› Foros › PC › Software libre
- All X.org related packages have been updated to X.org release 7.5. Mandriva now includes xserver version 1.7.1.
- Development snapshots of QT 4.6.0 and KDE 4.4 are now included. When you add a Plasma widget, you will be presented with a much more beautiful overview of all available widgets. The Ozone and Nitrogen themes have now been merged in Oxygen. There are lots of improvements in KGet.
- KTorrent 3.3 is now available. The most important change is a redesigned GUI, which should be less cluttered and easier to use.
- Firefox 3.6 beta 2 is now available in main/testing. Its engine has undergone lots of work to improve the performance. Also included are tab previews when you press Ctrl-Tab (you need to activate this feature in about:config first, look for browser.CtrlTab.previews), and support for Persona themes. This new version will also inform you when an installed browser plug-in is out of date.
- NetworkManager has been updated to a recent version and it includes now the GNOME notification applet. It can be used as an alternative to Mandriva networking tools, but these Mandriva packages are highly experimental.
- Cooker’s GNOME has been updated to the latest version 2.28.1, which contains lots of bug fixes.
Tupeky escribió:Tengo un problema, y es que entro en "Configurar su computadora" pero no me aparece en el menú de la izquierda la opción de administrar software :S
Jan@work escribió:?
Raro raro.
Tienes la opcion directa en el menu de programas? Desde ahi funciona?
Si no la tienes y no te funciona, lo primero que puedes probar es abrir una ventana de terminal (no dices que escritorio usas, asi que no se puede ser mas especifico), pasar a ser root usando "su", y entonces ejecutar "rpmdrake".
De momento responde sobre esto. Por cierto, nunca esta de mas dar detalles de lo que tienes (entorno de escritorio, version, etc.)
jamblar escribió:Echo mucho de menos el aptitude, pero de momento es más ligero y manejable
tengo la impresión de que no hay tanto software como para Ubuntu, o yo no lo se buscar...
Jan@work escribió:jamblar escribió:Echo mucho de menos el aptitude, pero de momento es más ligero y manejable
Echas de menos aptitude teniendo urpmi?tengo la impresión de que no hay tanto software como para Ubuntu, o yo no lo se buscar...
Has añadido el repositorio PLF como dice en el primer post?
jamblar escribió:Edito: No se supone que urpmi va por defecto con mandriva? Pues no me deja ejecutarlo en el terminal: "no se encontró la orden"
Bien, tengo 2 discos duros, A y B.
-A>>>Windows XP
-B (esta particionado en 2)
-B1: almacen de archivos para Windows XP
-B2: 60 Gbs para instalar Linux.
Me bajo el disco Live One de Mandriva, una vez ejecutado desde el CD, procedo a instalar el SO desde el entorno grafico. Cuando llego al paso de seleccionar particion, y coger la B2, pues no lo instala ahi, sino que coge espacio (el maximo que le he podido dar, 59 Gb) y crea una particion a partir de B2 donde se instala Linux, entonces, en Windows XP, me queda: Disco Duro A, Disco Duro B1 y B2 con el espacio que queda despues de instalar el Mandriva, unos 250 megas, bueno, hasta ahi bien.
Mi problema viene a la hora de seleccionar el SO, joder, o soy tonto, pero no se tios. Cuando instalaba en 2 Hds en XP/HoMe, etc... pues me salia una ventanita al iniciar el PC con los 2 SOs, ahora no.
Ahora lo que pasa es:
-Si pongo como arranque el HDD de Windows, el A, pues inicia Windows perfectamente.
-Si pongo como arranque el HDD de Mandriva, me salen todos los SO que tengo en el PC, Mandriva, Mandria Safe Mode, Windows XP, pues si le doy a Windows XP, me dice "FALTA NTDLR" o algo asi, ese archivo, y yo me quedo asi
Y pienso, como cada vez que tenga que poner XP o Mandriva, tenga que ir a la Bios a cambiar el disco duro para que arranque con SO o con otro me da algo.
Ayuda EOL.
jamblar escribió:Jan@work escribió:jamblar escribió:Echo mucho de menos el aptitude, pero de momento es más ligero y manejable
Echas de menos aptitude teniendo urpmi?tengo la impresión de que no hay tanto software como para Ubuntu, o yo no lo se buscar...
Has añadido el repositorio PLF como dice en el primer post?
Ok, eso quería, algo similar al aptitude para mandriva. Muchas gracias por tu ayuda
Edito: No se supone que urpmi va por defecto con mandriva? Pues no me deja ejecutarlo en el terminal: "no se encontró la orden"
RESBALADOR escribió:Otro problema que tengo, es a la hora de poner mi Mp4, no me accede a el, me dice que el dispositivo RESBALADOR (asi se llama xD) ha sido conectado y tal, pero que no tengo permisos o no se que, no estoy seguro de esto, y no me accede. Esto mismo me pasa con lso HHDs del ordenador, solo puedo acceder donde esta mandriva, joder, que dolores de cabeza me esta dando.
JanKusanagi escribió:RESBALADOR escribió:Otro problema que tengo, es a la hora de poner mi Mp4, no me accede a el, me dice que el dispositivo RESBALADOR (asi se llama xD) ha sido conectado y tal, pero que no tengo permisos o no se que, no estoy seguro de esto, y no me accede. Esto mismo me pasa con lso HHDs del ordenador, solo puedo acceder donde esta mandriva, joder, que dolores de cabeza me esta dando.
Que entorno de escritorio usas? Y es la version 2010.0? No somos adivinos...
Tu problema (que es raro), me suena a un bug que hubo recientemente en Gnome. Personalmente uso KDE y jamas he visto ese problema.
Tienes las actualizaciones al dia?
RESBALADOR escribió:Si, sorry, uso el 2010, con KDE. Pero bueno, no te comas mucho la cabeza, coy a probar con Ubuntu y os cuento.
JanKusanagi escribió:RESBALADOR escribió:Si, sorry, uso el 2010, con KDE. Pero bueno, no te comas mucho la cabeza, coy a probar con Ubuntu y os cuento.
Ufff, asi no se arreglan los problemas...
En fin, """suerte""" con ubuntu..... te hara falta
eariol escribió:Bueno, de nuevo me paso por el hilo para comentar algunos problemas que tengo con Mandriva y que me gustaría solucionar.
Primero me gustaría comentar que tengo mandriva 2010 instalado tanto en mi pc de sobremesa como en el portátil (bastante mejor en hardware que el pc de sobremesa).
Lo primero es un problema que tengo en ambos ordenadores con youtube, y es que cuando tengo más de una ventana abierta del mozilla (sea en la página que sea), es habitual que en la pestaña del youtube, el video deje de reproducirse solo y se quede el recuadro que correspondería a la imagen de color blanco azulado sin reproducir nada ni forma de continuar con el video a menos que refresque la página. He buscado información, pero supongo que por torpeza no la he encontrado, así que agradecería si alguien me pudiera echar un cable para solucionar el tema.
Lo segundo es que, pese a que en el portatil me va todo perfecto, el pc de sobremesa, al ser bastante antiguo (básicamente AMD XP 2800+ con 1gb de Ram DDR400 y una tarjeta gráfica ATI Radeon 9550 AGP de 256mb) me van bastante lentas algunas aplicaciones, como es el caso del visionado de imágenes (las carga de forma lentísima) o la navegación por internet, que cuando el navegador que utilice (me pasa con Mozilla y con Konqueror) carga imágenes, se ralentiza muchísimo, así como cuando veo vídeos o determinadas páginas web con mucha publicidad (como EOL, por ejemplo) o mucha carga de imágenes.
Ya de paso, me gustaría saber si puedo optimizar mandriva para conseguir el mejor rendimiento posible para mi equipo.
Muchas gracias por adelantado, que no me aclaro con blogdrake y otras webs...
eariol escribió:Me autocito y añado, he monitorizado el consumo de la CPU, y sin hacer nada, el SO me consume casi un 40%, mientras que al iniciar iniciar firefox y poner un video del youtube, el consumo aumenta hasta situarse aproximadamente en un 80% (sin tener abiertas otras pestañas ni nada más).
En cuanto a la ram, el SO me consume la práctica totalidad de la memoria física y de la swap solo por funcionar, y aumenta hasta casi el máximo cuando inicio firefox...
MicroViVi escribió:Otro problema que tengo es que al ejecutar el JDownloader, 1 core del micro se pone al 100% y no tiene ningun sentido.
eariol escribió:tengo problemas al navegar por internet con las páginas que poseen mucho contenido en flash (incluyendo Youtube), ralentizándoseme muchísimo el PC y dándome muchos problemas hasta que cierro el mozilla o el konqueror.
Como por lo que he leído en internet, el problema es la mala optimización del software de macromedia para linux intentaré vivir con ello hasta que las funciones flash puedan ser suplidas por software libre o que macromedia optimice sus servicios. De todas formas, si supieras de alguna forma de mejorar el rendimiento, te lo agradecería, dado que no encuentro nada.
qeasy escribió:antes de irme de puente añadi unos repositorios de una pagina web que los añade a mandriva olo hice eso
JanKusanagi escribió:eariol escribió:tengo problemas al navegar por internet con las páginas que poseen mucho contenido en flash (incluyendo Youtube), ralentizándoseme muchísimo el PC y dándome muchos problemas hasta que cierro el mozilla o el konqueror.
Como por lo que he leído en internet, el problema es la mala optimización del software de macromedia para linux intentaré vivir con ello hasta que las funciones flash puedan ser suplidas por software libre o que macromedia optimice sus servicios. De todas formas, si supieras de alguna forma de mejorar el rendimiento, te lo agradecería, dado que no encuentro nada.
Tan simple como usar la extension FlashBlock, o equivalente, y permitir solo los applets Flash que tu necesites, dejando bloqueados toooooooodos los demas (montones de publicidades y paridas...)qeasy escribió:antes de irme de puente añadi unos repositorios de una pagina web que los añade a mandriva olo hice eso
Si explicas eso, mucho mejor, porque esto no es elotroadivino.net, y por otra parte, procura escribir de forma que se entienda, si no no se te podra ayudar. E intenta dar tooooodos los detalles posibles.
Para empezar, si dices que usas KDE, pulsando Control+ESC sacas el "Actividad del Sistema", con el que puedes ver que proceso/s consumen mas CPU y RAM. Esa seria la primera informacion que deberias dar.
zuco103 escribió:Uso mandriva kde 2010 y para el wifi uso un adaptador wifi usb zappa el cual me lo detecta como ralink 802.11n wlan.
El problema que tengo es que no me detecta mi red wifi, sin embargo si detecta las de mis vecinos, asi que no me puedo conectarme a la mia ya que no aparece por ningun lado cuando le doy a refrescar solo las de los vecinos.
Como puedo hacer para que salga mi red?
Por cierto tengo ono, en w vista iba bien y con la xbox360 por wifi tambien va bien.
Saludos!!
legolas2069 escribió:He sabido poner el repositorio PLF (sencillo, hacer click y seguir las instrucciones), pero soy incapaz de poner el repositorio Contrib.
JanKusanagi escribió:legolas2069 escribió:He sabido poner el repositorio PLF (sencillo, hacer click y seguir las instrucciones), pero soy incapaz de poner el repositorio Contrib.
Dejando aparte que el contrib, main, y cualquiera de los oficiales de Mandriva, se pueden poner desde la misma pagina desde la que has añadido el repo PLF (easyurpmi.zarb.org).............
De verdad que no has pensado en pulsar ese bonito boton que pone "agregar"? En serio?
No se puede añadir soporte, errores reportados:
...falló la recuperación:
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Updates»
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Testing»
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Updates debug»
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Testing debug»
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Contrib Updates»
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Contrib Backports»
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Contrib Updates debug»
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Contrib Backports debug»
No se puede mover archivo /var/cache/urpmi/partial/descriptions a /var/lib/urpmi/Non-free Updates/descriptionsNo se puede añadir soporte, errores reportados:
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Updates»
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Testing»
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Updates debug»
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Testing debug»
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Contrib Updates»
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Contrib Backports»
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Contrib Updates debug»
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Contrib Backports debug»
No se puede mover archivo /var/cache/urpmi/partial/descriptions a /var/lib/urpmi/Non-free Updates/descriptions
No se puede añadir soporte, errores reportados:
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Updates (Official2010.0-2)»
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Testing (Official2010.0-3)»
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Updates debug (Official2010.0-6)»
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Testing debug (Official2010.0-7)»
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Contrib Updates (Official2010.0-10)»
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Contrib Backports (Official2010.0-12)»
falló la descarga de [http://mandrake.cict.fr/official/2010.0/i586/media/debug_contrib/updates/media_info/synthesis.hdlist.cz] (no coincide md5sum)
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Contrib Updates debug (Official2010.0-14)»
falló la descarga de [http://mandrake.cict.fr/official/2010.0/i586/media/debug_contrib/backports/media_info/synthesis.hdlist.cz] (no coincide md5sum)
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Contrib Backports debug (Official2010.0-16)»
JanKusanagi escribió:Tu problema, aparentemente, es que, tanto via easyurpmi como con el boton Agregar (en el fondo acaba siendo lo mismo), tu PC no puede contactar con el, digamoslo asi "servidor de repositorios", que te envia las listas de repos, de sus mirrors disponibles, etc.
Soluciones: O esperas a añadirlos en otro momento (si es problema de dichos servidores, y no de tus DNS o algo, que seguramente no), o, desde EasyURPMI, usas la opcion de elegir repositorios manualmente, y elegir mirrors manualmente. Entonces te eliges un mirror cualquiera (yo recomendaria alguno frances, ftp.free.fr por ejemplo), y entonces siempre usaras ese mirror.
Con el sistema por defecto decide dinamicamente el mirror que mas te convenga, por saturacion, proximidad, etc, pero si falla el "servidor de repos", pues te jode.
Sea dicho que si haces esto ultimo, antes borra los repos que tienes en la lista (bueno, los del CDROM no xD) antes, o tendras un cacao luego.
4s|m3tr|ko0 escribió:Sólo indicarle a legolas2069, que si por msn messenger es, igual le convence más Kmess que amsn, a parte de ser Qt que siempre queda más majo que tcl/tk.
dark_hunter escribió:Me sale como que está instalado y como lugar de instalación he puesto sda
Jan@work escribió:dark_hunter escribió:Me sale como que está instalado y como lugar de instalación he puesto sda
Pero cuantos discos duros tiene?
Suponiendo que no es problema de instalar grub en el mbr del disco equivocado, has mirado si en BIOS tiene activada alguna de esas opciones "anti-virus-de-mbr" que evita que se escriba en los mbr de los discos duros?
4s|m3tr|ko0 escribió:pues chico, no sé a qué querrá actualizar, pero mandriva 2010 trae la versión 0.98.0 y la última versión es la 0.98.1, así que creo que no soluciones mucho, no debería ser más que un bugfix.
zuco103 escribió:Entonces si no es un problema de actualizacion, como podria hacer para que me funcionase la videollamada en amsn?
Orc_Barf escribió:el caso es que el sistema me la reconoce perfectamente, incluso me ha instalado automáticamente los controladores y todo parece correcto pero no imprime.