Me ha gustado lo probado, básicamente porque es un Modnation Racers con el skin de LBP. El juego es bastante más accesible en el control, el derrape, el escudo, las armas.... algo que gustará a la gran masa y decepcionará a algunos pocos (como yo) que encontraba al ModNation una profundidad jugable y estratégica sin precedentes en este tipo de juegos a la hora de gestionar el turbo y utilizar las armas con la potencia adecuada en cada momento. Tampoco hay que alarmarse, son muy parecidos ya que en el fondo está hecho por el mismo estudio y se nota en infinidad de características.
En la beta hay 4 circuitos, un tutorial, dos muy básicos y otro aéreo que es espectacular y que hace gala de haber implementado muy bien algunos elementos del mundo LBP como el gancho y las electrificaciones. El punto fuerte de este respecto al MNR lo veo en la variedad de modos de juego pues en la beta hay tambien 3 niveles más con distinto enfoque:
- Una arena cuadrangular con armas desperdigadas por el escenario en el que gana el que más impactos logre contra enemigos. Los combates duran 2:30.
- Un óvalo en el que tienes que llevar huevos a una base sorteando algunos obstáculos y mientras un monstruo gigantesco te dispara desde el otro extremo. Cada huevo entregado da una bonificación de tiempo.
- Carreras similares a las de MotorStorm RC en las que la conducción se hace de forma teledirigida y en tercera persona con turbos y saltos por el escenario.
Luego pude probar 4 o 5 circuitos creados por usuarios que estaban bastante bien para ser el primer día. No soy de los que le da caña al editor de circuitos pero apriori pinta similar en opciones de creación al MNR con pequeños añadidos como las burbujas de LBP. En la creación de personajes y coches apriori será más limitado pero habrá que ver las opciones del juego final.
Gráficamente está muy cambiado ya que predominan los colores en tonos ocres y violetas acartonados de LBP2, aunque depende claro del circuito. En cualquier caso yo lo veo bien, el juego se mueve estable que es lo importante, yo al menos no he tenido rascadas.
Respecto a los menús, modo historia y todo eso bebe diréctamente de LBP2, algo que ves en los colores, la fuente de las letras, la forma de puntuar, valorar y comentar los niveles... Es resultón pero me gusta más un modo historia a lo MNR que con los planetas y todo eso del LBP.
Comentar que el online va bien, sin demasiado lag aparente y con buena respuesta a los comandos. Por lo que me ha parecido rellena los huecos vacios con la IA hasta los 8 jugadores. Está bien para que las carreras no queden desangeladas al cabo de un año después del lanzamiento. Al final de la carrera montan un podio bastante gracioso que le da más alma al juego y luego se abre una votación para elegir el siguiente evento entre 4 opciones.
Un punto a favor es el tema de las músicas y los sonidos ya que toma todo esto prestado de los dos LBP. En este sentido perfecto, la BSO del primer LBP es una diosada. Hay melodías ingame como en los LBP.
Y señalar por último que los tiempos de carga me han parecido bien optimizados y todo se carga de manera ágil. Punto muuuy a favor del juego ya que era el principal caballo de batalla al que tuvo que hacer frente el estudio con MNR. Se ve que han aprendido la lección.
Y creo que no me dejo nada...