La mia es de 4GB, de marca sandisk, hace poco publique esto mismo a otro usuario que tenia el problema con una kinsgston de 4GB tambien, el formateo utilizado que te comento se hace de esa manera por que es un fomateo mas completo que no te deja hacer en "Mi PC" o "MI Equipo" o como quieras llamarle, gracias a esto se puede cambiar particion y demases, cosa que en "Mi PC" no se puede por que el formateo que ofrece es muy básico. Sobre las de 6 y 8 GB no se si sucederá esto o no, cosa que no he probado (Repito, solo he probado con 4 GB) y en un principio, tus defectos y los de los demás son los mismos que los que pasan con las de 4 GB, y cualquier disco es personalizable de la forma que comento, supongo que será el windows vista, aunque en casa de tu colega hayas probado eso, mi resultado es diferente al tuyo, y es extraño que varie solo pro la cantidad de memoria, pues yo he probado, 512 mb kingston, 1 GB sandisk/kington/Verbatin, 2 GB sandisk premier/kingston y 4GB sandisk SDHC... y en todos el mismo resultado... si no es posible, animo a los demás usuarios que tienen estos problemas a que intenten el metodo mencionado, y que posteen resultados, ami me solucionó los problemas.
Nadie formatea de esa forma que comento no por que no sea eficaz... sino por que no saben xD.
Lo que se ha comentado en otros post o foros en los que yo he participado por cierto, digo algunos... no en todos logicamente xD es que no se podia en superiores a 2GB e incluso en la de 2GB de sandisk premier... consiguiendolo yo por cierto con este metodo. Y te vuelvo a decir que con la 4GB mía está perfectamente en FAT 16... otra cosa, FAT 16 es FAT xD por si acaso... que ay gente que se harta de buscar FAT 16 y esto no existe xD.
Sobre lo que FAT 16 no permite manejar tanta memoria, teoricamente, puede manejar maximamente tamaños de 2 GB, al igual que el maximo de FAT 32 es 124, reducidos a 32GB por "diseño de tamaño" segun los creadores de tarjetas y la propia microsoft, en un principio, no deberia de ser asi al pie de la letra, pues la de 4GB la he formateado en FAT, y no ha perdido memoria alguna, con lo que llego a comprender que en memorias flash no irá a mas que la simple asignacion de tamaños mas grandes en los sectores a la hora de asignar los archivos en memoría, haciendo que logicamente la escritura sea mas lenta... no la lectura xD e incluso se desperdicie algo mas de espacio.
PD: Por cierto no me he tomado nada a mal, lo siento si daba a entender eso.
Saludos