[HILO OFICIAL] Mame usb live

1, 2, 3
ZetaCold escribió:buenas, sabeis si esto vale tambien para la PS3 SLIM ?

No, solo para versiones anteriores ya que en la slim quitaron la posibilidad de instalar un 2º sistema operativo.

Gracias a todos por mantener vivo el hilo y la investigacion de roms compatibles, gracias tambien al descubridor del romset 134. Ha salido para pc la 135, espero que pronto actualicen la nuestra con soporte para 2 mandos y poder volver al xmb sin reset manual, eso seria un emulador casi perfecto.
(mensaje borrado)
ya va en todas las resoluciones?
Funciona para mi tv de tubo.. osea a 480i..........! ya que lo he instalado y solo ale la pantalla negra...! me podrian ayudar....!
ryumarquez escribió:Funciona para mi tv de tubo.. osea a 480i..........! ya que lo he instalado y solo ale la pantalla negra...! me podrian ayudar....!




Ponte encima del icono del usb en la inetrfaz que aparece y presiona el boton arriba del pad del sixaxis y veras que ahora dira live entonces presiona x y lista debe de funcionarte saludos. [+furioso] [+furioso]

CIMG7175.JPG (74.74 KB)

esta es la foto de lo que se mira en la pantalla de mi tv
Buen dia para todos, quisiera saber quien puede ayudarme, mi problema es el siguiente:

baje del link, el paquete para poder usar mame en mi PS3, pero no tengo instalado linux, me sale la pantalla que se ven en la fotografia pero no se como regresar a usar el sistema operativo de mi ps3 normal, podria alguien decirme que hacer??

por su ayuda muy agradecido.
2jose82 escribió:
CIMG7175.JPG
Buen dia para todos, quisiera saber quien puede ayudarme, mi problema es el siguiente:

baje del link, el paquete para poder usar mame en mi PS3, pero no tengo instalado linux, me sale la pantalla que se ven en la fotografia pero no se como regresar a usar el sistema operativo de mi ps3 normal, podria alguien decirme que hacer??

por su ayuda muy agradecido.



facil mi hermano dale x encima del icono del control y listo espera a que cargue el XMB del ps3 [+furioso] [+furioso] [+furioso] saludos.
Estas seguro que sirve para tv de tubo ... mira que hago lo que tu me dices y no se ve nada en la pantalla......... pareciera que no admite la resolucion 480
(mensaje borrado)
para los que tengan dificultad con los juegos hay una pagina que puedo recomendar,funcionan perfectamente ya que estan todos OK para la 134 y puedes bajarte los que desees sin necesidad de packs con todos los roms que son muchos gigas,manden privado a quien le interese.
un saludo y haber si pronto se arregla para jugar a dobles.
(mensaje borrado)
para los que tengan problemas como a mi que se me quedaban los 2 mandos sin funcionar al poner el segundo,hay solucion para jugar a dobles,la norma principal es que el primer jugador tiene que entrar en mame con el mando que esta al usb conectado y ya en el emulador en la lista de juegos pulsar boton ps del segundo mando inalambrico asi no se quedaran bloqueados los mandos como a la mayoria sucede.
un saludo
lo iba a poner yo te me has adelantado... [+risas] [+risas]
si pudieran mejorar lo de elegir juego el emu sería ya las leche!!por que eso de andar pulsando el botón PS a ver que sale... [noop] [noop] aun asi peazo de emulador para los amantes del mundo viejuno arcade... [oki] [oki]
Anacoretaburgues escribió:lo iba a poner yo te me has adelantado... [+risas] [+risas]
si pudieran mejorar lo de elegir juego el emu sería ya las leche!!por que eso de andar pulsando el botón PS a ver que sale... [noop] [noop] aun asi peazo de emulador para los amantes del mundo viejuno arcade... [oki] [oki]


bueno pero quizas tu lo explicas mejor ,pero comprobando varias veces todas me a funcionado asi y solo asi,lo malo es lo que me dijiste que cada vez que se entre al emulador hay que estar configurando,habra que investigar para que se pueda guardar los datos [fumando]
por cierto el SNK vs CAPCOM SVC CHAOS probado de varios sitios y se queda la pantalla en cargando y no hace nada mas.
un saludo
no se puede que algunas no rulen..has probado a meterle el paquete de bios por si acaso es de eso??lo puedes encontrar donde los franceses esos y lo descomprimes en la misma carpeta donde metes las roms..
para la gente que tenga tambien problemas con la tele,si al encender la consola solo sale la pantalla en negra o azul como es mi caso (como si no recibiera señal el televisor),pues enciendan la consola y el mando,cuando el mando se apague volver a encenderlo y esperar un par de segundos,entonces pulsar 1 o 2 veces el boton L1,al par de segundos saldra la pantlla azul con el mando y el usb,en usb se pulsa arriba hasta el modo live y a jugar.
un saludo
dejong escribió:para los que tengan problemas como a mi que se me quedaban los 2 mandos sin funcionar al poner el segundo,hay solucion para jugar a dobles,la norma principal es que el primer jugador tiene que entrar en mame con el mando que esta al usb conectado y ya en el emulador en la lista de juegos pulsar boton ps del segundo mando inalambrico asi no se quedaran bloqueados los mandos como a la mayoria sucede.
un saludo

Y despues puedes retirar el cable usb tranquilamente?
Parece que esto va cobrando vidilla otra vez :D

He descargado de por ahi, un listado en txt, con los juegos en descarga directa de rapidshare (un link por juego, para que no haya que descargarse los 23 gigas de algunos sitios).

No se si podre postear aqui un archivo comprimido en txt o sera spam... Si alguien lo sabe...

ah, y probare lo de conectar los dos mandos de ese modo :D
el cable lo quite y se me quedaron los mandos pillados asique mejor ni tocarlo,es mas el del cable tiene que encenderse las 4 lucecitas y luego en el inalambrico tiene que encenderse y que se ponga la luz de primer jugador,asi me funciona a mi sin problema,el emulador detecta que el primer jugador es el del cable aunque luzcan las 4 luces,aora solo falta probar para mas mandos [fumando] a trastear un rato.

el txt de enlaces rapidshare tambien lo consegui despues de mucha busqueda pero tambien di con una pagina que te bajas directamente las roms rapidamente y sin ir a rapidshare ni nada,asique el txt es la segunda opcion porque la pagina es muy buena y con todos los roms actualizados.
un saludo
HOla a todos, quiseira saber si puedo usar el MAME USB LIVE en mi ps3 sin tener instalado LINUX??? y si es asi podrian decirme como??? yo trate de usarlo descomprimiendo los archivos en la usb, pero mi pantalla se queda frizada cuando bootea con la usb y solo sale un dibujo de un control con otro ala par de una usb flash, podria alguien ayudarme???

por su ayuda muchisimas gracias, y un exelente dia.
yo lo hago al reves.El mando principal es el inalámbrico,arranco el emu normalmente y una vez en la pantalla de selección conecto el mando usb y lo enciendo..luego a configurar teniendo en cuenta que el proceso se hace seleccionando las opciones con el mando principal (en este caso el inalámbrico) y definiendo con el secundario (el usb).Y asi sucesivamente :) :)
pues yo hago eso y es cuando se me queda pillado,ayer probe como lo hago yo y me funcionaron los 4 mandos,lo unico que reconoce los botones pero no de la forma buena que digamos (vamos que no funciona para no alargar jaja) asique solo se puede jugar con 2.
un saludo
dejong escribió:pues yo hago eso y es cuando se me queda pillado,ayer probe como lo hago yo y me funcionaron los 4 mandos,lo unico que reconoce los botones pero no de la forma buena que digamos (vamos que no funciona para no alargar jaja) asique solo se puede jugar con 2.
un saludo


exacto con usb funciona, pero con 2 wireless no, ese es problema!!
¿No hay ninguna novedad?

¿Ninguna version nueva o algo?
Buenas.Tengo una ps3 de 40 gb(antigua,ahora tengo la slim),conectada a una tele de tubo.El caso es que instalo todo normalmente con el usb,pero cuando inicio,le doy al usb,le doy al usb,pero no me sale nada de linux,y tengo que reiniciar.
Alugna solucion??
rated hbk user escribió:Buenas.Tengo una ps3 de 40 gb(antigua,ahora tengo la slim),conectada a una tele de tubo.El caso es que instalo todo normalmente con el usb,pero cuando inicio,le doy al usb,le doy al usb,pero no me sale nada de linux,y tengo que reiniciar.
Alugna solucion??

la slim no tiene opcion de so, asi que no iria ese live usb
kastras escribió:
rated hbk user escribió:Buenas.Tengo una ps3 de 40 gb(antigua,ahora tengo la slim),conectada a una tele de tubo.El caso es que instalo todo normalmente con el usb,pero cuando inicio,le doy al usb,le doy al usb,pero no me sale nada de linux,y tengo que reiniciar.
Alugna solucion??

la slim no tiene opcion de so, asi que no iria ese live usb

Me referia a la de 40 Gb ;)
Alguien puede subir un video para ver como rula?
disculpen pero tengo un problema con los videojuegos de neogeo
Estoy usando el bios de 1.3mb y cuando quiero jugar ( por ejemplo el kof2002) me sale lo siguiente:

"The selected game is missing one or more required room or CHD images.Please select a diferent game.
Press any key to continue"

No se si debo usar otra room compatible con esta version del mame pero cuando usaba la bios de 1.2mb si iniciaban las room de neogeo pero la de kof2002 se kedaba en iniciando y no iniciaba [buuuaaaa] aunque lo dejara media hora. Realmente me gustaria jugar al kof asi que por favor ayuda.

Saludos y gracias de antemano.
Con esto se puede jugar a los juegos del mame de 4players? funciona el mando blutu o tiene que estar conectado por usb para jugar?

Un saludo.
012345 escribió:Con esto se puede jugar a los juegos del mame de 4players? funciona el mando blutu o tiene que estar conectado por usb para jugar?

Un saludo.

Funcionan todos los juegos Mame adaptados a la versión romset 134 en adelante, funciona el mando inalámbrico perfectamente sin necesidad de cable.

El que pregunta por NeoGeo pues lo mismo con el romset 134 no tendrá problemas.

Ha salido una nueva version del livecd: http://mail.pdaxrom.org/downloads/PS3/livecd/pdaXrom-ng-dev-ps3-20091201.iso, para liveusb seguimos con la misma.
(mensaje borrado)
Tengo entendido que no hace falta tener una particion con Linux instalado para que esto funcione, pero cuando pincho en el icono del usb se me queda bloqueado el sistema cuando deberia cargar el Linux.

¿Alguna sugerencia? (Tengo una PS3 de las viejas de 40 gigas)
Ocelote escribió:Tengo entendido que no hace falta tener una particion con Linux instalado para que esto funcione, pero cuando pincho en el icono del usb se me queda bloqueado el sistema cuando deberia cargar el Linux.

¿Alguna sugerencia? (Tengo una PS3 de las viejas de 40 gigas)


Tengo la misma duda, lo que la mía es de 80 gb, a ver si alguien puede responder...
Hola buenas, tengo unas dudas en la llave usb descomprimo el archivo pdaXrom-ng-dev-ps3-20091201 luego creo una carpeta llamada ROMS en mayuscula y meto los archivos neomrdo y alguna rom, el problema que cuando arranco en la pantalla me sale un mando y una llave usb que es lo que hay que hacer para jugar ya que no lo consigo, se va a la pantalla principal de linux.
Gracias y saludos a todos
Hola, tengo una pregunta, tengo una particion hecha con el megabox instalado y al darle a iniciar desde otro sistema operativo me arranca en el megabox pero el usb no le hace ni caso, que puedo hacer???

Gracias
ganzano escribió:
Ocelote escribió:Tengo entendido que no hace falta tener una particion con Linux instalado para que esto funcione, pero cuando pincho en el icono del usb se me queda bloqueado el sistema cuando deberia cargar el Linux.

¿Alguna sugerencia? (Tengo una PS3 de las viejas de 40 gigas)


Tengo la misma duda, lo que la mía es de 80 gb, a ver si alguien puede responder...


Ya encontre la solucion, hay un bug con ciertas versiones de las consolas de 40 y 80 gigas. Funciona a la perfeccion, comprobado.

PD: Pos no se que malos rollos hay aqui que no puedo poner la direccion a esa pagina, te la mandare por MP pues.
Juanan8 escribió:Hola, tengo una pregunta, tengo una particion hecha con el megabox instalado y al darle a iniciar desde otro sistema operativo me arranca en el megabox pero el usb no le hace ni caso, que puedo hacer???

Gracias


Ya lo he solucionado, el pen donde lo estaba metiendo estaba jodido, con otro ya me ha tirado bien
Pues nada, que soy incapaz de hacer funcionar el segundo mando. Hago lo que comentáis de encender el secundario en el menú de elección del juego y parece que lo pilla, pero luego nada...

Creo que me falta configurar los botones del segundo jugador, pero soy incapaz de hacerlo. A ver si alguno me hecha una mano.

Muchas gracias.

Saludos.
Hola! He arrancado el mame desde el usb a la primera pero e intentado meter roms como el sunset riders en la carpeta roms y con la bios de la neogeo y me dice que no detecta roms... ¿me podríais echar una mano con el tema de las roms? ¿de donde descargarlas y eso?

Gracias de antemano!!
Perdonad por la pregunta pero ¿es necesario tener linux instalado?
No, no hace falta, ni si quiera tener una partición para linux.

EDITO:
alex_spyro escribió:Hola! He arrancado el mame desde el usb a la primera pero e intentado meter roms como el sunset riders en la carpeta roms y con la bios de la neogeo y me dice que no detecta roms... ¿me podríais echar una mano con el tema de las roms? ¿de donde descargarlas y eso?

Gracias de antemano!!
142 respuestas
1, 2, 3