*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#4)

KaAAImMmM escribió:Bueno que más da que lo doblen o no , la cuestion esque nos vamos a enterar de la historia y las voces en ingles no son malas precisamente,
con lo que mola la voz de Kaim xd.

Y la de Seth que es la de Riku de FFX que buenos recuerdos ^-^

Saludos.
Bueno, me he comprado la XBOX360 para jugar exclusivamente al Lost Oddyssey cuando salga; asi que ya les ha dado el juego a Microsoft 300 euros de mi bolsillo sin haber salido aún jeje.

Quizá era lo que necesitaba el rol que tanto nos gusta, que se empezase una saga de nuevo, porque lo que está haciendo Square-Enix con el nombre del Final Fantasy es vergonzoso. El FFXII es un juego fantástico, pero muy distinto a los demás, porque para mi gusto es Vagrant Story II; y el XIII irá por el mismo camino...
Bueno no se si se abran posteado pero gracias a un forero de vandal concretamente a Shadown unas cancioncitas mas :P:

Cancion de Boss
http://files.filefront.com/04+Boss+Battlemp3/;9320422;/fileinfo.html

Cancion de la Memoria de Kaim
http://files.filefront.com/05+Distant+Memorymp3/;9320427;/fileinfo.html

Ipsolon_Mountains
http://files.filefront.com/03+Ipsolon+Mountainsmp3/;9320410;/fileinfo.html

Pd: Estoy enamorado de la cancion del Jefe
Pd2:siiiii nena siiiiiiiii
KaAAImMmM escribió:Bueno no se si se abran posteado pero gracias a un forero de vandal concretamente a Shadown unas cancioncitas mas :P:

Cancion de Boss
http://files.filefront.com/04+Boss+Battlemp3/;9320422;/fileinfo.html

Cancion de la Memoria de Kaim
http://files.filefront.com/05+Distant+Memorymp3/;9320427;/fileinfo.html

Ipsolon_Mountains
http://files.filefront.com/03+Ipsolon+Mountainsmp3/;9320410;/fileinfo.html

Pd: Estoy enamorado de la cancion del Jefe
Pd2:siiiii nena siiiiiiiii

Después de un par de días en el que el hilo ha estado en la 2 pagina esto se agradece XD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
charlesdegaule escribió:Quizá era lo que necesitaba el rol que tanto nos gusta, que se empezase una saga de nuevo, porque lo que está haciendo Square-Enix con el nombre del Final Fantasy es vergonzoso. El FFXII es un juego fantástico, pero muy distinto a los demás, porque para mi gusto es Vagrant Story II; y el XIII irá por el mismo camino...

¿vergonzoso? lo dices porque los combates no te gustan o por alguna otra razon? el XIII tiene una pinta increible.
Issun está baneado por "Lagunamov"
videoconsolas escribió:
¿vergonzoso? lo dices porque los combates no te gustan o por alguna otra razon? el XIII tiene una pinta increible.

Eso ya no es Final Fantasy, vaya manera de cargarse una saga
Issun escribió:
Eso ya no es Final Fantasy, vaya manera de cargarse una saga

[reojillo] que el FF XIII no es un final fantasy?? pues a mi me parece que si de algo se le puede acusar al juego es de parecerse al resto.. concretamente el X o el VIII
videoconsolas escribió:
[reojillo] que el FF XIII no es un final fantasy?? pues a mi me parece que si de algo se le puede acusar al juego es de parecerse al resto.. concretamente el X o el VIII

Créeme nosotros venimos jugando FF desde hace tiempo, y tengo no una si no miles de cosas para decirte que es vergonzoso, y el XIII de X o VIII NADA, por favor.

Saludos.
kaim1990 escribió:
Créeme nosotros venimos jugando FF desde hace tiempo, y tengo no una si no miles de cosas para decirte que es vergonzoso, y el XIII de X o VIII NADA, por favor.

Saludos.

quienes sois vosotros? y me puedes decir porque es vergonzoso? si todavia ni ha salido para poder criticar si es o no vergonzoso.

Yo creo que los videos vistos hasta ahora son geniales, pero bueno.

Otro asunto son los spin off de FF, ahi si que creo que son todos basura.
videoconsolas escribió:

Pues eso, que no es un final fantasy , desde cuando en un final fantasy se puede luchar con una moto? o las invocaciones son motos? nose an llegado a un extremo de sacar pasta que nobea, graficamente pintara muy bien ( sera por tu primera contestacion ) pero ¿ parecerse al final fantasy VIII ¿en que ? en que tiene en el nombre final fantasy, porque el renombre de la saga se lo han cargado con 3 titulos: dirge of cerberus, X-2 Y FFXII y el XII no es por las batllas sino por: personajes mas planos que una tabla de planchar, historia nula, ninguno tiene carisma ( de los personajes ) variedad en los enemigos poca poca poca, sin un mapamundi, sin una banda sonora que se te encogiera con cada cancion. Macho eso no es un final fantasy, y menos parecerse al X el XIII ¿en que? nisiquiera el prota, pk es una tia xdxdxd
videoconsolas escribió:

en final fantasy siempre era una historia completamente distinta por cada entrega, realmente currada, y en teoria se basaban siempre en la imaginacion. en el final fantasy XIII toman los metros, adios tanta imaginacion.
luego paso de ver a invocaciones que se transforman en vehiculo, las nuevas seran, ramuh-tractor y odin-triciclo junto a un bahamut descapotable. venga hombre, desde que se juntaron con enix, solo ha salido basura para mi (excepto el FFCC que era proyecto de square) y segundas y terceras partes y lo que estan haciendo con el XIII es una verguenza a lo mismo que con la compilation del FFVII, vaya manera de cargarse la obra maestra de sakaguchi, menos mal que este hombre tiene logica y razon como para deleitarnos este juegazo que va a ser, yo la verdad es que no entiendo a los japoneses....estoy seguro de que no se compran una 360 por que no es japonesa...en fin, ellos mismos yo disfrutare a tope con lost odissey
Issun está baneado por "Lagunamov"
videoconsolas escribió:

Si si, en el VIII venian miles de soldados, shiva se convertia en moto, salian naves espaciales, el protagonista volaba y hacía matrix, por favor...
videoconsolas escribió:
quienes sois vosotros? y me puedes decir porque es vergonzoso? si todavia ni ha salido para poder criticar si es o no vergonozoso.

Yo creo que los videos vistos hasta ahora son geniales, pero bueno.

Otro asunto son los spin off de FF, ahi si que creo que son todos basura.

Primero y principal, los pilares del equipo del FFXIII fueron los pilares del FFX-2 y el X-2 no es un spìnof nono, es una SECUELA y con esa secuela arruinaron a un juegazo (FFX), lo mismo con el FF7DOC que arruinaron a otro juegazo (FF7) están arruinando todas las obras que se curraba Sakaguchi y cía, ahora le sigue el FF4 con su secuela, vamos FF antes era una filosofia de arte ahora es una filosofia comercial para sacar pasta pasta y mas pasta.

FFXIII de FFVIII o X nada, los FF de antes no se basaban en la Acción.

Saludos.
fenix_supremo escribió:Pues eso, que no es un final fantasy , desde cuando en un final fantasy se puede luchar con una moto? o las invocaciones son motos?

En otras etapas han ido introduciendo cosas nuevas en los final que han sido muy buenas ideas, en el FFVII se metieron mil cosas nuevas, como las 3d, cinematicas, las fases arcades de esquiar, escapar con moto, etc... y ahora se las recuerda como míticas.

Me parece mejor intentar variar un poco que hacer EXACTAMENTE el mismo juego una y otra vez.

fenix_supremo escribió:nose an llegado a un extremo de sacar pasta que nobea, graficamente pintara muy bien ( sera por tu primera contestacion ) pero ¿ parecerse al final fantasy VIII ¿en que ? en que tiene en el nombre final fantasy, porque el renombre de la saga se lo han cargado con 3 titulos: dirge of cerberus, X-2 Y FFXII y el XII no es por las batllas sino por: personajes mas planos que una tabla de planchar, historia nula, ninguno tiene carisma ( de los personajes ) variedad en los enemigos poca poca poca, sin un mapamundi, sin una banda sonora que se te encogiera con cada cancion. Macho eso no es un final fantasy,

Lo del carisma es muy relativo, a mi los del blue dragon me dan asco y hay a quien le gusta, los del VIII eran unos amargados y supongo que tu ese juego lo incluyes entre los final fantasy buenos.

Los spinoff estoy de acuerdo contigo, un asco, pero por algo son spinoff, no estan diseñados para respetar la saga.

En cuanto a la bso del XII, a mi me parece excelente, pero claro, hablas con un fan de vagrant story. Por eso tambien me gustan los combates y lo unico que me aburre es la historia y personajes, pero eso es algo que quitando el VII me pasa con todos los FF.

fenix_supremo escribió:y menos parecerse al X el XIII ¿en que? nisiquiera el prota, pk es una tia xdxdxd

Se parecen en la direccion artistica, el estilo de personajes:

http://www.ps2vicio.com/imagenes1/PS3/Final_Fantasy_XIII/Final_Fantasy_XIII_1.jpg

http://blog.juliettevipe.fr/public/PHOTOS%20RECENTES%20GANDI/.1final_fantasy_x1_m.jpg

son en plan "japo realista"
Issun escribió:
Si si, en el VIII venian miles de soldados, shiva se convertia en moto, salian naves espaciales, el protagonista volaba y hacía matrix, por favor...

Eso sin mencionar que la piva tiene una especie de espada suiza que se transforma en metralleta y las magias ahora son granadas como esa que deja caer con el efecto de gravedad...xD
Issun escribió:

Hablaba del estilo gráfico.

X cierto las artes marciales son algo anteriores a matrix...
Pues a mí también me gusta la pinta del FF XIII...

Eso sí, he visto las últimas cifras de ventas de Lost Odyssey en Japón y se han quedado muy por debajo de lo esperado... aún así, eso no significa nada para decir que es un juegazo o que no. Es uno de los juegos que más espero para la 360 XD
pues es verdad cada final fantasy es unico aunque square enix se este soltando unos remakes muy buenos :-O

y mejor no les hagan caso a los ciegos :cool:

para tu albun [chiu]

todas las sagas tienen derecho a innovar [fumeta]
un caso muy claro es el Resident evil 4
cuando lo cambiaron todo el mundo decia "ya no deberia llamarse Resident evil" [Alaa!]
es el mismo caso que el nuevo final fantasy por que a innovado en su gameplay ya que el anterior era aburrido(FFX) y pos al hacer juegos con la misma mecanica en las paginas hiba a recibir una nota muy inferior

saludos [360º]
videoconsolas escribió:
Hablaba del estilo gráfico.

No me gusta adelantar acontecimientos pero seguramente el final 13 no cuente un una historia al nivel del final 7 y Lost odyssey se la come.Te lo dice uno que su juego favorito es el Final 7 , pero he visto videos que la relacion entre personajes , las sorpresas que aguardan cada uno y es lo mejor que he visto en mi vida...seguro que Issun esta deacuerdo ya que es el unico que se a espoliado igual que yo xD bueno y Konstar tambien :P
KaAAImMmM escribió:

No me gusta adelantar acontecimientos pero seguramente el final 13 no cuente un una historia al nivel del final 7 y Lost odyssey se la come.Te lo dice uno que su juego favorito es el Final 7 , pero he visto videos que la relacion entre personajes , las sorpresas que aguardan cada uno y es lo mejor que he visto en mi vida...seguro que Issun esta deacuerdo ya que es el unico que se a espoliado igual que yo xD bueno y Konstar tambien :P

Bueno, eso cuando juegue a ambos te lo cuento, por ahora no quiero saber NADA de ninguno de los dos. Aunque es dificil entrando en foros :(

Lo de las ventas del lost odysey, da un poco igual, el shenmue fue una ruina y para mi gusto es de lo mejor de la dreamcast.

La verdad que hay ganas de engancharse a un jrpg, el eternal sonata me molaba los graficos y los combates, pero la historia esta fatal contada, los personajes hablan ultra lento y repiten las cosas mil veces, parece que van por ahi caminando sin un rumbo o una idea concreta. El blue dragon al traducir del japones al español pierde el sentido y el argumento original tampoco es que sea para tirar cohetes, el enchanted arms tipico juego de salida de consola, los combates un asco y me parecio bastante olvidable...

En fin, que quiero un argumento decente.
TwilightLink escribió:pues es verdad cada final fantasy es unico aunque square enix se este soltando unos remakes muy buenos :-O

y mejor no les hagan caso a los ciegos :cool:

para tu albun [chiu]

todas las sagas tienen derecho a innovar [fumeta]
un caso muy claro es el Resident evil 4
cuando lo cambiaron todo el mundo decia "ya no deberia llamarse Resident evil" [Alaa!]
es el mismo caso que el nuevo final fantasy por que a innovado en su gameplay ya que el anterior era aburrido(FFX) y pos al hacer juegos con la misma mecanica en las paginas hiba a recibir una nota muy inferior

saludos [360º]

FFX aburrido? el FFX es el claro ejemplo de innovar pero siguiendo con la misma esencia de la saga, y el Lost Odyssey también al parecer, sigue siendo por turnos pero trae muchas innovaciones en el sistema de combate.

A los chicos de $quare se les fueron sus creadores y se quedaron sin saber que hacer.

Kaaaaiiimmmmm menudo spoilero eres xDDDD yo ni de coña me spoileo.

Saludos.
No se porque criticais al FFXIII, si no habeis jugado, solo por 3 fotos y 2 videos mal vistos... cuando juguemos podremos decir "dios que pasada de juego han reinventado el genero" o "Pero que es esto?? vaya bazofia que han echo estos de Square..."

Aunque la verdad si me decis que los que hacen el juego son los que hicieron el X-2... mejor nos retiramos, porque vaya mierda de juego... (con perdon :P)

P.D. En otros final fantasy ya se usaban granadas para hacer magias, concretamente una granada en el FF7 era Piro2 ;)
videoconsolas escribió:En fin, que quiero un argumento decente.

Pues diría que Lost Odyssey es tu juego [oki]
Me has dicho varios post arriba que las historias te aburrian ¿ entonces ? aclarate macho, poruqe todo final fantasy tiene que tener una historia que tenga peso, el final fantasy XII era un vagrant story , y no un final fantasy, por mucha lucha libre por mucho caminar por todos lados, no es un final fantasy, muchisima gente te lo dira, es un vagrant story pero echo aposta vamos.... " UNA " pena de saga tremenda, echada a perder ( ffcristal crhonicles, final fantasy y el chochobo dorado que perdi en la playa etc etc etc, es la EA de japon ) ¿ cuantos titulos tienen entre manos y que tengan un peso importante ? la unica saga que e confianzo al 100% de S-E es Kingdom hearts ( el II se salio de su tonica y la historia otra cosa en la que peca S-E en la historia de riku,sora kairi perdio muchisimooooo se centraba kizas demasiado en los mundos disney y para nada en las historia de los personajes, que raro que squaresoft estubiera en el proyecto de KHI y sakaguchi hiciera tambien el guion que el juego entero sora buscaba a kairi y a riku y se centraba mas en la historia principal que en las historias secundarias de los personajes disney)

Un Final Fantasy tiene que tener BSO Y Historia si no tiene eso puedes decir byebye porque no llegara a ser lo que eran.... ( por mucho grafico, y sistema de batalla tenga activo pasivo aciendo matrix planeando o volando )

Todo amante y fan de FF te lo puede decir,a porcierto, los de VIII tenian un fuerte caracter y personalidad, no me compares a vaan ( y como me has dicho tu el amargado de squall ) me da pena que digas que todos los personajes de FF son amargados pk se nota que no ves el carisma que tienen ellos.... una pena total... y comparas FF cuando ningun FF deberia ser comparado ( pk Ninguno es igual )
I2acso escribió:
P.D. En otros final fantasy ya se usaban granadas para hacer magias, concretamente una granada en el FF7 era Piro2 ;)

En una intro? se de sobra que los soldados tiraban granadas con elementos pero en el combate.Yo veo a Cloud tirarle una granada a Sefirot cuando este va a matar a Aeris y me da un ataque.
fenix_supremo escribió:Me has dicho varios post arriba que las historias te aburrian ¿ entonces ? aclarate macho, poruqe todo final fantasy tiene que tener una historia que tenga peso, el final fantasy XII era un vagrant story , y no un final fantasy, por mucha lucha libre por mucho caminar por todos lados, no es un final fantasy, muchisima gente te lo dira, es un vagrant story pero echo aposta vamos.... " UNA " pena de saga tremenda, echada a perder ( ffcristal crhonicles, final fantasy y el chochobo dorado que perdi en la playa etc etc etc, es la EA de japon ) ¿ cuantos titulos tienen entre manos y que tengan un peso importante ? la unica saga que e confianzo al 100% de S-E es Kingdom hearts ( el II se salio de su tonica y la historia otra cosa en la que peca S-E en la historia de riku,sora kairi perdio muchisimooooo se centraba kizas demasiado en los mundos disney y para nada en las historia de los personajes, que raro que squaresoft estubiera en el proyecto de KHI y sakaguchi hiciera tambien el guion que el juego entero sora buscaba a kairi y a riku y se centraba mas en la historia principal que en las historias secundarias de los personajes disney)

Un Final Fantasy tiene que tener BSO Y Historia si no tiene eso puedes decir byebye porque no llegara a ser lo que eran.... ( por mucho grafico, y sistema de batalla tenga activo pasivo aciendo matrix planeando o volando )

Todo amante y fan de FF te lo puede decir,a porcierto, los de VIII tenian un fuerte caracter y personalidad, no me compares a vaan ( y como me has dicho tu el amargado de squall ) me da pena que digas que todos los personajes de FF son amargados pk se nota que no ves el carisma que tienen ellos.... una pena total... y comparas FF cuando ningun FF deberia ser comparado ( pk Ninguno es igual )

:O

Pues a ver si te aclaras porque eres el primero en comparar entre FF.

Es tonteria discutir sobre gustos. Podemos pasarnos la vida diciendo que el rojo es mas molon que el verde, o que el azul es mas tranquilo que el violeta... asi que me limitare a hablar de lo yo opino, que son mis gustos:

Squall con carisma, pues ahora me entero, el resto penoso, un francotirador que cuando tiene que disparar se caga y se mea en los pantalones, un malo rollo vegeta que siempre fue un secundon comparado con squall, uff... jugar con squall era deprimente, te dan ganas de suicidarte.

Y mira que cloud estaba medio loco, pero al menos supieron manejarlo para que no te diese el asco que te acaba dando squall.

en el X auron mola mucho, es el tipico personaje hecho para molar, el resto pues pasan sin pena ni gloria.

Me quedo con el VI por ser el primero "epico", y con el VII porque fue una evolucion respecto del VI, desde entonces no ha salido uno que me guste realmente, y eso que el IX los personajes si me gustaban...
Pero tio de donde sacas que Squall da asco? todo eso de Irvin cuando se acojona y tal es para partirte la caja , para mi Squall es el puto amo , todas las pivas detras y el "joder que cansina a ver si se pira" xd que me digas que el Vann da asco lo entiendo pero Squall...? creo que no hemos jugado al mismo juego.
KaAAImMmM escribió:

En una intro? se de sobra que los soldados tiraban granadas con elementos pero en el combate.Yo veo a Cloud tirarle una granada a Sefirot cuando este va a matar a Aeris y me da un ataque.

jajajajajajjaajajajajajajajajajaja, juas juas juas juas juas. Muy buena tio, muy buena jajajajajajaja

Se nota que has jugado poco o que tienes poca memoria, jejejeje. Los soldados que estaban en el edificio Shinra cuando vuelves la segunda vez, (o sea los que tenian la espada que parecia un cono, xdd) esos te tiraban una granada, y era piro2, quitaba lo mismo y hacia el mismo efecto.

;)
Que si que ya lo se que luego en wutai cuando te qudas sin materas hay granadas de rayo tio, pero no he visto a cloud ni a squall tirando granadas de elementos en una intro y la verdad el versus 13 si que mola pero el otro...pfff...

Edito: Ami Los FF 13 y Vs 13 se me parecen mas a la pelicula de Advend children , y LO a los FF de la Psx...creo que no me equivoco XD
KaAAImMmM escribió:Que si que ya lo se que luego en wutai cuando te qudas sin materas hay granadas de rayo tio, pero no he visto a cloud ni a squall tirando granadas de elementos en una intro y la verdad el versus 13 si que mola pero el otro...pfff...

Edito: Ami Los FF 13 y Vs 13 se me parecen mas a la pelicula de Advend children , y LO a los FF de la Psx...creo que no me equivoco XD

No en las intros no hay nada de eso, xdd, pero granadas con elementos si que hay ;)

Estoy de acuerdo 100% con tu EDIT, por eso espero con tantas ansias el LO :D
KaAAImMmM escribió:

Hasta no jugarlos no se va a saber nada de las historias por muchos videos que se vean. El decir que la historia de LO será mejor que FFXIII lo veo un poco anecdótico a estas alturas. Imposible de saber aún.

1 saludo!
Sinceramente, a mi el FFXIII no me parece un FF, respeto a quien le guste pero... prefiero mil veces LO.
Saludos
Jo, cuanto habeis escrito. En lo referente a FF12 en todo deacuerdo con vosotros y especialmente fenix_supremo. Se quedó a medias el juego y luego con la versión internacional que podían intentar arreglar las cosas, nada.
A mi desde el 8 no volví a disfrutar de ningún FF, quizás el 10 pero después del X-2 y de volver a jugar recientemente el juego no me ha gustado tanto como antes.
kaim1990 escribió:Primero y principal, los pilares del equipo del FFXIII fueron los pilares del FFX-2 y el X-2 no es un spìnof nono, es una SECUELA y con esa secuela arruinaron a un juegazo (FFX), lo mismo con el FF7DOC que arruinaron a otro juegazo (FF7) están arruinando todas las obras que se curraba Sakaguchi y cía, ahora le sigue el FF4 con su secuela, vamos FF antes era una filosofia de arte ahora es una filosofia comercial para sacar pasta pasta y mas pasta.

Totalmente deacuerdo, a mi la peli del 7 no me gusto anda y se han estado aprovechando para sacar juegos que joroban más la saga. La culpa es el final ese tan abierto que dejaron, el motivo por el cual prefiero al 8 por encima del 7. Además en el propio juego ya se nos contaba 3 ó 4 versiones distintas de lo que le pasó a Cloud y con la peli tuvimos otra más y con el crisis core otra más. O el remake lo hace Sakaguchi o que no lo hagan, pero me temo que después del remake del 6 igual se meten con el 7. Pero si llegan al 8 yo encantado :).
Aún así al FF13 habrá que echarle un vistazo ya que es un FF, pero tendrán que mejorar mucho las cosas. Principalmente desde el punto de vista de los personajes y el desarrollo de estos, algo que se ha perdido y que en el Lost Odyssey para mi es sin duda el motivo por el cual me pille el juego.
KaAAImMmM escribió:No me gusta adelantar acontecimientos pero seguramente el final 13 no cuente un una historia al nivel del final 7 y Lost odyssey se la come.Te lo dice uno que su juego favorito es el Final 7 , pero he visto videos que la relacion entre personajes , las sorpresas que aguardan cada uno y es lo mejor que he visto en mi vida...seguro que Issun esta deacuerdo ya que es el unico que se a espoliado igual que yo xD bueno y Konstar tambien smile_:P

Pues si, incluso el final aunque fue sin querer. Aún asi una cosa es saber algún que otro spoiler y jugar al juego para ver la forma de ser de los personajes y meterte todavía más en la historia.
Yo, que al fin y al cabo es mi gusto; me he pasado los Final Fantasy desde el IV hasta el X-2 (Excepto el XI que no lo he jugado), pero el XII me quedé en la nave final con todos los espers conseguidos y todas las cosas del bazar sin gana alguna de continuar. Es un juego que, de nuevo para mi gusto, se encamina a mazmorra combate contra jefe, mazmorra combate contra jefe, ciudad mas o menos grande con poca interacción. ¿O alguno habeis hablado con todos los del suburbio?. Yo en todos los FF sí he hablado con los que habían en las ciudades, siempre tenían alguna frase anecdótica. Y, en este camino, se agradece el sistema de combates, porque con tantas extensiones de mapa y combates por turnos con su lenta velocidad, no habría jugado ni 10 minutos, pero activé los gambits y a repartir mamporros como si fuera un Zelda; eso, unido a la deplorable, de nuevo para mi gusto, música que te acompaña por el camino... Desde luego no lo volvería a empezar; tener que hacer Giruvegan de nuevo, o el núcleo, o las jodidas bolitas del faro de Ridorana; y ¿todo eso para qué?. Al juego le faltó, como mínimo, una interacción de Rozaria, una cg o lo que fuere que diese un poco de epicidad a la trama; y, para mi, tienen más carisma los malos que los personajes; de quien más se habla, tristemente, es de Vayne y de Gabranth que tiene mucha mas carisma que por ejemplo Basch.

Aún así, se trata de un juego de rol muy bueno, quizá mi problema es que no me pasase el Vagrant Story, ya que me gusta otro tipo de juego de rol, más fantástico, más fantasy; Legend of Dragoon, Legend of Legaia y otros muchos que no recuerdo ahora (dia de resaca xD). El problema es que el XII difiere mucho de los anteriores justo en eso; más acción, menos historia.

El VIII para mi gusto, decae a medida que avanzas, pero los dos primeros cd´s son sublimes; la ambientación del jardín de Balamb, la propia ciudad (la de veces que me bajé al puerto a echar unas partidas de cartas), la cg del desembarco en Dollet, el exámen de Seed, cómo de realizar misiones pasas a la verdadera función de los Seeds... Y, a mi Squall no me gusta, pero Seifer me parece un crack, sobre todo el momento en que se maneja es impagable (Como Sephirot en el VII); desde luego el jardin con sus preciosos midis no se olvidarán nunca. Más historias, menos combate, he ahí la diferencia.

Y el LO tiene pinta, segun lo visto, de encaminarse hacia el FFX, juego que a algunos le pareció ñoño pero a mi me transmitió sensaciones que el XII no ha hecho; Auron es un crack por descontado pero también lo es Yuna por ejemplo; y la ambientación y colorido es genial. Desde luego, viendo las preeliminares de ambos juegos, por ahora, prefiero comerme más horas de cg con bonita música y que intente transmitirme algo, que con un juego diferente, para jugadores diferentes pero que intentan abusar del nombre de una saga, que es el quid del porqué los seguidores acérrimos del FF protestamos por éste hecho.

Un saludin
Resumiendo:

Square Enix, no es Square-Soft

Final Fantasy dejo de serlo en tres turnos (cuando los diseñadores de toda la vida "go out" en FFVI), (Salida Sakaguchi y cia), (Salida Nobou Uetmasu)

Desde FFX, se fue implantando el royo mega metrosexual de protas e historias nulas, el 10 se salva (porque es un proyecto, "FF X Proyect", para haber como la gente reaccionaba ante la
muerte
del prota, que por supuesto es X-2 se soluciona con final feliz, (lo cual me agrado)

Meter innovaciones es bueno, pero romper el patrón de FF de toda la vida, por decir que es innovacion no es bueno, ya que (Todos los FF hasta uno en concreto que puede variar desde el IX hasta el XII, han dejado de seguir ese patrón con variantes e innovación), ya que cada historia es diferente, se innove o no

Todos los FF, tienen grandes historia (si puede ser, de prota raro, esquivo, y con un visión de la vida, no muy "amigable", pero que al final cambia hacia la unión)

y gran banda sonora

Los FF de ahora no son FF, son juegos de Square Enix, llamados FF y saliendo los principales en ps3 para tener el mercado japones ganado y secuales precuelas, para todo tipo de plataforma, para hacer números -

(como todo juego de Square, son juegos de mas de notable, por lo que su calidad cede un poco, pero pierde la esencia antigua de FF)

FFXIII, es ya un remix una mezcla de ideas, que poco tiene que ver con la esencia de los antiguos FF, (no tiene que ver eso para que sea un juego bueno, o muy bueno)

La historia de FF se resume en 3 bloques de esencia

FFI-FFVI / FFVII-FF? (VIII o IX) / FFX-FFXIII (En adelante)

Todo se resume en

FF no es lo que era, le falta esa esencia

Y ahora quien hace los verdaderos FF son Mistwalker, el equipo que los creo, les dio sentido, esencia y VIDA (Ya que el creador de ese equipo es el padre de FF, Sakaguchi)

Lost Odyssey, tiene esa esencia, que la gran mayoría de este post y somos fans de FF y por mucha casualidad FFVII es nuestro juego (Hemos tenido la misma reacción, sentimiento hacia Lost Odyssey, con lo que ya no es solamente cosa mía)

. y Aparte

pd: Mi juego favorito es el FFVII, siempre ame a Square SOFT, y mi verdad no es absoluta porque nada lo es en la vida, pero SI es una verdad de CONOCEDOR de la saga y esencia de FINAL FANTASY.

Y si, mi también me costo aceptar el camino de Square, hasta lo que es a día de hoy

Pero como el Ave Fenix, resurge de sus cenizas en Mistwalker
dafaca escribió:Sinceramente, a mi el FFXIII no me parece un FF, respeto a quien le guste pero... prefiero mil veces LO.
Saludos

No sé que dices tiu... no se que has visto tu... pero weno del ff13 no samsotrao una mierda y llevan dos años pa enseñar "na" no parece un ff por que¿? si no samostrao mas que videos... del versus 13 una cg y del 13 normal parece asi cosas mezclas, pero no se saben detalles ni nada de nada.... pero decir que el 13 no te parece un ff nu se ¿? Que eres japo o algo has jugao a una demo de donde sacas eso porque de 1 vídeo milagros no se pueden sacar o eso creo.

Saludos
a mi es que el final fantasy XIII escuchando lo de las invocaciones motos y las granadas magia...en fin que manera de cargarse una saga como esta...este tipo de cambios siempre he pensado que se hacen para aumentar compradores no solo ofreciendo rpg sino un punto de accion, ¿no?
a mi eso de los granadas magia me recuerda un poco al tema de las extraciones del FF8 que tambien tuvo tela de criticas, por cierto en TODOS los FF siempre han habido objetos que tirandolos hacian el mismo efecto que algunas magias, pero el tema es.... este hilo no era del LOST ODYSSEY XD.
Jalyon escribió:Resumiendo:

Final Fantasy dejo de serlo en tres turnos (cuando los diseñadores de toda la vida "go out" en FFVI), (Salida Sakaguchi y cia), (Salida Nobou Uetmasu)

Desde FFX, se fue implantando el royo mega metrosexual de protas e historias nulas, el 10 se salva (porque es un proyecto, "FF X Proyect", para haber como la gente reaccionaba ante la
muerte
del prota, que por supuesto es X-2 se soluciona con final feliz, (lo cual me agrado)

Meter innovaciones es bueno, pero romper el patrón de FF de toda la vida, por decir que es innovacion no es bueno, ya que (Todos los FF hasta uno en concreto que puede variar desde el IX hasta el XII, han dejado de seguir ese patrón con variantes e innovación), ya que cada historia es diferente, se innove o no

Todos los FF, tienen grandes historia (si puede ser, de prota raro, esquivo, y con un visión de la vida, no muy "amigable", pero que al final cambia hacia la unión)

y gran banda sonora

Los FF de ahora no son FF, son juegos de Square Enix, llamados FF y saliendo los principales en ps3 para tener el mercado japones ganado y secuales precuelas, para todo tipo de plataforma, para hacer números -

(como todo juego de Square, son juegos de mas de notable, por lo que su calidad cede un poco, pero pierde la esencia antigua de FF)

FFXIII, es ya un remix una mezcla de ideas, que poco tiene que ver con la esencia de los antiguos FF, (no tiene que ver eso para que sea un juego bueno, o muy bueno)

Todo se resume en

Y ahora quien hace los verdaderos FF son Mistwalker, el equipo que los creo, les dio sentido, esencia y VIDA (Ya que el creador de ese equipo es el padre de FF, Sakaguchi)

Lost Odyssey, tiene esa esencia, que la gran mayoría de este post y somos fans de FF y por mucha casualidad FFVII es nuestro juego (Hemos tenido la misma reacción, sentimiento hacia Lost Odyssey, con lo que ya no es solamente cosa mía)

. y Aparte

pd: Mi juego favorito es el FFVII, siempre ame a Square SOFT, y mi verdad no es absoluta porque nada lo es en la vida, pero SI es una verdad de CONOCEDOR de la saga y esencia de FINAL FANTASY.

Y si, mi también me costo aceptar el camino de Square, hasta lo que es a día de hoy

Amen hermano ! 100% de acuerdo.

Los diseñadores no se marcharon con el 6, cambió que Nomura diseñó los personajes cuando antes había hecho los monstruos. Amano siguió estando pero no metió tanto la mano. Para mi este fue un cambio a mejor.
De todas formas el último juego del equipo que hizo el 6 y anteriores fue el FF9 en el cual Amano volvió a diseñarlo todo. De esta forma este es el último juego de Sakaguchi en Square ya que la idea original del juego fue de él.
Tengo que decir que se nota su mano en los personajes. No así en la parte técnica que tuvo algunas cosas que no me gustaron nada, pero el 9 se queda como el juego en el que más lloré de todos los que he jugado hasta ahora. Por el final y cierto personaje, me lo pasé todo llorando prácticamente...

Con lo cual los bloques son:
FF1-3 FF4-6 FF7-9 FF10-12

El 13 comienza una nueva era con Nomura a la cabeza y de director del juego tienen al del FFX-2, flipa. Haber si esta vez lo hacen bien y aprenden Sakaguchi padre y se centran en los personajes.
Ya que Sakaguchi no puede volver a Square, podrían contratar a Yoshitaka Murayama (serie Suikoden) para que hiciese un nuevo Final Fantasy en el que los personajes serían los protas.
konstar escribió:El 13 comienza una nueva era con Nomura a la cabeza y de director del juego tienen al del FFX-2,

ese es el problema, si sale uno como el X-2 ...... ratataaaa ratataaaa

muerte

y gran banda sonora

Todo se resume en

. y Aparte

Truths like breads

De acuerdo en todo, d hecho yo cree un hilo diciendo si la peña pensaba q mystwalker era la nueva squaresoft

muerte

y gran banda sonora

Todo se resume en

. y Aparte

Amén
Drian-kun escribió:Eso sí, he visto las últimas cifras de ventas de Lost Odyssey en Japón y se han quedado muy por debajo de lo esperado... aún así, eso no significa nada para decir que es un juegazo o que no. Es uno de los juegos que más espero para la 360 XD

Encontré la fuente:
1. Blue Dragon - 203,740

02. Dead or Alive 4 - 108,618

03. Ace Combat 6 - 83,045

04. Halo 3 - 82,987

05. Ridge Racer 6 - 73,501

06. The Elder Scrolls IV: Oblivion - 72,274

07. Trusty Bell - 70,244

08. Gears of War - 68,270

09. Dead Rising - 68,078

10. Lost Planet - 61,555

11. DEAD OR ALIVE Xtreme 2 - 60,544

12. Lost Odyssey - 60,376

Batacazo [flipa]...
Drian-kun escribió:Encontré la fuente:

Batacazo [flipa]...

pero esa lista debe ser de copias totales desde la salida de cada titulo?

"It should be noted however that the new title Lost Odyssey has already moved up the list to the number twelve spot."

Si no recuerdo mal Blue dragon en la primera semana habian sido algo unas 80.000 copias (no recuerdo eh)
La verdad que mucho no ha levantado de todas formas, pero tiene pinta de ser un juego de los que va vendiendo poco a poco con el tiempo

Edito: pos me ha picado el gusanillo y lo he mirado. Blue dragon fueron 80k. Y la lista esa estoy viendo por google y es de copias vendidas desde la salida de cada juego, normal por otro lado que el jodio lleva un año en el mercado :P http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=16768

Las 60k de lost odyssey yo creo que en el fondo fueron mas. Hay que tener en cuenta que salio el Jueves 6. Y quizas hayan hecho el recuento de la semana solo con 2 dias de venta?
Polysic escribió:La verdad que mucho no ha levantado de todas formas, pero tiene pinta de ser un juego de los que va vendiendo poco a poco con el tiempo

Aún así... no creo que levante mucho la verdad :-\ ojalá tengas razón...
Wenas, se sabe algo de si saldrá edición coleccionista de esta obra maestra.

Uffff, espero que si, pero es que no he visto nada al respecto.
mornaug escribió:Wenas, se sabe algo de si saldrá edición coleccionista de esta obra maestra.

Uffff, espero que si, pero es que no he visto nada al respecto.

En Japón no ha salido nada, es de suponer que aquí tampoco.
En Japón nunca triunfaron los Final Fantasy, tengo entendido que los Dragon Quest vendían muchísimo más que los FF en Japón...
charlesdegaule escribió:En Japón nunca triunfaron los Final Fantasy, tengo entendido que los Dragon Quest vendían muchísimo más que los FF en Japón...

Que venden mas los DQ que los FF en japón es una realidad, pero los FF venden mucho también allí.

Igual yo le tengo mucho aprecio a los seguidores japos de DQ, ya que cuando cambiaron el Gameplay del DQIX ellos se quejaron y dijeron que no lo iban a comprar y miren como $E se cago en las patitas y volvió al sistema de siempre de los DQ, si los fans japos de los FF harían eso por lo menos, aunque no tendrían buenas historias y personajes porque no esta Sakaguchi por lo menos tendrían un poco mas de esencia.

Saludos.

PD: Esta claro que las ventas del BD y LO son mas que buenas, se podría llamar éxito también, todos sabemos que si estos dos hubieran salido en cualquiera de las otras dos consolas hubieran superado el millón tranquilamente en japón, pero bueno, microsoft hace bien en seguir, en un día no se hace roma....
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811