HILO OFICIAL Mac Mini"Tamaño minimo potencia maxima"

Encuesta
¿Que Mini Calidad/Precio Prefereis?
15%
6
5%
2
40%
16
40%
16
Hay 40 votos.
Bueno presento este hilo! tras muchas preguntas sobre mac mini etc, me decido a crear el hilo para tenerlo todo ordenado XD. Empezamos.
MAC MINI "POTENCIA MÁXIMA.TAMAÑO MINIMO".
Imagen

ESPECIFICACIONES:
Dimensiones y peso

Alto: 5,08 cm
Ancho: 16,51 cm
Fondo: 16,51 cm
Peso: 1,31 kg2
Procesador y memoria

Procesador Core 2 Duo de Intel a 2,26 GHz, 2,53 GHz o 2,66 GHz
3 MB de caché de nivel 2 compartida que funciona a la velocidad del procesador
Bus frontal a 1.066 MHz
2 GB (dos módulos SO-DIMM de 1 GB) o 4 GB (dos módulos SO-DIMM de 2 GB) de SDRAM DDR3 a 1.066 MHz; dos ranuras SO-DIMM que admiten hasta 4 GB

El Mac mini ha sido diseñado para reducir su impacto ambiental:

Sin BFR
Cables internos que no contienen PVC
Carcasa de aluminio y vidrio reciclables en gran medida
Conforme con los requisitos de la norma ENERGY STAR
Calificación Gold de la EPEAT5
Conexiones para periféricos

Un puerto FireWire 800 (a 800 Mb/s como máximo)
Cinco puertos USB 2.0 (a 480 Mb/s como máximo)

Gráficos y vídeo

Procesador gráfico GeForce 9400M de NVIDIA con 256 MB de SDRAM DDR3 compartida con la memoria principal3
Escritorio ampliado y vídeo en modo espejo: admite simultáneamente hasta 1.920 por 1.200 píxeles en una pantalla DVI o VGA; hasta 2.560 por 1.600 píxeles en una pantalla DVI de doble canal usando el adaptador de Mini DisplayPort a DVI de doble canal que se vende por separado
Puerto Mini-DVI
Salida DVI mediante adaptador de Mini-DVI a DVI (incluido)
Salida VGA mediante adaptador de Mini-DVI a VGA (se vende por separado)
Salida Mini DisplayPort
Comunicación

Wi-Fi Airport Extreme inalámbrica integrada (basada en la especificación 802.11n);4 compatible con las 802.11a, b y g de la IEEE
Bluetooth 2.1 + EDR integrado
Ethernet Gigabit 10/100/1000BASE-T integrado (conector RJ-45)
Sonido

Entrada combinada de señal y óptica de audio digital (miniconector)
Salida combinada de auriculares y óptica de audio digital (miniconector)
Altavoz integrado
Almacenamiento

Disco duro Serial DATA de 160, 320 o 500 GB o doble de 500 GB a 5.400 rpm1
SuperDrive de carga por ranura que admite doble capa (DVD±R DL, DVD±RW y CD-RW): graba discos DVD+R de doble capa y DVD-R de doble capa a 6x como máximo, lee discos DVD-R y DVD+R a 8x como máximo, lee discos DVD-RW a 6x como máximo, lee discos DVD+RW a 8x como máximo, lee DVD a 8x como máximo, graba discos CD-R y CD-RW a 24x como máximo y lee CD a 24x como máximo
Requisitos eléctricos y de funcionamiento

Tensión: de 100 a 120 V de CA(solo en EE. UU., Japón y Sudamérica)
Frecuencia: entre 50 y 60 Hz, monofásica
Corriente continua máxima: 110 W
Temperatura de funcionamiento: de 10 y 35 °C)
Temperatura de almacenamiento: de -40 y 47 °C)
Humedad relativa: del 5 al 95 % sin condensación
Altitud máxima: 3.000 m
1 GB = 1.000 millones de bytes; la capacidad formateada real es inferior.

TIPO 1
2.26 GHz : 160 GB
Core 2 Duo de Intel a 2.26 GHz
2 GB de memoria
Disco duro de 160 GB1
SuperDrive de doble capa a 8x
Gráficos GeForce 9400M de NVIDIA
Mac OS X Snow Leopard
Expedición estimada: en 24 horas
Envío gratuito
549,00 €
o por sólo 19,30 € al mes
Elegir
TIPO 2
2.53 GHz : 320 GB
Core 2 Duo de Intel a 2.53 GHz
4 GB de memoria
Disco duro de 320 GB con1
SuperDrive de doble capa a 8x
Mac OS X Snow Leopard
Envío gratuito
729,00 €
o por sólo 25,63 € al mes
TIPO 3
2.53 GHz : Dual 500 GB
Core 2 Duo de Intel a 2,53 GHz a 2.0 GHz
4 GB de memoria
Doble disco duro de 500 GB1
Mac OS X Server Snow Leopard
Envío gratuito
929,00 €
o por sólo 32,66 € al mes

VIDEOS E IMAGENES

1. CAMBIA LA RAM AL MAC MINI (MAX 4GB)
http://www.youtube.com/watch?v=xNdLpRkoI-8&feature=related
2.CAMBIA DISCO DURO AL MAC MINI
http://www.youtube.com/watch?v=ao7SFrPWLX4
(tengo entendido que no se pierde la garantía)
3.REVIEW MAC MINI (late 2009)
http://www.youtube.com/watch?v=U77Xm7R6EzA&feature=related
Imagen
Imagen
Imagen
postear dudas y preguntas!!!
Aquí un usuario de Mac mini, desde hace más de un mes y contento. Es el básico de ahora, pero cumple con creces todo lo que hago. Si eso más adelante, cuando la ram DDR3 baje un poco, le ponga ya 8Gb y un hdd mejor, para que me dure mucho tiempo.
PuKaS escribió:Aquí un usuario de Mac mini, desde hace más de un mes y contento. Es el básico de ahora, pero cumple con creces todo lo que hago. Si eso más adelante, cuando la ram DDR3 baje un poco, le ponga ya 8Gb y un hdd mejor, para que me dure mucho tiempo.

El Mac mini soporta hasta 4 GB de memoria RAM; nada más.

Saludos
Yo todavia no soy usuario del mini , pero me encanta estoy ahorrando para comprarmelo y tnego un pregunta saldrá alguno en septiembre como dicen?
mende1 escribió:
PuKaS escribió:Aquí un usuario de Mac mini, desde hace más de un mes y contento. Es el básico de ahora, pero cumple con creces todo lo que hago. Si eso más adelante, cuando la ram DDR3 baje un poco, le ponga ya 8Gb y un hdd mejor, para que me dure mucho tiempo.

El Mac mini soporta hasta 4 GB de memoria RAM; nada más.

Saludos

http://www.123macmini.com/news/story/1357.html

123macmini.com escribió:We just tested the two old models from March 2.0GHz and 2.26GHZ + the current October shipping 2.26GHz and 2.53GHz models - all with the latest 10.6.x Snow Leopard... And they ALL work 100% with 8GB. FULL utilization, no slow down - performance gained for applications open that can result in more than 4.0GB utilized.

Traducción resumida por mi:

Hemos probado los 2 últimos modelos desde marzo hasta los actuales de octubre, todos con Snow Leopard, y funcionan todos al 100% con 8Gb. Usando TODA, sin perdidas, aumentando el rendimiento de las aplicaciones abiertas.

Y otra fuente:
http://blog.macsales.com/2634-confirmed ... machines-2
Buen hilo para todos los poseedores de un mini (entre los que me incluyo). No habia visto los links del post anterior, pero la verdad es que si que seria interesante que se le pudiera aumentar a 8gb la memoria... yo que lo uso para grabar/editar audio con logic pro 9 me vendria de la leche. Si con 4gb me llega a aguantar bastante tralla con 8gb no te digo mas... a ver si alguien algun dia se atreve y comenta a ver que tal...
los que lo teneis que me decis, el cable adaptador de mini dvi a dvi no es muy corto??? joder yo creo que no llega a la pantalla!
otro seguidor del mini!!
idraw escribió:los que lo teneis que me decis, el cable adaptador de mini dvi a dvi no es muy corto??? joder yo creo que no llega a la pantalla!

Hombre, corto no, cortisimo. Pero esta pensado para conectar un dvi a ese y que solo haga de adaptador. al menos yo lo tengo asi.( me da que el 99% de gente que tiene el mini tambien lo tiene asi XD) Aun asi, creo que hay que darse con un canto en los dientes de que venga el adaptador, porque facilmente podrian no haberlo incluido y tener que pasar por caja...
Dark_pruko escribió:
idraw escribió:los que lo teneis que me decis, el cable adaptador de mini dvi a dvi no es muy corto??? joder yo creo que no llega a la pantalla!

Hombre, corto no, cortisimo. Pero esta pensado para conectar un dvi a ese y que solo haga de adaptador. al menos yo lo tengo asi.( me da que el 99% de gente que tiene el mini tambien lo tiene asi XD) Aun asi, creo que hay que darse con un canto en los dientes de que venga el adaptador, porque facilmente podrian no haberlo incluido y tener que pasar por caja...

Yo al adaptador conecto un cable DVI por los dos lados que en su dia vino con la pantalla y el cabel como tu dices solo me vale de adaptador ^^
Excelente hilo!

Yo estuve tanteando pillarme un mini, aunque finalmente cayó el iMac.

Tengo curiosidad por ver si en la próxima revisión añaden por fin la salida HDMI ;)
Dark_pruko escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que no es un cable, es un adaptador... [toctoc]

Ya me imagino el mini medio colgando de la pantalla para ahorrar un cable...
MoJoStYk escribió:
Dark_pruko escribió:

Yo al adaptador conecto un cable DVI por los dos lados que en su dia vino con la pantalla y el cabel como tu dices solo me vale de adaptador ^^

exacto, asi lo tengo yo. Utilizo el cable dvi que me venia con la pantalla (el que es dvi por los 2 extremos). Uno lo conecto a la pantalla y el otro al adaptador mini dvi del mac mini. Creo que es lo logico... si alguien tiene el adaptador minidvi conectado a la pantalla directamente OLE SUS H..VOS!!!

Aparte lo que dice toni_v es totalmente cierto, es un adaptador, no un cable, por lo que es totalmente imposible conectarlo directamente. el adaptador es hembra y la entrada a la pantalla tambien, por lo que como no pongas otro adaptador macho-macho va a ser que no se puede... pero bueno, vamos a dejarlo ya que estamos enrevesando demasiado esto y ya me veo a alguien comprando 25 adaptadores pa no poner un cable...XD
aki otro con mini de 2 gb desde hace un par de meses.. y tan contento.
Ammmmm ok ya lo pillo me creía k era cable seré tonto xd
A ver si cambiamos la imagen de la parte de atrás del Mac Mini que la que has puesto canta un poco con la nada despreciable cifra de 2 USB!!!!!

Imagen

De nada majete.

Saludos
Otro que está aprendiendo a usar Snow Leopard con un Mini XD XD
Buen hilo, yo no lo tengo, pero ando detrás de uno para iniciarme en el mundillo de la manzana XD . Ojala lo renovasen un poco antes de que pueda hacerme con el, mas que nada por no estar esperando luego a esa posible renovacion :p

Por cierto, yo pondría otro vídeo de como cambiar la RAM. Lo he estado viendo y da miedo abrirlo, cuando hay otros que en 2 min lo tienen abierto con una sola paleta, este usa 4 o 5 y tarjetas y hasta le cuesta [+risas]
Yo soy Mini hace ya unos añitos.....

por cierto,alguien ha usado las dos salidasde video a la vez?......
Yo tuve uno hara medio año o asi, lo usaba como reproductor multimedia y la verdad esque era impresionante, era un Core duo antiguo a 1.8 creo recordar y se ventilaba las pelis 1080p tranquilamente...

la verdad que impresionante, cuando tenga los muebles y la tele del piso no descarto hacerme con otro porque quedé encantado, me sorprendió el rendimiento
Vale voy a cambiar la foto , no me dado cuenta xd , y sobre el video pasamelo y lo pongo! gracias por colaborar!

yo entre junio y septiembre estoy pensando en pillarmelo sabeis lo de la renovacion mas menos para que tiempo es?
Teniendo en cuenta que la renovación que se hizo en Marzo 2009 fue la primera que tuvo el Mini en casi 2 años, no esperaría mucho a corto plazo.

Se rumorea que se va a incluir una conexión HDMI en la siguiente revisión, aunque viendo que los MBP sacan audio a través del MiniDisplayPort me parece que eso no va a ocurrir.

Saludos.
idraw escribió:Vale voy a cambiar la foto , no me dado cuenta xd , y sobre el video pasamelo y lo pongo! gracias por colaborar!

yo entre junio y septiembre estoy pensando en pillarmelo sabeis lo de la renovacion mas menos para que tiempo es?

En Apple se sabe cuando cambian los iPods y los iPhones (aprox...). De los mac, siempre hay rumores. Antes de comprarmelo yo decian que lo iban a sacar con HDMI y aun estoy esperando desde hace 2 meses.
Otro poseedor del Mini, el mío es el de 2.0ghz y añadido manualmente 4GB, con Win 7 para juegos, todo perfecto, exceptuando que se me rompio el superdrive pero tengo el apple care por 32€ en ebay y todo perfecto.

Muy contento.
Titomalo escribió:Otro poseedor del Mini, el mío es el de 2.0ghz y añadido manualmente 4GB, con Win 7 para juegos, todo perfecto, exceptuando que se me rompio el superdrive pero tengo el apple care por 32€ en ebay y todo perfecto.

Muy contento.

Con el Apple Care de ebay te hicieron la reparación sin ponerte trabas? Era una de mis dudas, porque leo miles de comentarios diciendo que el código ha sido aceptado por Apple, pero hasta ahora no tenía noticias de ninguna reparación
El problema de los applecare de eBay es que ahora piden el numero de serie del producto que viene impreso en la caja.sin ese numero no te aceptan el applecare. Antes no lo pedían y por tanto desde que te confirmaban que ya lo tenias activo tenias las mismas garantías que un applecare comprado en la Apple store por ejemplo. Ahora están bastante mas cabezones con este tema, aun así hay gente que lo compra en eBay y se lo aceptan pero bueno, yo lo comprare en breve y no me la voy a jugar y lo pillare en la Apple store
Vale pues creo k me esperare ya que tengo oído que después del verano existe un congreso de mac o algo así en el que lo presentarían.........

Sobre el care es verdad lo de que te piden el código,pero bueno.

Escrito desde mi iPod.
Yo tengo un Mini C2D 1'8, con el disco y la RAM "ampliados" y la verdad que va fantástico. En mi caso noto la diferencia a la hora de usar "ciderized games" porque la gráfica no es ninguna maravilla, pero por lo demás, todo fantástico.

(y lo de verlo en la pantalla de 37" del comedor es la bomba, jajaja)

Salu2
mi pekeño cubito es de hace un añito ya. tras la actualizacion de marzo del '09 me tire a por el de cabeza.
me pille el modelo mas tocho, con 4 gb de ram y micro de 2'2 creo y 320 de hdd

va como el primer dia, 0 problemas y 100% contento y satisfecho por lo pagado.
lo uso para bajar muchas cosas, frontrow casi todas las noches, itunes, youtube... ainss!! una maravilla. puedo jugar a los sims3 con todo el tema grafico a tope, osea que para mi, la 9400m me da lo que necesito.

creo que estaremos juntos muuuucho tiempo. si me cambio de ordenador "principal" seria por un imac con hdmi... y como para eso falta pues... ademas siempre puede rular de mecia centen bein potente!!

a2! [bye]
theFUNKYhouse escribió:
Titomalo escribió:Otro poseedor del Mini, el mío es el de 2.0ghz y añadido manualmente 4GB, con Win 7 para juegos, todo perfecto, exceptuando que se me rompio el superdrive pero tengo el apple care por 32€ en ebay y todo perfecto.

Muy contento.

Con el Apple Care de ebay te hicieron la reparación sin ponerte trabas? Era una de mis dudas, porque leo miles de comentarios diciendo que el código ha sido aceptado por Apple, pero hasta ahora no tenía noticias de ninguna reparación

Aún no lo he enviado porque necesito otro pc y están arreglando un pc que tengo chustero de hace 6 años porque no arranca y tras cambiarle el disipador y hdd no iba, así que no sé, tengo que llamar, pero entre que no me urge y estoy ocupado con estudios pues aún no he llamado para que vengan a por él.

Llamé para decirles que pasaba y tal pero me dijeron que lo llevase a un servicio técnico físico en mi ciudad, supongo que también pudo optar para que vengan a por él, volveré a llamar y les diré que vengan a por él.

Saludos y ya cuento como ha ido.
Llevaro tu en 2 día me arreglaron el trackpad del MB, si lo mándas minimo 3 o 4 semanas.
Me suscribo al hilo, aqui uno con un Mini de 2.0ghz basico, vitaminado por mi con 500gigas de disco duro a 7200rpm y 4 gigas de ram. Llevo con el desde septiembre del año pasado, y hoy por hoy no lo cambio por ningun pc, estoy encantado, me costo dar el paso, pero vaya si merecio la pena. Nos vemos por aqui [oki]
propongo una encuesta sobre los tres mac mini,para quien los tenga o los haya probado .
Qué pasa con el mac mini server? Quién se anima con un hilo para el solito. Creo que tendría muchas posibilidades y además es un tema que no se ha tocado por eol todavía.
otro con el mac mini 2,26 vitaminado, subido a 4GB pero ami me lo ampliaron justo cuando me lo compre, ya que el de la tienda cuando me lo compre me hizo una buena oferta por el mac mini + teclado + raton + ampli a 4gb
Aqui otro con un mac mini 2ghz 1gb ram y 120gb hdd refurbished, que ahora tiene 3gb de ram y disco de 250gb, ademas de todos los usb ocupados (parece un transformer). Tambien le he puesto una caja sata que encaja debajo y que me ha costado 18 euros.

Lo que no encuentro es un hub usb alimentado que encaje de alguna manera con el mini, ni un cable directo a dvi, para no tener colgando el puñetero adaptador, que con el disco externo bajo el mini, se queda en el aire.
Hola, yo tengo el mac mini a 2,53 y 4 gb de ram y 500 gb de disco duro va de lujo para realizar cualquier cosa y encima practicamente no suena casi nada, por si te interesa yo lo compre en la pagina de apple en la sección refurbished por 619 euros, me ahorre algo de dinero y encima me vino como nuevo, saludos
pakoto escribió:Aqui otro con un mac mini 2ghz 1gb ram y 120gb hdd refurbished, que ahora tiene 3gb de ram y disco de 250gb, ademas de todos los usb ocupados (parece un transformer). Tambien le he puesto una caja sata que encaja debajo y que me ha costado 18 euros.

Lo que no encuentro es un hub usb alimentado que encaje de alguna manera con el mini, ni un cable directo a dvi, para no tener colgando el puñetero adaptador, que con el disco externo bajo el mini, se queda en el aire.

Hola,

que caja sata es esa?

Saludos.
Dartanyan escribió:
pakoto escribió:Aqui otro con un mac mini 2ghz 1gb ram y 120gb hdd refurbished, que ahora tiene 3gb de ram y disco de 250gb, ademas de todos los usb ocupados (parece un transformer). Tambien le he puesto una caja sata que encaja debajo y que me ha costado 18 euros.

Hola,

que caja sata es esa?

Saludos.

+++1......Secundo la pregunta.....
Me uno con un MacMini Core2Duo 1,83 Ghz, 1GB de Ram y 80GB de HDD. Es de junio 2008 y todo perfecto.
Voto por el mini "vitaminado", aunque actualmente el mío no posee nada extra (2.26Ghz, 2Gb Ram, 160Gb HD), pero supongo que muy próximamente optaré por meterle 2Gb más de Ram... por ahora todo perfecto como es de esperar.. [oki]
hola tios , llevo buscando incansablemente noticias acerca de un nuevo supuesto mini ,creeis que puede haber alguna noticia en el wwwc 2010 de junio?
idraw escribió:hola tios , llevo buscando incansablemente noticias acerca de un nuevo supuesto mini ,creeis que puede haber alguna noticia en el wwwc 2010 de junio?

Pues siento decirte que no creo que presenten un nuevo mac mini en junio, debido a que el anterior lo sacaron hace unos cuantos meses, yo esperaría casi hasta otoño (octubre-noviembre) para ver una ampliación del mac mini. Aunque tampoco me espero mucho más la verdad, quizás un HDD mayor de unos 250Gb básicos, además de un aumento de la gráfica, ya que el aumento del procesador no se notará apenas nada puesto que lo subirán de 2.26 a 2.4 en el básico (Los dos Core 2duo) conociendo a Apple.
Entonces no vale la pena esperar?
idraw escribió:Entonces no vale la pena esperar?

Yo sinceramente esperaría, porque simplemente tener un mini mejor por el mismo precio de hoy es algo por lo que se debe esperar... además también tienes la opción (si esperas al nuevo) a que te puedas comprar el mac mini de hoy día por un precio rebajado; por lo que si el próximo no te convence del todo te ahorrarías un dinerito(120€-150€)...
ahhh vale entonces me espero , yo creia que apple al renovar algo retiraba sus productos anteriores....ook entoces decision tomada
idraw escribió:ahhh vale entonces me espero , yo creia que apple al renovar algo retiraba sus productos anteriores....ook entoces decision tomada

Si bueno eso da igual, puesto que hasta fin de existencias podrás comprar todos los minis que encuentres, es básicamente estar atento y poco más... En mi opinión has tomado la decisión correcta, yo también esperaría sin lugar a dudas.
Ojala lo renueven pronto o que tarden XD . Quiero hacerme con uno este verano, si puedo claro, y me jodería que en octubre o así lo renovaran. Podría esperar, si, pero es que no he cambiado el PC ya porque quiero un mini (el iMac se me va y los portátiles ni te cuento). A ver que pasa, me gustaría dejar este PC como servidor para descargas y almacenamiento y eso solo podría hacerlo pillando el mini.
Alguien sabe si en con el Mini de finales de 2009 se puede pasar el audio a través del Mini Display Port?

Como en los MBP y Macbook nuevos se puede me preguntaba si han sacado alguna actualización que lo permita.

Saludos.
95 respuestas
1, 2