¡Por fin lo he terminado! "Ni fu ni fa" la verdad...
Jugablemente se me ha hecho muy, muy pesado, de las 50 horas que le he echado me sobran 40 por culpa de la mierda de sistema de recadero... ¡Qué asco!
El tema del tiempo aunque al final acabas aprendiendo a lidiar con él también me parece algo totalmente innecesario en un JRPG, pero bueno...
El sistema de arquetipos no está mal, aunque sigo prefiriendo el sistema de formaciones y por encima de éstos el sistema clásico ATB o turnos. Además, la mayoría de atuendos, armas (sobretodo las que dan los últimos) y escudos me han parecido horribles en cuanto a diseño
Lo he jugado en normal y la verdad es que no he tenido muchas dificultades para superar ninguno de los combates, ni Drabolik ni el Crisol han sido grandes retos, en cambio
La historia ha estado bastante bien y los personajes, regular. No me gusta mucho como los han tratado en general, pero bueno, no esperaba mucho la verdad, así que tampoco puedo hablar de decepción.
Podría decir que me ha gustado más o menos lo mismo que el XIII-2 (no mucho
), pero muchísimo menos que el XIII.
No creo que empiece una nueva partida +, si la única diferencia es poder mejorar las armas, escudos y accesorios (algo que debería estar desde la primera partida) no me merece la pena volver a sufrir haciendo de recadero.
Un saludo