chumi2 escribió:Yo soy muy negativo con este cambio, sin UART no tenemos key y sin key no tenemos nada. Veo pocas posibilidades, y bastante complicadas:
- Que definitivamente se implemente la lectura del firmware por soft (via SATA) igual que la escritura, si es que el integrado lo permite, porque como se puede borrar y escribir, el fabricante no necesita leerlo, para personalizarlo a cada consola solamente hay que poner la key al firm original y flashearlo
- Algo parecido a lo que se hacia con los hitachi79 al principio, soldar un controlador con una memoria SPI en paralelo de forma que la negociación consola-lector (donde hace falta la key) la haga el lector viejo, pero el resto de tareas las haga la memoria soldada ( que obviamente tendrá un firm iextreme).
- Encontrar la nueva forma de leer la key del lector que el fabricante haya implementado, ya que la key es lo único único del lector y es de esperar que tenga una forma de leerlo.
- Si realmente no se puede leer, quizás es que se pueda calcular a partir de otros datos.
- O si no es calculable "misteriosamente" se filtre la base de datos que relaciona el número de serie del lectror con la key
Negativos saludos
Pues mira, yo pensaba lo mismo cuando aparecio el LiteOn a causa precisamente de llevar la memoria integrada en la controladora, pero tambien (por aquel entonces) pensaba que si Microsoft podia actualizar las Keys, nosotros tambien.
Digo esto, porque realizando tantas estadisticas como puedo sobre las consolas de mis clientes, he visto casos de enviar armazones (consola completa) enteros pero con lector LiteOn completamente nuevo. ELlo significa logicamente que MS puede reescribir la KEY del lector en base a la KEY que dispone la propia consola
Lo cual significa, que sin que tenga que ser un lastre tener un hardware de encriptacion para poder acceder a la memoria interna de la controladora, poderse se puede.
Ahora bien, el problema esta en lo supuestamente complejo que ello resulta. Esta claro que cada vez lo estan poniendo mas dificil, pero sigo pensando que no termina de ser un problema realmente el que hayan realizado cambios, el problema esta en crujir UN lector, para saber de que forma inyecta la KEY a la consola para certificar que esa KEY corresponde con la consola.
En cierto modo, una vez sepan esto (nuevamente, no es un lector completamente nuevo, es una revision de firm) sabremos si lo que debemos cambiar son los puentes de voltaje, si el software, si el metodo o que.
Saludotes.