› Foros › PlayStation 3 › General
Psmaniaco escribió:Bueno por lo menos te ha funcionado ese reflow "extremo" , pero ten en cuenta una cosa, el fallo viene de la soldaduras y te volvera a caer seguro, para intentar prolongarla un poco despues de jugar procurad dejarla encendida unos 15 o 20 minutos puesta en el menu (sin hacer nada con ella), para que evacue el calor residual que genera y asi no estrese mas las soldaduras que ya de por si estan muy delicadas.
Un saludo.
pebero escribió:yo tuve un portatil que hizo una cosa parecida ( lo de la imagen ) y resulto ser la tarjeta grafica que se desoldo
creo que es tema del cell o del rsx que se han fastidiado
de todas formas pruebala en otro tv ( aunque no creo que sea tema de la tv) por si las moscas,¿ cuanto tiempo tiene la ps3 ? ¿ la has limpiado alguna vez por dentro ?
si no es así metele aire a presión con un compresor por la parte de atras y lateralmente, que es por donde sale el aire caliente, sin miedo has que bufe el ventilador
para que escupa todo el polvo acumulado; si sigue sin funcionar....
lo mas seguro es que tengas que hacerle un reflow
rikyf40 escribió:Buenas. en mi ps3 no ha saltado la luz amarilla, pero me esta pasando lo siguiente:
Enciendo, me funciona un momento bien (3-4 min) y luego se queda asi la consola: (en todas se apago sola menos en una que too reiniciarla)
Alguien sabria decirme si conoce el fallo que tiene y si tiene solucion o si voy pensando en pillarme otra¿? :/
Un saludo
EDIT: en ningún momento me sale la luz amarilla, pero si que cuando se reinicia se queda la luz roja parpadeando lentamente
Mensaje por Psmaniaco Ayer 23:51
rikyf40 escribió:Buenas. en mi ps3 no ha saltado la luz amarilla, pero me esta pasando lo siguiente:
Enciendo, me funciona un momento bien (3-4 min) y luego se queda asi la consola: (en todas se apago sola menos en una que too reiniciarla)
Imagen
Alguien sabria decirme si conoce el fallo que tiene y si tiene solucion o si voy pensando en pillarme otra¿? :/
Un saludo
EDIT: en ningún momento me sale la luz amarilla, pero si que cuando se reinicia se queda la luz roja parpadeando lentamente
Eso es el RSX sin ninguna duda, necesita un reballing.
Un saludo.
kinko escribió:Mensaje por Psmaniaco Ayer 23:51
Imagen
Un saludo
Eso es el RSX sin ninguna duda, necesita un reballing.
Un saludo.
¿En este caso no se podría hacer un reflow en el RSX?
Si, pero te volveria a caer otra vez.
Un saludo.
rikyf40 escribió:Si, pero te volveria a caer otra vez.
Un saludo.
Pues le voy a hacer un reballing en una tienda al final. Es un fallo del chip gráfico y en total me llevan 100 euros con garantía de 6 meses y si falla en esos 6 meses me devuelven el dinero, eso si, en un vale de la tienda (pero bueno, en caso que muera la ps3, pues me tendre que comprar otra y serían 100 euros menos).
Pero me surge una duda: cuanto me durara la ps3 con el reballing bien realizado (cambiar estaño, por estaño+plomo)¿?¿? podemos hablar de una duración que compense los 100 euros o por el contrario no los compensa?¿?
Un saludo y muchas gracias por las respuestas!
Psmaniaco escribió:rikyf40 escribió:Si, pero te volveria a caer otra vez.
Un saludo.
Pues le voy a hacer un reballing en una tienda al final. Es un fallo del chip gráfico y en total me llevan 100 euros con garantía de 6 meses y si falla en esos 6 meses me devuelven el dinero, eso si, en un vale de la tienda (pero bueno, en caso que muera la ps3, pues me tendre que comprar otra y serían 100 euros menos).
Pero me surge una duda: cuanto me durara la ps3 con el reballing bien realizado (cambiar estaño, por estaño+plomo)¿?¿? podemos hablar de una duración que compense los 100 euros o por el contrario no los compensa?¿?
Un saludo y muchas gracias por las respuestas!
Hombre si esta bien hecho y la placa no sufre estress termico deberia de durarte un par de años mas, eso si con uno cuidados adicionales.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Y tambien dejarla despues de jugar unos 15 o 20 minutos encendida en el menu para que expulse el calor residual y no estrese la placa.
Un saludo.
rikyf40 escribió:Psmaniaco escribió:Y tambien dejarla despues de jugar unos 15 o 20 minutos encendida en el menu para que expulse el calor residual y no estrese la placa.
Un saludo.
Ah, pues esa medida no la conocía!... Muchas gracias Psmaniaco! haré como dices y creo k incluso la cambiare a un sitio mejor ventilado a ver si asi me dura mas tiempo!
Un saludo
alexfr89 escribió:Hola. Seguramente me mateis por que está más que hablado. A ver, tengo una ps3 fat del mismo dia de salida, pero SIEMPRE la he tenido bien ventilada, y tiene muy muy muy poco uso, jugaba más a la xbox con lt. Solo he jugao a un par de juegos, uncharted 3 y killzone 3. Pues bien... como la tenia 3.55 le puse el cfw de austaquio y todo perfecto. Probe el pes 2013 sin problemas, jugue un par de horas.
Despues de una semana sin tocarla, se le calló a mi madre limpiando. La encendi y se me qedaba la pantalla pillada justo cuando salen las letras de ps3, hasta que despues la encendia y no me salia nada en la pantalla. Segui probando de pesao y me acabo saliendo luz verde, amarilla (un microsegundo) y roja parpadeante.
Al dia siguiente volvi a probar y nada de luz amarilla, xo no me salia nada en la pantalla...hasta que probando un par de veces más otra vez luz amarilla y roja parpadeando.
Ahora mi duda...¿Es sobrecalentamiento? O puede ser otro problema de hardware por la caida?
Muchas gracias un saludo
Psmaniaco escribió:alexfr89 escribió:Hola. Seguramente me mateis por que está más que hablado. A ver, tengo una ps3 fat del mismo dia de salida, pero SIEMPRE la he tenido bien ventilada, y tiene muy muy muy poco uso, jugaba más a la xbox con lt. Solo he jugao a un par de juegos, uncharted 3 y killzone 3. Pues bien... como la tenia 3.55 le puse el cfw de austaquio y todo perfecto. Probe el pes 2013 sin problemas, jugue un par de horas.
Despues de una semana sin tocarla, se le calló a mi madre limpiando. La encendi y se me qedaba la pantalla pillada justo cuando salen las letras de ps3, hasta que despues la encendia y no me salia nada en la pantalla. Segui probando de pesao y me acabo saliendo luz verde, amarilla (un microsegundo) y roja parpadeante.
Al dia siguiente volvi a probar y nada de luz amarilla, xo no me salia nada en la pantalla...hasta que probando un par de veces más otra vez luz amarilla y roja parpadeando.
Ahora mi duda...¿Es sobrecalentamiento? O puede ser otro problema de hardware por la caida?
Muchas gracias un saludo
La caida ha debido fracturar alguna de las soldaduras del RSX, el unico modo de repararla es hacerle un reballing.
Un saludo.
javitherapper escribió:Estaba tan normal decargando la demo de Double Dragon y va y se apaga. Enciendo la consola, luz amarilla, 3 pitidos y se apaga pero siguen parpadeando las luces rojas sin parar ¿ha muerto? ¿qué puedo hacer? Para más información, justo antes de esto he estado desinstalando muchas demos antiguas y nuevas, algunas han tardado bastante en desinstalarse como las 2 de Dragon's Dogma y dentro tengo el Castlevania, que no puedo sacar ni con truco de dejar pulsado eject y apagar.
Soy un manazas para estas cosas, aunque lo máximo que podría hacer en este caso es cambiarle la pasta si sirviera de algo ¿alguna recomendación o la doy por muerta? Un amigo tiene otra FAT muerta, por si puedo cambiarle la fuente o lo que sea, pero no se nada de soldar, ni puedo.
PS3 de 60GB retrocompatible CECHC04 con cero errores hasta ahora y con disco duro de 500GB, por supuesto con firmware oficial y fuera de garantía.
Gracias.
Edit: ¿alguien ha probado lo de esta tienda?
http://www.gigabytesistemas.com/luz-ama ... -3459.html
No me pilla muy lejos de donde vivo, aunque no se si ese precio es una burrada o qué, estoy totalmente desconectado del tema de las luces
Psmaniaco escribió:Asegurate de que te hacen un reballing.
Un saludo.
javitherapper escribió:Psmaniaco escribió:Asegurate de que te hacen un reballing.
Un saludo.
Si dicen que hacen reballing es que lo hacen supongo, ¿o hay alguna manera de "asustarlos" para que lo hagan efectivamente? Le diré lo del estaño y plomo para dármela de entendido por lo menos jaja. Y lo de siempre, ¿aconsejable reballing bien hecho o consola nueva? Si me dura hasta el cambio de generación me doy por satisfecho, pero con una nueva me llega seguro, aunque más caro. Lo que me jode es no poder hacer copia de nada por ahora.
zalostation escribió:Al final meti la placa en el horno jajaja y sorpredentemente FUNCIONAAA
Voy hacer una copia de seguridad de mis datos y aver si dura unos mesecillos por lo menos jajajaja
javitherapper escribió:zalostation escribió:Al final meti la placa en el horno jajaja y sorpredentemente FUNCIONAAA
Voy hacer una copia de seguridad de mis datos y aver si dura unos mesecillos por lo menos jajajaja
¿Donde has visto lo del horno? ¿Es seguro que no te cargas otra cosa? Soy nuevo y estoy abierto a todas las posibilidades, si arrancara para hacer copia de mis usuarios y datos y sacar el juego sería un avance. ¿cuanto tiempo y a que temperatura? Más que nada por temor a tostarla completamente jaja
zalostation escribió:A mi personalmente me ha funcionado, lleva la consola 1 hora y pico encendida que estubo haciendo la copia de seguiridad y demomento perfecto.
Que igual mañana ya no funciona? o me aguanta 1 o 2 meses ? pues quien sabe pero por lo menos ya tengo todos los datos guardados jajaja
http://www.kesania.com/blog/tutoriales/ ... rilla.html
Yo precalente el horno a 225º durante 10 minutos, luego meti la placa durante 15 min a 225º ( con 10 minutos creo que sobra, mi placa salio un poco chamuscada jajaja ), cuando acabes la quitas dejas que enfrie 30 min y luego ya echas pasta termica y montas.
Ahora aver si le acoplo un ventilador mas o le meto el potenciometro al ventilador que trae.
javitherapper escribió:zalostation escribió:A mi personalmente me ha funcionado, lleva la consola 1 hora y pico encendida que estubo haciendo la copia de seguiridad y demomento perfecto.
Que igual mañana ya no funciona? o me aguanta 1 o 2 meses ? pues quien sabe pero por lo menos ya tengo todos los datos guardados jajaja
http://www.kesania.com/blog/tutoriales/ ... rilla.html
Yo precalente el horno a 225º durante 10 minutos, luego meti la placa durante 15 min a 225º ( con 10 minutos creo que sobra, mi placa salio un poco chamuscada jajaja ), cuando acabes la quitas dejas que enfrie 30 min y luego ya echas pasta termica y montas.
Ahora aver si le acoplo un ventilador mas o le meto el potenciometro al ventilador que trae.
Interesantísimo, he estado leyendo las opiniones de la gente en ese enlace y la verdad es que parece que funciona, al menos deja arrancar para hacer copia de seguridad que es lo que más me interesa en este momento, eso y sacar el disco, y si sigue funcionando pues bienvenido sean esos 2 o 3 meses jaja
Hay uno que dice que tras lo del horno lo ha metido en el frigorífico para que suelde antes y mejor, ¿es cierto eso o es una pamplina?
Además estoy viendo que cada uno la "tuesta" a la temperatura que le da la gana, el tiempo que le da la gana... ¿hay máximos y mínimos? porque como dice el tutorial, probablemente sean los 15 minutos más largos de tu vida jaja.
Saludos y gracias.
EDIT: Importante, ¿tiene que dar calor desde arriba y desde abajo? Supongo que sólo por arriba, no?
zalostation escribió:En mi opinion es mejor dejarla enfriar poco a poco. Y en cuanto al tiempo pues entre 10 o 15 min, mas ya es pasarse y posiblemente se joda algo.
Si yo en la rueda del horno seleccione que le diera calor por arriba.
En cuanto a lo de sacar el disco prueba a encender la consola (luz roja), manten pulsado el boton de extraer disco y apagas y enciendes en el interruptor de atras, se activara el ventilador a tope y ya te deja sacar el disco.
UPDATE POR daviliyo89:
daviliyo89 escribió:
Aqui tienes mas informacion por que la ps3 es como un pc, necesita un mantenimiento, una pasta termica mejor que la generica que lleva y que se acaba secando de tanto calor
http://i48.tinypic.invalid/2dhe7wx.jpg
Aparte de eso su diseño le impide expulsar correctamente el calor.
Necesita una entrada de aire fresco o un fan inductor de aire.
http://www.elotrolado.net/hilo_mod-prevencion-de-la-luz-amarilla-en-mod-60gb-actualizado_1333667
javitherapper escribió:Un amigo mío también tenía luz amarilla y tras pasar por el horno ya no le hace nada, ni luz ni pitidos ni intento de arranque, nada... ¿puede ser que se le haya olvidado alguna conexión o ha muerto definitivamente? ¿podría arreglarse ahora con un reballing? Lo puso a 250 grados durante 10 minutos o así, pero dice que olía un poco como a plástico quemado, ¿podría ser el estaño de nuevo fundido?
Saludos y gracias.
EDIT: Acabo de arreglar la mía con el método del horno, ahora mismo estoy desinstalando todas las demos y borrando instalaciones y vídeos para hacer copia de seguridad por si en un futuro vuelve a caer, que supongo que caerá. Mientras tanto parece que va bien y hace menos ruido ya que lo he limpiado todo y he sustituido la pasta térmica por una buena. Por cierto, mi PS3 es de 19 aspas.
Ok, ya se lo he dicho, o sea que para revisar esa faja que dices ha de desmontar toda la consola de nuevo y desenchufar todos los cables de nuevo para asegurarse, pero esa faja no estoy seguro de saber cual es. ¿es esta?Psmaniaco escribió:La de tu amigo que revise la faja de conexion de la placa de encendido si es una PS3 de 60 GB, muchas veces el problema es por esa pijada (esperemos que no la haya abrasado), respecto a la tuya da igual que sea de 19 aspas, el estaño esta mal y te caera seguro, ¿cuando caera? depende.
Un saludo.
javitherapper escribió:Ok, ya se lo he dicho, o sea que para revisar esa faja que dices ha de desmontar toda la consola de nuevo y desenchufar todos los cables de nuevo para asegurarse, pero esa faja no estoy seguro de saber cual es. ¿es esta?Psmaniaco escribió:La de tu amigo que revise la faja de conexion de la placa de encendido si es una PS3 de 60 GB, muchas veces el problema es por esa pijada (esperemos que no la haya abrasado), respecto a la tuya da igual que sea de 19 aspas, el estaño esta mal y te caera seguro, ¿cuando caera? depende.
Un saludo.
Me está diciendo que puede que abrasara todo porque resulta que su horno echa calor tanto por arriba como por abajo, puede ser que por abajo se haya calentado más de la cuenta, pero entre la bandeja y el papel albal no debería haber sido esto, supongo que será otra cosa ¿probablemente lo de la faja?
Aparte de eso que comentas, ¿hay alguna otra manera de saber si efectivamente se ha quemado?
Te comento que la consola que de mi amigo es otra que tenía guardada, se la dieron hace 2 años o más porque le salió la luz amarilla y desde entonces no la había tocado hasta ayer que hizo lo del horno. Ayer tenía luz amarilla y cuando la cocinó ya petó totalmente, también puede ser por la inactividad además de estar mal durante 2 años o más no te parece?
Respecto a mi consola por ahora va bien, ya hice copia y lo que me dure bienvenido sea. Lo que no se qué hacer cuando vuelva a caer, porque otro reflow ya es demasiado apurar el estaño "podrido", el reballing puede durarme hasta la nueva generación, pero por 100 euros más me la aseguro, indeciso me hallo
Muchísimas gracias y perdona por tantas preguntas.
joseskd escribió:Buenas tengo una ps3 de 60 gigas con el problema de la luz amarilla merece la pena hacercelo y si es asi algo que no supere los 50 pavos, porque por 90 o 100 como he visto merece mas la pena pillarse una slim de segunda mano
ptnedved escribió:hola:
Ayer hice el reflow con un secador a una de 60 gb, le cambie pasta termica.
Estuvo funcionando 3 horas , luego se apago y ahora no enciende ni la luz roja.
Aque puede ser debido??.
Un saludo
billiejean escribió:hola Psmaniaco en primer lugar darte la enhorabuena por el post y a la vez darte las gracias.
bueno pues ahora soy uno mas con el problema,te cuento mi caso:
tengo una ps3 de 40g del 2008,un dia se me apago(no sabia cuales eran los sintomas de luz amarilla) y no le di inportancia,la inicie otra vez y segui jugando a la segunda vez la encendi y a los mimutos se apago (pitido,luz verde,luz amarilla y luego luz roja parpadeando)ahora solo hace esto ultimo.la ps3 a tenido uso, pero no un uso exesivo o mal cuidada,bien ventilada.
-merece la pena arreglarla o comprarse una de 2ª mano y vender esta por piezas o algo
-y en ese caso cual seria mejor fat o slim y que modelo?
gracias de antemano compañero.un saludo
Psmaniaco escribió:ptnedved escribió:hola:
Aque puede ser debido??.
Un saludo
Psmaniaco escribió:ptnedved escribió:hola:
Aque puede ser debido??.
Un saludo
Revisa la conexion de la botonera de encendido y Eject, lleva una faja pequeña que cuando se estropea causa esos sintomas (o incluso se nos olvida conectar como me ha pasado a mi unas cuantas veces ).billiejean escribió:hola Psmaniaco en primer lugar darte la enhorabuena por el post y a la vez darte las gracias.
bueno pues ahora soy uno mas con el problema,te cuento mi caso:
tengo una ps3 de 40g del 2008,un dia se me apago(no sabia cuales eran los sintomas de luz amarilla) y no le di inportancia,la inicie otra vez y segui jugando a la segunda vez la encendi y a los mimutos se apago (pitido,luz verde,luz amarilla y luego luz roja parpadeando)ahora solo hace esto ultimo.la ps3 a tenido uso, pero no un uso exesivo o mal cuidada,bien ventilada.
-merece la pena arreglarla o comprarse una de 2ª mano y vender esta por piezas o algo
-y en ese caso cual seria mejor fat o slim y que modelo?
gracias de antemano compañero.un saludo
Siendo de 40 GB te sale mejor hacerte con una nueva, los modelos que hay ahora en el mercado (y los unicos nuevos) son los ultimos modelos de PS3 Slim y la nueva PS3 Super Slim (la que lleva la puerta manual, un poco cutre pero bueno).
Un saludo.