[HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

adriano_99 escribió:
Draguxen escribió:Hola, he estado mirando también para actualizar mi mando de la Xbox One, y estaba viendo los 8Bitdo. La cosa es que el nombre para sus productos es horrible, llevo un lío enorme sobre cuál sería lo recomendable.

El mando lo uso sólo para PC, casi siempre en juegos no competitivos donde sea más cómodo jugar con mando (por ejemplo, ahora estoy con el Hogwarts Legacy).
No me gusta tener que estar con cables, así que lo quiero inalámbrico.

Los que he visto que cumplan esto son el Ultimate Bluetooth y Controlador 2.4g con Base de Carga https://www.amazon.es/8Bitdo-Bluetooth- ... B0BGWTTC3L y el Ultimate 2C https://www.amazon.es/8Bitdo-Inal%C3%A1 ... B0DFYFKPYC

¿Cuál recomendáis? ¿O quizás algún otro? Como decía, el nombre de los mandos es horrible para diferenciarlos...

Te menciono @adriano_99 que parece que controlas de estos mandos.

El ultimate 2c es la versión más actual del mando, mejor ese.

También tengo varios Dualsense para ps5, pero leí hace tiempo que había problemas de compatibilidad con algunos juegos. ¿Sigue siendo superior el 8bitdo al Dualsense?
Draguxen escribió:
adriano_99 escribió:
Draguxen escribió:Hola, he estado mirando también para actualizar mi mando de la Xbox One, y estaba viendo los 8Bitdo. La cosa es que el nombre para sus productos es horrible, llevo un lío enorme sobre cuál sería lo recomendable.

El mando lo uso sólo para PC, casi siempre en juegos no competitivos donde sea más cómodo jugar con mando (por ejemplo, ahora estoy con el Hogwarts Legacy).
No me gusta tener que estar con cables, así que lo quiero inalámbrico.

Los que he visto que cumplan esto son el Ultimate Bluetooth y Controlador 2.4g con Base de Carga https://www.amazon.es/8Bitdo-Bluetooth- ... B0BGWTTC3L y el Ultimate 2C https://www.amazon.es/8Bitdo-Inal%C3%A1 ... B0DFYFKPYC

¿Cuál recomendáis? ¿O quizás algún otro? Como decía, el nombre de los mandos es horrible para diferenciarlos...

Te menciono @adriano_99 que parece que controlas de estos mandos.

El ultimate 2c es la versión más actual del mando, mejor ese.

También tengo varios Dualsense para ps5, pero leí hace tiempo que había problemas de compatibilidad con algunos juegos. ¿Sigue siendo superior el 8bitdo al Dualsense?

Si, los joystics del dual sense siguen siendo modelos antiguos que pueden tener drift y tienen una frecuencia de movimiento muy baja.
Ademas la bateria de todos los mandos de sony dura 2 pausas de anuncios de la antena 3.
Molan si es un juego de sony que use sus funciones pero para los demás juegos no.
Regalito de la jefa para mi Santo... [amor]

Imagen

Por si a alguien le interesa mi historia.... [+risas] [ayay]

hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847_s4450#p1754944907
Hola, buenas noches.

Busque por Google y no pude encontrar nada.
Hay alguna forma posible de jugar a los juegos de Steam que no tengan soporte para mando, con mando ?

Gracias
er poyo escribió:Hola, buenas noches.

Busque por Google y no pude encontrar nada.
Hay alguna forma posible de jugar a los juegos de Steam que no tengan soporte para mando, con mando ?

Gracias

Nunca lo he hecho pero supongo que con Steam Input mismo (o cualquier otro emulador de mandos) para usar sus botones con las teclas del teclado que quieras y el mouse con el stick. Por ejemplo en este video creo que explican la parte del mouse (que es la mas complicada, porque lo de las teclas es muy simple):
Nueva adquisición, tenia la version con cable, pero queria probar la version inalámbrica, que en teoria los sticks duran mas con el Hall Effect (siempre que no reciban un hostion del suelo :Ð )

8BitDo Ultimate 2.4G Wireless Controller

Un poco armatoste la base para carga, que también puede usarse como dongle, se agradece, aunque siempre se puede tirar con un cable directo.

Salu2
Gromber escribió:Nueva adquisición, tenia la version con cable, pero queria probar la version inalámbrica, que en teoria los sticks duran mas con el Hall Effect (siempre que no reciban un hostion del suelo :Ð )

8BitDo Ultimate 2.4G Wireless Controller

Un poco armatoste la base para carga, que también puede usarse como dongle, se agradece, aunque siempre se puede tirar con un cable directo.

Salu2

A mi me gusta mucho la estación de carga, se siente muy estable.
Estaba planteandome de pillar un mando nuevo para PC por que actualmente uso el de PS4 y el de Xbox Series S pero ambos están ya un poco cascados. Tenia en mente pillar el de PS5 porque ergonómicamente me gusta y estoy mas acostumbrado a los mandos de PS pero viendo tantas recomendaciones del 8Bitdo Ultimate 2C me deja con la duda si será una mejor opción a tener en cuenta (y ademas mas barata xD).

Saludos!
Estoy dudando entre el 8bitdo ultimate y el Vader 4 pro. ¿Alguien ha probado los dos para aconsejarme a cual ir?

El de Xbox no lo quiero ni oler, lo he tenido toda la vida (de hecho aún funcionan los de 360 y One) y con los de Series X llevo dos jodidos, uno por drift y otro por que se le queda ligeramente pillado el botón LT. El problema es que el Vader 4 sólo lo veo en Aliexpress y no termino de fiarme.

Por otro lado leyendo por ahí me tiene algo confuso en el 8bitdo el tema del giroscopio porque mencionan que sólo funciona en modo Switch (perdiendo gatillos analógicos). ¿Es esto así?
rendor escribió:Estoy dudando entre el 8bitdo ultimate y el Vader 4 pro. ¿Alguien ha probado los dos para aconsejarme a cual ir?

El de Xbox no lo quiero ni oler, lo he tenido toda la vida (de hecho aún funcionan los de 360 y One) y con los de Series X llevo dos jodidos, uno por drift y otro por que se le queda ligeramente pillado el botón LT. El problema es que el Vader 4 sólo lo veo en Aliexpress y no termino de fiarme.

Por otro lado leyendo por ahí me tiene algo confuso en el 8bitdo el tema del giroscopio porque mencionan que sólo funciona en modo Switch (perdiendo gatillos analógicos). ¿Es esto así?

Yo, desde mi humilde opinión, iría a por el Ultimate 2C. Joysticks y gatillos con efecto hall, botones programables, y lo que para mi es más importante de todo, la mejor latencia que hay en estos momentos de cualquier mando (la misma por cable que con el adaptador 2.4G que incorpora). El Vader 4 si lo quieres usar por bluetooth tiene una latencia bastante bastante superior.

Imagen

En Ali lo acabo de comprar por 26€ (29€-3€ del cupón que se puede aplicar).

https://es.aliexpress.com/item/1005007417759287.html

Si no quieres Ali, lo puedes comprar directamente en su web o por amazon, que seguro que lo deberías encontrar.
@NAILIK Me sorprende tanta latencia en el Vader 4, mi intención es usarlo por bluetooth.

Una cuestión que tengo porque estoy mirando en las fichas de la web de 8bitdo y no lo encuentro. ¿Tanto ese que enlazas (Ultimate 2C) como el blanco de 8bitdo con base de carga que ha enseñado @Gromber tienen giroscopio?

Me gusta usarlo en shooters y emulo bastante Switch y Wii por lo que es un añadido importante.
El que tiene giroscopio en modo switch y que tambien tengo es el SF30Pro que funciona por bluetooth, el ultimate 2.4ghz para pc no lo tiene, que por cierto tiene tambien bluetooth, en modo dinput.

Hay una version bluetooth del ultimate para switch, imagino que debe tener giroscopio.
@rendor

Si el giroscopio para ti es imprescindible, y hablando de 8bitdo, entonces lo que mas encaja en lo que necesitas, seria el:

https://www.8bitdo.com/ultimate-bluetooth-controller/

El modo switch dispone de gyroscopio, y conectandolo por Bluetooth en modo switch el PC lo deberia reconocer como mando pro de Switch y para los emus el gyroscopio tendria que funcionar, de la misma manera que para juegos de PC (siempre en modo mando Pro de Switch)

El unico pero en comparacion con el 2C es que el imput lag es ligeramente superior, pero mucho menor que el Vader 4, y que no lleva los sensores hall.

Aqui lo tienes por 43€ (aplicando cupones):

https://es.aliexpress.com/item/1005007103160329.html

Si quieres probar, en CeX he visto que lo tienen tambien y puedes probar a comprarlo porque pone que es grado A (como nuevo), y si no te gusta, lo devuelves antes de los 14 dias que no te van a poner ningun problema:

https://es.webuy.com/product-detail?id=6922621502487A&categoryName=PC-MANDOS&superCatName=INFORM%C3%81TICA&title=&queryID=4F616146E3AC74C3748575A903931BCE&position=1
Buenas!!

Una pregunta: los gatillos del 8bitdo Ultimate 2c son como los del mando de xbox??? me refiero a si tienen recorrido o son de una sola pulsación como en el mando pro de la Switch...
LoSaT escribió:Buenas!!

Una pregunta: los gatillos del 8bitdo Ultimate 2c son como los del mando de xbox??? me refiero a si tienen recorrido o son de una sola pulsación como en el mando pro de la Switch...

Son con recorrido y ademas con sensores hall
NAILIK escribió:
LoSaT escribió:Buenas!!

Son con recorrido y ademas con sensores hall

Perfecto, pues los voy a pedir. Gracias!!!
Igual es una pregunta muy tonta, pero el mando de 8bitdo lo suelen reconocer todos los juegos?

Actualmente utilizo el de Stadia, y estoy harto de iniciar un juego y tener que cerrarlo porque se me ha olvidado abrir el programita que lo hace pasar por un mando de xbox para que lo reconozcan
mekawen10 escribió:Igual es una pregunta muy tonta, pero el mando de 8bitdo lo suelen reconocer todos los juegos?

Actualmente utilizo el de Stadia, y estoy harto de iniciar un juego y tener que cerrarlo porque se me ha olvidado abrir el programita que lo hace pasar por un mando de xbox para que lo reconozcan

Utiliza xinput que es el mismo sistema de input que los mandos de xbox, no hace falta ningún programa para que los juegos lo reconozcan.
Yo solo he tenido algún problema con algún mortal kombat
Alguno habeis pillado el 8bitdo Ultimate 2c? Quiero pillar un mando de repuesto para el de Series X, y veo que esta en Amazon por 30€. Lo que no me molan son los colores, pero el resto de cosas pinta bastante bien. Lo ponen al nivel del ultimate normal, solo faltandoleel dock. Que personalmente me sobra, la verdad.
adriano_99 escribió:Utiliza xinput que es el mismo sistema de input que los mandos de xbox, no hace falta ningún programa para que los juegos lo reconozcan.

Gracias! He pedido el Ultimate 2c que recomiendan arriba en el hilo, así que a ver qué tal!
Estaba ya harto del de Stadia
Hola buenos días a todos.
Sabríais decirme de algún mando que se conecte vía wifi. Esque tengo el pc en una habitación y me gustaría jugar en el proyector que tengo en el salón pero claro están a dos habitaciones de distancia y el bluetooth no funciona muy bien.
Muchísimas gracias
Yo no soy muy de mandos, porque me van más los juegos de controles digitales y para eso siempre he tenido paneles de control arcade fabricados por mí mismo y con los componentes que me gustan. Los juegos de controles analógicos siempre los he considerado muy secundarios (excepto los de coches para los que tengo un volante). Por eso para esos determinados juegos que necesitan un mando con setas analógicas durante muchos años me he apañado perfectamente con el mando de la XBOX 360, que es cómodo, fiable y compatible con todo lo de PC.

Sin embargo, recientemente he montado otro ordenador en mi segunda vivienda y ahí por falta de espacio en la mesa no voy a poner un panel arcade, sino que voy a usar un mando. En principio pensé en poner otro mando de XBOX 360. Como a casi todo lo que juego es de controles digitales (principalmente emuladores), me puse el otro día a probar la cruceta (no lo creeréis, pero creo que en años y años nunca antes la había usado en ese mando), y me di cuenta de lo deficiente que es. Puse un matamarcianos de MAME como prueba. Ahí puede comprobar lo mal que va para las diagonales, que es el punto crítico de cualquier cruceta.

Entonces pensé en buscar un mando mejor pero igual de polivalente. Opté por el Hori Fighting Octa, que además contaba con 3 botones en 3 filas, perfecto para los Street Fighters. El resultado fue desastroso. La cruceta es todavía peor, haciendo el juego prácticamente incontrolable (de nuevo probando en un matamarcianos). Lo devolví el mismo día.

Finalmente, después de investigar sobre crucetas, elegí el modelo M30 2.4g de 8BitDo. Aquí sacrificaba los controles analógicos, gatillos, etc. a favor de tener unos buenos controles digitales y además seguir manteniendo la distribución de 6 botones en 3 filas. A pesar de ser menos ergonómico (por el tamaño compacto al estilo retro de Megadrive o Saturn), el mando sigue siendo cómodo. Tal y como comentaban por los foros, la cruceta es perfecta. Ahora si hay un control cómodo y preciso, pasando de las direcciones a las diagonales con total suavidad y naturalidad. Otras bondades son que es reconocido como un mando de XBOX 360, con lo cual es sencillo que lo detecten los juegos. También cuenta con una latencia muy baja (juego conectado por cable). La verdad es que estoy muy contento con el mando.
@Elaphe la cruceta digital del mando de Xbox Series me parece bastante mejor que la de la 360.

Si lo dices por la compatibilidad y encima una buena ergonomía (para mi a simple vista tiene bastante mas que ese 8Bitdo M30 que dices), ese sería el primero que probaría.
Hola,

Después de leer buenas críticas, me animé a probar el EasySMX X10 para jugar en el PC desde el sofá, pero me estoy encontrando con algunos problemas.

Mover el mouse:
Por ejemplo, en algunos juegos que abren un launcher y tienes que hacer clic en algo, tengo que mantener pulsado el botón guía para mover el mouse con el joystick derecho. El problema es que, al hacerlo, el mando se apaga a los pocos segundos, lo cual es bastante molesto.

Botones auxiliares:
Sobre los dos botones extra que tiene el mando, ¿hay manera de configurarlos como teclas nuevas que Steam reconozca? Por lo que veo, solo sirven para hacer macros sencillas tipo "A + B", y no les encuentro mucha utilidad si es solo para eso.

Si alguien sabe cómo solucionar esto o sacarle más partido, se lo agradecería un montón. ¡Gracias!
Unicamente comentar que ya me llegó el Ultimate 2C de 8bitdo que compré por 25€ en Ali, y estoy más que contento con el mando.
Construcción super solida y los grips de agarre tienen la "rugosidad" del estilo del mando de Series X, buen tacto tanto en botones como en cruceta y sticks, y mediante el dongle 2.4Ghz me da alrededor de 5ms de lag. Se puede conectar sin problemas también por Bluetooth a costa de un pequeño incremento en el lag.

Conclusión: a falta de darle más horas de uso, de primeras y teniendo en cuenta el precio de compra, le doy un 9/10
holita,

Si alguno quiere llevar este hilo que me envíe un mp.

Un saludo [bye]
@fonso86

En Amazon, al menos acabando de buscar ahora, llegan a mediados de enero. Si los pillas en Ali te llegan antes de Reyes y te ahorras algún eurillo.

Yo he usado siempre los inalámbricos de MSI, pero viendo lo bien que pinta ese Ultimate 2C al precio que tiene, probablemente lo pille. Eso sí, la edición WuKong, porque los colores del resto, tan apastelados, no me molan nada. XD XD XD
¿Sabe alguien si es posible fijar el modo xinput en un 8BitDo M30 2.4g en Windows, estando conectado por cable? Cada vez que enciendo el ordenador me aparece reconocido como Pro Controller (sin funcionar). Tengo que, o desconectarlo y conectarlo al USB, o mantener pulsado X + botón de cuadraditos. Sólo entonces aparece reconocido como mando de XBOX360 y funciona. El comportamiento es el mismo en dos unidades del mando y en dos ordenadores diferentes. También he probado a actualizar el firmware sin que la cosa cambie.
@Nevermore2
Imagino te refieres a este
https://es.aliexpress.com/item/1005007960526020.html
¿no?

@NAILIK supongo pillaste la versión sin base de carga, ¿no?, ¿tienes a mano el enlace?

Un saludo.
@pep692003

A mi, personalmente, el de WuKong estéticamente no me gusta, así que me cogí el de este link aplicando cupones por 25€:

https://es.aliexpress.com/item/1005007417759287.html

En 12h empieza una nueva promoción el Ali, y si pones este cupón: CDES03 te saldrá por 26,69€
Una consulta: tengo el mando Razer Wolverine V2 y la verdad hace como dos años que lo estoy disfrutando. Estoy dudando en ver si me compro el Asus Rog Raikiri Pro. Yo personalmente no lo utilizo para shooters, osea que las teclas traseras no las voy a utilizar. Lo que me parece interesante de el control de Asus, sabiendo que lo uso en PC solamente, es su funcion inalambrica. Pero alguien sabe si existe alguna diferencia en cuanto a calidad de los botones y esas particularidades.
Desde ya muchas gracias!
Buenos días.
Estaba buscando un mando para usarlo con FF7 Rebirth en cuanto salga, y he comprado el que recomendábais algunos camaradas...el 8bitdo Ultimate 2C.
Muchas gracias por toda la info, comparativas y feedback que habéis dado de manera general. Ha sido de gran ayuda para que finalmente me decidiera a comprarlo.

Un abrazo.
No sé que tal te saldrá pero yo llevo usando mas de dos años (octubre 22) el primer Ultimate y no lo cambio por nada, estoy encantado.
4634 respuestas
189, 90, 91, 92, 93