Yo creo que esque Mafia II no es un sandbox, sino un thriller de accion con mapa abierto, algo parecido por no decir calcado a lo que será el planteamiento de L.A Noire, es decir, hay 2 tipos de juegos de mundo abierto: los de hacer el cabra, y los de desarrollar una historia. A mas extras metes al player, menos puedes centrar en la trama, porque una buena trama requiere un ritmo y narracion con cierta constancia, algo que se diluye entre misiones secundarias varias, vamos, que en estos casos, te dan la posibilidad de una ciudad abierta para que unicamente te creas la historia, para que realmente seas un tio X que se levanta y tiene que hacer su vida yendo a tal sitio, no que te planten allí tras una pantalla de carga, ese es su objetivo, no que pierdas horas en ellas.
Dicho de otro modo, Mafia II podria ser un juego lineal, que te guiase directamente a las misiones con un video o pantalla de carga tipo no se, uncharted, y seria lo mismo, perderia en ambientacion obviamente, pero el objetivo seria el mismo: que el player desarrolle una trama lineal sin irse por las ramas.
Es el miedo que tengo con L.A que ya digo, va a tirar del mismo concpeto, que hay quien sabe valorar y entender una ciudad como un escenario ambiental, y el que entiende que ciudad abierta = extras jugables...los 2os se llevar´n un palo con este y LA, y por desgracia creo que son la mayoria
porque quieras que no, es a lo que nos acostumbró rockstar al crear el genero