Pues a mi no se me ha hecho pesado eso de que te pixelen... A veces (creo que un par de veces en el juego como mucho), te saca el profesor, te cuenta algo y vuelves, pero normalmente, si te saca es que has acabado el episodio. No se, ni me había dado cuenta de eso que dices, y por más que lo intento, no veo ningún problema en eso.
Por otro lado... ¿realmente necesitáis grabar en medio de la misión? El juego es sumamente fácil, siempre hay corazones por todos lados, el hueso que te resucita... Mi hijo de 8 años se ha pasado el juego él solito (sólo le tuve que ayudar en las tres hermanas, el resto incluido el monstruo ese que baja por el tubo, se los pasó él). No creo que sea por alargar las fases, es que si pusieran puntos de grabación, no nos duraba ni una tarde
Además, así mantienes la emoción. Si grabas cada medio minuto, no hay "tensión".
Pero, de todos modos, yo a veces me he bloqueado por no encontrar algo, por no ver la solución de un puzzle, pero en ningún momento por que me hayan matado. Matarme me han matado, si, pero dos o tres veces, y siempre en la última mansión (y en el bicho del tubo, que ya depende de la habilidad, puedes matarlo sin que te toque, o morir por fallar muchas veces tus disparos). La fase del caos es especialmente difícil en comparación con el resto, pero... ¡da un subidón! Yo acabé con las manos doloridas y totalmente en tensión. Superdivertida.
En fin, un juego que disfruté con mi hijo, con una duración quizá un pelín corta, pero totalmente rejugable. Tengo pendiente buscar los boo y las joyas, pero es que llegó el Animal Crossing y ahí sigo, que ni el Pokemon me ha podido desenganchar
Un saludo.