*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#16)

1, 2, 3, 4, 511
Haber los critales mas faicles de olvidar estan en

uno en el templo nada mas bajar las escalaeras centrales que lleban a la puerta de donde esta el jefe, pues bajas y a la izkierda en la pantalla, a la izkierda de las escaleras esta un crital y el otro esta en la puerta de la cueva por donde tienes que entrar antes de tener la magia a el templo del boske, ahi si rodeas bien esa pantalla, ahi un crital que escapa a la camara sino te acercas a la pared, y en esa zona esta el puñetero cristal
Maes Hughes escribió:Buah una dudita en cierta cosa experimental del DVD2:

Llevo ya mas de una hora dando vueltas (y subiendo a lo bruto) en el Arca experimental, el caso es que se que la pantalla en sí es un gran puzzle, subo, toco unas palanquitas, uso las cajas y las targetas.. pero no hay por ahí una guía o algo? Lo he tenido que dejar por puro cansancio. Ya me sobran targetas de soldado incluso! [carcajad]

Gracias de antemano.

Tienes dos opciones para hacer las cosas.... 1 explorar e intentar hacer todo bien y pillar todo.... y 2... ir a saco y no pillar nada... si escoges esta segunda opcion, todos los objetos de este area los podras conseguir en la casa de subastas ya que en la casa de subastas que veras justo despues de ese area, se subastan tan solo los objetos que no has cogido y ya no hay forma de acceder a la zona donde estaban
Buenas , para los que se hayan terminado el juego , tengo una duda tochisima!

Alguien tiene idea de que es lo que Lirum le dice al oido a Kaim antes de morir?

Esque me tiene super intrigado y nuse alomejor alguno sabeis algo xd
ramongaara gracias por la ayuda, esos eran justo los que me quedaban. Saludos.
Vale, ya tengo 3 baldosas , me falta la cuarta que es la que esta subiendo las escaleras, en esa especie de reloj.
La pregunta es, como consigo esa cuarta baldosa???. Interactuo todo cuanto quiero y siempre pasa lo mismo, que no consigo esa baldosa del reloj.

Valep, tiene cojones, que tontá mas grande xDD. Con solo ir interactuando por orden me ha salido una banda amarilla del cajon escondido que tiene ese reloj y me abre las puertas, dentro ya he encontrado la baldosa que me falta.
necesito encontrar al enemigo dinero-dinero ¿como lo encuentro? en la cueva marina no aparece y ya me he enfrentado a los dinero del templo de la piedra sagrada

necesito ayuda
josedavidqp escribió:necesito encontrar al enemigo dinero-dinero ¿como lo encuentro? en la cueva marina no aparece y ya me he enfrentado a los dinero del templo de la piedra sagrada

necesito ayuda

A Dinero lo encuentras en la Cueva de la terraza de Numara . Alla habita dentro de un cofre dorado y rojo . Practicamente al final de la misma cueva y por la zona derecha .
Si investigas con el Nautilus sumergiendote , encontraras la cueva por la parte inferior e izquierda del mapa . En el pico de abajo del todo del mapa .

---

Duda sobre los Elmon y los Trooky :

A los Elmon los encontré en el Cañon de hielo , y dicen algo referente a q los humanos le robaron la " Corona de Elmon " . Mi ekipo hace ver q no saben nada acerca de ella , ni kien la puede tener , pero lo gracioso es q la tengo yo . Me aparece en los objetos de valor .

Luego , tb me aparece el " Talisman de Trooky " en mi inventario , y en las Ruinas antiguas la reina Trooky lo pide , y pide una muestra de amistad . Los mios no se lo dan al conversar con ella .

Q debo hacer en esos casos ?

Gracias de antemano :)

---

Si alguien está buscando los Sellos Reales , aki dejo su situacion :

Hay 8 sellos reales en todo el mundo :

- El de urha , q lo encuentras como primer sello real al continuar la historia .

- El del cañon de hielo , q se encuentra sobre el lugar donde te enfrentas al monstruo .

- El de las Ruinas Antiguas .

- El del boske carmesi , cerca de donde se encuentra el ascensor q te lleva a la capilla del hechicero .

- El de la cueva negra . Creo q era en la zona penultima y por la parte izq.

- El de la aldea kelolon , q tiene un tunel secreto esa aldea para accedera ella . En el Lago donde está el puerto de Ipsilon y sumergiendote con el Nautilus .

- El de la cueva de cal ardiente , por una de las primeras zonas . La q está infestada de gas venenoso y en donde se ve n cofre . Tomando como referencia ese cofre , hay un pasadizo secreto en la zona izq. a su vera .

- Este ultimo es el del patio de la mansion de Gengara . Tb forma parte de la historia y es obligado toparse con él .

* Cuando consigais todos . En el Castillo de Uhra está esperandoos el mas importante de todos . Solo se puede abrir al tener todos los anteriores :)
DVD4:

Estoy subiendo a todos los personajes de nivel, y aprendiendo habilidades con los inmortales etc... tengo a todos los personajes en nivel 56-57. Hace ya unos dias pregunte donde subir de nivel a partir del 50, y me dijeron que en el Templo de la Iluminacion. La cosa es que, los enemigos que hay dentro del templo me matan el 99 x ciento de las veces. Se me hace imposible subir ahí ¿no hay ningun otro sitio más facil, donde subir unos pocos nivel para poder prepararme para eso?

Gracias por adelantado. Saludos!
Olorin99 escribió:DVD4:

Estoy subiendo a todos los personajes de nivel, y aprendiendo habilidades con los inmortales etc... tengo a todos los personajes en nivel 56-57. Hace ya unos dias pregunte donde subir de nivel a partir del 50, y me dijeron que en el Templo de la Iluminacion. La cosa es que, los enemigos que hay dentro del templo me matan el 99 x ciento de las veces. Se me hace imposible subir ahí ¿no hay ningun otro sitio más facil, donde subir unos pocos nivel para poder prepararme para eso?

Gracias por adelantado. Saludos!

Kiza te vaya bien en el campo nevado , por ejemplo . Q hay monstruos majos . Te digo el campo este q se encuentra arriba del todo y en la parte izq. del mapeado . Q es un campo nevado sin fin hacia todas direcciones .
DVD1:

estoy en la gran arca, resulta que lucho contra la serpiente, pero siempre me mata. Solo tengo un anillo de agua, y a Jansen con la habilidad de viento. No he pasado mas de la segunda serpiente... Alguien me ayuda o me da un consejo?

Gracias
Pelea en el templo de la iluminacion igual

solo que en lugar de entrar kedate en la zona del principio antes de entrar ahi apareceran monstruos de menor nivel, con menos vida, y en menos cantidad en su grupo, subies mas o menos igual de rapido, y cuando superes el nivel 60 acercandote al 65 entra en la primera zona y despues cuando tengas nivel 70 al menos, pasate esa zona y entra en el segundo piso del templo, ahi los enemigos son los mas dificiles de ese templo, pero los de fuera con nivel 57 y buenas habilidades no te supondra un reto, y si tienes los sellos y la habilidad impacto definitivo con kaim y seth y tolten, esa zona se convertira en cosa sencilla, en dos turnos, fuera batalla, y asi continuamente. y por si acaso busca los accesorios que suben vida, uno con ls cristales de el boske carmesi, otro con los sellos de tolten y la habilidad equipo real, y dos mas que no recuerdo pero que son utiles
ramongaara:

En la entrada es donde he peleado para subir desde nivel 49 hasta el 56. Pero a partir de ahí no sube más... es el limite de nivel que tiene esa parte. Y con ese nivel la primera parte del templo se me hace imposible.. sobre todo con un enemigo, que se llama Kelolon infernal, que hace un ataque (relampago) que prácticamente en uno o dos turnos me mata a todos, Lo consigo vencer una de cada 10 veces y con suerte. Asi que no se, en la entrada desde luego los pjs ya no suben mas...
Delfix escribió:DVD1:

estoy en la gran arca, resulta que lucho contra la serpiente, pero siempre me mata. Solo tengo un anillo de agua, y a Jansen con la habilidad de viento. No he pasado mas de la segunda serpiente... Alguien me ayuda o me da un consejo?

Gracias

Utiliza la magia acuatico directamente sobre la serpiente con Seth, Kaim que la ataque directamente (con el anillo de agua equipado), y Jansen, si hay muchos bichos que utilize Prisma (y que Seth y Kaim los rematen) y si hay pocos que utilize agua tb sobre la serpiente... te iria bien tener aprendido antiparalisis y ponerte barrera magica... asi como empezar defendiendote en el segundo encuentro con la serpiente ya que hara el ataque cargado

Abel_NC escribió:Duda sobre los Elmon y los Trooky :

A los Elmon los encontré en el Cañon de hielo , y dicen algo referente a q los humanos le robaron la " Corona de Elmon " . Mi ekipo hace ver q no saben nada acerca de ella , ni kien la puede tener , pero lo gracioso es q la tengo yo . Me aparece en los objetos de valor .

Luego , tb me aparece el " Talisman de Trooky " en mi inventario , y en las Ruinas antiguas la reina Trooky lo pide , y pide una muestra de amistad . Los mios no se lo dan al conversar con ella .

Q debo hacer en esos casos ?

Gracias de antemano :)

En los dos casos, primero debes dejar que te roben el objeto que buscan antes de hablar con el "boss"

KaAAImMmM escribió:Buenas , para los que se hayan terminado el juego , tengo una duda tochisima!

Alguien tiene idea de que es lo que Lirum le dice al oido a Kaim antes de morir?

Esque me tiene super intrigado y nuse alomejor alguno sabeis algo xd

Le dice que tanto el como Sarah cuiden de sus nietos por ella... (recuerda que Kaim habia olvidado a Sarah... por eso ponia esa cara)
Olorin99 escribió:ramongaara:

En la entrada es donde he peleado para subir desde nivel 49 hasta el 56. Pero a partir de ahí no sube más... es el limite de nivel que tiene esa parte. Y con ese nivel la primera parte del templo se me hace imposible.. sobre todo con un enemigo, que se llama Kelolon infernal, que hace un ataque (relampago) que prácticamente en uno o dos turnos me mata a todos, Lo consigo vencer una de cada 10 veces y con suerte. Asi que no se, en la entrada desde luego los pjs ya no suben mas...

Pues con nivel 56 deberías ser capaz de matar a los Kelolones Infernales, más o menos, si no vete a hacer sidequest y matar a enemigos opcionales, romper sellos reales con Tolten y luego darle la espada buena a Kaim, y luego pruebas otra vez.
Gracias , Neoryu .

Habia precisamente caido en eso , e hice algunos combates para dejarme robar el objeto , pero no lo cogieron y pensé q era una estupidez lo q hacia jeje Probare hasta q lo hagan ;)
Tras aproximadamente 45 horas, sin apenas hacer minijuegos ni buscar secretos, simplemente centrándome en la historia principal, he conseguido completar por fin este enorme juego. Lost Odyssey ha entrado directamente en mi Top3 particular, acechando muy de cerca al Final Fantasy x. El tiempo dirá (cuando haga los secretos, y lo vuelva a jugar con más calma) si se mantiene en ese puesto.

Se nota quién era el pilar fundamental de los buenos Final Fantasy: el señor Sakaguchi, que ha vuelto a crear una obra maestra.

Historia: no es la más compleja de los juegos de rol, pero es muy interesante y está muy bien contada, con muchos momentos para el recuerdo. Además tiene toda la pinta de no ser más que una gran prólogo, pues el final, aunque es impresionante, queda abierto a una posible continuación.

Personajes: conforman el mejor grupo que he visto de todos los videojuegos que he probado. Todos tienen un gran carisma, y están perfectamente incluidos en la trama, incluso los niños, xD. Existen multitud de relaciones entre ellos y se ve como evolucionan y maduran, y las motivaciones que les mueven.

Continuaré mi breve análisis más tarde que ahora me tengo que ir.

10/10. Alabado sea Sakaguchi!!!!!!!!! [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo]
Composiciones cubicas :

Me gustaria saber cuantas composiciones hay en el juego ( no kiero saber donde estan , q ya me liare a buscar por ahi cuando no tenga nada q hacer :D ) . Yo tengo 9 .
Abel_NC escribió:Composiciones cubicas :

Me gustaria saber cuantas composiciones hay en el juego ( no kiero saber donde estan , q ya me liare a buscar por ahi cuando no tenga nada q hacer :D ) . Yo tengo 9 .

Tienes tod@s ;)

@Empyrean
Pa mi el juego está inspirado en el ff8 y pa mi es superior al 9, 10 y 12. [fumando] Es una pena que el juego no se llama Final Fantasy porque hubiera vendido la de dios, mires como lo mires es una vuelta a las raices de la saga donde para mi se quedo estancada la saga en el final 8, porque el 9 con look asi infantil no me gsuto nada, el 10 me gusto pero lo vi raro y el 12 fue el desmadre padre intenar hacer un mmorpg sin online, además de lso barapalos que sufrio por el abandono de sakaguchi y tal... ojala hagan un Lost Odyssey 2. [amor]
DVD 2 Cueva Negra:

Hay algun sitio en la puta cueva donde grabar ? Porque llego hasta Laberinto de las criaturas pero me matan y he de empezar desde el primer pto de control... no es posible que no haya donde guardar...
Estoy sacandome algunas cosillas extra y estoy en el
templo de la iluminacion

Pego vueltas y mas vueltas y no encuentro la entrada a una de las piedras para abrir la puta puerta!!xD Voy a ver si me calmo y veo todas las posibilidades xq esto es un cachondeo...xD
Hay truco como los juegos de antes, para evitar ataques aleatorios a saco, id dandole a la pantalla de menu, dodn estan las Habilidades y demas, avanzais en el juego y a la "Y" asi saldran combates pero menos de los que salen si vas con Kaim andando
[quote="neoryu"]
Utiliza la magia acuatico directamente sobre la serpiente con Seth, Kaim que la ataque directamente (con el anillo de agua equipado), y Jansen, si hay muchos bichos que utilize Prisma (y que Seth y Kaim los rematen) y si hay pocos que utilize agua tb sobre la serpiente... te iria bien tener aprendido antiparalisis y ponerte barrera magica... asi como empezar defendiendote en el segundo encuentro con la serpiente ya que hara el ataque cargado

si, pero...

No tengo ataques de agua en Jansen, y solo tengo 1 anillo acuatico, entonces, solo puedo lanzarle viento a la serpiente... Que hago?

Gracias
si, pero...

No tengo ataques de agua en Jansen, y solo tengo 1 anillo acuatico, entonces, solo puedo lanzarle viento a la serpiente... Que hago?

Gracias [/QUOTE]

Que yo recuerde me lo pase matando a tos los bichos menos a uno, ese lo dejas para que se recargue, y veras que nmo saca mas bichos, por supuesto ni se te ocurra cargarte ese bichito que te salen 6 mas.
Despues es tener paciencia, atacar con kaim y seth, y jansen que haga magias o cure pero con objetos nunca con magia, es muy pesado la verdad, me costo tres intentos me pasaba lo mismo que a ti, no tenia nada de magias de agua.
wenax he encontrado por un blog guiri algunos de los secretos del juego, of course, en inglés. [agggtt] Si me animo a traducir igual los pongo por mi blog, aunque es un curro que te cagas y me da que no hay ganas.

Bueno lo que quiero decir con eso es que no hace falta importar la guia oficial y dejarse unas pelillas. Si a alguien le interesa pongo el enlace.

Un Saludote. [plas]
Buenas, a ver si me podeis ayudar, estoy atascado:

En el DVD2 en la central esta del gran arca, cuando llegas despues del barco. Me dicen que necesito un pase de guardia, que se lo tengo que robar, pero no tengo ni idea de donde esta. He hablado con 2 guardias pero me dice que busque a otro que no encuentro. Como consigo el madilto pase?Gracias Un saludo.
Delfix escribió:

Gracias

La magia de agua la encuentras en la mina k hay un poco antes en un cofre

Salu2
Sickdex escribió:Buenas, a ver si me podeis ayudar, estoy atascado:

En el DVD2 en la central esta del gran arca, cuando llegas despues del barco. Me dicen que necesito un pase de guardia, que se lo tengo que robar, pero no tengo ni idea de donde esta. He hablado con 2 guardias pero me dice que busque a otro que no encuentro. Como consigo el madilto pase?Gracias Un saludo.

Tienes que robarlo en combate a los guardias humanos enemigos, Jansen tiene la habilidad "robar" por defecto, pero será mejor que la equipes a los inmortales porque casi siempre falla.
Si en un combate te salen varios guardias, intenta robar un pase a cada uno... hacen falta unos cuantos.
Rey Tomberi escribió:

Tienes que robarlo en combate a los guardias humanos enemigos, Jansen tiene la habilidad "robar" por defecto, pero será mejor que la equipes a los inmortales porque casi siempre falla.
Si en un combate te salen varios guardias, intenta robar un pase a cada uno... hacen falta unos cuantos.

OMFG. Nunca me hubiera imaginado que hubiera que hacerlo asi. Muchisimas gracias! Un saludo.
Por fin he podido grabar en la puta cueva de los cojones, algun consejo para poder pasar de los bixos esos sin luchar contra ellos ??
Pizzo escribió:wenax he encontrado por un blog guiri algunos de los secretos del juego, of course, en inglés. [agggtt] Si me animo a traducir igual los pongo por mi blog, aunque es un curro que te cagas y me da que no hay ganas.

Bueno lo que quiero decir con eso es que no hace falta importar la guia oficial y dejarse unas pelillas. Si a alguien le interesa pongo el enlace.

Un Saludote. [plas]

A mi me interesa, si puedes mandame un MP con el enlace... básicamente porque ahora estoy currando y por la tarde se me suele pajarear entrar por aquí...

Mercy's
Para el del entrenamiento en el templo de la iluminacion, jeje

tu problema entonces no es el nivel sino las habilidades aprendidas, apdrende las habilidades de totlten y de sed que mejoran la defensa, y sobre todo como te decian por ahi haz sidequest y conseguiras un anillo que si se lo ekipas a seth, dejara siempre a el kelolon onfernal en paralisis, y lo podras matar con facilidad, pero si haces side quest cogeras buenas esapdas, sino tienes una buena espada, ves a la aldea kelolon sino kieres coger los sellos reales y compra la espada kelolon que es la tercera mejor al menos de las que yo tengo y creo que habra pocas majoers, porque ya no me kedan casi objetos que coger, y con dos espadas de esas una para seth y otra para kaim, los pones en primera fila, y con el anillo de pararlisis, que tb provoca petrificacion siempre a los enemoggs que sde explotan causando veneno, te sera facil pasar por ahi, otra cosa esque tiene que conseguir derrotando a el boss de la cueva olvidada, coseguiras guarda angelical que es cinta en realidad, y te servira para que nmingun estado te molesta y por lo tanto el atake de veneno de los que explotan no te hara daño alñguno, y si rompes los sellos obtendras un amuleto que te hace immune a todas las magias de elemento, asi que mucho atakes no te haran efecto, esas son las cosas basicas, pero prueba con los sellos reales, que te daran, un objeto que te ubre como 3000 de vitalidad, te daran el obejto anti magias elementales dos buenbas espadas, tres anillos muy buenos, y un atake definitivo qe es el unico limite del juego que kita en torno a 10000 a cada personaje ademas de anular el cd y retardar el turno del enemigo, a mi con nivel 92 en kaim kito 19 mil con ese atake a cada enemigo ademas con poder mas he llegado a kitar 25000, a cada enemigo, y consume 100 de pm, tb la magia nivelador,es bastante buena solo que tarde mucho en realizarse
Lungprodg66 escribió:Por fin he podido grabar en la puta cueva de los cojones, algun consejo para poder pasar de los bixos esos sin luchar contra ellos ??

Pues va a ser que no. No tienes mas remedio que luchar contra ellos si quieres avanzar. [agggtt]
Tengo una duda

Sed tiene por ejemplo habilidades como doble pg o doble experiencia, este efecto solo será para quien lo lleve?o solo si lo lleva uno el efecto será para los cinco en combate?

Saludos
carmelero escribió:
Pues va a ser que no. No tienes mas remedio que luchar contra ellos si quieres avanzar. [agggtt]

Y cuantas veces ? Porque son duros de cojones !!
final disco 3 ayuda

creo que es el final del disco 3, es un monstruo de hielo que tiene espejo y no puedo lanzarle magias ya que me las devuelve. como se mata, con mack??? con que nivel?
ayuda urgente!! xD

Alguien me dice como matar al pajaro de la montaña me tiene ya de los nervios
dicsi escribió:Tengo una duda

Sed tiene por ejemplo habilidades como doble pg o doble experiencia, este efecto solo será para quien lo lleve?o solo si lo lleva uno el efecto será para los cinco en combate?

Saludos

Con que lo lleve uno el efecto es para los cinco.

jestolvi escribió:final disco 3 ayuda

creo que es el final del disco 3, es un monstruo de hielo que tiene espejo y no puedo lanzarle magias ya que me las devuelve. como se mata, con mack??? con que nivel?

a base de bombazos, sobre todo si tienes de tierra+; pero cualquier bomba le quita bastante y se lanzan muy rápido.
Bueno me acabo de pasar el primer DVD, unas 10 horas, sin correr demasiado, de momento el juego me gusta mucho, tiene cosas malas y cosas buenas, no lo considero una obra maestra pero si un juego de notable, no me han molestado en exceso los combates, y la historia (con sueños incluidos) me parece muy interesante por el momento, me quedan 3 aún por pasar, asi que no estoy en situacion de juzgarlo aun, pero de momento me parece un juego de 8'5, mucho mejor que Blue Dragon.

Todo aquel que dude sobre su compra, yo le animaria a que se hiciese con el, creo que no defraudará a nadie salu2

P.D: Cuando me entren dudas preguntare, de momento me parece algo facil el juego.

Edit:
El sistema de experiencia me parece lo peor del juego :P
jestolvi escribió:final disco 3 ayuda

ponte primero barricada++ ( no se si se llama asi, ponte el que sea def.contra daño mágico) y luego ataca con mack y cura con los demás, tambien puedes aumentar el ataque de mack con algún objeto o algo, y lo que me ayudó tambien a mi mucho es tirarle alguna bomba tipo viento++ de esas que supongo que tendrás, si haces esto es bastante facilillo.
es cierto que se pueden poner las voces en japonés? estoy por comprarmelo
yuikoyasu escribió:es cierto que se pueden poner las voces en japonés? estoy por comprarmelo

pozi

saludos

a ver si alguno me dice como matar al 1 boss en las montañas,el pajaro me trae loco.
yuikoyasu escribió:es cierto que se pueden poner las voces en japonés? estoy por comprarmelo

Claro que se puede :) Si te gustan los RPGs y las buenas historias deberías de comprarlo, es el mejor rpg de la nueva generación y para muchos el mejor juego.
ola, yo quería saber si se pueden ver los sueños que te has saltado. Por ejemplo, me salté 3 sueños en Urha y ahora voy por el disco 2 y cuando vuelva a la ciudad esa pues no se si voy a poder tener esos sueños. Aber si me aclarais la duda. 1 saludo!
borj1ta los sueños se pueden conseguir en cualquier momento, asi que no te preocupes, aunque te dejes 1 en el disco 1 puedes conseguirlo en el 4.

Abel@
debes lanzarle magia de fuego con el Jansen y si puedes equipa al Kaim y Seth con anillos que den el efecto de fuego a la espada
ok, muchas gracias porque del blue dragon me lo compré y como venian en español me lo tuve que recomprar en inglés que vienen las voces en japonés y txtos en inglés. si es así me lo pillo
yuikoyasu en este juego las mejores voces seguramente son las inglesas, ademas de que la sincronizacion labial esta hecha con las voces en ingles no con las japonesas.
Buenas necesito ayuda para cargarme a el immortal, alguien lo ha matado

Los tengo con nivel 92 y todas las habilidades, pero el tio es duro de cojones. Gracias
Vaya que este sí es un juegazo que se ha convertido en mi rpg favorito ... Lo que es capaz de provocarte es impresionante ... Voy en el 3 dvd (por mucho el mejor hasta el momento) y los giros que le han dado a la trama es wow!!! ... Sigo teniendo la duda de sí el máximo de personajes en batalla son 5 o aumentan en lo que me falta del juego
A mi me sorprende la cantidad de cosas que hay por hacer, estoy en el principio del DVD4 y llevo horas sin avanzar en la historia haciendo sidequests.

kabone escribió:Vaya que este sí es un juegazo que se ha convertido en mi rpg favorito ... Lo que es capaz de provocarte es impresionante ... Voy en el 3 dvd (por mucho el mejor hasta el momento) y los giros que le han dado a la trama es wow!!! ... Sigo teniendo la duda de sí el máximo de personajes en batalla son 5 o aumentan en lo que me falta del juego

el máximo son 5
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511