ionesteraX escribió:Es lo que te dije antes, el precio del dinero no tiene nada que ver, en el ejemplo que pones el piso responde a esta pregunta ¿quien te da la hipoteca el banco o el dueño del piso? te la da el banco como es obvio y tu pagas el total que te pide el dueño del piso al momento, en este caso el club ingles no presta nada, simplemente que si decides pagarle mas tarde te cobra más por el producto, si tu compras un piso y le dices al dueño del inmueble que se lo pagas en 4 años pues no te lo vendera por el mismo precio sino más caro por no tener el dinero al momento.
Fijate lo curioso del caso que yo vendi un piso así, subi su precio 10 mil euros por pagarmelo a los 3 años donde descuenta cada mes el alquiler que me da, no me paga ni intereses ni el precio del dinero es diferente ni leches xD simplemente yo le cobro más porque me da la gana ya que podria vender el piso por menos en el momento.
Despues como ya te dije si él pide una hipoteca para pagar ya le cobraran sus intereses independientemente del sobreprecio que yo le meti.
Para mi no tiene mayor importancia el tema, pero veo a todo el mundo repetir lo mismo ( incluso en programas de tv ) y da noseque ver que estan equivocados y no decir nada
Bueno, tenemos maneras diferentes de enfocar el tema, no es que "estan equivocados". Yo he trabajado en bancos y he hecho un master sobre el tema, y los cálculos hay que hacerlos bien, de una manera muy concreta, porque de lo contrario alguien perderia dinero y otro lo ganaria. La cantidad que hay que "cobrar de mas" porque te pagan mas tarde no se hace al tun tun, se hace teniendo en cuenta el precio del dinero, y si además es algo que puede dar un rendimiento económico mientras (como alquilar un piso), hay que tenerlo en cuenta tambien.
Supongamos el caso mas simple, tengo que comprarte algo que ahora vale 100€, y el precio del dinero esta al 1% anual. Esto significa que si tengo que pagartelo dentro de un año, tengo que darte 101€ . Si te pagara mas (102€), tu ganarias porque hoy podrias pedir prestados al banco esos 100€, y devolverlos al cabo de un año y te sobraria 1€ con lo que te doy yo. Si te pagara menos, yo ganaria por lo mismo pero al revés, etc.
Por supuesto que esto está simpilficadisimo porque supongo que el tipo de interes es el mismo para pedir prestado que para prestar, no hay limite de credito y no hay comisiones ni nada, pero en macrooperaciones financieras como fichajes de millones de € podemos suponerlo.
A lo que me refiero, es que si por Bale se acuerda pagar hoy 25 millones anuales en 4 años, su precio hoy es menos de 100 millones, es el valor que corresponda a descontar los intereses de cada uno de esos pagos. O dicho de otra manera, la cantidad de dinero que tendria que poner hoy en el banco para que con sus intereses, pueda pagar exactamente cada uno de esos 4 plazos y quedarme a 0. Si no fuera asi, alguien perderia dinero y otro se lo ahorraria. Esa cantidad tiene que ser aproximadamente la misma que pedia el Tottenham si se pagaba al contado hoy, de lo contrario no tendria sentido y el Madrid eligiria la que fuera objetivamente mas barata.