lucian54 escribió:Roblock escribió:lucian54 escribió:¿A día de hoy cuál es la mejor manera de hacer funcionar un mando de PS3 en windows 7?
Porque lo he intentado con los drivers del primer post, y en el mejor de los casos es como si me lo reconociese a medias. Las pruebas las he hecho con la interfaz big picture de steam, que en teoría debería reconocer bien cualquier mando, supongo.
O por BT, que puede dar problemas o gastando 19 eurazos en el adaptador Mayflash PS3 to PC, con el cual debería configuar el pad para Xinput como si fuese un mando de Xbox.
Siguiendo con el hilo, en mi opinión mucho mejor que el de PS3 es el Logitech F710 (que tiene un selector Input-Xinput).
El Controller Pro de WiiU también es muy muy cómodo, yo lo uso con un adaptador de Mayflash y es una gozada.
Vaya rollo. Pensé que era conectarlo, instalar algún driver y a correr; supongo que en de la xbox si es así ¿no?
Basicamente es así, yo usaba el Ds3 tool pero me solía dar problemas con el bt, tendré que probar el better DS3 (aparece en el post principal). Por cable siempre me ha ido perfecto.
Para jugar con el de Xbox necesitas un adaptador. O lo comprabas con el o lo comprabas aparte.
Para jugar con los de PS3 y WiiU (Controller Pro) puedes conectarlos por BT, con el programa adecuado claro, y si todo va bien y tu BT es compatible no gastarás nada.
El de PS3 también lo puedes conectar por cable.
Luego hay una manera mas fácil y libre de complicaciones/configuraciones que es comprando un adaptador como con el Xbox, pero específico para cada mando.
Yo para del de la WiiU lo tengo de la marca Mayflash y puedo escoger modo Xinput o Dinput gracias al adaptador, al igual que con el F710 (en este se selecciona en el mando).
¿Cual es la diferencia?.
Pues que son librerías contenidas en los famosos DirectX, en el caso de Dinput es mas antigua y sirve para configurar teclados, pads o ratones y Xinput es mas moderna, y todos los juegos nuevos la usan y por eso vienen configurados para usar el mando de Xbox.
El mando de Xbox o cualquier otro mando que puedas configurar como Xinput son ideales para juegos nuevos, no tendrás que configurar nada, sino que las teclas que te aparecen en pantalla son las que tienes que pulsar en el mando (p.e. pulsa A, pues pulsas el botón A en el mando).
La ventaja de los que puedes usar también como Dinput es que para emuladores y juegos antiguos tendrás que mapear los botones uno a uno, como si fuese un teclado.
Con los programas que hay por BT también puedes configurar el mando como Xinput, la ventaja es que con el adaptador te funcionará siempre bien y no tendrás problemas de incompatibilidades con el Bt y tal. La desventaja es que para los DS3 cuesta 19€.
A ver si lo he explicado bien, que me he enrrollado de cojones, xD.