*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#16)

1, 2, 3, 4, 511
pos en el 4 dvd :
en el pueblo de Saman el de la tienda me da una mascara maldita que me dice que la lleve al puebl ode la tribu oriental pero me lo e pateado todo ino se donde se deja la puta mascara se ha de hacer algo ??
¿Alguien me puede decir poque a veces algunas magias como Llamarada+ Viento+ etc. me gastan dos turnos, y otras veces me gastan un turno?

Gracias XD por que no lo entiendo.
Black29 escribió: ¿Alguien me puede decir poque a veces algunas magias como Llamarada+ Viento+ etc. me gastan dos turnos, y otras veces me gastan un turno?
Será porque si atacan al que esta cargando la magia lo pueden llegar a retrasar.
Black29 escribió:¿Alguien me puede decir poque a veces algunas magias como Llamarada+ Viento+ etc. me gastan dos turnos, y otras veces me gastan un turno?

Gracias XD por que no lo entiendo.

Por varias cosas: por la velocidad de lanzamiento de los distintos personajes con quien lances la magia, por interferencia con otras magias (hay una habilidad, creo que de Cooke, que resuelve esto) y por ataques de los enemigos.

Todo esto lo saco del propio juego, solo hay que pararse a mirar las cosas.
Magni escribió: Será porque si atacan al que esta cargando la magia lo pueden llegar a retrasar.

Esto es, lo de la magia freno ya lo sabia. Ok gracias
Algun consejo en la Cueva Negra ? De la segunda parte esa de las luciernagas no paso, consejo me refiero a los combates en la Formacion, llevo a Kaim, Seth, Jansen, Ming y Mack por ese orden, normalmente lanzo ataques con espada con Kaim y Seth al mismo Zaltan los bixarracos esos enormes que te funde cn el aplastamiento y suelo usar magias para los Hechiceros, Llamarada+ con Jansen y Viento con Ming y luego Mack usa Sombra+ (2turnos), y otra cosa, hay algun Punto de Control oculto donde grabar en la Cueva ? Porque me matan y he de volver a ver el sueño (aunque lo pase A, A, A) y coger lo de los cofres, son bastante duros los enemigos de la Cueva Negra, por cierto tengo a todos en Nivel 27, menos a Sarah que esta en 25
Darkcaptain escribió:Alguna sugerencia para matar al Boss de "El templo de la iluminación"??

Me refiero al Mago Espiritual FU, El primer malo, lo mato sin problemas, luego saca a los otros 2 y he conseguido matar a 1 de ellos, pero al otro me es casi imposible, ya que muy a menudo se "autosacrifica" y se vuelve a poner el maximo de vida (22000) y nunca le consigo quitar tanta vida en tan poco tiempo, alguna magia para que esa habilidad/magia se pueda anular o atrasar? Tengo 9999 de vida con Kaim y Sez, pero los demás tienen poco más de 4000, aunque mi vida no es lo más importante, por que he estao más de 1 hora luchando contra el y dejandome matar y aún así no podia xDD (resucitaban xD) no sé si será el malo más jodio del juego pero a mi al menos me lo parece, ya que con el nivel que tengo (65-75) no lo he podido matar a la primera, a ver si alguien me dice algunos "Truquillos".

Muchas gracias ;)

Puedes dejarlos a los dos con poca vida sin llegar a matarlos y matarlos en el mismo turno... si por un casual te cargas a uno demasiado pronto, en el siguiente turno usa Bombas++ (sobre 1000 de vida le quitan) o + (sobre 400), los objetos siempre son rápidos de usar y seguro que se los tiras antes de que se sacrifique.

La verdad que los monstruos opcionales y el jefe final me han parecido bastante decepcionantes en cuanto a dificultad... ¿no opináis lo mismo?

RAYST escribió:pos en el 4 dvd :
en el pueblo de Saman el de la tienda me da una mascara maldita que me dice que la lleve al puebl ode la tribu oriental pero me lo e pateado todo ino se donde se deja la puta mascara se ha de hacer algo ??

Hay que llevarla al templo de la iluminación, al sur del mapa; supongo que aún no lo habrás descubierto.
Balmung escribió:Pues yo estoy cabreado ya que no me paso la mierda de cueva del 3 dvd

es que en serio como coño se pasa esa cueva cuando el tren magico descarrila, dios me matan siempre a medidados de la cueva!!!!

Yo pasé ayer eso... Yo básicamente llevo 99 pociones que recuperan 500 PS y 99 de las cutres de MP, cada 2 o 3 combates te metes un rest a full y como nuevo, a seguir palante [360º]

lungprodg66 escribió:
Algun consejo en la Cueva Negra ? De la segunda parte esa de las luciernagas no paso, consejo me refiero a los combates en la Formacion, llevo a Kaim, Seth, Jansen, Ming y Mack por ese orden, normalmente lanzo ataques con espada con Kaim y Seth al mismo Zaltan los bixarracos esos enormes que te funde cn el aplastamiento y suelo usar magias para los Hechiceros, Llamarada+ con Jansen y Viento con Ming y luego Mack usa Sombra+ (2turnos), y otra cosa, hay algun Punto de Control oculto donde grabar en la Cueva ? Porque me matan y he de volver a ver el sueño (aunque lo pase A, A, A) y coger lo de los cofres, son bastante duros los enemigos de la Cueva Negra, por cierto tengo a todos en Nivel 27, menos a Sarah que esta en 25

Pues a parte de el mismo consejito de arriba... básicamente, no uses mágias globales ni se las tires a los magos que te hacen el contrahechizo. A Mack ponlo en la fila de alante (por lo que dices no me ha quedado muy claro si lo tienes atrás o alante)... y tirarle Poder+ a Kaim o Sez, y usando la Habilidad combo pa petarte a los bichos...

No se me ocurre nada más :S pero la verdad es que son pesadas estas 2 dungeons...
jefe del templo de la iluminacion truco para matarlo

para el feje del templo de la iluminacion lo mas facil es coger primero todos los sellos reales y aprender impacto definitivo que te lo enseña el caballero dorado, y con eso haces dos impactos definitivos con seth y kaim, y fulimnas al jefe y a los dos bichos a la vez, y ya esta
Wuenas xDD

ayuda sobre como llegar a un sitio en el DVD4

Haber, solo me falta en el mapa el templo de la iluminacion..q e estao hay gorronenado, y lo quiera dejar para el final..y otro punto q esta en el centro del mapamundi, q me marca iluminado, es una especie de lago, lo he sobrevolao con el nautilus, pero no me deja amerizar...y no se como acceder a ese sitio????

THX!!

salu2
Hola, estoy en el bosque carmesí y necesito ayuda:

Acabo de llegar he cogido cristales y objetos, he peleado mucho y sólo doy vueltas en círculo y llego al punto de guardado, no sé qué hay que hacer

Gracias adelantadas [ok]

Edito: solucionado.
si miras bien ahi una salida que te lleva a una cueva, y fijate bien en esa cueva porque yo me he dejado un cristal y no huevos a encontrar el que me falta
ramongaara
Puede ser que te falte un cristal que esta pegado a la rampa que bajas que lleva a la sala del jefe (por la que cae la roca que destroza la puerta).
Buenas, alguien sabe en las batallas del cuarto trasero, como consigo eliminar:
al ultimo bicho de clase media, esos que son como globos xDD e intentado con magia compuesta, llamarada total + y acaban explotando, y no me dan las 3 estrellas....

!Gracias por adelantado!
Ayuda DVD4
Como se matan a los hechiceros de gengara??es que no hay manera

Gracias y saludos [ok]
MrBuenafuente escribió:Buenas, alguien sabe en las batallas del cuarto trasero, como consigo eliminar:
al ultimo bicho de clase media, esos que son como globos xDD e intentado con magia compuesta, llamarada total + y acaban explotando, y no me dan las 3 estrellas....

!Gracias por adelantado!

Hazles tan solo magias de fuego a todos a la vez. Quitate las habilidades de contraataque para no hacerles ningun daño fisico, y cuando exploten uno detras de otro deberian darte las 3 estrellas.

Pincho20 escribió:Ayuda DVD4
Como se matan a los hechiceros de gengara??es que no hay manera

Gracias y saludos [ok]

Tan solo tienes que ir haciendo las magias Terreno Total++, Viento Total++, Fuego Total++ y Acuatico Total++ para que el que sea debil a ese elemento la palme, y al final la palmen todos.
Buenas, al final del DVD1, principio del DVD2:

Estando en el bosque carmesi, en la primera parte del bosque, al final de un caminito hay una especie de puerta o algo asi que no hace nada

En la guía oficial pone como que hay algo y
pone que se requiere un tolten
sabéis que hay que hacer?

un saludo
InMe escribió:Buenas, al final del DVD1, principio del DVD2:

Estando en el bosque carmesi, en la primera parte del bosque, al final de un caminito hay una especie de puerta o algo asi que no hace nada

un saludo

pues esto:
esperarte al final para hacerlo, en el dvd 4
InMe escribió:Buenas, al final del DVD1, principio del DVD2:

un saludo

Aun no puedes, necesitas a Tolten, otro personaje.
Ah, vale, muchas gracias a los dos :P

Ahora a buscar los dos fragmentos de cristal que me faltan, vaya toston xD

Por cierto la parte de:

Los nietos de kaim Cooke y Mack y de su hija Lirum...muy emotiva, me salto alguna lagrimilla :P

Un saludo
Gran Arca : Nivel superior

Cuando sigues a traves de una montaña a la Gran Arca , q esta a su vez hace trizas la montaña a su paso , y el Nautilus rompe su casco para entrar en ella , es el final del juego ? Esa zona es ya el final y no se puede continuar luego jugando al pasartela ?

Lo digo para no hacer la zona de la Gran Arca aun , ya q tengo aun mucho q acabar del juego antes de pasarme la historia .

Me basta un " sí " o un " no " , q tp kiero saber cosas por anticipado ;)
Wuenas xDDD!!!

Carmelero ( o alguien que me quiera ayydar claro :***) necesito tu ayuda! :**** [ Cerca del final DVD 4 creo..]

Haber, despues de un ratillo, me he cargao a los p..os magos esos...y despues sale una animacion, q me señala un lago con el arca...pero no hay ninguna cueva en el mar que lo rodea y si voy con el nautilus no me deja amerizar...como llego a esa zona??? llevo casi media hora dando vueltas y nada..:-s

THX fiera xD

salu2
Final DVD4,ayuda
Como hago pa quitarme a jansen de en medio sin matarlo??

buenas tengo una dudilla cuando kaim esta en nivl 99 puede llegar a quitar de cada espadazo 9.999 de vida?
todavia no he jugado pero no creo que sea tan bestia de kitar tanto,porculpa de eso me cargue a seifirot en un santiamen y tambien gracias a las invocas dobles..jajajajaja

pregunta hay invocas en este juego!!!!!!!!!!!
¿Alguien me podría decir donde están las llaves del patio trasero?
Tengo la nº 3, la que está en
el templo de la iluminación

pd: Espero que el jefe secreto "supuestamente" mas difícil del juego sea realmente complicado porque el que sale en el sitio nombrado en el spoiler es un "basurilla" (en nivel 59 no me duró un asalto) xD.
peñascal escribió:buenas tengo una dudilla cuando kaim esta en nivl 99 puede llegar a quitar de cada espadazo 9.999 de vida?

Al Nivel 89 meto criticos con Kaim de mas de 8000... y con las magas quito 15000 con una Magia Negra de Nv8...

DjBastard escribió:Wuenas xDDD!!!

Carmelero ( o alguien que me quiera ayydar claro :***) necesito tu ayuda! :**** [ Cerca del final DVD 4 creo..]

Haber, despues de un ratillo, me he cargao a los p..os magos esos...y despues sale una animacion, q me señala un lago con el arca...pero no hay ninguna cueva en el mar que lo rodea y si voy con el nautilus no me deja amerizar...como llego a esa zona??? llevo casi media hora dando vueltas y nada..:-s

THX fiera xD

salu2

Justo a la derecha de donde tienes que ir hay una pequeña endidura en la roca a nivel del agua (no bajo el agua), si te acercas con el Nautilus te saldra que hacer

Magni escribió:¿Alguien me podría decir donde están las llaves del patio trasero?
Tengo la nº 3, la que está en
el templo de la iluminación

pd: Espero que el jefe secreto "supuestamente" mas difícil del juego sea realmente complicado porque el que sale en el sitio nombrado en el spoiler es un "basurilla" (en nivel 59 no me duró un asalto) xD.

que buscas, las otras 2 llaves?? La primera esta en la mansion de gengara y la segunda en la cueva de los ladrones (cueva no guarida... donde dicen en un sueño que encerraron a Sez)

Pincho20 escribió:Final DVD4,ayuda
Como hago pa quitarme a jansen de en medio sin matarlo??

Simplemente tienes que dejar pasar los turnos sin atacarle... yo le hice todas las magias no ofensivas que pude... entiendase sueño, paralizar, miedo, sello... pero supongo k simplemente con dejar pasar 4 o 5 turnos sin atacar ya servira... o no... asi k haz las magias ;)

Abel_NC escribió:Gran Arca : Nivel superior

Cuando sigues a traves de una montaña a la Gran Arca , q esta a su vez hace trizas la montaña a su paso , y el Nautilus rompe su casco para entrar en ella , es el final del juego ? Esa zona es ya el final y no se puede continuar luego jugando al pasartela ?

Lo digo para no hacer la zona de la Gran Arca aun , ya q tengo aun mucho q acabar del juego antes de pasarme la historia .

Me basta un " sí " o un " no " , q tp kiero saber cosas por anticipado ;)

No
Ese aun no es el punto de no retorno. Cuando acabes de esa zona y vuelvas al Nautilus te diran si quieres salvar, ese es el punto de no retorno, en el que podras dedicarte a hacer las misiones extra
Gracias neoryu, mañana me pongo a buscarlas.
A ver pregunta facil, pero k e no pillo...

Para que cojones vale copmprr armas a los magos??? suben solo 2-3-4 puntos de ataque,...pero lo k interesa a esos personajes es la magia, no la fuerza...eske veo una tontuna gastarse los dineros pa k suba el ataque fisico, cuando no voy a atakar...

El atake magico sube al ubir el nivel no?? ni armas ni nada del estilo no?

jjeje solo ase dudilla...

Otra cosa, k no me acordaba ya xD, porque a veces con Cooke, en las batallas, no me sale su pantalla de seleccion de atake/hechizo... a veces me pasan 2-3 turnos y no me sale, y no tiene ningun estado de anomalia ni nada...es por algo en especial? os pasa a vosotros?
ferdy_vk escribió:A ver pregunta facil, pero k e no pillo...

Para que cojones vale copmprr armas a los magos??? suben solo 2-3-4 puntos de ataque,...pero lo k interesa a esos personajes es la magia, no la fuerza...eske veo una tontuna gastarse los dineros pa k suba el ataque fisico, cuando no voy a atakar...

Otra cosa, k no me acordaba ya xD, porque a veces con Cooke, en las batallas, no me sale su pantalla de seleccion de atake/hechizo... a veces me pasan 2-3 turnos y no me sale, y no tiene ningun estado de anomalia ni nada...es por algo en especial? os pasa a vosotros?

Sinceramente, las armas de los magos no sirven mas que para hacer bonito...

No sera que eliges hacer una magia con Cooke y te tarda varios turnos... y solo te dejan seleccionar seguir o cancelar?
Quien me puede echar una mano???
Estoy en el Dvd 2. (soy nuevo en esto de los juegos de rol, pero este me tiene enganchadisimo)

En la mansion.

Solo consigo dos de las piedras que hay que poner en el suelo, una que esta al final del pasillo, cerca de uno de los espejos, y otra que hay en el jardin. Luego otra me aparece puesta, pero me falta la cuarta.

Donde la consigo????

Gracias.
ferdy_vk escribió:Otra cosa, k no me acordaba ya xD, porque a veces con Cooke, en las batallas, no me sale su pantalla de seleccion de atake/hechizo... a veces me pasan 2-3 turnos y no me sale, y no tiene ningun estado de anomalia ni nada...es por algo en especial? os pasa a vosotros?

A mi me ocurre lo mismo siempre y cuando le digo que ayude al mago janes,(al pervertio), a conjurar mas rapido.
Logicamente ayuda y lo que me hace en 2 turnos me tarda uno, pero despues al terminar y volver a tacar me salta ese personaje durante 2,o3 turnos mas.
ferdy_vk escribió:A ver pregunta facil, pero k e no pillo...

Segun se mire . En un principio importa bien poco las armas para los magos , pero cuando alcances un buen nivel , puedes dar golpes con ellos de 500 puntos o mas con simple atake fisico - a rivales malos , eso si - .
Viene bien para cuando kieres regresar a zonas nuevamente y tienes en tu ekipo tb a los magos .

De todas formas , acabaras con mucha pasta en este juego , como para gastarla en lo q te plazca .
Yo tengo cerca de 400.000 ahora mismo , y no puedo gastarla en nada q me beneficie .
Tengo a todos a la ultima " moda " , con todas las mejores armas q pude conseguirles .
Acabaras haciendo tu tb lo mismo :)

---

Neoryu , muchas gracias ;)
Asi podre ir avanzando algo en la historia sin miedo a acabar :)
Estoy en el DVD 1, al principio del juego:
Como se mata al primer jefe que te aparece en las montañas ipsileon??? el que te aparece volando, estoy con nivel 12, hay alguna tactica a seguir o es cuestion de paciencia???

Muchas gracias [burla2]
Alguien sabe donde se encuentran las baldosas esas en la mansion embrujada??, solo he encontrado 1 y me faltan 2 porque uno ya esta ahi. Es un puñetero lio. He intentado salir de la masion y no se xDDDD. Me estya voviendo loco xD
voy x el tercer dvd y me esta pareciendo sublime,,, la verdad q el segundo dvd,, habia bajado un poco pero este es ufffffffffffffff q grande!!! vivan los juegos de ROL!
DjBastard escribió:Wuenas xDDD!!!

THX fiera xD

salu2

No estoy del todo seguro, pero creo que tenías que ir en el Boa Blanca. Hay que acercarse por mar desde el oeste (más o menos siguiendo la trayectoria que ha seguido el Arca desde donde estaba hasta el lago) y te saldrá una animación en la que se te abrirá un camino.
Gracias por contestar chicos! de momento no tengo mucha pasta (unos 15.000 mas o menos) asi que de mnomento ahorraré jeje

Lo de Cooke es cuando hago eso que dices de hacer que conjure mas rápido el Jansen... será normal entonces...

Decís que el DVD2 es corto no? pues ya estoy en :
arca experimental, despues del sueño de Sez, bastante importante creo yo para ser un sueño de estos...

Supongo que entoncés me quedará poco de DVD.... sobretodo con el nombre del logro... [fies]

EDIT:

arts:

uno esta ya puesto, otro esta en ese mismo jardín, otro esta en un cofre (1º debes ir al mundo "antiguo" y mover una estatua, luego tienes que volver al mundo "actual" y lo encontrarás en un cofre que antes no se podia pillar) y el otro esta en el "mundo antiguo", en la sala central, arriba, interactuando con el reloj. Luego debes poner los platitos en un orden determinado para abrir una puertecita
arts escribió:
A mi me ocurre lo mismo siempre y cuando le digo que ayude al mago janes,(al pervertio), a conjurar mas rapido.
Logicamente ayuda y lo que me hace en 2 turnos me tarda uno, pero despues al terminar y volver a tacar me salta ese personaje durante 2,o3 turnos mas.

Exacto, cuando apoya una magia se queda despues varios turnos como si no existiera el personaje. Por lo menos deberían advertirlo en la descripción de la propia habilidad... pero no es así.
Alguien me puede echar una mano???
Estoy en el Dvd 2. (soy nuevo en esto de los juegos de rol, pero este me tiene enganchadisimo)

En la mansion.

Solo consigo dos de las piedras que hay que poner en el suelo, una que esta al final del pasillo, cerca de uno de los espejos, y otra que hay en el jardin. Luego otra me aparece puesta, pero me falta la cuarta.

Por favor que alguien me ayude que voy a salir del curro y me voy a liar enseguida con el juego y no puedo seguir en es pantalla......

Un alma caritativa que me diga donde esta la baldossaaaaaaaaaaa.

Gracias
en el mundo del espejo . de donde esta el save point ve a la puerta de la izquierda , una vez alli , mueve la estatua que esta en el pasillo hacia la derecha ..despues en el mundo normal ve a esa misma habitacion y veras el cambio...

salu2
dmazof escribió:Alguien me puede echar una mano???

En la mansion.

Por favor que alguien me ayude que voy a salir del curro y me voy a liar enseguida con el juego y no puedo seguir en es pantalla......

Gracias

cuando te metes en el espejo y la mansion ya no esta en ruinas, sal al hall sube las escaleras y mueve las manetas del reloj para que se te abran las dos puertas... si no recuerdo mal en una de esas dos salas esta el plato... fijate en el dibujo del reloj, k tendras k colocar despues los platos igual que estan ahi dibujados...
dmazof escribió:Alguien me puede echar una mano???

En la mansion.

Gracias

Estan en el mundo pasado, en el Hall arriba, has de mover las manecillas del reloj y se abriran 2 puertas, ahi en la de la izq esta el plato que te falta
AYUDA DVD 4
Tengo la boa blanca vamos el barco de la reina ming y bueno despeus del video de ella y el jansen dandose el lote no se donde tengo que ir... si dice a la capa de hielo pero hay 3 sitios pa ir y no lo encuentro....
Pues tienes que ir al contiente de abajo, que ahi un templo tienes que romper el hiuelo y entrar con el nautilus, y encontraras un templo en ruinas, pues ahi continua la historia, al salir de ahi, ten mucho cuidado y entrena antes de acercarte a numara, o sino te va a costar un trillon pasarte lo de despues

edito para carmelero, jaja:
gracias por lo del crital, pero eso no era el que me faltaba ese lo cgi hoy, que tb me lo habia dejado, y el otro no hai manera de encontrarlo estoy seguro de que debe de estar en el templo porque en las zonas de fuera, no lo veo ni dando mil vueltas, pero en el templo ya no veo ninguno y lo reviso todo paso a paso, puede ser que este donde te caias si te pegaba la bola y no lo haya visto y ya no puedo caer ahi?
hola buenas , me podriais decir
donde puedo subir de nivel , estoy en nivel 52 y ya e estado en el laboratorio de la gengara y e subido el nivel todo lo k e podido , pero ya voy por el templo de la luz y no puedo matar ni la primera pelea , y no se donde ir a subir nivel

gracias
te ,plo de la iluminacion, en la entradsa primero y cundo tengas ya nivel 65 al menos dentro del templo primer nivel, y cuando llegues al 70 y con magias fuertes etc, el segundo nivel del templo
Hay alguna forma de subir a nivel 100? Soy lv73 y necesito 4 o 5 combates para subir 1lv en
Templo de la Iluminacion
Seguro que esta dicho mil veces pero bueno... necesito ayuda para el bosque cvarmesí
ahora mismoestoy justo antes de enfrentarme a jefe que tiene poseido al mack, tengo 17 fragmentos de cristal y me faltan 2, el caso es que ando dando vueltas como un loco para encontrarlos, al principio del bosque me dice en un torre pequeña que no puedo usarla ya que no poseo magia espiritual o algo asi, despues de lo de Mack puedo volver al bosque y encontar en la parte donde no puedo acceder los otros 2 cristales que me faltan? o hay alguno en el fondo cuando te tiran las bolas?
Buah una dudita en cierta cosa experimental del DVD2:

Llevo ya mas de una hora dando vueltas (y subiendo a lo bruto) en el Arca experimental, el caso es que se que la pantalla en sí es un gran puzzle, subo, toco unas palanquitas, uso las cajas y las targetas.. pero no hay por ahí una guía o algo? Lo he tenido que dejar por puro cansancio. Ya me sobran targetas de soldado incluso! [carcajad]

Gracias de antemano.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511