[HILO OFICIAL] MacBook Air, la elegancia más fina y potente.

1, 2, 3
Musice esperando esas fotos!!! Cual has pillado el de 11.6" o 13.3" ?
Para mi la duda reside ahí, lo veo una cucada pero compensan 280€ por 1.7" más?
Ya me ha llegado el mío, es una pasada, va finísimo, muy rápido. Ahora a probar la batería y demás, por lo demás es comodísimo el teclado y la pantalla una gozada, la resolución es genial.

Me ha causado una buenísima primera impresión. El mío es de 11.6, si tenéis cualquier duda o pregunta, hacedla sin problemas.

Un saludo.
Hombre pues sobretodo subete un par de fotos y dinos que tal el tamaño de pantalla, se queda pequeño? Me da mucho miedo que coja el de 11" y me lo vea enanisimo, pero no para bien, no respecto a potabilidad, ... sino enanisimo para usarlo a gusto.
Saludos y ENHORABUENA.
Buenas, pues chencho, te comento un poco, en base a lo poco que he podido trastearlo. Que aún no ha sido mucho, puesto que me llegó a última hora, y hoy ya cuando salga del curro si puedo lo trastearé más profundamente. Y si me da tiempo le hago un par de fotos, pero recomiendo verlo en persona, en las fotos no se aprecia para nada, lo que es sentarse frente a él.

Me lo compré tras decidir entre un Sony Vaio de la serie X, y tras analizar pros y contras, me decidí de cabeza a por éste. Si a alguien le interesa le comento en base a qué, tomé la decisión.

Cuando digo que lo comparo, en base a mi experiencia, es con el que uso a diario, con mi iMac de 20" core2duo a 2,4, y 4 gb de ram. Y con un netbook hp compaq 311 con atom y 2 gb de ram, especialmente, que es el que tenía hasta hace poco, y ya con el resto de portátiles de 10,2 pulgadas que he tenido, de samsung, sony y asus. Siempre, por supuesto, dando mi opinión totalmente subjetiva y personal, si a alguien le sirve para algo, pues perfecto. Cada cual valora según su criterio en lo que le merece la pena gastarse el dinero.

La pantalla, me ha sorprendido muy gratamente, estoy acostumbrado a trabajar en pantallas de 13,3", que era la que tenía mi anterior portátil, un macbook blanquito. Y ésta se me antoja más grande, debido, supongo a su mayor resolución. Pero lo más destacable, es que aunque tiene mayor resolución en menos tamaño, no se hacen enanas las fuentes en pantalla, y por lo menos a mí, no se me hacen incómodas, como se me hacían en el hp compaq 311, que tuve que subirle el tamaño de las fuentes al windows XP. Supongo que esto es cosa de macOS, en cualquier caso, se ve estupendamente en esta pantalla, tal como viene de casa.

El disco SSD se nota desde el primer momento, pareciéndome más rápido todo el proceso de apertura de aplicaciones y demás que en mi iMac, claro, es un sistema nuevo, aunque puedo compararlo, ya que la semana pasada, instalé snow leopard en mi iMac de 0, por lo que está tambien practicamente recién instalado. Pero veremos como se comporta el air cuando lleve meses de uso. De momento destaco la rapidez, he pasado videos y películas, y la tasa de transferencia es rapidísima. Por lo que el sistema va muy fluido. Cosa que me ha sorprendido por la diferencia de procesador.

El trackpad, le voy a dedicar un pequeño párrafo, porque sinceramente, no tiene comparación con cualquier otro portátil de estas dimensiones, que yo haya probado. Es incomparable, a mi entender. Con otros portátiles pequeños, usaba siempre un ratón externo, por lo horrible de los trackpads, con éste no me hace falta.

El Macbook air no hace ruido, de momento, no se oye que está encendido, es como el iPad. Y por supuesto, no lo voy a apagar, lo he dejado encendido para usarlo como un iPad. Y para mí no tiene precio el coger el portátil, hacer lo que tengas que hacer y dejarlo donde estaba. Sin apagado ni arranques del sistema. Si esto funciona bien, tambien será incomparable con el resto de máquinas que he manejado. Recuerdo mi último portátil de 11,6 pulgadas, el hp compaq 311. Que parecía que en cualquier momento alcanzaría la velocidad necesaria para echar a volar, y salir por la ventana, del ruidazo que hacía constántemente. Que diferencia, y me alegra, puesto que buscaba ésto precisamente, por lo que no me ha defraudado en un punto importante a mi parecer.

Tema de calentamiento, de momento, con el uso normal que le he dado, iPhoto, iTunes, navegación web y Office. No se ha calentado apenas. Resulta incluso frío al tacto, por el aluminio supongo, y porque ya va hacienfo fresquito, habrá que verlo en verano.

En cuanto a construcción, diseño y forma, me he quedado asombrado, es precioso, yo a este apartado no le doy apenas importancia, puesto que el uso que le voy a dar es estrictamente privado, y para mi uso de trabajo y personal, y la verdad me da igual lo bonito que sea y demás, pero me ha sorprendido por una cosa, lo ves de lejos y te llama la atención lo pequeño que se ve, por delgado y el poco espacio que ocupa. Te sientas frente a él y te engaña, haciéndose más grande (este efecto supongo que es por el tema resolución de la pantalla y tamaño de teclado y trackpad). Y apenas pesa, una gozada. Tendré que buscarle una funda o algo.

En fin, llevo tiempo buscando un portátil para mi uso personal y laboral, y habré comprado más de 8 fijo. Que siempre he desechado, por unas u otras razones, por lo que, ya desanimado he llegado a éste, pensando que si no me convence, será devuelto a la tienda, aún habiendome salido más barato del precio de venta, por cosas del trabajo. Pero de momento, tras mi primera impresión me parece el portátil perfecto, para el que necesite movilidad y funcionalidad.

Destaco sin duda, 3 cosas, que no había encontrado en otros, trackpad, apagado instantáneo y lo silencioso que es el portátil. Éstas tres cosas, no las había visto antes funcionar como en éste en ninguno (ojo, tampoco había tenido ninguno de coste tan alto, como mucho un macbook c2duo, de los blancos, el resto son pcs de entre 250 y 650 euros, los que he podido tener. El air habría que compararlo quizá con algún sony de la serie X, que tambien estuve mirando para comprarme y me parecían buenas máquinas tambien, pero me salía 300 euros más caro el modelo más básico, y a mi entender con peor RAM (la del sony es DDR2 a 533 mhz), peor procesador (el sony es un atom z540 a 1,86 ghz), y peor batería (ponía hasta 4 horas en modo gráficos, cuando yo lo miré ahora, te dan la de alta capacidad gratis, y son 8 horas, por lo que ahora en cuestión de batería gana el sony), y contando que no tiene el modo de 30 días en espera. Si alguien lo tiene y lo comenta, más datos tendremos para analizarlo).

No sé así, de primeras, éstas son las impresiones que me vienen, habrá que darle un uso más intensivo, y analizar su rendimiento e ir sacándole fallos. Por lo que estaré por aquí para comentaros cualquier cosa. Pero repito, lo recomendable, es poder ver uno, y tenerlo delante. Pero si a alguien le puedo resolver alguna duda, o le sirvo de ayuda, pues eso que gana, ya que preguntarme es gratis, y si tengo tiempo y se hacerlo, buenamente responderé a cualquier cosa.

Un saludo.
chencho_3 escribió:Musice esperando esas fotos!!! Cual has pillado el de 11.6" o 13.3" ?

El de 13,3"!
A ver cuándo me llega, está haciendo un itinerario un poco raro.
Shanghai -> Korea del Sur -> Kazakhstan wtf.
Musice escribió:
chencho_3 escribió:Musice esperando esas fotos!!! Cual has pillado el de 11.6" o 13.3" ?

El de 13,3"!
A ver cuándo me llega, está haciendo un itinerario un poco raro.
Shanghai -> Korea del Sur -> Kazakhstan wtf.

Que ruta!

El mío vino de Bergamo-Milan-Alemania (KOELN (COLOGNE) y ya ayer estaba en casa.
Muy buenas a todos, estoy esperando mi MacBook Air 13". Es la primera vez que tendré entre mis manos un Apple, me gustaria que me aconsejarais manuales, enlaces.... para ponerme al día y que todo me sea lo más fácil posible. Así disfrutar al máximo de mi portatil. Soy profesor de Matemáticas, algunos programas útiles para usar en Mac. Muchas gracias.

En mi opinion no solo no compensa sino que una de las grandes virtudes del Air es el pequeño peso y el pequeño tamaño y 11,6" me parece el tamaño ideal. Yo tengo un Netbook Acer de 10" y me parece un buen tamaño pero creo que 11,6" es simplemente perfecto.

Para comprarme el de 13" me compro el pro, mas potente y 200€ menos.
jita escribió:

En mi opinion no solo no compensa sino que una de las grandes virtudes del Air es el pequeño peso y el pequeño tamaño y 11,6" me parece el tamaño ideal. Yo tengo un Netbook Acer de 10" y me parece un buen tamaño pero creo que 11,6" es simplemente perfecto.

Para comprarme el de 13" me compro el pro, mas potente y 200€ menos.

Totalmente de acuerdo, las 11.6" dan la relación justa entre tamaño y portabilidad necesaria. Para mí, por supuesto. Ya cada uno que valore lo que le conviene.
Bueno, primero que nada, bardemoe muchas gracias por tus impresiones las he leido muy agusto.
Pero quien quiera colgar fotos aquí o en el hilo de iEspacios será de agradecer.
Os expongo mi escenario:

iMac 27" + iPhone + Netbook 10", y la idea es cambiar la pieza de en medio por un Air, el netbook es lo que uso hasta para photoshop esporadicamente cuando no estoy en casa, ya que llevarme el pantallon de 27" como que no.

Así que está decidida la compra del Air, pero creo que me voy a ir a verlos en directo, ya que nos son solamente 280€ más por 2", sino además RAM +Rápida, +CPU 1.8Ghz (6MB cache), +64GB más, +2h. batería ... el dilema es el siguiente:

Imagen

* Precios con descuento de estudiante.
Yo tengo iMac + iPhone + Air, he cambiado netbook por air.

Sí, lo mejor es verlos en directo, la verdad que hasta que no te sientas delante, no te haces idea de lo que es.

Un saludo.
Buenas!! aproveche mi visita al App Store de Barna la semana pasada para traerme un Air de 11,6" de los nuevos...una pasada!! lo llevo para el curro cuando se trata de temas menores y para temas mas potentes tengo una macbook pro de 15"...pero lo del air es para probarlo y verlo in situ....sacrifique un mac mini en el camino para ello y aluna cosa mas sniff
yo estoy ahí ahí ........... me lo estoy pensando mucho la verdad, no es para mi, es para mi mujer pero no lo quiere .... estaba por comprarle el blanquito , el macbook normal pero dice que no, y que para lo que lo quiere ya tiene el ipad .. enfins !!! :( :( :(
Precioso, yo despues de verlos resulta que el de 11.6" tine más marco al rededor de la pantalla que el del 13.3" ... dicho de otra manera para que el teclado Full quepa en el de 11.6" la diferencia de tamañano entre los 2 cerrados no es tanta.

Yo sigo con mis dudas ahora mayores al saber que el de 13.3" es solo 2cm más ancho y alto, pero con el doble de prestaciones, pero tambien más caro ... no se que hacer.

Imagen
Hoy lo e visto en la maquinista vaya pasada de portatil iba la mar de fluido y se veia de cine!!!!
Aun queda alguien que llama NetBook al Air de 11.6''? [jaja] [jaja] [jaja]
A mi lo que me da miedo del Air es que al tener el disco soldado y la batería no intercambiable... si se joden... te jodes... nunca mejor dicho.

Pero claro, un portatil de 11" todo alumunio con ese peso, esa autonomía, esas prestaciones y esa resolución es dificil de encontrar en el mercado. No es comparable ni por asomo a ningún netbook de plasticucho con su pobre resolución 1024x600 (insuficiente para una gran mayoría de programas)

Hay algunos sub-notebooks de Acer, Dell y otros que podrían compararse pero ya se acercan más al precio del Air y siguen perdiendo en diseño y en el tema del disco que no suelen ser SSD.

A mi me llama mucho la verdad... ojalá hubiera salido por 100-200 euros menos... no me lo hubiera pensado pero... joer es que 1000 pavos son 1000 pavos.
Alguien lo tiene con un airport extreme dual band?
con wireless-n me va fatal, se pierden paquetes, me llegan 7 mbits etc.
Con B/G me va bien.
La verdad es que... pinta muy bien, yo ya he largado mi iPad y voy a tirarme casi de cabeza por el de 11.. lo que no sé es si es buena idea desprenderme del mbp 13,3 de hace un par de meses que tengo..

Qué tal el tema de las películas en la pantalla?

Un Saludo!
La verdad es que hace a uno dudar entre el ipad2 y una joyita como el Air, lo que me tira un poco pa trás son las 5h de autonomía, que si bien es algo considerable teniendo en cuenta lo que es, si durase algo más sería la releche.
cocko escribió:La verdad es que hace a uno dudar entre el ipad2 y una joyita como el Air, lo que me tira un poco pa trás son las 5h de autonomía, que si bien es algo considerable teniendo en cuenta lo que es, si durase algo más sería la releche.

Es una característica que me dejó frío, el resto me las esperaba, pero claro.. es que meter tanta leña en algo tan pequeño..
Un par de dudas respecto a la protección:

1. Para la gente que ya lo tenga, tanto este como la version anterior ... veo que a diferencia de uniMac o Macbook Pro la pantalla no lleva el típico cristal, es decir si tocas con el dedo se deforma el líquidillo (cosa que me parece fatal, podrían haber puesto cristal en ves de bezel de aluminio), así alguien sabe si existen protectores de pantalla para un macbook air?
Ya que va a ser para uso exclusivo fuera de casa, no me gustaría a lo 2 meses tener la pantalla hecha polvo.

2. Ahora respecto a la parte exterior (esto ya me importa menos) alguien le ha puesto un invisible shiel a un macbook? Yo lo he usado en iPho, pero no en un macbook ... Lo he visto puesto y pese a que me parece genial en cuanto a protección (no lo rallas ni a posta), me parece un poco guarrillo, me da la sensación como que coge suciedad.

SALUDOS
Impresionante.... pero no exclusivo de mac ;). No ha inventado nada Apple :p xD.
Musice escribió:http://www.youtube.com/watch?v=cV-fuSnigUY

PEro ¿eso es un arranque desde cero? porque parece más bien que está en suspensión, no sé... :-?
cocko escribió:

PEro ¿eso es un arranque desde cero? porque parece más bien que está en suspensión, no sé... :-?

La manzanita gris no aparece más que en el inicio...
Impresionantes esos 14 segundos, Apple no ha inventado nada, pero lo que hace lo hace mejor que nadie.
cocko escribió:

Sí, si está en suspensión tarda 1 segundo aproximadamente.
Musice escribió:
cocko escribió:

Sí, si está en suspensión tarda 1 segundo aproximadamente.

Arrfff... joder, es rapidísimo!!! pues sí q es pada dudar, porque entre el ipad 64gb3G y el Air no hay tanta diferencia de precio depués de todo. Lo único es el 3G y el gps intregado. Molaría que el teclado del Air fuera retroiluminado, pero ya es mucho pedir me parece :p
Yo ando detras de uno tambien, pero primero quiero verlo en persona para convencerme del todo, y aqui en cadiz... no a llegado aun a ningun sitio, ni mediamarks, ni corteingles pff tendre que seguir esperando...
leecero escribió:Yo ando detras de uno tambien, pero primero quiero verlo en persona para convencerme del todo, y aqui en cadiz... no a llegado aun a ningun sitio, ni mediamarks, ni corteingles pff tendre que seguir esperando...

Vente por Málaga un día y lo ves, que yo mañana voy a ir a verlo y quién sabe si a comprarlo! xD
Hombre la verdad es que malaga me pilla algo lejos si fuese sevilla... Pero malaga esta a muchos kms para ir a comprar um portatil
leecero escribió:Hombre la verdad es que malaga me pilla algo lejos si fuese sevilla... Pero malaga esta a muchos kms para ir a comprar um portatil

pues en sevilla tpc ha llegado aun... lo que me jode un poco, simplemente por el "privilegio" de tener apple stores fisicas en nuestro pais, tendrian que repartir los productos mas rapidamente que antes que venian de Holanda creo no?

tpc he visto por aqui los nanos de 6ª ni los touch de 4ª

a2! [bye]
juanlolo escribió:
leecero escribió:Hombre la verdad es que malaga me pilla algo lejos si fuese sevilla... Pero malaga esta a muchos kms para ir a comprar um portatil

pues en sevilla tpc ha llegado aun... lo que me jode un poco, simplemente por el "privilegio" de tener apple stores fisicas en nuestro pais, tendrian que repartir los productos mas rapidamente que antes que venian de Holanda creo no?

tpc he visto por aqui los nanos de 6ª ni los touch de 4ª

a2! [bye]

Bueno aqui si estan los nanos y touch nuevo. Ahora volvere a dar el coñazo a las tiendas a preguntar si les entra esta semana
Jmluque9 escribió:Muy buenas a todos, estoy esperando mi MacBook Air 13". Es la primera vez que tendré entre mis manos un Apple, me gustaria que me aconsejarais manuales, enlaces.... para ponerme al día y que todo me sea lo más fácil posible. Así disfrutar al máximo de mi portatil. Soy profesor de Matemáticas, algunos programas útiles para usar en Mac. Muchas gracias.

Nadie me puede echar una mano? Muchas Gracias
Jmluque9 escribió:
Jmluque9 escribió:Muy buenas a todos, estoy esperando mi MacBook Air 13". Es la primera vez que tendré entre mis manos un Apple, me gustaria que me aconsejarais manuales, enlaces.... para ponerme al día y que todo me sea lo más fácil posible. Así disfrutar al máximo de mi portatil. Soy profesor de Matemáticas, algunos programas útiles para usar en Mac. Muchas gracias.

Nadie me puede echar una mano? Muchas Gracias

Es que es una pregunta muy genérica, dime un poco más concretamente, que te hace falta conocer o sobre que quieres saber? Y si te puedo ayudar, no hay problema.

Un saludo.
Ayer estuve en la Apple Store del Xanadu, pude ver ambos modelos y si ya tenia claro que el mio era el de 11" despues de verlo en directo no tengo ni la mas mínima duda, tiene el tamaño perfecto, incluso me lo esperaba mas pequeño pero al hacer el teclado con las teclas separadas gana un poco de tamaño.

Me sigue pareciendo carísimo pero es una verdadera pasada.
hola

Al final me he decidido y me he comprado el de 13 pulgadas con procesador de 1,8 y disco de 128. La verdad es q cuanto más me informo sobre las especificaciones mejores me parecen (la cache del procesador, la velocidad del "disco", la velocidad del bus frontal q aprovecha a tope la velocidad de la ram...)
Ayer lo estube probando con todas las aplicaciones q bienen por defecto abiertas a la vez y todo funciona fluido

Me gustaria ponerlo a prueba con algun juego, según he leido el call of duty modern warfare funciona bien, sabeis de algun sitio que diga que juegos van y cuales no. Preferiblemente que sean exigentes para poner el ordenador a prueba
Finalmente yo me he decidido por el de 11.6" los estube probando y como para los trabajos realmente pesados (Photoshop, Ilutrator, AutoCAD, etc...) voy a usar SIEMPRE mi iMac de 27" y tranquilito en casa, creo que me viene muchísimo mejor la máxima potabilidad y más barato posible.

Los probé en K-tuin Valencia y a diferencia de lo que puede pasar en un Netbook cutre de 300€, la densidad de pixels en pantalla (su resolución) hace que a tamaños iguales (mismas pulgadas), la pantalla de el nuevo Macbook Air de 11,6 resulte mucho más útil.

Por cierto, alguien sabe si las marcas importantes ya han enseñado fundas para el nuevo Macbook Air de 11,6"?
De momento no he visto nada de INCASE, Be.ez, Incipio, Marware, etc ...

Saludos. [oki]
En teoria el dia 15 me llega el air 11.6. He pedido el básico con 4gb de RAM. Yo también estuve buscando fundas pero creo que le voy a poner el invisible shield ya que lo voy a usar para ir de un lado para otro...

http://www.apple.com/es/findouthow/mac/#switcher

Sobre aplicaciones para matemáticos pues tienes matlab o spacetime que está también para iphone (es la leche tener un "matlab" en el iphone XD)

El parallel funciona también muy bien si necesitas algo exclusivo de windows.
En mi uni usamos Scilab en vez de matlab, es multiplataforma.
Zui escribió:En teoria el dia 15 me llega el air 11.6. He pedido el básico con 4gb de RAM. Yo también estuve buscando fundas pero creo que le voy a poner el invisible shield ya que lo voy a usar para ir de un lado para otro...

Yo tambien se lo voy a poner por lo menos por fuera, por dentro (apoyabrazos y trakpad) no creo, el caso es que lo compre ayer y los de zagg ponen que el envio (además de lo que tarde en llegar) esta previsto para dentro de 10 días, así que hasta final de mes no llega.

Por otro lado a mi si que me gustaría tambien ver una fundita tipo sleve, algo tipo saquito acolchado."
Concretamente me encantaría que beez hiciese esta que tienen para el de 13" para el de 11,6:

http://www.youtube.com/watch?v=mqWlIM7ZBro

SALUDOS
Musice escribió:En mi uni usamos Scilab en vez de matlab, es multiplataforma.

Y es gratuito?
buenas noches a todos

una pregunta

estoy mirando pillarme un mac,porque me interesa el programar para iphone y demas

el macbook air lo puede llevar,o le haria falta mas potencia?

otra cosa,por si a alguien le interesa,y tiene pensado pillarse el air u otro mac
en mediamarkt van a hacer estos dias una promo que cada 500€ de compra,te dan 100€ en vale para gastar en otra vez

nose todavia las condiciones(a ver si las ponen en la web),pero esta interesante para el que le interese,y quiera pillarse perifericos para el mac o ya otra cosa :D

un saludo
kron-ragnarok escribió:buenas noches a todos

una pregunta

estoy mirando pillarme un mac,porque me interesa el programar para iphone y demas

el macbook air lo puede llevar,o le haria falta mas potencia?

otra cosa,por si a alguien le interesa,y tiene pensado pillarse el air u otro mac
en mediamarkt van a hacer estos dias una promo que cada 500€ de compra,te dan 100€ en vale para gastar en otra vez

nose todavia las condiciones(a ver si las ponen en la web),pero esta interesante para el que le interese,y quiera pillarse perifericos para el mac o ya otra cosa :D

un saludo

Yo todavia no he visto las condiciones de la promo pero las veo bien para pillarse un MBP de 15" y mas adelante cuando te indiquen un ipad. por un poco mas.
Lo ví ayer, es una pasada, pero buffff... no me convence la autonomía (si fuera como la del ipad pues sí)
Buenas noticias para los usuarios del MBA de 11':
http://liliputing.com/2010/10/photofast ... k-air.html
Imagen

Parece que hice bien eligiendo el modelo básico pero con 4GB de RAM (que es lo que no se puede aumentar más tarde)
Zui escribió:Buenas noticias para los usuarios del MBA de 11':
http://liliputing.com/2010/10/photofast ... k-air.html
Imagen

Parece que hice bien eligiendo el modelo básico pero con 4GB de RAM (que es lo que no se puede aumentar más tarde)

Yo ya vi esto hace tiempo pero me gustaría saber 3 cosas:

1. Precio
2. Disponibilidad
3. Y si el rendimiento es el mismo (seguuro que irá tanrápido como la faslh que monta Apple?)
Buenas, me gustaría saber, si alguno de los que tenéis ya el nuevo macbook air notáis el ruido de los ventiladores. Es decir, si se oye el zumbido o algún pequeño ruidito a la hora de trabajar con él?
Yo tengo el de 11" y no se oye absolutamente nada, pense que no traia ventiladores, pero hasta que no lo vi despiezado en ifixit no me lo crei
105 respuestas
1, 2, 3