› Foros › Off-Topic › Miscelánea
verdezito escribió:@GXY
Mmmm añadir el Arkham Horror....me surge la gran duda, segunda o tercera? (La primera ni la menciono al ser un simple parchís).
Mr_Link escribió:Bueno, pues he reservado en mi tienda habitual el Mansiones 2ª, que por lo visto vuelve a haber stock a partir de mediados de Marzo. Que tal esta el tema de expansiones de este juego?. Me parece recordar que hay alguna imposible de conseguir nueva. Creo que tambien habia "dlc" de pago en la app. Como funcionan estos?, necesitan de alguna expansion fisica o funcionan directamente con el juego base?.
La verdad es que le tengo muchas ganas, sobre todo porque a mi mujer tambien le hace ilusion el juego y la tematica.
LLioncurt escribió:Pues nada, después de años de espera, ya es oficial:
http://www.asmodee.es/noticias/articulo ... YVNtvSkXwc
Ahora a esperar la clavada que le metan, aunque sea lo que sea merecerá la pena.
LLioncurt escribió:Pues nada, después de años de espera, ya es oficial:
http://www.asmodee.es/noticias/articulo ... YVNtvSkXwc
Ahora a esperar la clavada que le metan, aunque sea lo que sea merecerá la pena.
Mr_Link escribió:Por cierto, en la caja y el manuel pone que son 24 minis de enemigos y yo he contado 26, o es que hay algun enemigo que vayan 2 minis en la misma peana?
GXY escribió:el mansiones con la app es lo bueno que tiene, que en ese sentido "entra mucho por los ojos".
lo de las peanas y la calidad de las minis es un tema recurrente con este juego. muchisima gente ha sustituido las peanas pasando a utilizar las transparentes. y la calidad de las minis esta un peldaño por debajo de por ejemplo las de descent, la verdad es que se han notado mucho los recortes de calidad por parte de FFG en estos ultimos años.
yo al mansiones al cabo del tiempo le he venido viendo algunos "fallitos", principalmente por la parte de desarrollo jugable / tematica, pero es un gran juego.
me acuerdo que de la primera edicion se solia decir que era lo mas parecido en un tablero a una partida del juego de rol (sobre todo porque las acciones del guardian iban muy por el estilo de como se maneja la partida en un juego de rol, y ademas la tematica de explorar y descubrir misterios en una mansion o localizaciones similares era calcada).
de la segunda edicion yo diria (y ya he leido algunos en ese sentido) que a lo que se parece mucho es a jugar en un tablero a un videojuego de aventura grafica. juegas a la aventura grafica con la app y tienes el mapa de localizaciones, con las miniaturas de donde esta cada quien y los efectos y puntos relevantes del escenario y tu panel individual de tu personaje y con tus cosas, en el tablero.
ahora me pregunto si alguna vez llega a existir un mansiones tercera edicion qué será ¿quizas una aventura VR?
Danimonto escribió:Compañeros... por alguna razón, he recordado alguna partida que eché con un amigo y su pareja al Eldritch Horror y pesar de no ser fan ni de LC ni de los juegos cooperativos, me entra la vena de tener un juego de este tipo.
Mi preguna: me vale el Eldritch o depende demasiado de las expansiones? estuve mirando el Arkham pero el hecho de que cuesta 100 rupias y el haber leído que las tropecientas expansiones cambian mucho el juego, me decanto por el Eldritch (que también tendrá su buen puñado de expansiones).
Siguiendo con Eldritch, la caja base pelada vale la pena? No soy mucho de expansiones, me gusta exprimir el juego base y ya si me gusta demasiado doy el salto. En el caso del Eldritch, dudo que juegue más de 6/7 veces en un año y en caso de gustarme mucho, no descarto que caiga alguna expansión
GXY escribió:de contenido anda como la de calles: caja grande, un puñado de minis, un monton de losetas, y se incorporan 3 escenarios a la app.
creo que el escenario que jugue el otro dia era de esta expansion y estuvo muy bien. un buen planteamiento.
por cierto. una cosa que debes saber. @Mr_Link todas las expansiones incorporan escenarios a la "coleccion", y creo que si no tienes la expansion, decirle a la app que la tienes para desbloquear el escenario y jugarlo es contraproducente, porque para ese escenario el juego tirará de losetas y de enemigos que vienen en ESA expansion. eso por no hablar de alguna mecanica nueva, como grietas o traiciones, que la app los usara y no tendras ni los componentes ni las instrucciones para usarlos.
Mr_Link escribió:@Ashenbach
El tapete esta que se sale... voy a echarle un vistazo a ver si las medidas me cuadran para el mansiones, es de tela normal o de neopreno?.
Por otro lado, no os parecen horribles la forma de las losetas del AH 3?