Pues eso, que el Balón de Oro se lo seguirán disputando Messi y CR7, porque indudablemente son los 2 mejores. Luego ya el tercer puesto irá variando según rendimiento en clubs y selecciones, pero querer meter en la terna de 2 a otro que no sea Messi o Cristiano, pues va a ser que no, sea Neymar, Bale o Neuer haciendo un mundialazo.
macdcai escribió:Personalmente me parece una aberración las estadísticas para comprobar el desempeño de un jugador, ya que para mi el valor de un jugador se mide realmente en los títulos que ha conseguido con su equipo y su aportación en el mismo. Creo que es de sobra reconocido que en esto Messi es claro y contundente ganador.
No obstante haré una exepción y perderé un par de minutos de mi tiempo para comparar datos estadísticos de Cristiano y Messi ya que he visto por algún sitio que Cristiano era cuanto menos el mayor goleador de la historia del fútbol. Sacado de la wikipedia, no me he comido mucho la cabeza:
Promedio de goles totales en su carrera en clubs:
- Cristiano: 0,70 goles por partido y 0,24 asistencias.
- Messi: 0,82 goles por partido y 0,33 asistencias.
Promedio de goles totales desde que Cristiano está en el Madrid en clubs:
- Cristiano: 1,05 goles por partido y 0,28 asistencias.
- Messi: 1,04 goles por partido y 0, 37 asistencias.
Promedio de goles con sus selecciones nacionales absolutas:
- Cristiano: 0,45 goles por partido y 0,18 asistecias.
- Messi: 0,47 goles por partido y 0,3 asistencias.
Messi además es el máximo goleador en la historia en un año natural en una liga profesional y mayor goleador en la historia de la liga en un año natural.
La verdad que a nivel de goles no veo mucha diferencia entre ambos, más allá que a Cristiano le costaba marcar en sus inicios en el manchester y lo más importante y es que lo que más aporta Messi no son goles y aún así están igualados y gana en el global.
Nada más que decir, un saludo.
Lo de que estaban igualados en goles no hacía falta ni desgranarlo, se sabía ya. Los datos que has puesto sorprenden por otra cosa, que CR7 no está lejos de las asistencias que da Messi. Para uno que es el dios de las asistencias y el otro que es chulo, prepotente, chupón y mal compañero (además de no saber meter un pase en condiciones), pues no está mal. Es casi revelador para al que tachan ahora de simple rematador, cuando no empujador (seguro que da las asistencias sin querer, otra cosa no se me ocurre).
Eso sí, el dato goleador de las selecciones deberías desgranarlo más, los goles en partido oficial y en amistosos, que ahí la balanza se desequilibra bastante (y eso que CR7 desde que se retiraron los Figo, Rui Costa y demás juega en una selección de tercera fila).