lostzilla escribió:Tenéis que valorar que este juego salió en 2002, o sea, que competía con Vice City y juegos de esa época. No se puede valorar un juego que tiene casi 10 años con las comodidades que disfrutamos ahora. No se puede comparar con el control de conducción y tiroteos que disfrutamos ahora porque sería muy injusto. Hay que valorar a cada juego según su época y en su época Mafia fue lo máximo. Dentro de otros 10 años Mafia 2 no parecerá igual de desfasado y tosco que Mafia ahora.
Lo importante es sentar las bases y ahí hay que reconocer que en Mafia 2 se limitaron a repetir exactamente lo mismo visto en Mafia (misiones, situaciones y demas). Por esa vía si que se puede criticar al juego, porque tantos años esperando la secuela para que solo sea mas de lo mismo pero con la cara lavada y actualizada pues es algo decepcionante.
Pero criticar a Mafia 2 diciendo que no estaba a la altura de su antecesor es ridículo porque son idénticos (las misiones de Mafia si que son mas variadas, pero bueno, en general son iguales en todo). Evolución 0, pero como prolongación de la fórmula es sensacional. Ahí no se le puede discutir nada.
Claro si a eso voy, yo estos dias estoy rescatando viejas gloarias en pc que deje de jugar en su dia, como Mafia, o Far cry, o morrowind y obviamente los disfruto teniendo claro el marco temporal de cada uno, pero
a lo que iva en este ejemplo en concreto, esque como bien dices, Mafia II es la evolucion logica de Mafia, y siguen los mismos patrones, por lo tanto, decir hoy en dia, que el primero es muchisimo mejor que el 2, o mas concretamente, que este 2 no hace honor al 1, esque no lo entiendo, cuando son identicos con el desfase logico tecnico y jugable del primero respecto al 2o
....que guste mas una trama que otra....a gustos, pero yo al leer en su dia las criticas al concepto jugable del II en base al 1, esperaba encontrar una revolución en su 1a parte o como poco algo distinto
y no.
En cualquier caso, so 2 juegos que recomiendo a todo el mundo porque como digo tienen una misma base, ambos dan prioridad a lo narrativo frente a lo juagble, tienen una ambientacion del carajo, y son algo diferente que siempre es de agradecer.