[Hilo Oficial] LittleBigPlanet

La version Pal uk (la de play.com) casi seguro al 99% vendra en castellano. Otro tema seran las versiones usa y asiaticas, aunque la mayoria de juegos publicados por sony suelen llevar castellano en todas sus versiones, ademas ya se dijo que los servers serian mundiales.
Yo lei en algun sitio que venia en 14 idiomas, de los cuales seguro que esta el castellano. Pero ademas pensad, 40Gb de videos darían para muchisimas horas de videos, si digo más de 500h no creo que me pase, pero si suponemos que hay unos 14 idiomas entre 500h: sale a unas 35h de tutoriales para cada idioma, más que suficientes.

PD: He puesto cifras bastante exageradas, pero creo que se entiende [+risas]
Pues hoy o mañana hago la cancelacion de la reserva en el Game, y lo reservo en Play.com xDDDD, si al final sale en Ingles pues nada XD mas adelante me comprare la version Española.......XD y tendre que tener 2 juegos jajaja. Pero la muñeca de Nariko es bestial, me encanta :D.

Salu2!!!!!

P.D: Esperemos que no tarde tanto como el ultimo juego que pedi en play.com xD 2 semanas y media asi......T_T

P.D.2: Play.com cuando se cobra el Little Big Planet? cuando lo envien no? es que tengo que meter el dinero en la tarjeta XD que solo tengo 2€ en ella jajajaj (es una tarjeta virtual anonima de estas xD).
Yo creo que es practicamente seguro que el juego de Play.com vendra con audio español incorporado. Me he fijado en el manual del juego que se filtro por internet y pone el staff de las distintas traducciones, incuidas la española. Teniendo en cuanta que ese manual es el ingles, es casi seguro que será la misma copia para toda europa. Yo por mi parte lo voy a pedir a play.com basandome en esto...y en lo moniiiisima que es Nariko [sonrisa]
Un saludo!
dragonl escribió:
taxmanbcn escribió:¿Qué es eso de que ocupa 40gb? Si mi disco duro es "sólo" de esa capacidad.

Supongo que se podrá escoger qué instalar y qué no, no?

Me explico, es que en diversas webs, han comunicado que el juego ocupara en el BLuray cerca de 40Gb y la mayoria de esos Gb son videotutoriales, si no es asi corregirme por favor XD, no es que haya que instalar 40Gb XD

xDDDD el bluray ocupa 40gb, pero no todo se instala, seran 2 o 3gb de instalacion, o a lo mejor nada :D
Diario del desarrollador de LittleBigPlanet: diseño de audio

El diseñador de audio de LittleBigPlanet, Kenny, nos envia su diario, el cual irá actualizando, y en el quenos cuenta su papel en el equipo de MediaMolecule y el diseño del sonido en LittleBigPlanet. ¡¡Espero que os guste!!

"Hola, me llamo Kenny y soy el diseñador de sonido de Media Molecule que ha colaborado en el desarrollo de LittleBigPlanet. Empecé en el sector de los videojuegos hará unos cinco años; tras finalizar mis estudios de sonido, el departamento de audio de Sony London Studio me eligió para trabajar en el primero de sus juegos sociales. Participé en más de una decena de juegos de Sony e hice mis pinitos en una amplia gama de géneros, desde títulos de renombre como la saga The Getaway, Heavenly Sword y 24: The Game hasta otros títulos como EyeToy: Kinetic y su secuela. Me mudé a la soleada Guildford hace 442 días, después de que LBP llamara mi atención al ser anunciado en el GDC '07. Qué tiempos aquellos.

En Media Molecule me encargo, digamos, del 'departamento de sonido', por lo que soy el responsable de todo lo que oyes en el juego, así como de las funciones de audio disponibles en el modo de creación. Creo los sonidos, compongo algo de música, selecciono los temas con licencia y envío los encargos a los compositores. Mi brazo derecho en MM Towers es el programador de audio Matt, quien me ayuda con el diseño de las funciones de sonido antes de pasarlas por el filtro binario de unos y ceros (lo digo como si comprendiera cómo funciona, pero no tengo ni idea).

Pero ya he hablado demasiado sobre mí, comentemos ahora el juego.

La música interactiva de LittleBigPlanet se nos ocurrió a partir del sistema que el equipo había desarrollado para Ragdoll Kung Fu, donde únicamente había un tema que empezaba a sonar nada más iniciar el juego y continuaba en las escenas de transición y durante toda la partida. Solo paraba si dejabas de jugar. Lo que mantenía su frescura era su capacidad de variar dependiendo del contexto, es decir, que al pasar a una secuencia o al avanzar por un nivel la melodía cambiaba para reflejar musicalmente lo que estaba sucediendo. (Aquellos que hayáis jugado a Ragdoll Kung Fu os habréis dado cuenta de que, cada vez que superabas un nivel, desbloqueabas un canal del mezclador, lo que te permitía toquetear las distintas pistas de audio, todo por pura diversión). En LBP el reto consistía en diseñar una interfaz que permitiera a los creadores de niveles hacer lo mismo: moldear la música a su antojo.

Imagen

Para ello, debes elegir en el menú POPIT el tema interactivo que desees utilizar, seleccionar el objeto musical correspondiente y toquetear el ecualizador para que transmita vibraciones acordes con el nivel en cuestión. A continuación, cuando un jugador llega a dicho objeto musical, comienza a reproducirse el tema en cuestión con los ajustes seleccionados o, si ya estaba sonando, aplica los cambios introducidos por el jugador de forma totalmente natural. ¡Así de fácil! De esta manera, puedes conseguir cosas como que suene un redoble de tambor mientras intentas fugarte para acabar con un final apoteósico durante el combate contra un enemigo final. El único límite es la imaginación del jugador.

En los niveles de desarrollo en los que he colaborado, he intentado utilizar solo un tema central o un estilo musical en cada nivel, pero el jugador no se tendrá que enfrentar a estas limitaciones. Aunque en ningún momento puedes reproducir más de un tema al mismo tiempo (por la misma razón por la que no puedes escuchar varias canciones simultáneamente en tu MP3: porque sonaría horroroso), no habrá nada que te impida mezclar varios temas en un nivel o, incluso, combinar temas interactivos con otros no interactivos. Ya estoy impaciente por escuchar las combinaciones de temas y el popurrí musical de los miles de niveles creados por el usuario publicados en LittleBigPlanet. ¿A qué estáis esperando?

Otra forma de personalizar la banda sonora es mediante los objetos de sonido. Al igual que sucede con los objetos musicales, estos se reproducirán cuando se activen las zonas o los interruptores correspondientes (exacto, podrás hacer que la música cambie automáticamente cuando se accione el mecanismo de esa trampa que has ocultado tan astutamente, seguida del clásico chirriar de bisagras y del suspense de violines, sin olvidar algún que otro grito de horror... ¡uo, jo, jo, jo!). En este punto, hemos introducido una ligera variación debido a la naturaleza abstracta del sonido como recurso (y a la dificultad que supone representarlo fidedignamente en POPIT): en lugar de recoger efectos de sonido individuales, como el del mugido de las vacas, podrás obtener objetos temáticos con toda una serie de sonidos relacionados.

Imagen

Uno de ellos, quizá el más interesante, es una colección de melodías que te allanará el camino a la hora de crear excéntricos artilugios musicales dignos de Heath Robinson, máquinas de percusión y cajas melódicas. ¿Alguien se atreve? Sin embargo, no te esperes una herramienta de composición demasiado seria. Todavía dista mucho de estar perfeccionada, pero ya ofrece toneladas de diversión y me muero de ganas por ver las creaciones que consiguen los usuarios al combinar objetos de sonido con la incomparable flexibilidad que ofrece el motor físico y los interruptores. ¡DA RIENDA SUELTA A TU IMAGINACIÓN!

En estos momentos, nos encontramos en la última etapa de desarrollo, en la que me encargo de la aplicación de los elementos de voz en los tutoriales, de mezclar el juego y, en general, de asegurarme de que todo está impecable desde el punto de vista sonoro. En este estadio del proyecto, tengo que prestar mucha atención a correcciones de errores en otras áreas que puedan repercutir en el apartado musical, lo que supone muchas pero que muchas horas de juego (hay que ver qué dura es la vida...), lo que me recuerda que tengo que seguir con las pruebas de la máquina de percusión... Os juro que suena totalmente diferente dependiendo de si utilizamos fieltro verde o poliestireno.

Ahora hablando en serio, tengo muchas ganas de ver las creaciones de nuestros jugadores en LittleBigPlanet, sobre todo en lo que a niveles se refiere. Llevo tanto tiempo jugando a los niveles que hemos diseñado nosotros, que agradecería muchísimo algo distinto. Y aquí es donde vosotros entráis en juego. Siento mucha curiosidad por saber cómo va a utilizar la comunidad las funciones de audio y de ver las variaciones y combinaciones que a nosotros no se nos han ocurrido.

Gracias, Keeny"

Fuente: Official PlayStation Community -PlayStation.com
Diario del desarrollador de LittleBigPlanet: diseño de audio escribió:(...)

Al sonido no le suele dar la importancia que se merece y soprende gratamente ver que se han currado mucho ese apartado; además de que así no se harán monótonos los niveles creados por usuarios, puesto que se podrán hacer muchas combinaciones.

Muy interesante. :)
Nada, como antes comentaban que molaría tener un bichito del estilo de LBP, yo tengo una cosa parecida xD

Aquí os la dejo: [ayay]

Imagen

Jur, no sé por qué no se ve ¬¬

http://img185.imageshack.us/my.php?image=akaslbpge5.jpg
Me uno a las frikadas de LBP XD, yo (como muchos ya habeis visto) soy el loco de las pegatinas de vinilo, y he recortado las palabras little big planet y pegado arriba del coche XD. El Big me ha quedado muy doblado, sobre todo la G, pero pegarlas ahi arriba me ha costado un cojon y medio :P, en fin ya hare la G de nuevo y la pego otra vez, no me importa :D.

Imagen

Un saludo!!!!!!
dragonl escribió:Me uno a las frikadas de LBP XD, yo (como muchos ya habeis visto) soy el loco de las pegatinas de vinilo, y he recortado las palabras little big planet y pegado arriba del coche XD. El Big me ha quedado muy doblado, sobre todo la G, pero pegarlas ahi arriba me ha costado un cojon y medio :P, en fin ya hare la G de nuevo y la pego otra vez, no me importa :D.

Un saludo!!!!!!

Si quieres en logo en alta resolución, me lo dices.
Un poco frikie si k ers la verda :D xro nose yo si te kedaria mejor en la luna arriba de todo, mas que en el techo :)
krdnha escribió:Un poco frikie si k ers la verda :D xro nose yo si te kedaria mejor en la luna arriba de todo, mas que en el techo :)

Lo pense tambien, pero ahi no me distrae XD jajaja
AkasPuas escribió:Nada, como antes comentaban que molaría tener un bichito del estilo de LBP, yo tengo una cosa parecida xD

Imagen

¿Eso es comprado en una tienda o hecho por alguien? Si que se parece, sí.
cowlo escribió:
AkasPuas escribió:Nada, como antes comentaban que molaría tener un bichito del estilo de LBP, yo tengo una cosa parecida xD

Imagen

Me lo compró mi hermana cuando estuvo en la playa nosedónde... A mí me hizo mucha gracia porque me recordó a LBP, y claro mi hermana se quedo.. WAT?! Se lo enseñé y dijo: Anda, pues algo si que se parece [+risas]
AkasPuas escribió:
cowlo escribió:

Imagen

Me lo compró mi hermana cuando estuvo en la playa nosedónde... A mí me hizo mucha gracia porque me recordó a LBP, y claro mi hermana se quedo.. WAT?! Se lo enseñé y dijo: Anda, pues algo si que se parece [+risas]

en madrid los venden en el centro comercial de principe pio...y tienen un monton de diseños..batman, superman, papa noel...asi un monton ^^
Pues voy a tener que empezar a buscarlos por la isla entonces. Que pereza... [carcajad]

PD: se llaman de alguna manera?
cowlo escribió:Pues voy a tener que empezar a buscarlos por la isla entonces. Que pereza... [carcajad]

PD: se llaman de alguna manera?

Mmh...pues la verdad que no lo sé...muñequitos de lana? Ni idea xD

Pero supongo que en chiringuitos o algún sitio así tendrás.
yo tengo como 10 muñecos de esos..todos llaveros...los traje pa los colegas...todos son LBP..esan wenisimos...los pille hace un año en el mercadillo de Camden, en Londres...ya se que queda lejos...pero ahi dejo el dato.Y tambien he visto en algunos bazares chinos de esos todo a 100 q los venden..pero en miniatura...almenos aqui en Barcelona
Saludos....ganas ya de que salga el juego!!
Están tardando ya hasta en sacar productos de merchandising... ¡Luego se quejarán de que no han vendido lo suficiente! [sonrisa]
dragonl escribió:Me uno a las frikadas de LBP XD, yo (como muchos ya habeis visto) soy el loco de las pegatinas de vinilo, y he recortado las palabras little big planet y pegado arriba del coche XD. El Big me ha quedado muy doblado, sobre todo la G, pero pegarlas ahi arriba me ha costado un cojon y medio :P, en fin ya hare la G de nuevo y la pego otra vez, no me importa :D.

Imagen

Un saludo!!!!!!

[mad] El Hype es la nueva enfermedad del siglo xd
madre mia que frikis [+risas] eso ahi encima del coches es pasarse, pero genial te queda si te gusta, los muñequitos cuando salga el juego digo yo que los comercializaran seguro, y si no se importan de algun lado que seguro que los venden
Traducción de la siguiente página:

Diez cosas que no sabes sobre LittleBigPlanet:

1. Habrá un montón de vídeo-tutoriales en el juego.

2. Puedes inclinar el SIXAXIS para agitar la cabeza y las caderas de tu SackBoy.

3. Tienes que completar 3 niveles del juego antes de poder acceder al modo Crear (Mi Luna).

4. Tienes que encontrar las burbujas con premios en el juego para obtener nuevos materiales y objetos para su uso en el modo Crear.

5. Los materiales disponibles son los siguientes: vidrio, metal, esponja, poliestireno, cartón y caucho. Cada uno tiene diferentes propiedades.

6. Puedes crear objetos complejos a partir de los más pequeños, para ello puedes combinarlos usando pegamento, pernos, cuerdas, barras, resortes, gomas, motores y pistones.

7. Para añadir un comportamiento a los objetos, puedes usar emisores, botones y varios tipos de interruptores.

8. Puedes utilizar la cámara PlayStation Eye para crear tus propias pegatinas.

9. Puedes compartir los objetos [Object Plans ein?] (para ser utilizados en el modo Crear) con tus amigos, utilizando un sistema de mensajes dentro de LBP.

10. Puedes utilizar las plantillas si no quieres empezar con una pantalla en blanco.

Por otro lado, desde la página oficial de Playstation España, han lanzado un nuevo concurso de diseñar tu propio sackboy.No se si se trata de un concurso a nivel nacional, pero de ser así hay muchas más probabilidades de que el diseño que hagamos sea el elegido...

http://es.playstation.com/ps3/news/arti ... os-foros!/

Saludos!
Gawny escribió:Traducción de la siguiente página:

Diez cosas que no sabes sobre LittleBigPlanet:

1. Habrá un montón de vídeo-tutoriales en el juego.

2. Puedes inclinar el SIXAXIS para agitar la cabeza y las caderas de tu SackBoy.

3. Tienes que completar 3 niveles del juego antes de poder acceder al modo Crear (Mi Luna).

4. Tienes que encontrar las burbujas con premios en el juego para obtener nuevos materiales y objetos para su uso en el modo Crear.

5. Los materiales disponibles son los siguientes: vidrio, metal, esponja, poliestireno, cartón y caucho. Cada uno tiene diferentes propiedades.

6. Puedes crear objetos complejos a partir de los más pequeños, para ello puedes combinarlos usando pegamento, pernos, cuerdas, barras, resortes, gomas, motores y pistones.

7. Para añadir un comportamiento a los objetos, puedes usar emisores, botones y varios tipos de interruptores.

8. Puedes utilizar la cámara PlayStation Eye para crear tus propias pegatinas.

9. Puedes compartir los objetos [Object Plans ein?] (para ser utilizados en el modo Crear) con tus amigos, utilizando un sistema de mensajes dentro de LBP.

10. Puedes utilizar las plantillas si no quieres empezar con una pantalla en blanco.

Por otro lado, desde la página oficial de Playstation España, han lanzado un nuevo concurso de diseñar tu propio sackboy.No se si se trata de un concurso a nivel nacional, pero de ser así hay muchas más probabilidades de que el diseño que hagamos sea el elegido...

http://es.playstation.com/ps3/news/arti ... os-foros!/

Saludos!

en este juego todo son buenas noticias :D

Lo del concurso ya se habia comentado por aqui pero la informacion que has puesto sobre el juego no la habia leido, joder que hype, que ganas de que salga ya [amor]
Joder que ganas de que salga :)
¿Se sabe ya si la version Uk (mas concretamente de Play.com) sera Multi 5? o ¿solo la version española traera el idioma español?

Es que son 55 € frente a 70... y estoy decidido a comrparlo en Play.com
tios sigo sin entender la gracia de este juego.
rage__wolf escribió:tios sigo sin entender la gracia de este juego.

Eso a veces pasa, a mi por ejemplo me pasa con los simuladores de fútbol, tengo el Pro5 y ya me vale para saber jugar un poco con mis amigos, no me compro otro porque es siempre lo mismo : /
aunque yo lo probare eh, que para eso esta mi amigo, el señor alquiler.
AkasPuas escribió:
rage__wolf escribió:tios sigo sin entender la gracia de este juego.

Eso a veces pasa, a mi por ejemplo me pasa con los simuladores de fútbol, tengo el Pro5 y ya me vale para saber jugar un poco con mis amigos, no me compro otro porque es siempre lo mismo : /

Ami con los de futbol, tambien me ocurre lo mismo, pero el litel big plante me atrae mucho por el tema de creacion :)
Este tiene que caer fijo
Hoy e ido al GAME y el juego pone k sale el 30 de octubre, y yo pensando k salia el 1 xD, asi k me tocara esperar 1 mes mas
Al parecer ya tiene fecha de lanzamiento, el 24 de octubre.

http://ps3.hardgame2.com/noticia.php?id=41607
Tinbarton escribió:Al parecer ya tiene fecha de lanzamiento, el 24 de octubre.

http://ps3.hardgame2.com/noticia.php?id=41607

puf, madre mia cuanto queda aun, pues a seguir tirado de store y juegos que tengo por aqui, hasta este no compro ningun nuevo, creo vamos....
otro de los diseñillos que me he hecho por aficcion
Imagen

salu2
Vaya... pq siempre sacan los juegos en viernes?? y yo asta el domingo sin poderlo jugar :(
Llevo siguiento este juego de cerca desde que salen videos y demas, y pienso que va a ser de lo mejorcito de esta generacion (por no decir lo mejor, innovacion + buen juego)
Para k luego digan k esta generacion no innovan nada y k todo son 2º y 3º partes
Lo que pasa que el tema de la creación será muy difícil??

Lo que si que molaría es si alguien es muy pro creando le pueden coger para diseñar cosas futuras en Sony >.<
AkasPuas escribió:Lo que pasa que el tema de la creación será muy difícil??

Lo que si que molaría es si alguien es muy pro creando le pueden coger para diseñar cosas futuras en Sony >.<

lo cierto es que los de MediaMolecule ya comentaron algo de seleccionar a alguno de los mejores usuarios como diseñador
snake-viper escribió:Llevo siguiento este juego de cerca desde que salen videos y demas, y pienso que va a ser de lo mejorcito de esta generacion (por no decir lo mejor, innovacion + buen juego)

en que te basas para decir que es buen juego?

y que es una buena innovacion?

oajala sea asi y salga un juegazo

es que no le veo mucho sentido a este juego... [360º]
Leman Rush escribió:
AkasPuas escribió:Lo que pasa que el tema de la creación será muy difícil??

lo cierto es que los de MediaMolecule ya comentaron algo de seleccionar a alguno de los mejores usuarios como diseñador

Si, por eso lo digo, imagínate que alguien de EOL lo cogen, anda que no molaría. Te ganarías unas pelas.
Info de la Beta

http://www.jp.playstation.com/scej/titl ... ainfo.html

- Beta applications start on the 17th and run through the 23rd.
- Beta play starts on the 29th and runs through October 12th.
- 60k users will be picked (20k per region).
- Story mode and Create mode will be available for play.
- 950mb file.

(Store Jap.)

Imagen

Imagen

Imagen
K mal me llevo con el ingles XD.

Lo podemos bajar todos o solo gente con invitacion.

Una explicacion en el idioma de Cervantes!!!!!
Según lo entiendo, entre los días 17 y 23 de Septiembre los interesados en participar en la Beta se han de bajar el tema de LBP y al hacer esto se envia la solicitud.

Se escogerán 60.000 personas, 20.000 de cada región.

La Beta empieza el día 29 hasta el 12 de Octubre, estarán disponibles los modos 'Historia' y 'Crear'
El tema de la Store Japo deduzco...
yo me acabo de bajar de la store japonesa algo del little big planet que ocupaba 2,5 megas me lo ha instalado y luego no habia nada. Era eso? o que?
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
En la store europea nada de nada no???
BichoVA escribió:En la store europea nada de nada no???

en todo caso mañana lo sabremos.
israellesg escribió:yo me acabo de bajar de la store japonesa algo del little big planet que ocupaba 2,5 megas me lo ha instalado y luego no habia nada. Era eso? o que?

Si que es eso, yo tambien me lo acabo de descargar, es un tema.
Deciros que no os valdra d nada bajaros el de la Store JAP, que esto va por IPs... y no va colar jeje
Aver si lo cuelgan mañana en la Eur, aunq si en la USA no hay nada.. a la EUR le kedan semanas XD
10652 respuestas