BRUTAAAAAAAAL!!!!!
El juego es brutal pero vamos un poco por partes.
Lo del tema de las excesivas bandas negras. He visto que con el cable por componentes en una LCD de 32' salen en la parte superior/inferior y a los laterales. Con los cables RCA o euroconector solo salen las franjas arriba/abajo y la imágen se ajusta perfectamente a los laterales. Como no es plan lo de tener tropecientos cables, como todos los juegos los juego con cable por componentes, dejé un poco de lado lo de las franjas y me puse a jugar. Pues bien, a los 10 segundos estás tan inmerso que ni bandas negras ni gaitas, te olvidas por completo y te entregas a la masacre. También es cierto que una TV de menos pulgadas la experiencia sí que puede resultar insatisfactoria pero ya digo que con una de 32' yo me lo terminé sin molestarme demasiado. No quita que me parezca una cutrada sacar un juego así.
Centrandome en el juego. Creo que a lo largo de tantos posts ha quedado patente la brutalidad del juego y no hace falta insistir más. ¿La duración? corta pero de lo más intensa que he jugado nunca. las 3-4h que muestra el juego una vez lo terminas no son reales, es decir, no se corresponden con las horas sentadas frente a la TV. Me imagino que se descuentan videos, reintentos (hay algunos niveles en los que me han matado varias veces, que jodios los hombres taladro) y esas cosas. A mi de dificultad me ha parecido aceptable (sin jugar el modo dificilillo). Como digo, he llegado ver morir a Jack "a secas", en unas cuantas ocasiones. El nivel de Frank en la mazmorra me dió mis dolores de cabeza (aunque seguro que más dolor sufrieron los infelices que arrojaba a la catapulta
). Y algunos enemigos son especialmente duros, no os fieis del nivel de resistencia que oponen los punkies de los primeros niveles.
El juego me ha parecido especialmente divertido por los comentaristas y por esa sonrisa que se me dibujaba cada vez que descubres una nueva forma de aniquilamiento: cuando arrancas tu primera médula, pisas tu primera cabeza, usas la catapulta del nivel de la mazmorra y...
el finish de la Vampiresa tetuda . De lo mejor. En alguna review leí que hubiera estado bien dotar a los enemigos finales de algo más de carisma (como en No More Heroes). Coincido con esta opinión.
Graficamente el juego es de sobresaliente. Mis dudas tenía la principio, pensaba que habría mucha menos definición y que resultaría desorientante pero nada más lejos de la realidad. En mi opinión han hecho un gran trabajo.
La BSO os otra cosa de sobresaliente. Quizas al estilo de Jack y su moto le hubiera pegado algo más cercano al metal pero tambien es cierto que la banda sonora casa bastante bien con el estilo callejero del resto del juego.
Quiero hacer un punto y a parte para hablar de Jack, sin duda uno de los personajes con más carisma. La historia sin tener grandes giros argumentales me ha parecido notable y el final "goreorgásmico". Yo no puedo hacer otra cosa que recomendarlo, es un must have, es más, es un vende consolas. No hay nada parecido en ninguna otra plataforma, visulamente hablando, es genuino, original y
exclusivo de wii