Rockstar75 escribió:MADRE MIA LAS SCANS!! que pintaza tienen por dios, no si al final va a ser epico el juego y todo
pablomo escribió:Pf,que pintaza,hype por las nubes Hay ganas de pillarlo ya.
CISKO escribió:el último FF que me acabé fue el X, Square se está cargando esta saga que da gusto,con los últimos no he podido, aver que sale de todo ésto
Solid.Snake escribió:A mi el XIII 2 me encantó, pero el XIII 1 me pareció horrible y la historia sin sentido y aburrida. Me hace más ilusión volver a jugar al X en su próxima versión HD de PS3 que jugar a este XIII 3.
Spark89 escribió:Solid.Snake escribió:A mi el XIII 2 me encantó, pero el XIII 1 me pareció horrible y la historia sin sentido y aburrida. Me hace más ilusión volver a jugar al X en su próxima versión HD de PS3 que jugar a este XIII 3.
A mí me pasó todo lo contrario, FFXIII me encantó y el XIII-2 me pareció bastante peor y que sobraba totalmente. Con este XIII-3 no espero mucho la verdad, se volverán a cargar aún más la historia del original...
Un saludo
Elijah escribió:Spark89 escribió:Solid.Snake escribió:A mi el XIII 2 me encantó, pero el XIII 1 me pareció horrible y la historia sin sentido y aburrida. Me hace más ilusión volver a jugar al X en su próxima versión HD de PS3 que jugar a este XIII 3.
A mí me pasó todo lo contrario, FFXIII me encantó y el XIII-2 me pareció bastante peor y que sobraba totalmente. Con este XIII-3 no espero mucho la verdad, se volverán a cargar aún más la historia del original...
Un saludo
Pasame tu bola que quiero invertir en bolsa.
Spark89 escribió:
¿Bola? No necesito de eso, me baso en la experiencia ; para mi gusto en el XIII-2 ya se cargaron la historia del original, si esta 3ª parte continúa la historia del 2 (obvio)...
Ojalá y me sorprenda, pero lo dudo mucho, ninguna continuación de ningún Final Fantasy ha estado a la altura de sus precuelas así que no creo que éste sea la excepción.
Un saludo
efataleof escribió:Ya está disponible el gameplay de Wildland con subtítulos en español para entenderlo todo mucho mejor (imprescindible):
http://m.youtube.com/watch?v=PgrYJIaT1eA
El vídeo de esa demo se desarrolla en una de las cuatro zonas que componen nova chrysalia, esta zona (wildland) es la mas grande del mundo del juego, en su momento se comentó que se tardaba entre 45 minutos y una hora en recorrerla a pie, consiste en una vasta llanura salpicada por algunos asentamientos humanos (donde encontraremos tiendas y gente que nos encomiende misiones secundarias), un bosque donde viven los últimos moguris y el templo de Etro como vestigio de Valhalla. Seguro que será fantástico descubrir todos los secretos de este enorme y variado paraje.
Me hubiera gustado que no fuera tan directamente a completar la misión y que mostrara mas detalles, aún así es un buen ejemplo de lo que podemos esperar.
Después de ver este vídeo está clarísimo que overclock junto a army of one es un "límite" en toda regla, al mismo nivel que cualquiera de la saga.
Saludos!!
efataleof escribió:No tengo ninguna duda de que las mecánicas y la jugabilidad del título serán fantásticas (en parte gracia a que recupera aspectos propios de las entregas clásicas), me gustaría decir lo mismo del argumento pero aún es muy pronto, lo que se intuye por los trailers y las informaciones reveladas en las distintas publicaciones hace pensar que como mínimo será decente, también ayuda que sea el final de la historia y que la acción se traslade a un tiempo y escenario muy diferente, algo que les deja mucha mas libertad a la hora de plasmarla que en XIII-2.Orto2 escribió:Solo se lucha con un pj en los combates?
Si, aunque controlamos a 3 "versiones" de Lightning al mismo tiempo (algo que en la práctica no es muy diferente a controlar un grupo de tres personajes), tres trajes/oficios previamente elegidos entre mas de 80, cada uno cuenta con su propia barra de acciones independiente, sus fortalezas y debilidades y sus comandos únicos (cada uno de ellos asignado a un botón de un total de cuatro, algo que puedes modificar en los menus, olvidaté de pasarte el juego pulsando unicamente X , como mínimo necesitaras usar con soltura 7 ó 8 botones para ejecutar todas las acciones posibles en combate), el cambio entre uno y otro y entre un ataque y el siguiente es instantaneo y sacar partido de este sistema será la clave para triunfar en este juego. También si te has fijado la defensa es fundamental en el juego, no llegarás muy lejos sin ella ya que las opciones a la hora de curarte en este juego son bastante limitadas, no existe magia curativa y este menester depende de remedios, posadas y los escasos PE que es mejor reservar para detener el tiempo, teletransportarnos o sacarnos de un apuro en un combate difícil.
Noticia interesante para los madrileños interesados en el título:
Lightning Returns: Final Fantasy XIII estará en Madrid el 18 de octubre
http://www.novacrystallis.net/2013/10/l ... -xiii.html
Un nuevo gameplay de una zona poco vista del juego:
Lightning Returns: Final Fantasy XIII Yusnaan Gameplay
http://www.youtube.com/watch?v=QOsV0iGYqNU#t=829
La calidad del video es bastante baja pero se ven cosas interesantes como el coliseo, ciertas tiendas, varias zonas de la ciudad...
Por último si a alguien le interesa tras la parte jugable de la demo podremos ocuparnos del chocobo malherido hasta su recuperación, es de esperar que una vez sane sea nuestra montura, algo que nos vendrá muy bien a la hora de desplazarnos por las inmensas marcas salvajes:
Saludos!!
P.D. Como mola el traje/oficio de dragontino
El mundo de Lighting Returns: Final Fantasy XIII
La hermana mayor de Serah dispondrá de mucho más espacio para respirar.
Los espacios abiertos de la serie Final Fantasy XIII siempre han estado en el ojo del huracán. Llegados a este punto, la calidad gráfica de un Final Fantasy no es algo que sorprenda a nadie, y tanto XIII como XIII-2 nos ofrecían algunos de los escenarios más hermosos de toda la franquicia. Pero áreas como Archylte Steppe y el Dying World de XIII-2 eran una excepción en comparación con la perpetua sensación de ir siempre por un largo pasillo.
En Lightning Returns: Final Fantasy XIII, Square Enix se está centrando en hacer de la exploración una prioridad, y, en base a la demo de una hora que hemos podido probar esta semana, parece que lo han conseguido.
Al poner un pie en la Llanura de los Vientos, Lighting Returns da la impresión de ser mucho más abierto que sus predecesores. En lugar de simplemente aceptar una mision desde una punta del mapa e ir corriendo a la otra punta para completarla, este área ofrece todo el aspecto de un mundo real, que respira, con pequeños pueblos y varias misiones secundarias que aceptar, o no. La trama principal incorpora al Dr. Gysahl, un experto en chocobos que pone a Lightning sobre la pista de Ángel de Valhalla, un Chocobo blanco que los habitantes de la Llanura de los Vientos ven como un salvador.
Lightning puede aceptar esta misión y lanzarse a la búsqueda del chocobo, o bien afrontar las toneladas de misiones secundarias que previamente están a su alcance. Mientras exploraba el escenario, alcancé un pueblo de cazadores llamado Jagd, enterrado en la profundidad de la Llanura de los Vientos, pero el editor de IGN Marty Silva (que estaba jugando la misma demo) tomó una ruta completamente diferente, descubriendo áreas totalmente distintas. Mejoras como ésta logran que Lightning Returns se distancie de las anteriores entregas, otorgando una mayor libertad a la hora de explorar nuevas localizaciones.
Tras la demo, tuvimos la oportunidad de hablar con el productor Yoshinori Kitase y el director de diseño, Yuji Abe, sobre la decisión de ampliar los escenarios de Lighting Returns y cómo eso afectará a la jugabilidad.
”Cuando un jugador se aventure en Lightning Returns, su experiencia será muy distinta a la de cualquier otro jugador”, nos comenta Abe a través de un traductor. “Incluso el mismo jugador, tras afrontar el juego por segunda vez, descubrirá elementos que le pasaron desapercibidos durante su aventura anterior. Es algo en lo que hemos invertido mucho esfuerzo. Todo empezó cuando Toriyama, el director del juego, vino con el concepto de un “mundo en movimiento. La idea es que el jugador sea capaz de moverse libremente por el mundo del juego, que está en constante movimiento. El mundo es el conductor, el responsable de la progresión de la historia del juego."
Parte del encanto de explorar viene dado por la sensación de que los habitantes de cada área que visitemos cumplirá un propósito muy concreto. Desde el momento en el que uno pone el pie en la Llanura de los Vientos, encontrará varias clases de comerciantes con los que interactuar. Y encontraremos mercancías muy específicas. Los sastres, por ejemplo, venden trajes que Lightning podrá utilizar en las batallas, mientras que en otras tiendas podremos comprar Colas de Fénix y pociones. Los herreros, por su parte, se dedicarán a comerciar con espadas y escudos.
“Tendremos unas cinco clases de tiendas, básicamente”, nos comenta Abe. “En las dos entregas anteriores de Final Fantasy XIII, cada tienda vendía lo que era apropiado para tu nivel de experiencia y el área en el que te encontrabas. En Lightning Returns, habrá tiendas que ofertarán items que podrás utilizar hasta el final del juego. La decisión de adquirir esos objetos más evolucionados, o en cambio aposar por mejorar los que ya poseías, afectará al posterior desarrollo del juego.”
Chocolina regresará, aunque en esta ocasión, ofreciéndote misiones secundarias a través del Tablón de los Ruegos (Canvas of Prayers), un boletín con tareas propuestas por los NPC a lo largo del juego. Al hablar con Chocolina, Lightning podrá aceptar esas misiones (que tendrán diferentes grados de dificultad) para conseguir recomensas en forma de dinero o equipamiento. La mayoría de las tareas que pudimos desempeñar en la demo eran bastante sencillas (recoger un número específico de minerales o plantas), pero nos confirmaron que habrá misiones mucho más complejas, con recompensas a la altura del esfuerzo.
El Lienzo de Oraciones, dentro de la demo, estaba localizado en la estación de tren, desde donde será posible viajar a otras localizaciones. La Llanura de los Vientos es sólo una pequeña parte de las Marcas Salvajes, uno de los escenarios clave del juego. A través del tren, Lightning tendrá acceso a otros lugares, como las Dunas de la Purgación, Luxerion y algunas otras áreas que Square Enix ya había mostrado previamente en anteriores presentaciones. Tal y como nos confirmó Abe, los jugadores serán capaces de viajar de una localización a otra, encontrándose enemigos cada vez más duros, dependiendo de la lejanía del lugar.
“Respecto a los enemigos, hemos querido aumentar exponencialmente su dureza a medida que vaya avanzando el tiempo de juego”, nos explica. “Si abandonas un área durante mucho tiempo y regresas allí, comprobarás que los enemigos son mucho más fuertes. Pero al mismo tiempo, podrás abandonar un sitio para regresar cuando hayas alcanzado un mayor grado de experiencia para medirte con esos enemigos y subir de nivel. Un gran elemento de este juego es saber gestionar el tiempo con eficiencia. Abandonar un área y regresar a ella más tarde será una buena idea.”
Abe también nos explicó que esas áreas cambiaran en base al momento en el que las visitemos, lo que afectará no sólo a sus habitantes, sino a las posibilidades que se le abrirán a Lightning.
“Por ejemplo, durante el día encontraremos gente por las calles, pero desaparecerán por la noche”, nos comenta. “Y habrá ciertas áreas a las que podrás acceder a determinadas horas. Una tienda podría estar abierta en horario comercial, pero no podrás entrar en ella cuando sea de noche. No habrá cambios tan dramáticos como los de XIII-2, en los que en una era podrías encontrar sólo ruinas y en otra era encontrar el lugar habitado por gente. Aquí no habrá grandes cambios geográficos o topográficos dependiendo del momento en el que visitemos un lugar. Afectará más que nada a los NPC que viven en esa área. Dependiendo de la hora en la que visites la zona, habrá más o menos gente. Y claro, también habrá misiones que sólo podrás desempeñar en un momento concreto del día. Si desaprovechas la oportunidad, no serás capaz de completar determinadas tareas.”
Aunque el mundo de Lightning Returns será enorme, Kitase y Abe creen que la historia será lo suficientemente accesible como para no apabullar a los jugadores, incluso si alguno jamás ha tenido ocasión de probar alguna de las entregas anteriores.
“La historia tiene lugar 500 años después de los eventos narrados en Final Fantasy XIII-2, “nos comenta Kitase. “Lighting ha permanecido en un estado de letargo, y desconoce qué ha sucedido en esos 500 años. Unos sucesos que sí han vivido los otros personajes en sus propias carnes. Así que el jugador lo irá descubriendo todo desde el punto de vista de Lightning. De esta manera, logramos que el jugador se introduzca en el universo de esta tercera entrega de una manera totalmente fresca, sin que necesite saber demasiado de los sucesos narrados en los dos primeros juegos. A medida que el jugador progrese en la aventura, irá descubriendo más y más sobre la historia y el mundo que le rodea.”
Kitase nos reiteró además que esta tercera entrega dará fín a la saga de Lightning. “No vamos a ofrecer múltiples finales. Si completas la aventura, y salvas el mundo, serás testigo de la conclusión de la historia de Lightning. Si no eres capaz de salvar el mundo a tiempo, el único final que encontrarás es un simple Game Over. Al principio de la aventura contarás con una cantidad limitada de tiempo, pero completando misiones podrás extender ese contador de tiempo hasta llegar a alcanzar el final.”
Lightning Returns: Final Fantasy XIII llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 el 15 de febrero de 2014. La espera se nos hará muy, muy larga.
mrchan escribió:se ha filtrado la version japo, yo ya la he probado. una pena que no tenga sub en ingles... o chino...
mrchan escribió:se ha filtrado la version japo, yo ya la he probado. una pena que no tenga sub en ingles... o chino...
ZEOSWAV escribió:Yo espero que la saquen (la demo) más que nada para poder decidir si comprarlo o no , más tarde claro esta , primero el remaster del X
NeCLaRT escribió:Sabeis si tener una partida guardada del FFXIII-2 aportara algo?
mrchan escribió:Pues la verdad es que... ni fu ni fa. Es como el juego de FFVII Dirge of Cerberus (juego que no me he pasado por cierto), en el sentido de que vas solo. Lo cierto es que como estaba en japo no le meti demasiado por falta de interes, pero comentare lo poco que he jugado.
Por lo que he podido probar, puedes pegar saltos como Serah, el movimiento de la camara me dejo un poco... no se, raro, te deja elegir 4 opciones, normal, invertido, etc. pero como estaba en japo... creo que elegi uno que no era el mio...
En cuanto a combates, puedes pegarle una yoya antes de empezar como el XIII-2, pero dependiendo de como se lo des, le quitas un 5 o 10% al empezar. El sistema de combate es como los anteriores, salvo que por pulsar un boton ya ataca. No puedes moverte por todo el mapa como el XII, sino que lanzando magias te alejas y con ataques fisicos te acercas. Por lo que he probado del sistema de cambio de personaje, te permite cargar la barra de ataque mas rapido y como esta en japo... no se que tiene de bueno un lightning de otro... asi que nada. He de añadir que pulsando uno de los gatillos, te pones en modo petabichos, en el que la barra te baja lentamente y puedes hacer ataques infinitos mientras tengas barra.
Y la verdad... poco mas puedo decir. Deje el juego cuando me pase el primer bicharraco, me salto el primer logro y ya lo borre.
Carladeadware escribió:Este juego va a marcar un antes y un despuès.
fenix_supremo escribió:Demo disponible
http://marketplace.xbox.com/es-ES/Produ ... o#LiveZone
Si nos la pasamos y subimos nuestra estadistica del combate contra el jefe nos daran un traje llamado sigfrido en el juego final.
Si nos la pasamos y subimos nuestra estadistica del combate contra el jefe nos daran un traje llamado sigfrido en el juego final.