› Foros › PC › Software libre
Endher escribió:Más adelante, mis impresiones sobre el SO ^^
¿Qué gráfica lleva?javiymontse escribió:[...]se pueden activar en este pc los efectos de escritorio de alguna manera???
javiymontse escribió:algien sabe si se pueden activar en este pc los efectos de escritorio de alguna manera???
Razielus escribió:Pues yo sigo con Mandriva desde hace ya unos meses y estoy maravillado.
El sistema es muy estable y el compiz es una maravilla. Lo unico que me ha dejado un poco rallado, es que al intentar borrar archivos de mi disco duro USB parece que le cuesta.
Si le doy a borrar por ejemplo 48 archivos, los va eliminando 1 por 1, bastante lento ademas de ponerse la CPU a trabajar como una loca.
La verdad no se a que es debido.
Razielus escribió:Si le doy a borrar por ejemplo 48 archivos, los va eliminando 1 por 1, bastante lento ademas de ponerse la CPU a trabajar como una loca.
La verdad no se a que es debido.
Jan@work escribió:javiymontse escribió:algien sabe si se pueden activar en este pc los efectos de escritorio de alguna manera???
Un poquito de informacion, hombre...
Que tarjeta grafica tiene? Que entorno de escritorio usas? Que version de Mandriva (la Free o la ONE)?
Si usas KDE como entorno de escritorio, lo logico es usar los efectos que proporciona el mismo con KWin, accesibles desde herramientas > configuracion > configurar su sistema > efectos de escritorio. (vamos, el System Settings de KDE).
Si usas Gnome, no tiene efectos propios, por lo que usa Compiz o Metisse para ello. En este caso, has de recurrir a una herramienta especifica de Mandriva, en el Centro de Control de Mandriva > Configuracion del escritorio 3D.
Razielus escribió:Pues uso el entorno KDE, el cual adoro. El disco duro es un My Book de 500GB.
Asi que la opcion sync ¿Se puede desactivar dicha opcion o es mejor dejar las cosas tal y como estan?
javiymontse escribió:Jan@work escribió:Que tarjeta grafica tiene? Que entorno de escritorio usas? Que version de Mandriva (la Free o la ONE)?
Si usas KDE como entorno de escritorio [...]
Si usas Gnome [...]
Lleva segun he visto por internet una VIA Chrome9, cuando doy a activar efectos me pone que mi tarjeta no soporta los efectos por eso queria saber si habia alguna forma o otros drivers para poder activarlos de alguna otra forma...
javiymontse escribió:mmm uso KDE 4.2, y cuando le doy a activar me refiero a configuracion de computadora-hardware-configurar efectos de escritorio 3d.
JanKusanagi escribió:Razielus escribió:Pues uso el entorno KDE, el cual adoro. El disco duro es un My Book de 500GB.
Asi que la opcion sync ¿Se puede desactivar dicha opcion o es mejor dejar las cosas tal y como estan?
Anda, yo tambien tengo un My Book de 500 (en EXT3)
No lo uso de forma muy intensiva, en plan copiar muchas cosas y luego borrarlas y tal, pero vamos, en mi uso, va de coña
En que formato lo tienes?
Razielus escribió:Pues me vas a dar de palos, pero lo tengo en sistema NTFS ya que es el que utilizaba en Windows. Pensandolo un poco, seguramente sea esa la causa de tal lentitud ¿Es posible?
JanKusanagi escribió:Razielus escribió:Pues me vas a dar de palos, pero lo tengo en sistema NTFS ya que es el que utilizaba en Windows. Pensandolo un poco, seguramente sea esa la causa de tal lentitud ¿Es posible?
Hombre, si, basicamente seguro que es por eso. Independienetmente de que sea por USB (que siempre sera peor), la escritura en NTFS, con ntfs-3g es muuuuuuucho mas lenta que en ext2/3/4 o FAT
P.D.- Como dice Snake... 2010.0 RC2: http://blog.mandriva.com/2009/10/10/man ... for-tests/
jorchube escribió:intel pro wireless 3945??
eso va de vellón con los iwl3945 de serie en el kernel
yogui030 escribió:jorchube escribió:intel pro wireless 3945??
eso va de vellón con los iwl3945 de serie en el kernel
he instalado mandriva en mi portatil y leyendo esto me choca, porque es el problema que tengo ahora mismo, reconoce la tarjeta pero no viene los "drivers", ya lo he descargado de la pagina que me dice el propio sistema. el problema viene ahora............jejeje
no tiene nada que ver con win y no se como instalarlo, viene un readme pero el ingles y yo estamos peleados...
yogui030 escribió:ahora me dice que hay una nueva actualizacion de 2.6 GB............me parece una pasada.........¿debo actualizar?
Snakefd99cb escribió:El paquete es iwlifi, para que lo sepas para otra vez.
gerkrt escribió:Por ahora lo que he visto que no me gusta es el poco software en los repositorios. En particular he hechado en falta el Gens (instalado de un rpm de por ahi sin problemas), el fceu... asi como un emule y un bitorrent. Tambien el mame. Solo encuentro un ktorrent y yo no tengo KDE. Por otro lado pese a instalar los drivers con el codeine no puedo reproducir MPEG4 AAC.
gerkrt escribió:Por lo demas ya esta configurado, aunque me fallan los codecsdel AVI... con el repositorio que habeis dicho y tal.
libaviplayavcodec0.7
-¿Que tal son los drivers de ATI en mandriva? La verdad esque vengo de estamparme con el PC un largo tiempo y tengo de todo menos ganas de joderlo y volver a empezar... los escritorios 3d me la sudan, que mas utilidad puede tener el driver grafico??
-¿Me podeis recomendar un editor de imagenes y un reproductor de sonido/musica/midi rapidos y ligeros? En plan paint y el viejo media player del windows 98 por ejemplo, que era simplisimo pero lo mejor para testear rapidamente desde los iconos del escritorio.
el gimp es demasiado pesado y lento de iniciar para muchas cosas... ademas de que tiene algunas limitaciones un poco absurdas, como no poder grabar en paletas de 8 bits.
Por ultimo, y mas en general ya, ¿existe alguna distro de linux y en especial livecd que venga ya con todos los codecs i drives propietarios o patentados que al final acavamos insalando?
See_You escribió:Bueno yo era antiguo usuario de mandrake hasta que apareció ubuntu y de ahi pasé a debian. Ahora le voy a dar otra oportunidad a mandriva en mi ordenador gracias a este hilo
Endher escribió:La pregunta es si funciona todo igual que en Mandriva One de cara a la instalación de drivers y tal, porque sino me tengo que ir buscando como instalar los de nvidia y los de madwifi, que son imprescindibles para mi...
Endher escribió:alguien me habla, no se cambia el color en la barra para saber que he recibido un mensaje, y eso lo hacen otras distros con KDE
No hay forma de cambiar de tema. Lo descargo con el gestor de escritorio, lo marco pero no se "ilumina" la opción de aplicar...
GRUB después de actualizar me sale Arrancar Mandriva blablabbla, lo mismo pero en modo seguro, y luego dos opciones que supongo que serán 2 kernel. ¿Eso como funciona? ¿Son Kernel nuevos? ¿Por que mandriva no los pone por defecto?
See_You escribió:En KDE al boton derecho --> crear nuevo --> enlace a aplicacion
See_You escribió:¿Que es eso de los plasmas? ¿Cómo se activa el "escritorio moderno"?
Jan@work escribió:Sobre eso ultimo... http://userbase.kde.org/Plasma
legolas2069 escribió:no se si con las cosas que tengo en mi vida es el momento idóneo para meterme con el mundo de linux
-¿Algún libro de ayuda sobre Mandriva?
- Tengo un Ahtlon 64 ¿que ventajas/desventajas puede tener la versión de Mandriva de 64 bits respecto a la de 32?
PD: En caso de no tener un CD virgen en casa, mejor paso a bajarme la versión Free que es DVD ¿Verdad? (DVD si tengo ) --Autorrespondido leyendo un poco el foro--
PD2: Si voy a estar un tiempo sin internet en ese ordenador, mejor instalarme la versión del 2009 ya sin bugs, que la nueva 2010 con posibles bugs ¿no?
JanKusanagi escribió:Supongo que lo sabes ya, pero nada te impide seguir teniendo windows a la vez, asi que no deberia ser un problema.
JanKusanagi escribió:No se si habra algo en las librerias de este pais
Si donde vives hay FNAC, prueba a pasarte por su seccion de libros, suele haber mucho de informatica, y generalmente hay algo de GNU/Linux. Pero vamos, especifico de Mandriva lo dudo.
JanKusanagi escribió:Cuanta memoria tienes? Si no tienes al menos 4 GiB, no te resultara muy ventajoso/necesario usar 64 bits, y tiene algunas molestias, con soft propietario, o cosas muy ligadas a 32 bits.
JanKusanagi escribió:Como veas, 2009.1 o 2010.0 RC. La final sale el 3 de noviembre.
Cuando instalarias?
O mejor dicho, cuando dejarias de tener internet?
legolas2069 escribió:Por aquí hay Fnac, pero si no hay nada específico de Mandriva, tiraré de la biblioteca del campus donde seguro que tengo libros de GNU/Linux ¿alguna sugerencia?
¿En un Athlon +2200 con 256MB de RAM que tal iría? Es el ordenador de la novia, y aunque tiene pensado ampliarle la ram, ahora que nos metemos en alquiler no se yo si será prescindible
JanKusanagi escribió:¿En un Athlon +2200 con 256MB de RAM que tal iría? Es el ordenador de la novia, y aunque tiene pensado ampliarle la ram, ahora que nos metemos en alquiler no se yo si será prescindible
Solo dire... Uuuuuffffffff....
(ok, lo dire mejor... muy justo [la ram] xD
pero puedes instalarle un entorno de escritorio ligerillo como xfce, o aun mas, fluxbox/openbox, y entonces si, pero ya no sera tan userfriendly ).
Razielus escribió:¿Tengo razon o desvario?