Tras aproximadamente 45 horas, sin apenas hacer minijuegos ni buscar secretos, simplemente centrándome en la historia principal, he conseguido completar por fin este enorme juego. Lost Odyssey ha entrado directamente en mi Top3 particular, acechando muy de cerca al Final Fantasy x. El tiempo dirá (cuando haga los secretos, y lo vuelva a jugar con más calma) si se mantiene en ese puesto.
Se nota quién era el pilar fundamental de los buenos Final Fantasy: el señor Sakaguchi, que ha vuelto a crear una obra maestra.
Historia: no es la más compleja de los juegos de rol, pero es muy interesante y está muy bien contada, con muchos momentos para el recuerdo. Además tiene toda la pinta de no ser más que una gran prólogo, pues el final, aunque es impresionante, queda abierto a una posible continuación.
Personajes: conforman el mejor grupo que he visto de todos los videojuegos que he probado. Todos tienen un gran carisma, y están perfectamente incluidos en la trama, incluso los niños, xD. Existen multitud de relaciones entre ellos y se ve como evolucionan y maduran, y las motivaciones que les mueven.
Continuaré mi breve análisis más tarde que ahora me tengo que ir.
10/10. Alabado sea Sakaguchi!!!!!!!!!