Laguna_I escribió:Hace una semana que lo acabé y tengo bastantes sentimientos opuestos. Por un lado, la ambientación y diseño del juego son soberbios, si que es cierto que los diseños de los fantasmas son pobres pero bue, hay variedad y las mansiones son originales y características.
La jugabilidad y la idea de cazar fantasmas también me ha molado. El problema del juego, muy gordo por cierto, es que es muy repetitivo, y como consecuencia de esto muy pesado. Al principio viciaba bastante (dos horas o así al día) pero debido a lo repetitivo que se vuelve allá por la tercera mansión me lo terminé acabando casi por compromiso. Luego me metí al online y es más de lo mismo pero con tiempo, un coñazo.
Creo que deberían haberlo hecho como en el primer juego de GC (juegazo), es decir, una mansión grande que explorar libremente. Así no se haría pesado (es que joder, todas las misiones se repiten en este) y nos habrían deleitado con ese sentimiento de exploración que mola tanto, el cual en Dark Moon se entrever al principio pero luego desaparece.
Estoy de acuerdo. Es buen juego pero se aleja bastante del concepto del de GC que lo hizo tan grande.
Para empezar que esté dividido en misiones no favorece la exploración, que es en lo que se basaba el primero: Luigi explorando una mansión en la que estaba confinado, buscando caminos secretos y llaves que llevaban a otras habitaciones, además de la búsqueda de tesoros que le daba un toque arcade. El hecho de que no fuera un juego largo, era bueno para rejugarlo varias veces para ver que puntuación se obtenía, algo que también está presente en el Luigi's Mansion 2.
Por otra parte, este nuevo Luigi's se centra en avanzar mediante puzzles que solo requieren usar la aspiradora, que ojo, están muy bien pensados, pero ya cuando llegas a la 3ª mansión los ves venir a kilometros y se hace repetitivo.
Las herramientas también influyen mucho en esto, porque está muy limitado. Solo tienes la linterna, la linterna arcoiris esa y la aspiradora. En el primero tenías la linterna, la aspiradora, la gameboy horror que era cojonuda para explorar y dar pistas, y podías disparar fuego, agua y hielo.
Lo dicho, un juego muy bueno, pero también más limitado y diferente respecto al primero.