weimi escribió:mucha gente que antes no le haria ni puto caso, al Málaga. Que eran de los dos clubes grandes, ahora diran que de siempre estan con el Málaga no?
Yo siempre he sido del Málaga desde que tengo uso de razón, cuando me preguntaban: ¿Eres del Madrid o del Barsa? Siempre siempre dije el Málaga y cuando me insistían, respondía el que estaba mejor en ése momento, actualmente me gusta más el Barcelona que el Madrid, pero cuando estaban los galacticos me gustaba más el Madrid pero sobre todo soy del Málaga, es lo normal porque es el equipo de mi ciudad, siempre me he alegrado cuando el Real Madrid o el Barcelona ganaban competiciones europeas porque son equipos españoles sin embargo cuando jugaban contra el malaga he ido contra ellos.
Es cierto que España no es como Inglaterra en los que los aficionados son a muerte de sus equipos y de nadie más, teniendo un reparto equitativo según la posición en la que terminan la temporada directamente proporcional a los ingresos por televisión, aquí no pasa eso, la mayoría es del Madrid o del Barcelona y después d su equipo local , de tal forma que el reparto de las televisiones entre los distíntos equipos favorece sobre todo a los dos grandes porque (entre otras razones) todo dios quiere ver o al Madrid o al Barcelona, una pescadilla que se muerde la cola, y los demás cobran muchísimo menos. Ésto debe cambiar para que todos los equipos tengan ingresos y las hinchadas se ilusionen con los fichajes que se puedan hacer a raiz de ese dinero, y mucho más aún con la crisis que existe en el futbol español y el endeudamiento de todos los equipos.
El Málaga sobre todo desde que conseguimos subir a Segunda, que fue milagroso, hemos disfrutado de unas de las aficiones más fieles que se hayan visto, aunque lo pasaramos mal, subir a primera fue más sencillo y con Peiró llegamos a tener 20.000 socios, recuerdo cuando dije que el Málaga tenía 20.000 socios, con un equipo de mitad de tabla y me dijeron que eso era imposible y les enseñé una camiseta del Málaga con todos los nombres de los 20000 escritos en ella con apellidos y todo y en el pecho: ¡SOMOS 20.000! y es que para ser siempre un equipo pequeño hemos tenido una afición totalmente volcada a pesar de pasarlo mal.
Yo no veo mal que los que eran del Barcelona o del Madrid además del Málaga ahora estén muy ilusionados con su Málaga y puedan disfrutar en vez de pasarlo tan mal como lo hemos pasado, son todos bien recibidos, felicidad es lo que me provoca que cada vez seamos más y más los boquerones, ya era hora de que los niños empiecen a ver al Málaga ántes que al Barcelona o al Madrid, que vayan al estadio con sus abuelos y se lleven fantásticos recuerdos, que el malaguismo crezca y se expanda en nuevas generaciones y que disfrutemos, que ésta ciudad y ésta afición se lo merecía.