A mi sinceramente (version 360 eso si) me está pareciendo uno de los muchos grandes de esta gen, por varios motivos:
-
Trama y manera de presentarla y desarrollarla: Es un trhiller mafioso en toda regla, con todos los topicos del genero, perfectamente encajados e hilados, con emoción, intriga, acción y drama a partes iguales, yo peronalmente siempre que acabo un capitulo me cuesta dejarlo por querer saber como irá avanzando la vida de vitto
.
-
Ambientacion: Sublime, en todos los aspectos, la gente en las calles, los interiores, los que venden periodicos, la musica de epoca, la ciudad, porque si, en este juego, la ciudad es unica y exclusivamente un elemento ambiental, para meter al jugador en el meollo, no como elemento jugable, es decir, simplemente hacen que en vez de ir de A a B por un pasillo, puedas dar una vuelta para comer, comprar, repostar gasolina, o a unas malas, atracar establecimientos
es decir, todo cosas o logicas o utiles, de cara a sumergir al jugador.
-
DETALLES: Y esque los detalles de este juego són enormes, desde gente reconociendote y saludante por la calle, a las situaciones que se pueden dar al saltarse la ley, como atracar X tienda, conseguir escapar de la policia, volver al lugar y ver a los policias interrogando al dependiente, que si en ese momento te ve, te acusará y empezará la persecución, o ver como ponen el precinto tipico en una zona en la que no hayas dejado titere con cabeza, etc etc.. .
-
Personajes: Que son la leche, de lo mejor de esta Gen, desde Vitto, a los extras incluso, Leo, Henry...y tu inestimable compañero de fatigas por supuesto. Todos tienen su psique marcada y topica del genero mafioso, y todos y cada uno tienen dialogos miticos en algun momento u otro.
Como tantos otros juegos esta Gen, Mafia II creo que apuesta por la experinecia jugable, inmersión, guión etc, por encima de la parcela jugable, que aun asi, cno la mezcal de infiltracion, accion, shooter y conduccon es buena ojo, pero desde luego no es un producto para amantes de GTAIV, ya que su planteamiento es totalmente diferente. Hay que entender Mafia II como un trhiller mafioso LINEAL, de entorno abierto, no como un sandbox al uso...el que busque lo 2o, tiene mejores opciones en el mercado, el que busque lo primero, Alan wake, heavy rain y poco mas.