[HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

Si lo que dice el compañero y se ve en la imagen es cierto, solo necesitas el DS4Windows, con eso el PC te reconocera el mando como uno de XBOX y no tendras ningun problema, lo unico que por BT no funcionara el Jack de Auriculares, pero por cable si deberia.
Yo al final me he pillado un Gullikit Kingkong 3 Max de esos, y una jodida maravilla. Botones intercambiables, joys magnéticos... lo mas parecido a un Élite en ergonomia.
Lastima que no funciona en la Xbox, pero al menos en Switch si. Lo recomiendo totalmente. El 8Bitdo está bien también, pero me ha gustado mas éste Gullikit
Hola a todos,

estoy mirando para un amigo encontrarle el adaptador inalámbrico oficial de Microsoft para PC y joder, básicamente no lo encuentro en stock. Clones los que quieras pero no me fío.

¿Cómo es posible?

dicho esto, aunque no me gusta, pero, ¿Cuál sería la mejor opción para poder usar un mismo mando en una Xbox y pc de forma inalámbrica?

Saludos
clamatac escribió:Hola a todos,

estoy mirando para un amigo encontrarle el adaptador inalámbrico oficial de Microsoft para PC y joder, básicamente no lo encuentro en stock. Clones los que quieras pero no me fío.

¿Cómo es posible?

dicho esto, aunque no me gusta, pero, ¿Cuál sería la mejor opción para poder usar un mismo mando en una Xbox y pc de forma inalámbrica?

Saludos

Siempre puedes usar un adaptador bluetooth como los de brook, o 8bitdo, que tengan soporte para el mando BluetoothLE, entonces puedes connectarlo a ambos, PC y consola con solo presionar el botton de emparejado 2 veces rapido.
suena bien,

aunque sea por privado, ¿me podrías pasar un link del adaptador que comentas?

Editado: debe de ser uno como ESTE ¿no?

Gracias
Hola,
Sabeis si este mando sirve tanto para la Switch como para Pc? Realmente lo quiero solo para Pc.
https://www.amazon.es/8Bitdo-Ultimate-B ... 95&sr=8-10

Gracias!!
@clamatac Si, ese mismo funciona, solo asegurate que sea el retroreceiver 2, porque el 1 no soporta BluetoothLE o almenos ya no soporta los mandos de xbox que tienen la actualizacion para usar bluetoothLE
stharka escribió:Hola,
Sabeis si este mando sirve tanto para la Switch como para Pc? Realmente lo quiero solo para Pc.

Gracias!!

Tiene toda la pinta de que solo funciona con la consola Switch,
Luffy Itadori está baneado por "clon de usuario baneado"
stharka escribió:Hola,

Gracias!!

mirate el 8bitdo ultimate 2c es mejor y vale parecido creo. en delay es de los mejores y sirve pa pc
@Luffy Itadori

Si, es el modelo que miro pero me pone en Amazon que sale el 18 de Octubre.
Bueno esperaré.
Muchas gracias !!
El mando de Xbox me sigue amargando la vida con desconexiónes aleatorias, hay veces que va bien durante ehoras y otras que me falla cada pocos minutos

Por lo que lei pagar más atras con un adaptador estaría resuelto pero y esto me jode yo tube el oficial en un cajón durante años y hace como un año me deshice de el... Igual si voy al cex de mi ciudad aún está el mío a la venta 🤣

Creo que el oficial ya no se vende y por aquí decían que la réplica de AliExpress iba bien, no? O recomendáis mejor alguno de otra marca genérica?
una pregunta, el mando la de xbox ( tengo el elite, por si eso varia en algo), a parte de conectarlo por bluetooth tengo que meterle drivers o algo? porque a parte de desconexiones random que se arreglan apagando y encendiendo, en steam al pulsar A me hace la funcion del menu y es una M ( que a ver, cierro steam y apañado pero a veces se me olvida xd)
@rolento ningún mando de xbox y diría que ningún genérico necesita un driver especial. Las desconexiones no suelen venir por un tema de drivers sino por problemas con el bluetooth que se está usando, ya sea porque no funciona del todo bien el de la placa base, está conectado a la placa base y por la parte metálica tiene interferencia o a saber cuál puede ser tu caso. En este hilo se ha hablado varias veces del tema, haz una búsqueda de desconexiones o palabras similares y encontrarás muchos mensajes.

Para lo de steam, desconecta el steam input en general del mando (que no el concreto de un juego).
@Rvilla87 gracias por la respuesta, seguramente lo del bluetooth sea porque esta medio pocho, luego hare lo del steam
clamatac escribió:suena bien,

aunque sea por privado, ¿me podrías pasar un link del adaptador que comentas?

Editado: debe de ser uno como ESTE ¿no?

Gracias

Hola, compraste este al final ? Estoy buscando un adaptador para conectar inalámbrico un mando élite 2 de Xbox y me pasa igual, no encuentro el adaptador inalámbrico de Microsoft…
katatsumuri escribió:Para los que busquéis mandos de PS4 copio y pego de otro hilo, funciona en PS4 y PC, DS4WINDOWS lo detecta como un dualshock 4 nativo

Me acabo de comprar un mando de PS4 en aliexpress por 10 euros chino y parece 100% original, lo único que tiene borrado el logo de PS, funciona todo, el gyro, touchpad, micro, altavoz, etc... Los botones se sienten robustos como el original, parece una copia idéntica al real, me he quedado bastante a cuadros.
LINK: https://es.aliexpress.com/item/10050074 ... pt=glo2esp

Algunas fotillos del mando para que veáis que parece original, lo detecta DS4WINDOWS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se ve algo en el pad es porque lleva la pegatina esa de nuevo que no se la he quitado, no la suelo quitar nunca xd

La verdad que no me esperaba una réplica tan exacta con esa calidad por 10 euros, pensaba que me llegaría una cutrez china con símbolos raros o sin símbolos y parece una réplica exacta con todas las funcionalidades del original, gyro, touchpad, luz, vibración, etc...

Va sin cable, lo tengo con cable porque me da pereza tener que sincronizar todo el rato entre PC y PS4, por eso estoy pensando en comprar otro solo para la consola y así tener dos.

Que por cierto, el chino también te incluye un cable usb

@Gral Sintacha yo me pillé un tp-link, no sé si los hay con antena que agarren más radio pero yo me lo tuve que poner al lado de donde juego porque ya a 3 metros me hacía cosas raras, el mío es sin antena externa, me pillé un cable USB de varios metros y luego un HUB y desde que lo tengo al lado cero problemas con el mando de one x

Este por ejemplo tiene antena externa por lo que debería de mejorar la señal e incluso puedes dirigirla al mando. .
https://www.amazon.es/UGREEN-Adaptador- ... B0BXF13GB7

Otra cosa que debes hacer es actualizar el firmware del mando a la última versión, lo digo porque igual nunca lo has actualizado, pero bueno, actualizándolo a mi me iba mal teniendo el BT alejado del mando.

Que tal va de input lag? la bateria cuantas horas dura mas o menos?
@Meich la batería es bastante meh, dura poco la verdad, el inputlag ni idea, no lo que calculado, pero yo juego bien.
katatsumuri escribió:@Meich la batería es bastante meh, dura poco la verdad, el inputlag ni idea, no lo que calculado, pero yo juego bien.

Y se puede seguir jugar con cable si se acaba la bateria?
@Meich claro, la batería se carga con el cable, así que si, puedes estar conectado por cable.
(mensaje borrado)
luckyo87 escribió:Hola, me acabo de pasar a PC, viniendo de ps4. He intentado utilizar el mando de ps4 pero ya lo he descartado.

Mi intención está siendo jugar al NFS unbound del gamepass, que va a traves de ea play.

Por cable consigo emular el de xbox, steam lo reconoce bien, incluso una pagina para testear el mando bien, pero ea play o el nfs unbound no mapea bien los botones. Ya estoy desesperado probando cosas, estoy aburrido, quiero jugar ya. Aparte el mando tiene muchos años ya y el puerto micro usb esta un poco vencido y se me desconecta a veces.

Por bluetooth es imposible, el mando se me apaga solo, entre otras cosas.

Total que estoy por comprar el mando de xbox, pero antes quería preguntaros si este mando va bien por bluetooth, con todas las plataformas, porque si me va a dar problemas compro uno con cable y ya esta. Me apetece jugar por bluetooth pero si me va a dar quebraderos de cabeza tiro de cable.

Lo que si me quiero asegurar es que si me gasto el dinero, todo vaya bien.

Yo para conectar el Dual Shock 4 al PC uso este adaptador de 8bitdo: https://www.8bitdo.com/wireless-usb-adapter/

Se conecta por USB y funciona sin problemas, puedes conectar dos mandos si tienes dos adaptadores. También lo uso para conectar el Dual Shock 4 a la Switch por ejemplo, contentísimo con la compra y así me evito tener más mandos.
se me estropeo el gatillo del mando de Xbox y quería comprar otro mando que no fuera ese porque veo que con vicio intenso los gatillos sufren mucho
me compre el 8Bitdo Ultimate 2C por 20 euros haber que tal
a_ndres_ escribió:se me estropeo el gatillo del mando de Xbox y quería comprar otro mando que no fuera ese porque veo que con vicio intenso los gatillos sufren mucho

Desconozco como irá ese mando en particular, lo que si te puedo decir es que de 8Bitdo tengo el SN30 Pro y el Pro 2, ambos los uso para jugar retro y nunca me han fallado, la cruceta es muy agradable y estéticamente los mandos son la polla. A poco que el Ultimate 2C se acerque en algo a la calidad de esos mandos has hecho una buena compra.

Para jugar a juegos actuales de PC siempre he preferido los originales de Xbox Series, no se... Me dan confianza y de vez en cuando los pillas en oferta, la última vez compré uno por 36€.
Clean Up escribió:
a_ndres_ escribió:se me estropeo el gatillo del mando de Xbox y quería comprar otro mando que no fuera ese porque veo que con vicio intenso los gatillos sufren mucho

Desconozco como irá ese mando en particular, lo que si te puedo decir es que de 8Bitdo tengo el SN30 Pro y el Pro 2, ambos los uso para jugar retro y nunca me han fallado, la cruceta es muy agradable y estéticamente los mandos son la polla. A poco que el Ultimate 2C se acerque en algo a la calidad de esos mandos has hecho una buena compra.

Para jugar a juegos actuales de PC siempre he preferido los originales de Xbox Series, no se... Me dan confianza y de vez en cuando los pillas en oferta, la última vez compré uno por 36€.

al final cancele la compra y me gaste 43 euros en el 8Bitdo Ultimate Wired que tiene licencia de Xbox mas las palancas traseras, creo que no tienes muchas diferencias respecto al anterior pero creo que los botones traseros me son mas cómodos que el tercer botón superior que tiene el ultimate 2C
Luffy Itadori está baneado por "clon de usuario baneado"
el Ultimate 2C es uno de los mandos con mejor latencia del mercado que no os engañe su precio. os dejo una web interesante sobre mandos:
https://gamepadla.com/
(mensaje borrado)
Alguien me puede comentar qué tal salen los flydigi vader 4 pro??
Imagen

Es que tienen buenas críticas y en Ali están realmente bien de precio
¿El mando de la ps5 qué tal va para jugar en el ordenador?

Tengo que comprar 2 mandos para jugar en el ordenador con mi hijo y no se si comprar los de la ps5 o de la ps4 o de la ps3.

Los mandos que he usado en ordenador han sido los de la ps1, ps2 y ps3, y el de la xbox 360 y todos me han ido bien pero el único que no me gusta es el de la xbox.

Los mandos de la ps4 y ps5 no los he probado por que hace muchos años que no juego.

¿Hay mucha diferencia de un mando de ps5 a uno de ps4 y uno de ps3?

A los juegos que voy a jugar con mi hijo es al pro, al sparking zero y alguno más que sea para dos personas de esos estilos.
El Dualsense de calle es mas comodo que el DS4 y ya comparado con el DS3 ni te digo......

Lo que pasa es que tendras que tirar de App que emule el mando de XBOX para que funcionen sin problema en el 99% de los juegos, el 1% que falta son casos estilo EA que ahora con el AntiCheat no puedes usar esas App y si el juego no ofrece soporte nativo como en BTF V pues te comes los mocos (Aqui un afectado de ese caso🫡)
ivan95 escribió:El Dualsense de calle es mas comodo que el DS4 y ya comparado con el DS3 ni te digo......

Lo que pasa es que tendras que tirar de App que emule el mando de XBOX para que funcionen sin problema en el 99% de los juegos, el 1% que falta son casos estilo EA que ahora con el AntiCheat no puedes usar esas App y si el juego no ofrece soporte nativo como en BTF V pues te comes los mocos (Aqui un afectado de ese caso🫡)

¿El dualsense es el mando de la ps5 verdad?

Pero, ¿si uso el dualsense de la ps5 no es conectar y ya funciona en los juegos?

Si no es así, es como antes con los mandos de la ps3, hay que utilizar un programa que haga que sea como el mando de la xbox.
Tienes que seguir usando una App de terceros, mandos de Sony no son detectados como la API estandar de mandos en PC, hay juegos que si tienen soporte nativo para el Mando, algunos incluso con las caractericticas como los gatillos o vibracion haptica, pero eso no sera lo habitual.......

Si el DualSense es el de PS5, si no te gusta lo de tirar de Emular el mando de XBOX busca opciones nativas de PC que tiene que haberlas hasta con la misma forma que el DualSense, pero vamos, si estabas comodo con el DS3 que era una aberracion, cualquier mando que uses te sera mas comodo😜
Hola buenas, tengo un mando Razer Wildcat y se me ha estropeado el cable ¿Alguien sabe dónde encontrar ese cable? Es un cable con adaptador para pc
Gracias
ivan95 escribió:El Dualsense de calle es mas comodo que el DS4 y ya comparado con el DS3 ni te digo......

A mí el dualsense no me funciona con el dragon age veilguard. Debe ser por lo que dices de EA. En este caso cómo lo soluciono? Tiene que haber alguna app para hacer funcionar el dualsense con juegos de EA
Beacher escribió:

A mí el dualsense no me funciona con el dragon age veilguard. Debe ser por lo que dices de EA. En este caso cómo lo soluciono? Tiene que haber alguna app para hacer funcionar el dualsense con juegos de EA

El juego parece que tiene soporte nativo del Dualsense, lo puedes ver en la página de Steam y en este artículo con las características de PC: https://www.ea.com/games/dragon-age/dra ... c-features

Si no te funciona quizás podría ser precisamente por estar emulándolo, cosa que he leído bastantes veces problemas con los Dualsense en los foros de Steam en otros juegos (casi siempre mencionan desactivar Steam Input como solución). Aquí dan algunas posibles soluciones y la 1º de ellas es justo desactiva Steam Input (que también emula): https://deltiasgaming.com/dragon-age-th ... d-reasons/
Hola, como configuro los botones y demás de un mando de ps4 conectado al pc por bluetooth con el programa ds4 windows para jugar al pes 2010? he mirado por ahí pero no doy con la tecla, alguien me explica? un saludo.
No deberias configurar nada, ya todos los botones estaran asignados.

Ahora si lo que quieres es hacer por ejemplo que la parte derecha del tactil sea el "Start" y la izquierda el "Select" pues si tendrias que cambiar cosas.
Buenas!!

Estoy mirando un 8bitdo. El modelo nuevo "8Bitdo Ultimate 2.4G Wireless Controller, Hall Effect Joystick Update", el que vale 50€
Me gustaría saber qué tal la sensación de los botones X Y A B, si hacen ruido al pulsarlos como el mando de XBOX Series y si también tienen los problemas con los botones LB y RB que suelen fallar bastante con el uso.
Buenas una duda, estoy empezando a jugar en pc, y estoy usando el mando pro,de la switch por BT, pero me doy. Cuenta que jugando al BDO, a veces se queda congelado el mando, y la respuesta tarda bastante, como si tuviera mucho lag, y es molesto a rabiar, el mando muy bien , pero como tengo también un teclado y ratón inalámbrico con pincho, no sé si a veces hace interferencia con la señal y por eso se congela,
Mi duda es si comprarme un mando wirelless con pincho y que vaya a 2.4 en vez de BT. Ya se que me gasta otro puerto USB , pero tampoco me molesta mucho, si voy a tener el mismo problema no me gasto el dinero en otro mando

L fallo es como si pulsas hacia la derecha y tarda unos segundos, y luego gira mucho.... O pulsas un botón y no te hace caso
@senji me suena algo similar también con el mando de Xbox/PC y no sé si el problema era derivado a problemas con el bluetooth/wifi de su placa base y con un adaptador les funcionó o si era el problema de interferencias por el cual el usb de bluetooth/wifi no les funcionaban bien y con un alargador usb lo solucionaron: hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847_s4100#p1752638775

El mando de Switch debe funcionar en PC, si te gusta ese mando casi que probaría lo del alargador y si es un bluetooth de tu placa base comprar un pincho bluetooth y conectarlo con un alargador.

Si quieres comprar otro mando, el que mas compatibilidad da con PC es el de Xbox, y también funciona con bluetooth. Aunque si usas el pincho de Microsoft oficial va por wifi (uno propietario creo, no puedes usar un adaptador wifi normal si o me equivoco).
@Rvilla87
Gracias, el caso es que ya uso un pincho BT , de l de asus . He probado a apagar del todo la switch, y probaré a desinstalar los drivers de Asus , a ver si así me rula, el pc lo tengo con cable red.... No se .

No sé si al ponerle tanto un. Teclado con pincho y un ratón con pincho me joden a veces la señal....
4589 respuestas
188, 89, 90, 91, 92