Lo de De Gea es un baño de realidad para todos los que pedían al Madrid esperar y llevárselo gratis el año que viene. Eso en el fútbol no existe con los grandes jugadores, porque los grandes jugadores suelen estar en equipos grandes que no van a dejarlos ir por la patilla, y esos grandes jugadores no se van a quedar sin contrato por si en un entreno se parten la rodilla por 7 sitios y se quedan en el paro.
Incluso en el extraño caso de esperar a finalizar contrato, al club comprador tampoco le conviene, porque casi paga un traspaso (hablando en cantidades de estar a un año de finalizar contrato) con las primas de fichaje, que entre neto y bruto les sale por un pico. En este mundillo no hay chollos ni regalos, a día de hoy no. Creer en otra cosa es creer en los reyes magos.
Y los precontratos esos lo mismo. Ningún club va a firmar un precontrato con un jugador para que se le lesione de gravedad antes de llegar al club, por no hablar de que es ilegal firmar esos precontratos cuando el jugador tiene contrato con otro equipo. Si el jugador se queda tirado y revela esos precontratos, al club comprador se le cae el pelo. Nadie se va a arriesgar a eso hoy en día.
Así es como funciona este mundillo, y es bastante fácil de entender, pero nada, seguiremos redundando en el tema a no mucho tardar. Perdí la cuenta en este foro de la gente que decía lo de esperarse un año a De Gea para hacer un simpa. Pues toma simpa. Si Florentino lo quiere el año que viene son 100 millones de euros (tomando en cuenta que pedían 30 el 31 de Agosto). Lo mismo pica y todo, con lo cabezón que es.