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[Impresiones] Luigi’s Mansion 2
Como ya hemos contado en varias noticias, el iDeame está dejando un buen sabor de boca en todos los asistentes, y parte de ese sabor procede de los juegos para Nintendo 3DS presentes en el evento, que demuestran la increíble calidad del catalogo para este final de año.
Sin duda, uno de los más espectaculares es el juego del que vamos a hablar, Luigi’s Mansion 2.
Las expectativas con el título tras verlo en el E3 eran altas, y creo que no me ha decepcionado. Muestra un aspecto gráfico muy sólido, pese a quedarle meses de desarrollo, y una ambientación de excepción.
Sorprende en cuanto a iluminación y en cuanto a tratamiento de sombras, reflejos y partículas. El título es un buen ejemplo de potencial de 3DS, y no solo no tiene nada que envidiar a la versión de Game Cube, sino que en muchos aspectos la mejora. El poligonaje es también alto, y la calidad de las texturas, pese a no buscar el realismo extremo, es magnífica.
En cuanto a físicas el título es también un ejemplo de calidad. Los escenarios son altamente destruibles (más bien aspirables), y muchos elementos del mismo reaccionan a la perfección al poder de nuestra aspiradora, tanto succionando aire como expulsándolo.
Pero uno de los puntos más impresionantes del apartado gráfico ha sido sin duda el 3D. Estamos ante un título de gran calidad en este aspecto, ya que especialmente dentro de las mansiones, adquirimos una sensación de profundidad brutal. El concepto de juego, en el que vamos de habitación en habitación, facilita mucho la sensación de profundidad, pero donde se nota la calidad del efecto es en pequeños detalles.
Monedas, y otros objetos del escenario como papeles, que vuelan debido a las corrientes de aire de nuestra aspiradora y que en ocasiones parecen salirse de la pantalla. También los fantasmas en momentos puntuales o los mismos fogonazos de luz de Luigi nos han hecho temer por nuestra nariz.
Las animaciones son espectaculares y muy fluidas. Ver como Luigi intenta capturar un fantasma, y como todos los elementos de la habitación reaccionan ante semejante situación, es algo magnifico. No hemos visto ni una sola caída de framerate ni ralentización en toda la sesión de juego, y eso que nos hemos encontrado en habitaciones con varios fantasmas y muchos objetos interactuables.
La paleta de colores ya la conocéis. Un título con mucha viveza e intensidad en el color, sobre todo en el interior de las mansiones. Sorprende que en el E3 nos quedó la sensación de que Luigi’s Mansion había perdido “oscuridad” con respecto a su primera entrega. Mi sensación no es esa, sino más bien que en esta ocasión la oscuridad se usa de forma diferente.
En cuanto a jugabilidad debemos decir que se hace muy facil de jugar con 3DS. Controlaremos a Luigi con el Circle Pad, y correremos pulsando la B. Con A lanzaremos fogonazos de luz, que serán más intensos si la mantenemos pulsada. Es importante acostumbrarse, ya que serán estos fogonazos los que descubran los fantasmas que nos acechan. Este botón, cuando estemos cazando un fantasma, nos servirá también para debilitarlos a base de descargas eléctricas.
Con R aspiraremos, y con L expulsaremos aire. Con X apuntaremos hacia arriba, y de momento no hemos visto acciones asociadas al botón Y, que quedará posiblemente para acoger algún objeto que conseguiremos más adelante en el título.
En la pantalla táctil controlaremos los menús y el mapa.
La IA de los fantasmas, que suponemos se trataba de los primeros del juego, no es excesivamente alta. Eso sí, se aprovechan de los escenarios para evitar ser capturados, haciéndote chocar contra mesas u otros objetos saliendo así del alcance de tu aspirador.
Cada fantasma indica sobre si mismo el nivel de vida, y deberemos debilitarlo con descargas eléctricas para poder capturarlo. Como decíamos la dificultad por el momento no era muy elevada, pero suponemos que serán las primeras fases del juego, en las que nos explican cómo jugar.
Debemos tener en cuenta también que estamos ante una demo de un evento, y no se suelen ofrecer fases avanzadas, ya que podría resultar frustrante sin haber jugado antes varias horas al juego.
En cuanto a la mansión, esta parece tener vida propia. Habitaciones a las que podemos entrar, otras que no. Objetos que nos atacan, cosas que cambian de sitio. Desde luego nos lo vamos a pasar en grande en las mansiones de Luigi’s Mansion, ya que como ha confirmado Nintendo, en esta ocasión no será una solo, sino varias.
Hasta aquí el avance del Luigi’s Mansion 2, un título que, sin ninguna duda, va a ser todo un indispensable para Nintendo 3DS, y uno de esos videojuegos que destilan amor por el sector, originalidad y esfuerzo.
Las primeras impresiones no podían ser mejores. Estamos deseando que salga para que vosotros mismos podáis probarlo. Muy pronto os ofreceremos material audiovisual de este título.