La mayor parte de homebrew solo tira de memoria física, pero hay un par (tengo noción) que si necesitan expansión de memoria para su funcionamiento.
Si no te interesa ni la ram ni el gba pues entonces te merece más la pena comprarte el rumble. Yo tengo el boundle (ram y gba) y me va muy bién, además de que fue bien barato.
Aprovecho también este mensaje para comentar una cosa que no se si se ha comentado antes y es que el cartucho de m3 Real viene con emulador de GB integrado, concretamente el Goomba. Porque ayer estube haciendo pruevas con dicho emulador bajado y cargando juegos y tal (a traves de archivo GBA) pero me dió una venada y le di a un archivo GBC (ya que misteriosamente aparecian los que metí en la carpeta de GBA) y lo cargaba bien usando el emulador gomba 1.9.1 (o por ahi, que conste que yo me metí el 2.0). Pero como dudaba aún eliminé todos los archivos del Goomba que habia metido y los juegos seguian cargando en dicho emulador ^^. Asique mi conclusión es que viene de serie.
Bueno, ahora lo que si que me interesaria conocer es un emulador de GBC (juegos solo para game boy color) que funcione en la ds porque he provado el juego "Fish files" (que tenia original en mi GBC) y en el Lameboy no fululan bien los colores y en el gomba me dice que es solo para Game boy color.
Saludos