› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bascu escribió:He visto algo que se llama Cathulu dice, pero solo es un dado y algunos contadores de cristal... A eso como se juega?
Biersi escribió:Alguno de vosotros pinta miniaturas? he visto auténticas maravillas por ahí, sería chulo ver las miniaturas de estos juegos que tienen los foreros.
esgalmar escribió:Habra que empezar a poner en el post principal un listado con todos los juegos de temática Lovecraftiana que éxisten la web de susurros en la oscuridad ayudara sin duda a completarlo.
Monowar escribió:Incluye:
En la cripta
Las ratas de las paredes
El color surgido del espacio
La música de Erich Zann
El grabado en la casa
Mojo Picon
La llamada de Cthulhu
Aire frío
El ser en el umbral
El Terrible Anciano
bascu escribió:También está el "Cthulhu saves the world", que es un RPG bastante normalito, pero con un humor que bueh, te puede arrancar una sonrisilla de vez en cuando...
Por cierto, la pregunta recurrente... Vosotros como pronunciais el nombre del tentáculos? Chulu? Kachulu? Kazulu? Katulu? Otra variante? (esto da para encuesta)
Ashenbach escribió:Precisamente estoy dudando si comprarme el Arkham 3ª. Tengo todo lo tenible del Arkham 2ª y en mi grupo otros amigos tienen el Eldritch entero y el Mansiones entero (siempre hablo de todo lo que hay en castellano).
Dudo de si la experiencia jugable es lo bastante diferente de AH 2ª y si me hará desear jugar mas al 3ª que al 2ª o al Eldritch. La verdad es que al AH 2ª casi ya no jugamos (igual echamos 2 o 3 partidas en todo 2018) pero es un juego que nos gusta, aunque el Eldritch ha desplazado totalmente al juego.
Ashenbach escribió:...
Precisamente estoy dudando si comprarme el Arkham 3ª. Tengo todo lo tenible del Arkham 2ª y en mi grupo otros amigos tienen el Eldritch entero y el Mansiones entero (siempre hablo de todo lo que hay en castellano).
Dudo de si la experiencia jugable es lo bastante diferente de AH 2ª y si me hará desear jugar mas al 3ª que al 2ª o al Eldritch. La verdad es que al AH 2ª casi ya no jugamos (igual echamos 2 o 3 partidas en todo 2018) pero es un juego que nos gusta, aunque el Eldritch ha desplazado totalmente al juego.
...
Ashenbach escribió:Gracias a ambos @GXY y @verdezito.
Creo que me lo voy a comprar, me gusta demasiado el ambiente de los juegos de Lovecraft como para dejarlo pasar. Mis dos pegas a priori son:
- Que solo se puedan jugar 6 (en nuestro grupo una de las principales razones (tambien nos gusta mucho) por las que se juega mucho al Arkham / Eldritch es porque admite 8 jugadores y llenas la tarde-noche con una partida).
- Que las sensaciones sean de un juego muy "simplón" con muy poca inmersion, viniendo del Eldritch y del Arkham 2ª. Somos todos roleros y nos encanta leer las cartas a los otros jugadores en plan "El viejo marinero te habla de un ritual para conjurar el mal, ¿le haces caso o le ignoras?".
Pero leyendo reviews en la BGG veo que efectivamente, es muy diferente a lo ya publicado y creo que lo han hecho a propósito para que los que ya tenemos el AH 2ª o el Eldritch sigamos interesados. Yo como el LCG no lo he probado, pues las mecánicas que cojan de ahí me pillarán de nuevas. Me va a doler gastarme 70€ para que luego no vea mesa si no gusta, pero bueno, yo confío en los chicos de FFG.
verdezito escribió: También podrían haber metido una bolsa para las fichas y además veo completamente recomendable el tener soportes para las mini cartas de monstruo, en caso contrario hay que tirarlas sobre el tablero y quedan algo confusas.
verdezito escribió:Ya sé que nunca han traído esos extras los juegos de FFG pero sigo pensando que ya va siendo hora de que los traigan (y no los vendan aparte, como pasa con la bolsa).
Y no hay que irse a kickstarters y demás, yo por ejemplo soy asiduo a los de la compañía Victory Point que de serie te mete en la caja todo lo necesario.
GXY escribió:@Mr_Link del simbolo arcano, solo el base?
GXY escribió:para las cartas las fundas las consigues en cualquier sitio. otro rollo es la calidad de las mismas, que basicamente depende de la pasta que te dejes.
para las tarjetas de personaje, primigenio y tal, creo que la marca swan tiene unas. tambien hay gente que las ha hecho plastificar o se ha hecho apaños caseros reutilizando algun otro tipo de fundas (funda de A4 + soldador + regla de metal + un poquito de maña es la receta mas comun)
luego hay gente que enfunda los tokens. yo en esas maniobras que rebasan el TOC diagnosticable, no entro.
y ahora es cuando digo que yo todo lo que tengo de AH y de Simbolo Arcano, lo tengo sin enfundar, y es un tocho bueno de cartas USA, mini USA y Tarot.
Kikokage escribió:Oido cocina, iré a ver si en las tiendas tipicas de juegos de mesa/cómics y merchan de mi ciudad tienen.
Salud!
bascu escribió:Bueno, pues al final me lié la manta a la cabeza, y ayer me llegó el Símbolo Arcano (solo el base por ahora )
Estuve montando el reloj, destroquelando y toda la movida... Madre mía, cuanta fichita Jajaja
Las reglas las revisé por encima, pero por ahora tampoco parece muy complicado... Ya os contaré cuando por fin consiga jugar! Aunque me parece que yo solo le podría echar un tiento llevando varios personajes, no?
Y hablando de personajes... Cuales creéis que son los más "rotos". Leyendo un poco las tarjetas, he visto una ricachona que descartando una pista, objeto común y no se qué más gana siempre los dos rojo y amarillo... Eso no es un poco overkill??
Mr_Link escribió:Bueno, pues finalmente me ha llegado el Simbolo Arcano. Alguna recomendacion para dos jugadores en cuanto a eleccion de personajes y monstruo para que la partida no nos resulte muy facil?.
Ashenbach escribió:
- Me encanta el tablero modular y es un acierto en mi opinión para centrar la historia en unos sitios determinados, pero se pierde un poco esa sensación de tener toda la ciudad a tu disposición para investigar, es lo mismo que los portales, a veces temáticamente no tenía mucho sentido irse al Bosque a explorar si la exposición del Faraón Oscuro está en la ciudad, pero poder ir siempre que quisieras a la Sociedad Histórica o a la Biblioteca de la Universidad Miskatónic estaba muy bien.
¿Recomendable? Sin duda, solo no lo recomiendo si eres un fanático del AH / EH y sigues jugando de manera muy intensa al juego. Creo que en ese caso te puede causar rechazo ver lo simplificado que está el juego.