Buenas, pues chencho, te comento un poco, en base a lo poco que he podido trastearlo. Que aún no ha sido mucho, puesto que me llegó a última hora, y hoy ya cuando salga del curro si puedo lo trastearé más profundamente. Y si me da tiempo le hago un par de fotos, pero recomiendo verlo en persona, en las fotos no se aprecia para nada, lo que es sentarse frente a él.
Me lo compré tras decidir entre un Sony Vaio de la serie X, y tras analizar pros y contras, me decidí de cabeza a por éste. Si a alguien le interesa le comento en base a qué, tomé la decisión.
Cuando digo que lo comparo, en base a mi experiencia, es con el que uso a diario, con mi iMac de 20" core2duo a 2,4, y 4 gb de ram. Y con un netbook hp compaq 311 con atom y 2 gb de ram, especialmente, que es el que tenía hasta hace poco, y ya con el resto de portátiles de 10,2 pulgadas que he tenido, de samsung, sony y asus. Siempre, por supuesto, dando mi opinión totalmente subjetiva y personal, si a alguien le sirve para algo, pues perfecto. Cada cual valora según su criterio en lo que le merece la pena gastarse el dinero.
La pantalla, me ha sorprendido muy gratamente, estoy acostumbrado a trabajar en pantallas de 13,3", que era la que tenía mi anterior portátil, un macbook blanquito. Y ésta se me antoja más grande, debido, supongo a su mayor resolución. Pero lo más destacable, es que aunque tiene mayor resolución en menos tamaño, no se hacen enanas las fuentes en pantalla, y por lo menos a mí, no se me hacen incómodas, como se me hacían en el hp compaq 311, que tuve que subirle el tamaño de las fuentes al windows XP. Supongo que esto es cosa de macOS, en cualquier caso, se ve estupendamente en esta pantalla, tal como viene de casa.
El disco SSD se nota desde el primer momento, pareciéndome más rápido todo el proceso de apertura de aplicaciones y demás que en mi iMac, claro, es un sistema nuevo, aunque puedo compararlo, ya que la semana pasada, instalé snow leopard en mi iMac de 0, por lo que está tambien practicamente recién instalado. Pero veremos como se comporta el air cuando lleve meses de uso. De momento destaco la rapidez, he pasado videos y películas, y la tasa de transferencia es rapidísima. Por lo que el sistema va muy fluido. Cosa que me ha sorprendido por la diferencia de procesador.
El trackpad, le voy a dedicar un pequeño párrafo, porque sinceramente, no tiene comparación con cualquier otro portátil de estas dimensiones, que yo haya probado. Es incomparable, a mi entender. Con otros portátiles pequeños, usaba siempre un ratón externo, por lo horrible de los trackpads, con éste no me hace falta.
El Macbook air no hace ruido, de momento, no se oye que está encendido, es como el iPad. Y por supuesto, no lo voy a apagar, lo he dejado encendido para usarlo como un iPad. Y para mí no tiene precio el coger el portátil, hacer lo que tengas que hacer y dejarlo donde estaba. Sin apagado ni arranques del sistema. Si esto funciona bien, tambien será incomparable con el resto de máquinas que he manejado. Recuerdo mi último portátil de 11,6 pulgadas, el hp compaq 311. Que parecía que en cualquier momento alcanzaría la velocidad necesaria para echar a volar, y salir por la ventana, del ruidazo que hacía constántemente. Que diferencia, y me alegra, puesto que buscaba ésto precisamente, por lo que no me ha defraudado en un punto importante a mi parecer.
Tema de calentamiento, de momento, con el uso normal que le he dado, iPhoto, iTunes, navegación web y Office. No se ha calentado apenas. Resulta incluso frío al tacto, por el aluminio supongo, y porque ya va hacienfo fresquito, habrá que verlo en verano.
En cuanto a construcción, diseño y forma, me he quedado asombrado, es precioso, yo a este apartado no le doy apenas importancia, puesto que el uso que le voy a dar es estrictamente privado, y para mi uso de trabajo y personal, y la verdad me da igual lo bonito que sea y demás, pero me ha sorprendido por una cosa, lo ves de lejos y te llama la atención lo pequeño que se ve, por delgado y el poco espacio que ocupa. Te sientas frente a él y te engaña, haciéndose más grande (este efecto supongo que es por el tema resolución de la pantalla y tamaño de teclado y trackpad). Y apenas pesa, una gozada. Tendré que buscarle una funda o algo.
En fin, llevo tiempo buscando un portátil para mi uso personal y laboral, y habré comprado más de 8 fijo. Que siempre he desechado, por unas u otras razones, por lo que, ya desanimado he llegado a éste, pensando que si no me convence, será devuelto a la tienda, aún habiendome salido más barato del precio de venta, por cosas del trabajo. Pero de momento, tras mi primera impresión me parece el portátil perfecto, para el que necesite movilidad y funcionalidad.
Destaco sin duda, 3 cosas, que no había encontrado en otros, trackpad, apagado instantáneo y lo silencioso que es el portátil. Éstas tres cosas, no las había visto antes funcionar como en éste en ninguno (ojo, tampoco había tenido ninguno de coste tan alto, como mucho un macbook c2duo, de los blancos, el resto son pcs de entre 250 y 650 euros, los que he podido tener. El air habría que compararlo quizá con algún sony de la serie X, que tambien estuve mirando para comprarme y me parecían buenas máquinas tambien, pero me salía 300 euros más caro el modelo más básico, y a mi entender con peor RAM (la del sony es DDR2 a 533 mhz), peor procesador (el sony es un atom z540 a 1,86 ghz), y peor batería (ponía hasta 4 horas en modo gráficos, cuando yo lo miré ahora, te dan la de alta capacidad gratis, y son 8 horas, por lo que ahora en cuestión de batería gana el sony), y contando que no tiene el modo de 30 días en espera. Si alguien lo tiene y lo comenta, más datos tendremos para analizarlo).
No sé así, de primeras, éstas son las impresiones que me vienen, habrá que darle un uso más intensivo, y analizar su rendimiento e ir sacándole fallos. Por lo que estaré por aquí para comentaros cualquier cosa. Pero repito, lo recomendable, es poder ver uno, y tenerlo delante. Pero si a alguien le puedo resolver alguna duda, o le sirvo de ayuda, pues eso que gana, ya que preguntarme es gratis, y si tengo tiempo y se hacerlo, buenamente responderé a cualquier cosa.
Un saludo.