Rvilla87 escribió:@PSX22 lo de desconexiones de bluetooth en mandos en general (no solo dualsense sino también el de xbox) se ha leído muchas veces en este hilo, desde gente con problemas con el bluetooth de su placa base que comprando un adaptador lo solucionaban, o gente que incluso con adaptador no le funcionaba y tenía que comprar un alargador para que no hiciera contacto con la caja metálica... en fin, pueden ser muchos motivos.
En cuando a la compatibilidad vía cable y vía bluetooth, depende del juego en el caso de PC, los hay que tiene compatibilidad nativa solo con cable y los hay con cable y bluetooth.
Adicionalmente, no sé si lo has hecho, pero para que el dualsense funcione correctamente el steam input para ese mando debe estar desactivado. Si no te puede funcionar aparentemente todo pero de modo simulado y es posible que no sea tan parecido a como es en PS5 (de forma nativa). Esto solo lo puede saber alguien que tiene PS5 y comprueba el mismo juego en PC y PS5 (no es mi caso, pero he leído muchos casos en los foros de steam y reddit de gente que sí lo ha probado).
Por cierto aprovecho para recordar la app para actualizar el firmware del dualsense en PC, ya que hace poco de casualidad lo abrí y vi una actualización, por si alguno mas ni se acordaba del tema: https://controller.dl.playstation.net/c ... dater.html
PSX22 escribió:por cable entiendo que siempre es sin emulacion, pues teniendo el mando por cable el soporte del gyro siempre funciona, pero por dongle 8bitdo no, por dongle generico si ( siempre lo tengo como directimput o como se llame la emulacion de steam, pero si no activo eso , el dual sense solo funciona en los juegos que nativamente hayan pensado en el soporte dual sense y no son muchos, o muchos el soporte es parcial, te sale el mando mitad en gris.
Rvilla87 escribió:PSX22 escribió:por cable entiendo que siempre es sin emulacion, pues teniendo el mando por cable el soporte del gyro siempre funciona, pero por dongle 8bitdo no, por dongle generico si ( siempre lo tengo como directimput o como se llame la emulacion de steam, pero si no activo eso , el dual sense solo funciona en los juegos que nativamente hayan pensado en el soporte dual sense y no son muchos, o muchos el soporte es parcial, te sale el mando mitad en gris.
No, por cable no es siempre sin emulación, son 2 cosas distintas y deberías revisar si tienes steam input habilitado y/o otro programa que emule. Tú mismo te estás respondiendo, si desactivas el steam input solo te funciona en juegos que nativamente tengan soporte con dualsense (que son muy pocos)... pues en esos pocos es donde NO estás aplicando emulación. En todos los demás (la gran mayoría), sí.
En mi caso como a nivel de comodidad de mando prefiero el de Xbox, tan solo uso el Dualsense para juegos que nativamente lo soporten y valga la pena (que bajo mi punto de vista son muy pocos, y la mayoría first party de Sony), con lo cual yo nunca uso el dualsense emulado y por eso no uso nunca steam input en el dualsense.
Por cierto, hablando tanto del gyro, y yo solo habiéndolo usado en un el Zelda Breath of the wild de forma mas o menos buena... qué juegos son los que usas el gyro? Mira que juego a muchos juegos y de todo tipo, pero será que en PC el mando oficial (xbox) al no tener gyro no hay apenas juegos que tenga mecánicas para usarlo bien (y no algo de pegote/simulado).
En los juegos de conducción con volante le veo sentido, pero para eso prefiero un volante de verdad. ¿Qué otros juegos hay que valga la pena usar gyro? Si son juegos de switch con emulador entonces nada, en general no me llaman demasiado los juegos de switch. Pero hablas de steam y entonces ya me genera dudas porque hablas de juegos de PC/consolas en general entiendo.
PSX22 escribió:[...] te pongo el caso concreto dragons dogma 2 soporta gyro con dual sense en steam ( hay una opcion ingame para menos dudas si cabe) pues esa opcion si conecto el dual sense por cable SI esta, y si lo pongo via USB bluetooth ( sin emular mando pro de swtich, es decir como de xbox) NO va [...], y si usas el dual sense por cable SI funciona ( pero siempre siempre con steam imput) sin eso nunca lo probe.
PSX22 escribió:No veo desventaja ninguna respecto de no emular
PSX22 escribió:s te puedo decir mas juegos que el gyro es critico, no solo son juegos de conducir coches, los futuristas tipo wipeout flotantes de naves, o espaciales, o simplemente usar la mira de sniper elite VR con el gyro asociado al stick izquierdo , esque cambia mucho.
Rvilla87 escribió:PSX22 escribió:[...] te pongo el caso concreto dragons dogma 2 soporta gyro con dual sense en steam ( hay una opcion ingame para menos dudas si cabe) pues esa opcion si conecto el dual sense por cable SI esta, y si lo pongo via USB bluetooth ( sin emular mando pro de swtich, es decir como de xbox) NO va [...], y si usas el dual sense por cable SI funciona ( pero siempre siempre con steam imput) sin eso nunca lo probe.
Sin steam input y con cable debería funcionar igual (o mejor), porque el juego tiene soporte de dualsense para que funcione de forma nativa, eso sí, parece ser que solo por cable tal y como indica en steam: Your DualShock Controller (USB Only) (me dice eso de dualshock pero hace mucho que no uso el de PS4, será el dualsense entiendo)PSX22 escribió:No veo desventaja ninguna respecto de no emular
Ya, tú que tienes PS5 y puedes probar (aunque solo si tienes el mismo juego en PS5 y PC tiene sentido comparar) lo podrás saber mejor que yo, pero en su momento con el Ratchet y con el Deathloop leí varios problemas de gente diciendo que con steam input no tenían algunas funciones (como los gatillos adaptativos) y/o la vibración háptica se notaba menos y decían que para que funcione bien debían desactivar steam input.
En tu caso para juegos que no tengan soporte nativo del dualsense y quieras usar el gyro tampoco tienes mucha opción como dices, o lo activas o posiblemente no te vaya el mando
El control del steam input si no me equivoco se configura por juego y mando, no hay que estar cada 2x3 quitando y poniendo, con lo cual creo que podrías tenerlo activado de forma global y solo en los juegos que tengan soporte para dualsense deshabilitar el steam input en ese juego para mayor seguridad que tienes la experiencia nativa y no emulada (que quizás es inferior, dependerá de cada juego).PSX22 escribió:s te puedo decir mas juegos que el gyro es critico, no solo son juegos de conducir coches, los futuristas tipo wipeout flotantes de naves, o espaciales, o simplemente usar la mira de sniper elite VR con el gyro asociado al stick izquierdo , esque cambia mucho.
Es verdad, se me olvidaba ese género de velocidad futurista a lo wipeout, en ese tipo de juegos sí que lo veo bastante interesante, aunque para los pocos que han salido y he probado no me han acabado convenciendo (Redout fue al último que jugué).
En VR no lo había contemplado porque daba por hecho de usar los mandos originales que son mejores para la VR. Pero si no hay compatibilidad total de VR entonces podría ser interesante... pero ahí ya no sé hasta qué punto tenerlo en cuenta como VR propiamente sino simplemente un juego de PC con gafas de VR, lo cual se abre a otras opciones como teclado/ratón, controladores de vuelo, etc. (como dicen aquí poniendo otros ejemplos: https://www.reddit.com/r/SteamVR/commen ... ard_mouse/).
chomper1990 escribió:Algun cable bueno para un mando de xbox one para pc
Rvilla87 escribió:chomper1990 escribió:Algun cable bueno para un mando de xbox one para pc
Supongo que cualquier USB C te sirve. ¿Tienes problemas con alguno? 1º vez que leo algo parecido.
Manroscas escribió:hay alguna manera de poder hacer capturas en windows con el botón share del dual sense?
me mola usarlo en PC, sobretodo en juegos que aprovechan lo de los gatillos como los de ubi, pero no tener botón de capturas es una desventaja muy grande contra el de series x que viene nativo para w11
Sevilla FC escribió:Merece la pena la version de pago de DualSenseX o no tiene gran cosa comparada con la gratis?
De momento solo he probado la version gratis y DS4windows, creo que es algo mejor la primera
iGneOSakrO escribió:Sevilla FC escribió:Merece la pena la version de pago de DualSenseX o no tiene gran cosa comparada con la gratis?
De momento solo he probado la version gratis y DS4windows, creo que es algo mejor la primera
Yo solo te la recomiendo si, aparte de la nueva interfaz (que a mí me parece más trabajada), te interesa la emulación del DualSense (que, además de pagar por la app, requiere adquirir un DLC de pago) y/o eres usuario de un DualSense Edge.
¿Por qué ibas a querer emular un DualSense si ya tienes un DualSense? Yo, por ejemplo, lo hago para utilizarlo por bluetooth con juegos que solo soportan el DualSense por USB y que DSX les haga pensar que está conectado por cable y también para que vean el DualSense Edge como un DualSense estándar en aquellos que no soportan el Edge nativamente, pero sí el estándar.
También sobre el Edge: la nueva versión te permite editar los perfiles del mando, cuando aparte de la app DSX la única manera de hacerlo sería desde una PS5.
Aparte de eso, la versión de pago también funciona con el DualShock 4 cuando creo recordar que la gratuita no (hace eones que no la uso).
El resto de funciones (emulación de mando de 360 o DS4, perfiles de gatillos adaptativos personalizados, etc.) creo que ya estaban incluidas en la versión gratuita.
iGneOSakrO escribió:También sobre el Edge: la nueva versión te permite editar los perfiles del mando, cuando aparte de la app DSX la única manera de hacerlo sería desde una PS5.
Rvilla87 escribió:@Sevilla FC la app oficial de Microsoft que se llama accesorios xbox: https://apps.microsoft.com/detail/9nblg ... 1&hl=en-us
No tiene mucha funcionalidad, lo más importante poder actualizar el firmware.
Lo que dices de la batería hace tiempo, con la anterior versión del mando, usaba un programa no oficial para ver el nivel de batería, pero dejó de funcionar y ahora no tengo nada similar. Al final me he acostumbrado a que no me avise de batería baja, pauso el juego con el teclado (si el juego lo permite) y cambio la batería al momento.
A ver si alguien conoce alguna app que avise de nivel bajo de batería y que sea fiable, que en su día probé varias y o no funcionaban o no me daban confianza.
luckyo87 escribió:@Rvilla87
He usado las opciones que me das. El pc reconoce bien el mando, pero el NFS me cambia todos los botones.
Lo abro con big picture, uso el ds4windows, uno del emulador de xbox, etc.
No se si será imposible pero ya estoy frustrado.
Me voy a ver el video de todas maneras.
Señor M escribió:@the_aeon yo pillé uno reacondicionado en Amazon para probarlo y si que está chulo y se nota la diferencia... Pero personalmente no lo vi necesario
Igual si se me rompe el mando me lo palntearia, pero para sustituir uno que funciona es un gasto bastante innecesario
the_aeon escribió:Señor M escribió:@the_aeon yo pillé uno reacondicionado en Amazon para probarlo y si que está chulo y se nota la diferencia... Pero personalmente no lo vi necesario
Igual si se me rompe el mando me lo palntearia, pero para sustituir uno que funciona es un gasto bastante innecesario
Pero en que se nota?? solo en el tacto del mando? o los botones son la ostia? se notan que al pulsarlos es diferente?
Tengo el Dualsense para el PC también y noto los gatillos adaptativos y la vibración háptica, en ese se nota la diferencia con el de Xbox, no es algo abismal pero notas que es diferente y mola.
En el Xbox Elite que voy a notar? que yo sepa la tecnología es la misma que el de Xbox normal.
Además, es casi seguro que el mando de la próxima Xbox llevara gatillos adaptativos y vibración háptica, y me daría rabia que en un par de años lo sacaran después de gastarme una pasta en el Elite.
Yo soy de aguantar los mandos muchos años si no me aporta algo diferente el nuevo.
El que tengo ahora es el de Xbox One S y cuando salió el de Xbox Series vi que era un 99% igual, no le vi sentido al cambio.
@Rvilla87 la cuestión es si el Elite lleva tecnologías diferentes al normal y creo que no.
Parece el mismo mando con mejores acabados con muchos accesorios que no se si voy a usar.
katatsumuri escribió:Para los que busquéis mandos de PS4 copio y pego de otro hilo, funciona en PS4 y PC, DS4WINDOWS lo detecta como un dualshock 4 nativo
Me acabo de comprar un mando de PS4 en aliexpress por 10 euros chino y parece 100% original, lo único que tiene borrado el logo de PS, funciona todo, el gyro, touchpad, micro, altavoz, etc... Los botones se sienten robustos como el original, parece una copia idéntica al real, me he quedado bastante a cuadros.
LINK: https://es.aliexpress.com/item/10050074 ... pt=glo2esp
Algunas fotillos del mando para que veáis que parece original, lo detecta DS4WINDOWS
Se ve algo en el pad es porque lleva la pegatina esa de nuevo que no se la he quitado, no la suelo quitar nunca xd
La verdad que no me esperaba una réplica tan exacta con esa calidad por 10 euros, pensaba que me llegaría una cutrez china con símbolos raros o sin símbolos y parece una réplica exacta con todas las funcionalidades del original, gyro, touchpad, luz, vibración, etc...
Va sin cable, lo tengo con cable porque me da pereza tener que sincronizar todo el rato entre PC y PS4, por eso estoy pensando en comprar otro solo para la consola y así tener dos.
Que por cierto, el chino también te incluye un cable usb
@Gral Sintacha yo me pillé un tp-link, no sé si los hay con antena que agarren más radio pero yo me lo tuve que poner al lado de donde juego porque ya a 3 metros me hacía cosas raras, el mío es sin antena externa, me pillé un cable USB de varios metros y luego un HUB y desde que lo tengo al lado cero problemas con el mando de one x
Este por ejemplo tiene antena externa por lo que debería de mejorar la señal e incluso puedes dirigirla al mando. .
https://www.amazon.es/UGREEN-Adaptador- ... B0BXF13GB7
Otra cosa que debes hacer es actualizar el firmware del mando a la última versión, lo digo porque igual nunca lo has actualizado, pero bueno, actualizándolo a mi me iba mal teniendo el BT alejado del mando.