[HILO OFICIAL] MAFIA II

Hay ciertas misiones, como la primera, que si se centran algo mas en la historia y tienen sus escenas curradas, pero la mayoria de misiones de "relleno" son como las del Jimmy, es decir, ve a tal sitio para empezar la misión y un cuadro de texto explicativo te dice lo que tienes que hacer.
La verdad es que por el comienzo tenia mejor pinta, pero es solo un espejismo. Yo a mitad del DLC la verdad es que tenia ganas de acabarlo. Además los logros son bastante estúpidos y no se como no han puesto uno de recoger todas las revistas Playboy, que por si no lo sabeis, en este DLC hay 19 nuevas revistas por recoger.

Por cierto una duda. El primer DLC que salió, el de Jimmy, es el contenido exclusivo que traia la versión de PS3 o no tiene nada que ver?
Es que se que con la version de Play venian misiones de Jimmy, pero no se si es el mismo o es otro pack distinto que está por salir.
Ishimura escribió:Hay ciertas misiones, como la primera, que si se centran algo mas en la historia y tienen sus escenas curradas, pero la mayoria de misiones de "relleno" son como las del Jimmy, es decir, ve a tal sitio para empezar la misión y un cuadro de texto explicativo te dice lo que tienes que hacer.
La verdad es que por el comienzo tenia mejor pinta, pero es solo un espejismo. Yo a mitad del DLC la verdad es que tenia ganas de acabarlo. Además los logros son bastante estúpidos y no se como no han puesto uno de recoger todas las revistas Playboy, que por si no lo sabeis, en este DLC hay 19 nuevas revistas por recoger.

Por cierto una duda. El primer DLC que salió, el de Jimmy, es el contenido exclusivo que traia la versión de PS3 o no tiene nada que ver?
Es que se que con la version de Play venian misiones de Jimmy, pero no se si es el mismo o es otro pack distinto que está por salir.

Entonces quitando los videos del principio, ¿no hay ningún video final? vamos, que explique algo más del final digamos...

Saludos.
israfg escribió:
Ishimura escribió:Hay ciertas misiones, como la primera, que si se centran algo mas en la historia y tienen sus escenas curradas, pero la mayoria de misiones de "relleno" son como las del Jimmy, es decir, ve a tal sitio para empezar la misión y un cuadro de texto explicativo te dice lo que tienes que hacer.

Entonces quitando los videos del principio, ¿no hay ningún video final? vamos, que explique algo más del final digamos...

Saludos.

Si tio, como he dicho, aparte de la primera misión, hay unas cuantas específicas, incluida la final, que trae sus escenas y está algo mas currada y te ayuda a meterte un poco mas en la historia.
Lo que pasa es que a nivel argumental explican poco o nada. La verdad es que es algo soso en general.
Ishimura escribió:
israfg escribió:

Saludos.

Si tio, como he dicho, aparte de la primera misión, hay unas cuantas específicas, incluida la final, que trae sus escenas y está algo mas currada y te ayuda a meterte un poco mas en la historia.
Lo que pasa es que a nivel argumental explican poco o nada. La verdad es que es algo soso en general.

Vamos que han ido a sacar la pasta gansa y poco más... Y yo que me esperaba con estos episodios como los del GTAIV, vaya mier.. con el perdón de la palabra.

Gracias y saludos.
Pues menos mal que no me he pillado este DLC, cai con el de Jimmy pero con este ya no, se ve clarisimamente que han ido a sacar la pastarraca, que gansos que son
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Este DLC es mucho mejor que el primero, incluyendo misiones parecidas a las de la historia principal en entornos completamente nuevos nunca antes visto. Si os gustó la historia de Mafia II es muy recomendable.
Una pregunta..."The betrayal of jimmy" y "Jimmys vendetta" no es lo mismo verdad ? el primero es exclusivo para playstation 3 y el segundo es multiplataforma...o estoy equivocado ?

Saludos y gracias!
Me lo he acabado esta tarde y es una pena...
Este juego es unpuedo y no quiero . Me encanta el ambiente, la trama, las físicas, la jugabilidad. Pero no ha arrancado en ningún instante. Y lo que más fastidia es que tu cabeza va imaginando fases que podrían haber sido y se qeudan en el sueño de los justos.
Quiza es que te cuenta una buena histora (para un videojuegos) con los suficientes giros para sorprender pero le falta "paja" va al grano, como cuando te cuentan una peli. Y por tanto ,no te importan ciertos giros porque en la trama son meras vanalidades y otros eventos (fragrante en la historia de lso tres Henry, Vito y Joe) son mostrados como videos rápidos cuando podrían haber sido fases de acción, sigilo, conducción, locura, asesinatos a sangre fría, etc. Porque con la empatía que crean los personajes principales y secundarios habráin convertido a MAFIA en la secuela perfecta.

Encima no lo ven y no son capaces de reacionar con DLC.

Una pena para ellos que no han visto la joya sin pulir que han tenido en sus manos.¿Esperamos a Mafia 2.5?
Vaya final de mierda que tiene el juego

Y no digo por que sea algo "tragico", lo digo por que no han querido arriesgarse en mostrar escenas especificas de los asesinatos y la furia de vito despues que se lleven a su amigo, si el final lo hubieran planteado desde la psique de los 2 personajes implicados habria sido mucho mas impactante, pero ni eso quisieron hacer...

Los programadores y directores de este juego son unos completos mediocres, un juego que podria haberse convertido en una autentica y puta obra maestra (por que tiene potencial de sobra) solo se quedo en un "buen" juego.

ha sido lo mas desaprovechado de esta generacion [agggtt]
A mi me ha defraudado un poco. Arranca bien, con misiones largas y que te ayudan a conocer la ciudad y la mecánica, pero de repente te ves haciendo misiones ridículas se consisten en ir a un punto, ver un video y volver al punto de origen.

La historia no llega a enganchar porque no arranca, casi a mitad del juego aún se siguen haciendo tutoriales. A parte, hay cosas que, en mi opinión, no tienen mucho sentido.

Es una pena porque tiene detalles técnicos y artísticos muy buenos, que te hacen pensar que es un juego muy cuidado.

Desde luego que está muy lejos de la primera parte hablando de historia, personajes y misiones.
Bueno pues ayer me pillé el juego de oferta y he estado jugando un poquillo y de momento pinta bien. ¿Es largo? Porque llevo un par de horas y ya he llegado al capítulo 3.
Eru escribió:Bueno pues ayer me pillé el juego de oferta y he estado jugando un poquillo y de momento pinta bien. ¿Es largo? Porque llevo un par de horas y ya he llegado al capítulo 3.

En 7 o 8 o como mucho 9 horas mas ya te lo has pasado.
Draiker escribió:
Eru escribió:Bueno pues ayer me pillé el juego de oferta y he estado jugando un poquillo y de momento pinta bien. ¿Es largo? Porque llevo un par de horas y ya he llegado al capítulo 3.

En 7 o 8 o como mucho 9 horas mas ya te lo has pasado.

A mí me duró 12 horas en difícil, que no lo es salvo en un par de fases.
Pues yo lo estoy jugando en normal, asi que se va a hacer corto. Bueno, espero disfrutarlo al menos.
Aún asi ... es un gran juego.

Lástima que no tenga online [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ya me he hecho los 9 primeros capítulos y la verdad es que el juego está muy bien. Llevo 11 horas y no se me está haciendo pesado para nada, tiene muchos detalles y muy buenos.
Eru escribió:Ya me he hecho los 9 primeros capítulos y la verdad es que el juego está muy bien. Llevo 11 horas y no se me está haciendo pesado para nada, tiene muchos detalles y muy buenos.

Y aun lo puedes estirar mas... La ciudad tiene vida y puedes ir a diferentes sitios (tampoco muchos) e ir a buscar carteles y revistas.
Si lo quieres petar hay un logro que estas mucho mucho rato conduciendo y la verdad que ves rincones de la ciudad (tb a lahora de buscar carteles) que no habias visto durante la historia principal!

Nose creo que este juego sn solo nos centramos en la historia sus 20h las tiene. Yo tarde mas jejeje ;)

Salu2 [oki]
vito y joe matan a (si no completaste mafia 1 no abras spoiler)
¿matan a tommy angelo el protagonista de mafia 1? en el final del primer mafia aparece como muere, por un disparo de escopeta, luego en mafia 2 también aparece la misma muerte que en mafia 1, joe es quien le dispara mejor miren el video

http://www.youtube.com/watch?v=fzL6kiWKVj0
[boing] [boing]
Spawn08 escribió:
Eru escribió:Ya me he hecho los 9 primeros capítulos y la verdad es que el juego está muy bien. Llevo 11 horas y no se me está haciendo pesado para nada, tiene muchos detalles y muy buenos.

Y aun lo puedes estirar mas... La ciudad tiene vida y puedes ir a diferentes sitios (tampoco muchos) e ir a buscar carteles y revistas.
Si lo quieres petar hay un logro que estas mucho mucho rato conduciendo y la verdad que ves rincones de la ciudad (tb a lahora de buscar carteles) que no habias visto durante la historia principal!

Nose creo que este juego sn solo nos centramos en la historia sus 20h las tiene. Yo tarde mas jejeje ;)

Salu2 [oki]

Si, es lo que hago de vez en cuando coger el coche y dar vueltas y buscar sitios nuevos. La verdad es que la ciudad tiene entornos bastante bonitos. Y los capítulos 10 y 11 me han encantado. Eso si, en la historia a veces me pierdo con tanto nombre XD De todos modos, seguro que me lo rejugaré en difícil y asi pillaré más detallitos.
Bueno este juego ha conseguido lo imposible...tengo yo un amigo que bueno, es mas de deportes que otra cosa: pes, fifa, nba y demases....máxime algun street fighter hace años y poco mas XD, pues por lo visto se ha pasado el Mafia II , que si, le venia con la consola pero no tenia porque pasarselo, y hasta le ha gustado XD y es curioso, no es u juego que le hubiese reocmendado nunca...en cambio ahora está con GTAIV y le convence menos por el como se narra la historia, el desarrollo de misiones etc.....vamos que sigo diciendo que si, Mafia II hace sacrificios jugables, pero la narrativa que tiene, los personajes, el desarrollo simple pero eficaz, son muy meritorios.
Un gran juego ...... como dije antes ...... de los únicos peros ...... que no tenga online [triston] [triston]
Tengo un problema en el capítulo 13

Despues de que maten a Henry y seguir a Wong hasta su restaurante no puedo seguir. Cuando me acerco al restaurante, se queda cargando y de ahi no pasa. He repetido la misión y me vuelve a pasar lo mismo :(

A ver si me podéis echar una mano.
Hay yo recuerdo que había una animación, en la que dejas el coche y te acercas andando al restaurante.

Sólo se me ocurre que instales el juego al disco duro, o si ya lo tienes instalado, borrar la instalación y volver a instalarlo...
Si, lo tengo instalado. Probaré con borrarlo y volver a instalarlo. Ya os contaré si me funciona.

EDITO: he probado a desinstalar el juego y jugarlo desde el disco, a instalarlo de nuevo y he borrado la cache y me sigue pasando lo mismo. Se queda cargando hasta el infinito y no sale de ahi :(
Eru escribió:Si, lo tengo instalado. Probaré con borrarlo y volver a instalarlo. Ya os contaré si me funciona.

EDITO: he probado a desinstalar el juego y jugarlo desde el disco, a instalarlo de nuevo y he borrado la cache y me sigue pasando lo mismo. Se queda cargando hasta el infinito y no sale de ahi :(

Pues tendras quepasarte por pa tienda y que te lo cambien
Pero el disco no creo que sea, porque si tampoco lo coge instalado en el disco duro. No se, es un poco raro....
Por cierto, a todo el que critique el final de Mafia II por pensar que es demasiado:

ambiguo, al no "enseñar" la muerte de joe y solo darla a entender.

Se me ocurren varios ejemplos para ilustrar como ese recurso es topico en el genero, pero el mas claro lo acabo de ver hoy XD (una de esas pelis pendientes que tenia de hace tiempo), y es el de la pelicula:

Donnie Brasco (al pacino, Jhonny depp).

Muy buena por cierto, y usan exactamente el mismo recurso metaforico que usa Mafia II, e ironicamente es de las cosas mejor valoradas de la misma XD su tramo final [rtfm] , y de echo aunque argumentalmente se muevan en marcos distintos, ilustra curiosamente una relación enre 2 personajes y un desenlace de la misma similar, asi que os la recomiendo a todos los aficionados al genero, eso si, no espereis un scareface, esta es mas lenta.
Bueno pues hoy he vuelto a intentar a ver si funcionaba empezando de nuevo la misión y esta vez si ha funcionado. No se, un poco raro pero al menos he conseguido pasarlo y ya estoy en el capítulo 14.

Eso si,
es horrible como matan a Henry [snif]
Una preguntilla, ya no sacarán más DLCs para este juego? Alguien me informa de que DLCs han sacado y si ha salido una versión GOTY? Siempre he sido fan del tema y estoy esperando que salga una versión "completa" para pillarmelo.

Un saludo y disfrutad del juego!! :)
BaRNi_ escribió:Una preguntilla, ya no sacarán más DLCs para este juego? Alguien me informa de que DLCs han sacado y si ha salido una versión GOTY? Siempre he sido fan del tema y estoy esperando que salga una versión "completa" para pillarmelo.

Un saludo y disfrutad del juego!! :)

+1 ! Yo tambien estoy a la espera de dicha version xD
Nah....hay 2 DLC's...el primero es prescindible, el 2o no iguala la calidad del juego, pero solo por el personaje ya merece mas la pena, pero pese a ello...no espereis, no hablamos de 2 expansiones imprescindibles ni de lejos vamos [+risas]
Bueno pues yo ya me terminé el juego hace un par de días. Me duró casi 20 horas y la verdad es que el juego me ha encantado. Una muy buena historia, con buenos giros al final. Aunque el final es un poco, corto por decirlo de alguna manera XD
Una vez terminado el juego en si (pese a que me pone que he completado un 71%) me he bajado el Joe's Adventures y, la verdad, pese a que la idea esta bien, no me gusta mucho la estructura de las misiones ni la forma de hacerlas. Me pensaré el bajarme el otro DLC.

Por cierto compañeros, ¿Sabeis como se quita el "Wanted" del personaje? (no el de la matricula)
El Wanted del personaje se quita cambiándote de ropa ;)
Eru escribió:El Wanted del personaje se quita cambiándote de ropa ;)

Gracias ;)
Acabo de ver que han bajado los 2 DLCs a 400 puntos. ¿El segundo es largo? Es que no se si pillármelo, que no soy yo mucho de pillar expansiones a no ser que sean totalmente recomendables.

Un saludo.
El de Joe, el primer tramo es muy bueno, Mafia II 100%...luego ya se torna una especie de GTA con textos prefijados, o sea, vas a una letra del mapa, te sale el texto de la mision y hazla en un tiempo limite... a gustos colores, pero vamos, Mafia II merecia dlc's mucho mejores.

P.D: Hace nada leí el rumor del posible desarrollo de Mafia III....esperemos que sea cierto :)
Yo creo que se refiere al Jimmy's Vendetta. Y si no soy yo el que se refiere a él. ¿Merece la pena?
Pues te sirve la misma explicaicon, pero le puedes quitar la parte del principio Mafia 100% XD, vamos el kimmy's es directamente como describo: letras de misiones en el mapa, llegas, objetivo con un texto, tiempo y acabarla, y suelen ser pues eso, llegar a zona y matar malos y cojes algo etc, en plan arcade.... . Entretener entretienen, pero poco tienen que ver con las virtudes de Mafia II.
Pues lo va a comprar su abuela. El Joe's lo acabé más por amor propio que por diversión. No vuelvo a picar.
Vale, me valen esas respuestas, tampoco pillo ninguno entonces ;)

Muchas gracias.
Me acabo de terminar el juego hace 10 minutos y la verdad que en el final solo les ha faltado poner un continuara...para mi es un final muy abierto y sin duda muy escueto...una lastima porque la historia no estaba mal...pinta que van a aprovechar el tiron de los personajes para un posible Mafia 3, porque sino menuda cagada de final...
Rockstar75 escribió:Me acabo de terminar el juego hace 10 minutos y la verdad que en el final solo les ha faltado poner un continuara...para mi es un final muy abierto y sin duda muy escueto...una lastima porque la historia no estaba mal...pinta que van a aprovechar el tiron de los personajes para un posible Mafia 3, porque sino menuda cagada de final...

No te quepa duda que seguirán con un Mafia 3.
Yo sigo sin ver un final abierto, insisto, es un final de ABC de cine de mafia XD, vamos:

Joe desarmado en un coche con 4 o 5 mafiosos armados, sin armas, con la sentencia de Leo de que él no forma parte del trato, y por lo tanto caput porque tiene que pagar alguien por lo de los chinos, y cada coche por un lado....que pasará? XD no veo interpretacion posible...a Joe se lo ventilan, el no mostrarlo es un recurso narrativo que como digo se emplea y mucho en el cine de genero

[360º]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo también vería innecesario que esa parte del final se hubiera desarrollado más. Me parece que quedó genial así.
Otra cosa es...
...la historia del propio protagonista, que se trunca de manera precipitada sin saber nada más, algo atípico en el material de ficción clásico sobre la Cosa Nostra.
No sé, un final algo más detallado, aunque fuera a modo de epílogo con fotos estáticas y la misma voz de Vito diciendo lo que pasó a continuación y en qué quedó esa situación tan jodida, hubiera estado bien. Es que si en Mafia III les da por cambiar de nuevo de protagonista y el final de la historia de Vito se resuelve con un encargo del nuevo prota y un tiro a bocajarro sin mediar palabra, como pasa en Mafia II con el prota de la primera parte, pues me quedaré con cara de "ah, pues vale".
La historia de Mafia II es la historia de Vito, y es a esa historia a la que se le debería haber dado un final más sólido y concluyente, a expensas de lo que pasará en Mafia III, claro.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Yo también vería innecesario que esa parte del final se hubiera desarrollado más. Me parece que quedó genial así.
Otra cosa es...
...la historia del propio protagonista, que se trunca de manera precipitada sin saber nada más, algo atípico en el material de ficción clásico sobre la Cosa Nostra.
No sé, un final algo más detallado, aunque fuera a modo de epílogo con fotos estáticas y la misma voz de Vito diciendo lo que pasó a continuación y en qué quedó esa situación tan jodida, hubiera estado bien. Es que si en Mafia III les da por cambiar de nuevo de protagonista y el final de la historia de Vito se resuelve con un encargo del nuevo prota y un tiro a bocajarro sin mediar palabra, como pasa en Mafia II con el prota de la primera parte, pues me quedaré con cara de "ah, pues vale".
La historia de Mafia II es la historia de Vito, y es a esa historia a la que se le debería haber dado un final más sólido y concluyente, a expensas de lo que pasará en Mafia III, claro.

Salu2.

Hostia pues no lo sabia! (mirar el spoiler para verlo, pero no quien no se lo haya pasado jeje)
Me pondrias una foto o el nombre para hacerme una idea?

Muchas gracias tio!

Salu2 [oki]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Aquí tienes el vídeo de esa misión en concreto http://www.youtube.com/watch?v=CxeF4ZMieGw

El tal Angelo que liquidas en ese misión es Tommy Angelo, el prota del primer Mafia. Yo tampoco lo sabía (ni me había pasado el primer Mafia) pero me quedé con la mosca detrás de la oreja después de esa misión porque era muy atípica, sin nada de elaboración como el resto. Sólo llegar, pegar un tiro y adiós. Estaba claro que había algo más detrás de éso, y vaya que si había XD

No sé, en realidad está bien ese relevo generacional con Vito, en plan "vale, te escapaste de todo el fregao en el primer Mafia, pero para alguien que se mete en esos marrones no hay jubilación y muerte por vejez que valga, porque no importa cuánto tiempo pase, te las van a hacer pagar más tarde o más temprano".
Para no spoilerar sobre el primer Mafia, sólo decir que ese final para Tommy Angelo está más que justificado para darle la mayor credibilidad posible al mundo de la Cosa Nosta que tan bien está representado en estos juegos, pero claro, la historia de Angelo queda 100% chapada en Mafia, no así la de Vito en Mafia II, por lo que un final similar para Vito en Mafia III a mi me dejaría frío de cojones, aunque la misión de matarlo se desarrollara un poco más XD
Otra cosa es que lo conviertan en Capo o en el mismo jefazo de los Vinci y que siguieran desarrollando su historia pero no como protagonista en Mafia III. Para mi sería lo más acertado.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Aquí tienes el vídeo de esa misión en concreto http://www.youtube.com/watch?v=CxeF4ZMieGw

El tal Angelo que liquidas en ese misión es Tommy Angelo, el prota del primer Mafia. Yo tampoco lo sabía (ni me había pasado el primer Mafia) pero me quedé con la mosca detrás de la oreja después de esa misión porque era muy atípica, sin nada de elaboración como el resto. Sólo llegar, pegar un tiro y adiós. Estaba claro que había algo más detrás de éso, y vaya que si había XD

No sé, en realidad está bien ese relevo generacional con Vito, en plan "vale, te escapaste de todo el fregao en el primer Mafia, pero para alguien que se mete en esos marrones no hay jubilación y muerte por vejez que valga, porque no importa cuánto tiempo pase, te las van a hacer pagar más tarde o más temprano".
Para no spoilerar sobre el primer Mafia, sólo decir que ese final para Tommy Angelo está más que justificado para darle la mayor credibilidad posible al mundo de la Cosa Nosta que tan bien está representado en estos juegos, pero claro, la historia de Angelo queda 100% chapada en Mafia, no así la de Vito en Mafia II, por lo que un final similar para Vito en Mafia III a mi me dejaría frío de cojones, aunque la misión de matarlo se desarrollara un poco más XD
Otra cosa es que lo conviertan en Capo o en el mismo jefazo de los Vinci y que siguieran desarrollando su historia pero no como protagonista en Mafia III. Para mi sería lo más acertado.

Salu2.

Valeee ;)
Tienes toda la razon... Muchas gracias por el video!

Salu2 [oki]
Yo sigo pensando que el juego no tiene un final solido...
me parece bien lo que pasa pero no me gusta como esta contado...me hubiera gustado que hubieran concretado mas en todos los aspectos, sobretodo en VITO porque es como que su historia queda muy abierta...asi que me suena a que se pueden sacar de la manga lo que les de la gana en un posible Mafia 3, y aunque esa sea la intencion deberian haber concretado y detallado mas este final, mira que el final del Kane & Lynch 2 me dejo algo frio pero si me gusto y le vi justificacion, pero este me ha dejado aun mas frio y me he kedado con cara emm pos vale xD
Jopé, pues es una pena que las expansiones del juego sean tan flojas. Entraba al foro para preguntar qué tal están por eso de que las bajaron a 400 puntos y me arrepentí un poco de no haberlas pillado, pero leyendo los comentarios (sobretodo la de Joe's adventures, tenía buena pinta y parecía ser variada) me parece que son de esas expansiones para darle vidilla al título una vez acabado pero casi por pura inercia, más que por arte :(.
2579 respuestas