[HILO OFICIAL] LIGA BBVA - LIGA ADELANTE 2015/2016

[...]

El único punto negro de Guardiola era jugar siempre a lo mismo, pero practicando fútbol, Luis Enrique no le llega ni a la suela de los zapatos.

Llevamos desde el Bernabeu jugando de pena @Hereze . Según tu, como llevamos un colchón, vamos a dejar de jugar como están haciendo no?? El partido de hoy es el típico, de no querer jugar a nada y de repente te encuentras en el minuto 75 con empate y luego entran las prisas. No será mejor salir a por todas, metes 2 o 3 goles y luego ya juegas al tran tran? Deportivo y Valencia son dos casos. Que de jugarlos de otra manera, estaríamos con la liga en el bolsillo
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Offtopic.
(mensaje borrado)
vittton escribió:Tengo la sensación de que mañana Málaga y/o Villarreal le echarán una mano a los culés con sus perseguidores.

El Malaga a lo mejor, porque el Madrid entre lesionados y rotaciones menudo equipito va a sacar, pero el Villarreal con solo tres titulares habituales ya dudo que saque algo positivo del Calderon.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
El Barca no necesita que le echen una mano, solo pueden perderla ellos hacierto partidos sin tensión como el de ayer. El Málaga tiene mañana que salir a ganar, es muy complicado por la diferencia de calidad, pero ahí estaremos.

Amos Málaga

Edito para añadir un artículo que me ha parecido muy interesante,

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... ni_1155659
Hombre el Barça de LE es mas impredecible porque tiene a la MSN y les tienes que dar libertad si o si. El de Pep tenía a Xavi que monopolizaba mucho la bola y era normal que fuera mas plano.

A mi en general Pep me parece bastante mejor técnico, pero LE para estos tiempos con el tridente me parece lo adecuado para el Barça, La genialidad ya la ponen ellos,
Luis Suárez añade el vértigo de Barcelona para empujar hacia nuevas alturas

Los goles de Luis Suárez y Neymar ganó en Barcelona una victoria por 2-1 en Las Palmas que les trasladó nueve puntos de ventaja en la cima de la Liga.
máximo goleador de la liga Suárez abrió el marcador a los seis minutos, el cumplimiento de la cruz de Jordi Alba en el segundo palo hasta la red, su 12 ° gol en siete partidos en todas las competiciones y elevar su cuenta de La Liga de la temporada hasta el 25.
Las Palmas empató cuatro minutos después cuando el delantero Willian José venció el fuera de juego para adherirse a Jonathan Viera pase magnífico taconazo y dirigir la bola más allá de Claudio Bravo.
Y Lucho, al igual que Pep en su momento aunque quizás en menor medida, puso orden en lo que era una casa de putas.
Pues para mi LE ha mejorado al Barça en muchos aspectos.. Seguramente el rigor tactico no sea el mismo pero es mucho más vistoso el juego con contras y así.. Entiendo que para un entrenador es pero paro para el público es más entretenido..
se os olvida que el barça tiene que jugar unos 60 partidos este año, delante hay un equipo rival que quiere ganar tambien y a veces no salen las cosas como uno quiere, pero seguir tirando mierda, que mientras luis enrique tiene al barça lider, en la final de la copa del rey y en octavos de champions, que el año pasado nos dejo 3 titulos y este año esta encaminado para al menos dejar 2

algunos cules parece que no hayais vivido la epoca de gaspart, bastante lamentable quejarse de como esta el equipo ahora mismo, cuando hace una semana se jugo bien la segunda parte contra el celta, o contra el valencia en copa

este barça tiene algo que el de guardiola no tenia, que jugando mal se ganan los partidos tambien
Al final de todas maneras, quienes ganan las cosas y las pierden son los jugadores, quienes hacen esto divertido o no son los futbolistas. Los entrenadores son muy importante, y tienen que maximizar el potencial de su equipo, pero los que meten goles, los paran y demás, son los jugdores.

Y de esos, tenemos a los 3 (de los 4 top) mejores arriba.

Eso si, donde estén los Peps, LE's, Berizzos y gente que apuesta pro el espectáculo, que se quiten los demás por buenos que sean.
Dolce escribió:se os olvida que el barça tiene que jugar unos 60 partidos este año, delante hay un equipo rival que quiere ganar tambien y a veces no salen las cosas como uno quiere, pero seguir tirando mierda, que mientras luis enrique tiene al barça lider, en la final de la copa del rey y en octavos de champions, que el año pasado nos dejo 3 titulos y este año esta encaminado para al menos dejar 2

algunos cules parece que no hayais vivido la epoca de gaspart, bastante lamentable quejarse de como esta el equipo ahora mismo, cuando hace una semana se jugo bien la segunda parte contra el celta, o contra el valencia en copa

este barça tiene algo que el de guardiola no tenia, que jugando mal se ganan los partidos tambien

Totalmente.

Es que lo que la gente no entiende es que el equipo tiene un colchón de puntos, y que estamos casi en marzo a dos meses de acabar la competición. Lo lógico es que se dejen puntos, y precisamente lo raro y extraño es que el equipo sigue ganando. Decía uno "no, es que el Barça tiene que tener cuidado con el Arsenal", claro que sí, pero es que el equipo da la casualidad que contra los grandes es con los que mejor juega. Pero que no le quepa duda a nadie que el Barça se va a dejar puntos, tarde o temprano, y que tampoco olviden que los que están segundos son los que tienen que arrimar sin ninguna duda, no el Barça. No se le puede exigir en todos los partidos que se vacíe, porque está claro que con el mínimo esfuerzo, te dan energías para afrontar partidos de mayor envergadura.
Algunos barcelonistas los mandaba yo a la época de gaspart......si si,una época "dorada" donde celebravamos entrar en 4 lugar para la Champions....que tiempos....ahora leo algunos quejarse y me da la risa...
marx666 escribió:Al final de todas maneras, quienes ganan las cosas y las pierden son los jugadores, quienes hacen esto divertido o no son los futbolistas. Los entrenadores son muy importante, y tienen que maximizar el potencial de su equipo, pero los que meten goles, los paran y demás, son los jugdores.

Eso si, donde estén los Peps, LE's, Berizzos y gente que apuesta pro el espectáculo, que se quiten los demás por buenos que sean.

Bueno eso es relativo, mira el barcelona con el amigo Tata Martino, ojo la temporada que se marco, diria que fue a Barcelona para disfrutar de la playa y hacer barbacoas. Un mal entrenador y se demostro te puede joder un equipo, al año siguiente con practicamente la misma plantilla se gano todo.

Saludos
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Dos cosas:

Estoy de acuerdo en que hay culés que o tienen poca memoria o no vivieron las épocas chungas. Os acordáis de Serra Ferrer? Charlie? Van Gaal? Amunikes, Bogardes, Petits, Saviolas? lol qué horror. Esto que estamos viviendo ahora es para disfrutarlo. Todo es mejorable, obviamente, pero venga ya, esto es gloria, ganen o pierdan esta época no la vamos a volver a ver en muchos años. El año que no se ganó nada con Martino me sudó la polla, sinceramente (sí me jodió que se dejaran ir y perdieran por actitud teniéndolo todo al alcance de la mano, pero bue), porque estamos en medio de un ciclo ganador y por narices se iba a volver a ganar. La clave está en no volverse loco ni cuando se gana ni cuando se pierde (en esto algunos tienen que aprender aún *ejem* Floren *ejem*).

El Barça de LE juega un tanto raro, especialmente este año: se dejan controlar los primeros 30-40 minutos, o dicho de otra manera, el rival se los come físicamente (que aunque algunos digan lo contrario los rivales también juegan) y cuando se cansan el Barça los revienta con la calidad de los arriba. Para poder ganar al Barça hay que cogerle una renta grande en los primeros 45 minutos o estás jodido, y se ha visto en los partidos que han perdido. A doble partido es casi imposible ganar a un equipo así, de ahí que ganaran Copa y Champions el año pasado de esa manera tan "fácil". Luego están los partidos como ayer, en donde las pasan putas porque tienen la calaja del siglo y el rival está pletórico. Y aún así ganaron el partido...
Blueangel escribió:
marx666 escribió:Al final de todas maneras, quienes ganan las cosas y las pierden son los jugadores, quienes hacen esto divertido o no son los futbolistas. Los entrenadores son muy importante, y tienen que maximizar el potencial de su equipo, pero los que meten goles, los paran y demás, son los jugdores.

Bueno eso es relativo, mira el barcelona con el amigo Tata Martino, ojo la temporada que se marco, diria que fue a Barcelona para disfrutar de la playa y hacer barbacoas. Un mal entrenador y se demostro te puede joder un equipo, al año siguiente con practicamente la misma plantilla se gano todo.

Saludos

Nadie ha dicho lo contrario, he dicho si no en este, en mensajes anteriores, lo importante que son los entrenadores, pero no hay mas verdad, que al final los que saltan al campo y juegan son los jugadores.

En el caso de tener a Messi, Neymar y Suarez, jugadores de ese nivel y tan creativos, casi pasas a ser un psicólogo, motivador, preparador físico, pero...es imposible fijar tácticamente a estos 3 mas allá de indicaciones tácticas para facilitar la labor ofensiva, pero dudo que LE les ponga demasiadas labores mas que como presionar y cuando y por donde están los puntos débiles de la defensa contrario y poco más. Que igual luego me equivoco y no es así, pero me extrañaría.

El resto del equipo si debe estar bastante mas atado, el ejemplo Rakitic, casi un segundo delantero en Sevilla y aquí es un Keita ^^
Hereze escribió:
flipe escribió:
korchopan escribió:Pues oye sería interesante que ahora se pasase un mes hablando de que a lo mejor cristiano ficha por el barça, como siempre es al revés...

Son 1000 millones + IVA, no se si podriais pagarlo XD

¿de las antiguas pesetas no? XD XD XD

https://youtu.be/QEyXjzuIK9k
1Saludo
Lee_Chaolan escribió:
El Barça de LE juega un tanto raro, especialmente este año: se dejan controlar los primeros 30-40 minutos, o dicho de otra manera, el rival se los come físicamente (que aunque algunos digan lo contrario los rivales también juegan) y cuando se cansan el Barça los revienta con la calidad de los arriba. Para poder ganar al Barça hay que cogerle una renta grande en los primeros 45 minutos o estás jodido, y se ha visto en los partidos que han perdido. A doble partido es casi imposible ganar a un equipo así, de ahí que ganaran Copa y Champions el año pasado de esa manera tan "fácil". Luego están los partidos como ayer, en donde las pasan putas porque tienen la calaja del siglo y el rival está pletórico. Y aún así ganaron el partido...

El problema es que el contrario sale al 200% en los inicios mientras tu juegas al 75%, cuando ese rival ya no aguanta y baja al 75% entonces la calidad manda y el Barça se impone, cuando el Barça sale al 200% como contra el Valencia en casa para asegurarse una final destroza al rival, en la era Pep esto se hacia tras sentenciar el partido que era antes del minuto 30, para mi juegan con fuego, pero oye tras 30 y pico partidos sin perder mejor le damos voto de confianza a esta gente xDDD
Los partidos del Barsa ahora son más entretenido que en la era de Pep Guardiola ( quitando el primer año que para mi es cuando alcanzaron la formula perfecta). Ayer jugaron un partido infame y las palmas parecían el Brazil de los 70, pero lo ganaron. Cuando juegan bien, el fútbol para el espectador es mucho más divertido La liga la tienen en el bolsillo. Fd: un madridista a hierro.

A ver que hace el Madrid y a ver Cristiano si consolida esta temporada el nivel mostrado en los dos anteriores partidos. La liga sin bajar los brazos y yendo a todos los partidos, tienen que ser test de como mejorar para la UCL. Tarde divertida, primero el fútbol y luego a por un nuevo título de la era Laso.

PD: Volviendo al tema del juego del Barsa, lo que es curioso es que sus aficionados impregnados en las paranoias de Pep y Xavi defendieran el fútbol que practicaban antaño como la verdad absoluta. Y poco tiempo después defiendan otra cosa. El fútbol, al final, como cualquier otro deporte : es ganar. Ese aura de superioridad ética y moral, ha quedado desmontado en nada.
El Sevilla no ganando fuera de casa, enserio es el único de la liga junto a las Palmas que aun no ha ganado fuera.
Luis Enrique ha dejado a Marc Bartra fuera de la lista de 19 futbolistas para viajar a Londres, donde el FC Barcelona se medirá el martes al Arsenal en la ida de octavos de final de la Champions League 2015/16.

Ayer contra las Palmas Lucho prefirió jugar con la dupla Vermaelen-Mathieu, hoy deja a Bartra fuera de la convocatoria para la Champions, creo que esto ha sido un jaque-mate en todo regla. No confía en el jugador y no lo esconde, en verano está fuera casi con toda seguridad, a ver si podemos rascar 10 kilitos y a buscar recambio.
aaalexxx escribió:
Luis Enrique ha dejado a Marc Bartra fuera de la lista de 19 futbolistas para viajar a Londres, donde el FC Barcelona se medirá el martes al Arsenal en la ida de octavos de final de la Champions League 2015/16.

Ayer contra las Palmas Lucho prefirió jugar con la dupla Vermaelen-Mathieu, hoy deja a Bartra fuera de la convocatoria para la Champions, creo que esto ha sido un jaque-mate en todo regla. No confía en el jugador y no lo esconde, en verano está fuera casi con toda seguridad, a ver si podemos rascar 10 kilitos y a buscar recambio.

Hace 2 o 3 años que no deberia estar ya en el equipo, es un buen jugador de futbol pero un muy mal defensa, no ha hecho nada para mejorar nii se molesto en pillar más cuerpo, tocar bien el balon no basta.
Lo de Bartra es hasta positivo. Hace años que está en el impasse de que no se ficha bien y se pone la excusa de no tapar la progresión de Bartra (entre otras cosas) o se le cuenta como central de la plantilla cuando o no daba la talla o no contaba en realidad. Ahora ya es meridiano y se puede apostar por una joven promesa en la que se confíe o fichar ya por fin a un recambio de garantías para el perfil derecho de la zaga.
Es que es normal, anda que no se le han dado oportunidades. Ya no se puede seguir con el "es un jugador joven y se está formando" cuando llevamos años repitiendo lo mismo.
El Barça necesita mas pronto que tarde al menos dos laterales y un central, lo bueno es que el año que viene lo hay en el mercado, lo malo que hasta ahora nuestra directiva solo sabe fichar a supercracks a lo Floren, soltando la guita, pero el resto muchas veces dan miedo.

El año que viene están Aurier, Mustafi, casi seguro Marquinhos, Stones y varios más fichables, que no me meto en que luego los puedas fichar y salgan pufos, pero en el mercado van a haber opciones, aunque tamibén parece que un montón de equipos necesitán defensas, caso del City, Manu, puede que Bayern..
dav8921 está baneado por "Troll"
Muzaman escribió:Y qué tiene que ver ir al 100% toda la temporada con que el Barça esta temporada no haya hecho un puto partido bueno salvo la paliza en el Bernabéu, con colaboración de Benito? Que van, con el freno de mano desde agosto? xD

Hombre algún partido bueno más fuera habrán hecho, el palizón del Bernabéu no lo para ni Benito, ni Mourinho ni Jesucristo [+risas] Los reyes de las excusas, siempre hay un cabeza de turco para cargarle el muerto de los fracasos colectivos.
Y si van mal desde agosto y están en la final de copa, líderes bastante destacados en liga e intactos en champions pues espérate a que mejoren un poco, desde luego con todo lo "mal" que va el Barça no me cambiaba por ningún equipo del mundo y es favorito en todas las casas de apuestas, no estarán tan mal como lo pintas.
Hace nada Ter Stegen era un paquete, ayer Arda no molaba mejor la dupla Iniesta/Rakitic (si si, ya veremos XD) y ahora es que venderan a Bartra por no ir convocado contra Arsenal.
Yo no se que pasa con Casemiro. Quiero pensar que en los entrenamientos se los toca a dos manos porque vamos.
Derex escribió:Yo no se que pasa con Casemiro. Quiero pensar que en los entrenamientos se los toca a dos manos porque vamos.

Es raro el tema si, debe ser eso, que en los entrenamientos funciona regular porque cuando jugaba era el mejor en cada partido, de todas formas hoy no me parece dia para Casemiro teniendo a Kovacic en ese estado de forma, se necesita a los mejores teniendo las bajas que tenemos.
El de Camas a punto de hacer su cagada por partido.
mjmbcn escribió:El de Camas a punto de hacer su cagada por partido.

Yo no entiendo porque sigue jugando de titular todo
Remufrasio escribió:

Hoy porque no hay otro. Los demás partidos porque no hay huevos a sentarlo.
Derex escribió:
Remufrasio escribió:

Hoy porque no hay otro. Los demás partidos porque no hay huevos a sentarlo.

Esque hay veces, que parece que seria mejor para el Madrid jugar con 10, o con tres defensas y palante, a cada partido hace una cagada últimamente xD
que poco me gusta no tener un 9, los centrales del malaga ahora mismo podrían fácilmente sentarse y tomarse un cafelito.
Ramos ha puesto un 1 en la quiniela.
mjmbcn escribió:Ramos ha puesto un 1 en la quiniela.

descarado, ya lleva 3
El camas le está haciendo la cama a sus compañeros. Muy educado él.
Cristiano y Ramos vuelven a su estado natural esta temporada, la mierda. Lo del otro día fue un espejismo o que la Liga ya les da igual. Vaya mierda de equipo, que poco rigor táctico. Isco hoy está mejor que el otro día, pero tiene que chupar menos.

Y mención aparte para Camacho, lastima de comentarista.
La que ha fallado el Malaga :O
La ha tenido ahí el del Malaga.
Kroos se merece el banco desde hace tiempo. Partidazo de Kovacic :-|

Esta el gol al caer, del Málaga [+risas]
Madre mia el Malaga macho
Pffft esta perdonando mucho el malaga
Lo que están fallando joder.
el gol del Madrid está al caer.
La culpa es de Benitez.
Lamentable el Madrid, vaya banda.
Vaya repasito del malaga, este madrid no juega ni a la taba, hoy el fcb o el bayern irían ya 3 a 0 fácil.
37911 respuestas