No había visto este hilo, la verdad es que se agradece poder leer otras experiencias.
Pondré la mía.
De toda la vida de dios he buscado un mando que combinara una buena cruceta (imprescindible para juegos 2d de lucha y por supuesto el Mame) con dos sticks analógicos de calidad y con suficientes botones como para que juegos como Obscure que a día de hoy son imposibles de jugar sin xpadder o Pinnacle profiler... puedan con este juego en cuanto a requerimiento de botones.
Creo y con esto que voy a decir, ya que poseo mandos de la ps1, ps2, ps3, xbox 360 con cable y sin el, por lo que espero que no me llueva mucho negativo... creo que en mi opinión el mando de la xbox 360 como el de la play son mediocres. Y hasta la fecha no he encontrado ningún mando con una cruceta digna de la Super nintendo o la Sega Saturn.
El mejor mando que hubo fue aquel de la Game Cube (que también poseo) y que lamentablemente nintendo, después de acertar plenamente con lo mejor de los dos mundos 2d 3d, dejase de lado ese diseño, para navegar en otros conceptos radicalmente distintos que todos sabemos.
El mando de la xbox 360 intenta ser una copia del de la game cube, es casi casi perfecto con la salvedad de que su cruceta es mediocre, sobre todo en la versión con cable, a la que hay que hacer un mod casero para que coja bien las diagonales. Luego mejoró algo en las versiones wireless y en otra versión que es una cruz en vez de ser redonda.
Luego está el mando de la Play 3, me encanta el diseño de los sticks rugosos y robustos (jugar a Dark Souls con este mando y luego ponerse el de la xbox 360... me quedo con el de la ps3 de calle, la experiencia es mucho mejor), pero el problema radica en que si piensas conectarlo a tu pc es cuando vas a sufrir para adaptarlo a todos los juegos, de hecho es la principal falla a la hora de pensar conectarlo a tu pc. Luego tienes la cruceta, en la que Sony siempre ha querido meternos su sistema, pero que nunca ha logrado calar (al menos en mi), y como prueba está que la primera versión de la PSP que era muy buena consola, le fallaba eso precisamente una cruceta mediocre que arruinaba la experiencia en juegos 2d. Posteriormente sacó la PSP3000 y con esa cruceta tocó el cielo.
A día de hoy y teniendo todos los mandos que comento, sigo insatisfecho, por varios motivos, en el que el principal es la cruceta del mando de xbox360 wireless, es mucho más precisa que la del original, pero le sigue faltando feeling. El otro problema es que si quieres aprovechar el mando en juegos relativamente "antiguos" (2003-2005), se te presenta que como comentaba más arriba, juegos como Obscure donde en PS2 estaban bien adaptados, en PC es imposible hacerse a dichos controles, dejando por tierra las ganas de acabarme uno de los mejores títulos de terror que hubo en 2004. De hecho, no se por qué es imposible hacer que detecte la cruceta sin programas de terceros para poder asignarle acciones a este juego en el pad de la 360. Ni siquiera el Pinnacle Games Profile es capaz de satisfacer la demanda de botones de este juego. Aunque el problema fue de los desarrolladones, no de microsoft.
Mi recomencación es que para el que no quiera muchas complicaciones y juegue a juegos actuales, que ni se lo piense y vaya a por el pad de la 360, pero que si lo que le gusta es el de la sony... ahí estoy leyéndome las recomendaciones de los Logitech que en mi caso si leo reviews buenas de la cruceta, terminará cayendo.
Y sobre el pad de la PS4, dudo mucho que sony con su política permita una compatibilidad abierta con windows. Puede que pase los mismo que con el de PS3, pero es un coñazo ese sistema para jugar a un puñetero juego.
salu2.