[HILO OFICIAL] MacBook Air, la elegancia más fina y potente.

1, 2, 3
Imagen

Para acceder a toda la información, click en la imagen superior!

Imagen
Imagen
Imagen

Galería de imágenes de la Keynote:
http://www.engadget.com/photos/apples-n ... r/#3488684

Nuevo MacBook Air, el futuro de los portátiles

¿Alguien lo dudaba? No. El nuevo MacBook Air es según Apple una fusión de lo mejor del actual MacBook Air con lo mejor del iPad, un portátil extremadamente portátil con características que fusionan algunas características internas más propias de un iPod que de un portátil común.

El nuevo MacBook Air es externamente un portátil más, pero internamente incluye algunas peculiaridades que lo hacen bastante único. En concreto su mayor diferencia con un portátil normal es que no cuenta con un disco duro como tal, en lugar de eso cuenta con memoria solida soldada directamente a la placa del equipo.

Dicha memoria es idéntica a la usada en dispositivos como el iPad. Esta característica le otorga mejoras en el rendimiento del equipo y además le permite un arranque automático del mismo.

Imagen

La memoria que puede llevar el equipo varia entre los 64Gb de la versión más básica, hasta los 256Gb de la opción más cara y alta de gama.

Además de esto contamos contamos con un procesador Core 2 Duo, una tarjeta gráfica GeForce Nvidia 320 y 2Gb de memoria RAM también soldados directamente en placa.

La otra sorpresa del equipo es que cuenta con un hermano pequeño, tal y como habíamos avanzado. El MacBook Air está ahora disponible en dos tamaños diferentes: 13,3 pulgadas y 11,6 pulgadas.

El tamaño pequeño cuenta con las mismas opciones de configuración, tamaño de teclado, mismos conectores que la versión grande, pero es ligeramente diferente en proporciones. La pantalla es de 11,6 pulgadas, tiene una resolución de 1373 pixels de ancho y curiosamente es panorámica. El equipo además no cuenta con un marco negro alrededor de su pantalla.

El equipo está disponible hoy mismo y su precio varia entre los 999 dólares/euros en su versión más básica y los 1599 en su tope de gama.

Imagen
Imagen
Perfecto e instantáneo como siempre Kutaragi, igual que el Air.
Por cierto, tu que sueles ser muy critico, que te parece?
Apple sorprende con unos precios más asequibles de lo esperado, la verdad es que me esperaba un Air similar al de su presentación hace un par de años, es decir que partiera de los mil quinientos euros, con lo cual es una sorpresa agradable que Apple se controle de vez en cuando.

Una polémica que la veremos proximamente es si el Air de 11 pulgadas es un Netbook, puesto que jugaría en su liga o muy cerca por la pantalla, pero en absoluto se les acerca ni en peso (la mitad...) ni en potencia (Atom vs Core 2 Duo), pudiendo competir quizás con Vaios tales como el X y el P, donde al primero lo vencería sin problemas mientras que al segundo que es poco mas barato que el Air (o incluso puede ser hasta mas caro, depende del precio español del Air) es dificil decidirse puesto que el P es un concepto de portatil bastante raro:

Imagen
(999€ del ala...)

Así que bueno, creo que es un fallo no actualizar los demás portátiles antes de la campaña navideña, lo dejarán para Enero supongo junto con el iPad.
Yo estube probando en Alemania hace un año y medio el Vaio P y me sorprendio gratamente. Creo que era la edicion bussiness. Me gusto bastante el conportamiento del portatil, en especial de esa bolita que se usa como mouse. Ahora tendre que ver el Air nuevo, en especial tengo curiosidad por la pantalla del 13'' y por ver el 11'' en si.

Y yo esperaba algo en la gama Pro...
La verdad es que sí, la gama de Macbooks y Pros debe actualizarse a precios más competentes y todos con Cores serie i, es una verguenza (por mucho que aquí en el foro digan que los Core 2 Duo sean lo mejor del mundo) que continúen ofreciendo equipos de más de mil euros con unos micros obsoletos, que llevan hasta los portatiles de 600 o 700€ ya.
Bueno, en la keynote de enero supongo que le pondran a los Pro, procesadores i3 e i5. Ademas igual le eliminan el marco negro, porque los Air han mantenido su color, Apple igual busca unificar la gama, o no...
Tambien creo que le pondran nuevas pantallas LED, como las del Air 13''
toni_v escribió:Bueno, en la keynote de enero supongo que le pondran a los Pro, procesadores i3 e i5. Ademas igual le eliminan el marco negro, porque los Air han mantenido su color, Apple igual busca unificar la gama, o no...

Las pantallas ya son LED, aunque me doy cuenta de que has dicho ''nuevas'', ¿hay alguna diferencia?

Por otra parte, aunque la capacidad SSD es poquísima (y más teniendo en cuenta que ahí va además el SO, que no es poco), al fin se ha lanzado con las SSD en portátiles. Espero que esto marque un inicio y vayan abaratándose conforme el mercado las adopte por fin, porque los precios son brutales.
nyuu escribió:
toni_v escribió:Bueno, en la keynote de enero supongo que le pondran a los Pro, procesadores i3 e i5. Ademas igual le eliminan el marco negro, porque los Air han mantenido su color, Apple igual busca unificar la gama, o no...

Las pantallas ya son LED, aunque me doy cuenta de que has dicho ''nuevas'', ¿hay alguna diferencia?

Los pixeles, has visto cuantos tiene el Air 13'' y cuantos el Pro 13''?
toni_v escribió:
nyuu escribió:

Los pixeles, has visto cuantos tiene el Air 13'' y cuantos el Pro 13''?

Vale, creía que te referías al LED específicamente y no a la resolución -_-.
<p>Precioso, finísimo, físicamente imposible que quepan todas las cosas, pero... Quién coño quiere un procesador de 1.4Ghz en el mundo que vivimos?<br />Vale que para navegar y retoques básicos sirve de lejos, pero hostia, si estamos a éste lado de la acera informática es para disfrutar de potencia. Esperaba más Ghz con un Core2Duo, ni de coña un i3 como decían por ahí, pero no sé, algo más potente. Es bonito, útil, sencillo, pero muy caro para ser un NetBook, aunque también admito que antes de gastarme 400 euros en un netbook me monto otra cosa o ahorro para un Air de 13", aunque también creo que deberían haberle metido más caña.<br />Ni de coña me compro un Netbook de los actuales, el Unibody me tiene loco, lo demás me parece cutroso...<br /><br />En fin, caro, para un ejecutivo que se mueve mucho, un fotógrafo profesional que ya tenga un Mac y busque un portátil está bien, pero para el resto de los mortales me parece demasiado lujo.</p>
Vaya mierda de portatil. Deberia valer unos 400€. Bueno se lo va comprar su madre.
defensivepepe escribió:Vaya mierda de portatil. Deberia valer unos 400€. Bueno se lo va comprar su madre.

Tu no tienes un Mac no?
toni_v escribió:
defensivepepe escribió:Vaya mierda de portatil. Deberia valer unos 400€. Bueno se lo va comprar su madre.

Tu no tienes un Mac no?

Pagar mas por menos, no gracias.
defensivepepe escribió:
toni_v escribió:

Tu no tienes un Mac no?

Pagar 999€ por este MacBook Air no es pagar más por menos... en este equipo no solo pagas la potencia ;)
Infotmate algo, y si solo te vas a meter a despotricar podrías dedicarte a flamear en otro lado
Hay varias maneras de expresar la opinion, una de ellas es argumentando (no puedes), y otra como lo has hecho tu: "Valla mierda, que se lo compre su madre, Muaaa muaaa"
defensivepepe escribió:
toni_v escribió:

Tu no tienes un Mac no?

El dia que uses Mac cambiara tu forma de verlo. Hasta entonces no se que haces aquí si solo vienes a criticar.

Que si venga, que todo lo tuyo es mucho más mejor!
Pues la verdad es que yo también me esperaba el básico más caro... Pero vamos, que aún tengo muy reciente mi MB Pro como para comprarme otro. (A menos que en Navidades cambie de opinión xD )
Porque mi macbook todavía está dando guerra que sino me compraba el nuevo air de 11" de cabeza.
Estoy expectante de ese instant boot y del rendimiento del SSD pese a que MacOSX no es lo mejor optimizado para este tipo de discos
Yo tambien tengo muchas ganas de ver el arranque instantaneo, yo intentare hacerme con uno de 11,6" pero no a 999€, veremos como se queda de precio en el curro.
Muy bonitos pero muy caros, se han pasado muchisimo con el precio, y eso que decían que iban a ser asequibles....
natulciel escribió:Muy bonitos pero muy caros, se han pasado muchisimo con el precio, y eso que decían que iban a ser asequibles....

Son asequibles en el mundo Mac. El Air normal deberia de haber costado 300 o 400 € más de lo que cuesta.

Apple es Apple, los nuevos en esto (no se si es tu caso) lo ven raro, pero es lo que hay. Un Mac es un Mac.

PD: Yo me quedo con el lema:

Nace una nueva genereación de MacBooks

Por ahí van a ir los tiros.
Pues yo quiero un portátil nuevo.

Dudo entre el Macbook Air 13' o el Macbook Pro 13' los 2 el modelo básico.

Macbook Air:

Novedad.
pantalla mayor resolución
arranque instantaneo.
meno peso y grosor

Macbook Pro:

Procesador mas rápido
mayor duración de baterías.
teclado retroiluminado.

Y la contra de los 2 que montan procesadores que si bien son suficientes para el uso que les voy a dar no dejan de resultarme caros para el precio que tienen.

Por potencia voy bien con los 2.
pero es eso.. ordenadores de 600Euros montan ya mejores procesadores.
pero no se que hacer.
KYORY, ves a una tienda y prueba un MacBook con el Core2Duo y luego prueba otro ordenador No-Mac con otro procesador igual o mejor (tampoco te cojas un i5), intenta hacer tareas parecidas a la vez, para poner a prueba el ordenador.

Veras que el MacBook rinde mejor con menos. En este aspecto y en que el MacBook te va ha durar en pleno rendimiento mucho más que cualquier otro portatil es donde no te importa pagar más por él.

Y sobre tu duda a mi me gusta más el Air nuevo que el Pro, por tema de pantalla, tamaño, peso... Ademas el Pro debe de recibir una actualización pronto. Si lo necesitas ya, yo compraria el Air, si puedes esperar, yo compararia el Air con el futuro Pro, que lo más seguro que lleven la misma pantalla y mucho mejor hardward.
¿ Para cuando se espera la salida del nuevo macbook pro ?
¿ pasado navidad ?

De todas maneras el macbook pro aún actualizándolo es mas potente que el macbook air por lo tanto tendré máquina para mas tiempo.
KYORY escribió:¿ Para cuando se espera la salida del nuevo macbook pro ?
¿ pasado navidad ?

De todas maneras el macbook pro aún actualizándolo es mas potente que el macbook air por lo tanto tendré máquina para mas tiempo.

¿27 de Enero? Es una buena fecha para renovar una gama casi al completo, aunque también se oyen muchas voces de una revisión del iPad, aunque ya quedo claro que Steve no quiere un 7''.

La ultima actualización de los MacBooks fue en Abril del 2010 si no recuerdo mal.
Pues no se si lanzarme o esperar...
La idea que tenía era comprar justo cuando cambiasen gama.
Ya que me gasto el dinero intentar amortizarlo...
Febrero no está tan lejos,
No se si seguir con mi ibook g4 de portátil.
O comprar un macbook air nuevo o el macbook pro.
Yo la verdad es que lo veo un poco caro en relación al macbook pro, el peso y tamaño está muy bien, pero rinde exactamente la mitad que el pro y cuesta lo mismo el que tiene una cantidad de memoria decente...
pues yo creo que no deberian rivalizar el pro y el air. apple tendria que diferenciar los conceptos, el "target" (que esa palabra ahora esta muy de moda).
el pro es potencia!
el air es portatil!

salvo la pantalla, que tiene pinta de ser muy superior con esa nueva resolucion, no hay nada en lo que el air sea mejor que el pro, aparte de por el diseño, medidas y peso. el pro es superior en todo el hard. pero si buscas portabilidad, presentaciones, entretenimiento sin complicaciones... gana de calle el air...

lo que me pregunto es: donde que da espacio para el MB blanco? supongo que como decis por ahi arriba "una nueva generacion de macbooks"!
a ver si pongo las comparaciones de las 3 gamas...

a2! [bye]
Entrega prevista 1 de Noviembre. Fuuuuu
Interesante, ahora que estoy estudiando esto me vendría genial, pero 1000€ como que no... :(.

En mi lista tengo demasiadas compras pendientes, ratón+iPad XD.
Pues yo me he comprado uno, os diré cuando me llegue. He tenido varios netbooks, porque para mi trabajo, es necesario portátil y movilidad. Tampoco me hace falta mucha potencia, porque es para escribir.

He tenido netbooks desde que empezaron a salir, y siempre he ido descartando, el de 7" la pantalla era más pequeña, los de 10,2 pulgadas su teclado era el fallo de primeras, pero luego se arregló, pero la resolución que daban no hacía mucho el apaño para trabajar. Aparte del ruido que hacían.

El último que me compré, un hp mini 311 ya de 11,6", estaba mejor. Me encantó la resolución, la potencia y el tamaño. Pero el ruido que hacía parecía que iba a echar a volar. Lo conectaba a veces a la tele, por su salida hdmi para ver algo, y se oía casí mas que el video. No se apagaban los ventiladores nunca! Ni reproduciendo videos, ni trabajando con el Office.

De todas maneras el fallo que siempre le he visto a estos bichos ha sido el arranque, la instantáneidad, ése es el avance de estos portátiles, supongo que lo irán adaptando el resto de fabricantes (creo), algo que arrancara como el iPad era lo que esperaba, si el de 11,6, me da esta posibilidad, me servirá.

Entre sacar el portátil, arrancarlo y todo, para mirar algo web, o anotar algo rápido, prefería hacerlo en iPhone y fuera. Me iba a pillar un ipad con el teclado inalámbrico y el iworks para escribir ahí. Pero creo que esto es lo perfecto. Y si es silencioso, de lujo ya. Además por el curro, me sale un poco más barato.

Estoy hablando para mí por supuesto, y de acuerdo a mis necesidades. Cada uno que estudie las suyas, y evalúe.
Pues ahora no se yo si pillarme este o esperarme al ipad2....
Titomalo escribió:En mi lista tengo demasiadas compras pendientes, ratón+iPad XD.

Vendo mi iPad en un mes o así, si te interesa... xD
Si para lo que necesito el air que me he pillado me va bien, creo que tambien me desharé de mi iPad, jejejej.

Un saludo.
KYORY escribió:Pues no se si lanzarme o esperar...
La idea que tenía era comprar justo cuando cambiasen gama.
Ya que me gasto el dinero intentar amortizarlo...
Febrero no está tan lejos,
No se si seguir con mi ibook g4 de portátil.
O comprar un macbook air nuevo o el macbook pro.

Yo me esperaria a ver que pasa con los MBP en Enero. Si lo necesitas ya pillalo pero si puedes esperar yo lo haria.
Sigo con el dilema Pro 13' vs Air 13'
Estoy que no se que hacer...
Mi portátil ibook me sigue dando servicio, pero mi padre se ha quedado sin ordenador y yo le dije que le daba el mío y sus requerimientos en potencia son menores que los míos.

Así que el se queda con el ibook y yo compro un portátil nuevo.
La verdad valoro la potabilidad por encima de la potencia, pero estos 2 se me hacen como excesivamente poco potentes, en relación a la competencia. Asus, Toshiba, Sony....

Es bastante dinero, el ibook que tengo tiene la tira de tiempo y en su día me costó 1000€ pero era del top xDD sus 12" pulgadas me tenían enamorado. El macbook pro 13' de pro tiene solo el nombre vamos que no se si esperar por que lo que tampoco quiero desembolsar 1200€ para que a los 2 meses me saquen un ordenador mejor por el mismo precio.

Y el Macbook Air recién salido debería esperar de el un mayor recorrido pero el pro es mas potente así que tal vez me dure mas tiempo.
Y para eso mejor comprar el pro... o no... ni idea... que no se que hacer.
Si le hubiesen puesto USB 3.0 habría sido el portátil perfecto para mí...
Slurp escribió:Si le hubiesen puesto USB 3.0 habría sido el portátil perfecto para mí...

para que? tampoco hay tantos dispositivos que usen usb 3.0....

aparte, apple es muy muy reacia a cambiar esas cosas
Slurp escribió:Si le hubiesen puesto USB 3.0 habría sido el portátil perfecto para mí...

No entiendo a la gente con esa mania del USB 3.0. Hoy en dia muchas veces ni se le saca el jugo a 2.0 y ya andamos pidiendo 3.0 xD!

Ahora que si tu caso es el conectar unidades de disco que transfieran datos a alta velocidad ( SSD, por ejemplo ) tal vez valga la pena, pero si lo que tienes es un disco duro de 5400 rpm, o lo que tienes es una impresora para conectar, pues... [+risas] con el 2.0 te sobra.

El MacBook AIR es precioso! Sin embargo esta diseñado para personas que necesiten movilidad y no potencia.

Tal vez, como lo dijo Jobs, en un futuro, los procesadores sean aun mas pequeños y en un par de años veamos MacBook AIR pero con procesadores ya mas potentes, y ahi si, que seran una opcion para todos. Pero mientras, son solo para tareas cotidianas.
No es que lo vaya a usar ahora, es que seguramente en dos o tres años lo usaré; ya sea con SSD's, pendrives o mp4s o lo que sea. Y ya que está disponible el 3.0 pues ahora no me compraría ningún ordenador que no lo llevase.
Lo malo es que una pantalla de 11 pulgadas te da para poco mas que Internet.
Lo digo sin haberlo visto, que igual luego lo uso y me como mis palabras, pero por funcionalidad, no deja de ser un Netbook superpotente.

Eso si, tiene cojones la gente que lo critica y dice que hay netbooks igual de potentes por la mitad de precio. Lo cual no se lo creen ni ellos... A ver cuantos Netbooks tienen una batería de 7 horas de duración... que yo tengo uno y si me dura 3 horas ya me puedo dar con un canto en los dientes, y sin embargo mi Macbook Pro ahí lo tengo llegando incluso a las 5 horas o mas (a veces 6, depende del wifi) y hace 1 año y medio que lo tengo.

Resumiendo, caro es, pero la calidad se paga, y el que diga que Apple es una mierda porque es supercaro y el hardware es una caca de la vaca habría que hacerles como a Phoebe en un capítulo de Friends, que le dan un perrito y a los 3 días se lo quitan...
Hola a todos!

yo estoy con la misma duda...Macbook air 13 o Macbook Pro 13?? Ahora vivo en Hong kong y ambos portatiles me salen casi 400 euros mas barato!!! Estoy dudando!! hay una página q dice de no comprar el pro porq es el final del ciclo...y el Macbook air acaba de salir!! Por lo que no se que hacer...la especificaciones me parecen un poco caca pero la gente no para de decir que al ser MAC va mucho mejor...no se que hacer!!

Si me podeis dar vuestra opinion os lo agradeceria!!

Muchas gracias!
sexto escribió:Lo malo es que una pantalla de 11 pulgadas te da para poco mas que Internet.
Lo digo sin haberlo visto, que igual luego lo uso y me como mis palabras, pero por funcionalidad, no deja de ser un Netbook superpotente.

Mira el video de aquí, me da la sensación de que la pantalla es más grande de lo que en realidad es. Debe ser por temas de resolución y tal, pero yo creo que esta muy bien optimizada y sirve para más cosas que Internet.

Un saludo.
Aunque pueda parecer que no por el precio, creo que el nuevo AIR le va a quitar parte del mercado a los netbook(10-12").

Cuánta gente me habré encontrado en el curro diciéndome: "si Apple sacar un portátil de dimensiones parecidas a los NB, me lo compraba".

Supongo que contaban también con el precio XD

Cada vez me gusta más el bicho.
Bueno, intentaré aportar algo al hilo explicando mi caso.

Tengo un air de primera generación (el de 1.6ghz), al que le puse un disco ssd (marca runcore).

Lo primero que hay que decir es que el conjunto rinde bastante mejor con un disco ssd. Así que los procesadores "cortos" se aprovechan bastante más ya que el disco duro aporta más "soltura al sistema".

Con respecto a los que dicen que el de 11.6 es un netbook, decir simplemente que es una chorrada como una casa, no se pueden comparar los atom con los core 2 duo (por muy antiapple que uno sea). Ahora bien, está claro que NO es un procesador potente. El mio (1.6ghz) se queda corto con videos en hd y se dispara el ventilador cuando intentas trabajar con un archivo MUY grande en photoshop. Eso si, puede con el lightroom , con el photoshop, con muchos programas abiertos a la vez y con todo lo que le heches (y eso un netbook ni de coña lo hace).

Ahora bien, ¿alguien pretende trabajar con programas como lightroom o photoshop en una pantalla de 11"? Creo, en mi opinión, que se equivoca. El equipo está hecho para lo que está hecho: MOVILIDAD. Y ahí el equipo le pasa la mano por la cara a todo lo que haya en el mercado en cuanto a la relación PRECIO/POTENCIA/MOVILIDAD/SO.

Recado a los antiapple: antes de criticar, hay que probar un SO a fondo. Yo he tenido muchos PC: portatiles, sobremesa,... con varios SO: windows (en sus distintas versiones), distribuciones de Linux,... y os puedo asegurar que no me sacan del macosx ni de coña! Que cada uno se gaste la pasta como quiera, yo soy feliz gastandome los mil euros que vale un cacharro de estos porque después, CADA DÍA, tienes que ver el cacharro que hayas elegido, y os puedo asegurar que cuando saco mi portatil, lo enciendo y oigo el sonidito de encendido, se me escapa la sonrisita (al fin y al cabo se trata de eso, estar satisfecho o no con tu compra, y yo lo estoy mucho). Si no gusta, pues te compras la pecera y punto.

Otra cuestión es que consideremos que se podrían estirar más y haber puesto los procesadores que te dan como opcionales, en la gama básica. Pero los que compramos productos de apple ya sabemos que son caros, ahora bien mi portátil con más de dos años sigue siendo un producto con un diseño ESPECTAULAR y que protagoniza las miraditas del resto cada vez que lo saco, eso con un DELL de hace dos años no pasa.

Saludos (vaya tostón que he escrito).
Joder, estoy interesado en meterme en el mundo MAC y esperaba mucho de este nuevo Air para tenerlo en cuenta como entrada... Pero vaya decepción. Por ese precio, el de 13" me esperaba como mínimo un i5, pantalla OLED o similar, que durase más la batería y un peso no superior a los 1.1 Kg... Realmente, ya puede ser bueno el SO, porque los precios son absolutamente abusivos en Apple.

Me parece que lo único que voy a probar de MAC va a ser un Hackintosh si se puede instalar en mi actual PC...
Creo que jubilaré mi netbook con hackintosh [sonrisa]

¡Más potencia que el modelo anterior de macbook air, más fino y más barato!
Ya me han enviado el mío
105 respuestas
1, 2, 3