Pues yo lo he probado ayer para enseñarselo a unos amigos (la verdad que entre World of goo, acabar el Condemned 2, el Manhunt 2, que por fin lo consegui acabar ayer, empezar el Animal crossing, jugar el RE 5 en cooperativo y el tiempo que me paso deambulando sin rumbo en el Oblivion no tengo tiempo pa na
) y la verdad es que me parece un juego tremendo, un juego imprescindible no solo para el que tenga una Wii sino para cualquiera a quien le gusten los videojuegos (es de los juegos que dentro de 10-15 años la gente va a matarse buscando y sino al tiempo xDDDDD).
Ademas, mis colegas me sirvieron de experimento sociologico y de conejillos de indias
. Cuando empece a jugar mi colega y su novia vieron el juego con cierto escepticismo (que si se no ve bien, que si siempre es lo mismo, que si los enemigos no hacen na...) pero cuando le deje los mandos a mi colega flipo en colores y el muy mamon estuvo mas de una hora jugando (se paso la primera pantalla entera
) y no pudimos jugar al RE 5 na de na xDDDDD. Y lo peor no es eso, lo peor es que la novia, que comenzo mirando el juego con cierto reparo por su salvajismo, acabo por aconsejarle formas creativas de matar a los enemigos xDDDDDDD. Vamos, que quedaron encantados y enganchados al juego.
Por lo poco que jugue (ayer aproveche que dormi al peque pronto pa jugar a un poco de todo xDDDDDD) y lo que vi me parecio un juego extraordinario. Los controles van genial, son muy intuitivos y estos, junto a lo bien integrados que estan a los escenarios y al extraordinario diseño de los mismos (menuda mente mas retorcida tiene el que los creo xDDDDDDDDD) hace que siempre tengas cosas nuevas que hacer (vamos, que tengas infinidad de formas de matar a los enemigos y conseguir puntos
). Eso si, dentro de este gran trabajo me gusto menos la camara que a veces, cuando das mucha vuelta sobre todo, se "pierde" o hace extraños pero bueno, nada grave... El diseño maravilloso, los jefes finales espectaculares, el ritmo de juego excelente y la integracion de la mecanica con el concepto de juego perfecta. El juego es tan absurdamente violento que mas que asco (a lo "Holocausto canibal") o inquietud (a lo Saw) lo que genera es una sonrisa (un poco al estilo Ejercito de las tinieblas o Braindead) lo cual se ve reforzado de una forma genial por los comentarios de los presentadores del concurso, una mezcla del pressing catch con Humor amarillo xDDDDDD.
Vamos, que ha quedado un juego imprescindible, una joya y un trabajo digno de nuestro dinero. Muy bien por Platinum Games y por Sega.
Un saludo.
Henjo.