Zeoroth escribió:A mí no me gusta y he expuesto mis motivos. Quien ha querido los ha comentado o debatido.
Sin embargo hay gente que supuestamente les ha gustado, pero no suelen decir porqué ni responden a ello. ¿Qué tiene de interesante la mesnada? ¿Es más completa, variada, entretenida u original que, por ejemplo, Pokémon? ¿El desarrollo de la misma y sus habilidades son digeribles, o hay que tirar de guía para hacer una build medio decente? ¿De qué manera incide en el desarrollo de la historia, principal o secundaria, dedicar tiempo a la mesnada? ¿Qué clase de control tenemos sobre la mesnada en un combate? En resumen. No sabes cómo funciona sin guía. No influye para nada en el juego. No se pueden controlar. Y es un sistema visto en decenas de juegos desde hace décadas.
Pues hay a quien le gusta. Pero no me centro en eso, sino en que la mesnada es uttercrap. Como todo el juego desde el minuto uno.
Eso de que la mesnada no influye en el juego es la chorrada mas grande que he leido, tu has jugado al juego o lo has dejado en el capitulo 1?? porque hay que ser zopenco para decir semejante majaderia xD de todas maneras te lo explico.
Hay monstruos ya sea en la historia principal o en misiones secundarias que no puedes matar sin una mesnada buena, (incluso con Noel y Serah al tope hay bichos en la estepa que no podrias matar sin tener una mesnada por lo menos decente) El desarrollo de la misma hace que puedas progresar en el juego de manera mucho mas rapida, ya que los enemigos caen antes. Luego hay bichos que tienen cualidades unicas, por ejemplo que te den objetos raros al final de cada combate, o mas dinero, lo que tambien influye en el juego, ya que con dichos objetos potencias mas a serah o a noel y con el dinero eso que sirve para comprar bienes o servicios puedes adquirir mas cosas en las tiendas para tambien potenciar a tus personajes.
Por otra parte el manejo de la mesnada es esencial a la hora de actuar en un combate y en el sistema de batalla, ya que has de saber cuando cambiar de formacion y que formaciones te interesan mas para ciertos enemigos, como se traduce esto? pues en que dependiendo de los bichos que elijas para tu mesnada y sus roles, los combates seran mas faciles o dificiles, y algunos no los podras ganar sin una formacion de mesnada adecuada.
Eso de que a los bichos no los puedes controlar es otra bobada enorme que has soltado ya que al cambiar de formacion ya los estas controlando, cambiando por ejemplo de un fulminador a un sanador (por si no sabes lo que son, uno realiza ataques magicos y otro cura a los miembros de tu equipo) y aparte los bichos tienen una barra de empatia, la cual al rellenarse, hace que el bicho realice un ataque unico (que son como los ataques llamados limite que habia en el FF7 y 8 por ejemplo) Y si sabes cuando soltar dicho ataque, o dependiendo en cuando lo sueltes durante el combate te puede servir para interrumpir un ataque fuerte de un rival o cambiar las tornas del combate a tu favor si el bicho en cuestion es una mala bestia como por ejemplo lo son el chocobo plateado, el dorado, ODIN, Lightning o Amodar. No es lo mismo llevar un Odin de castigador que un flan o un begimo de bajo nivel por ejemplo, obviamente ODIN es bastante mas letal, hace mas daño.
Segun vas evolucionando a los bichos, estos se van haciendo mas fuertes, con mas vitalidad o con mas puntos de magia y esto depende de los cristales que les des, si les das un cristal vital que es lo que mas aumentara?? correcto la vitalidad xD hay 3 cristales, 1 para cada atributo (ataque fisico, magia, vitalidad), segun el rol de tu bicho te interesara evolucionarlo con unos cristales o con otros, ergo a la hora de desarrollarlos tambien influye el como lo hagas, si coges un ODIN y le das cristales que le aumenten la magia en vez del ataque fisico estas haciendo el tonto y desperdiciando totalmente las cualidades del bicho. Asi que su evolucion y la forma de evolucionarlos tambien influye.
Luego puedes conferir las habilidades de unos bichos a otros, por ejemplo si tienes un duende de bajo nivel que tenga un +30 en ataque de fuego por ejemplo, se lo puedes pasar a un bicho superior del mismo rol, para asi potenciar a tu bicho fuerte y hacerlo aun mas letal. Por ejemplo mi lightning no tenia ataque de fuego y con ese +30 se convirtio en la fulminadora mas jarta de todo el juego. Ni con Serah en nivel 99 con las mejores armas y mejoras llegaba ni a la sombra de mi Lightning. Es decir que si desarrollas un bicho potente de manera correcta y siendo un poquito inteligente suele ser el mas fuerte de los 3 combatientes en su rol y con muuucha diferencia. De hecho los bichos llegan a unos numeros que los 2 personajes principales a tope y con mejores armas no llegan y es mas se quedan MUY LEJOS.
Luego has preguntado esto:
qué tiene de interesante el Capitán Críptico o el argumento
El capitan criptico es una mision secundaria, es decir NO influye en la historia principal del juego y por lo tanto puedes pasar de ella, a mi tanto el capitan criptico como celebridades, me parecieron una bobada de mini juegos, que hice porque el juego me encanto y me quise sacar los 1000 G. Lo mismo que las putas tragaperras de xanadu, las carreras de chocobos y demas, misiones o juegos secundarios que si no te interesan no los juegas. Algo de interesante deben de tener para los fans + puristas de Final Fantasy porque creo recordar que muchos de los fanboys de Cloud lloraban como beliebers en celo, porque el Final Fantasy XIII no tenia tiendas, ni carreras de chocobos ni misiones secundarias ni bobadas como estas, cosas de las que este juego esta cargadito, y no por gusto propio sino a peticion de los fans que lloraron como plañideras tras ver el 13. A mi las misiones secundarias me han gustado casi todas salvo el criptico y las tragaperras, de hecho me las hice todas y me divertieron bastante.
El juego me parecio un juego bastante divertido por el tema mesnada, evolucion de personajes, sistema de combate, libertad de exploracion y misiones secundarias. Tambien me parecio que los 9 finales diferentes que tiene y los cuales todos aportan algo a la historia principal (algunos cosas bastante importantes que sin ellos no entiendes bien algunos acontecimientos de la historia principal como por ejemplo la traicion de Alysa) son un aliciente bastante bueno para seguir jugandolo y completarlo todo para ver las cosas algo mas claras.
La historia me parecio bastante interesante, con personajes nuevos bastante buenos como Caius o Noel. Pero podia haber sido mas intensa y sobretodo haber estado bastante mejor desarrollada, hay varios acontecimientos y estan muy mal contados por parte de square (aposta ademas por guardarse cosas para esta 3a parte) Podrian haber aprovechado muchisimo mejor a los personajes y haber enlazado mejor los acontecimientos, pero como Square Enix son unos peseteros de mierda, la dejaron a medio contar guardandose cosas de manera descaradisima que supongo que nos las soltaran en este Lightning Returns.
Se le ofrece algo mas al señor?? o ya tiene suficientes argumentos de porque el Final Fantasy XIII-2 es un muy buen juego JRPG? en el cual lo unico que "flojea" por desgracia y por culpa de la propia Square es la historia?