ak4ever escribió:me gustaria probar alguna distribución linux, que no lo he hecho nunca, y por lo que leo el mandriva es una buena opción, pero, que se puede hacer con esto que no se pueda hacer con windows 7?
Mandriva es una muy buena opcion para novatos (y no tan novatos), pero sobre "que se puede hacer con GNU/Linux que no se pueda hacer con windows"... es algo que descubriras si lo usas durante un tiempo y te interesa el tema, dudo que se te pueda dar una buena respuesta asi sin mas.
no tengo ni idea de programar pero si tengo curiosidad y me gustaria ir aprendiendo algunas cosas poco a poco
Y que tiene que ver usar GNU/Linux con programar?
me lo pondria en un netbook que usaria para navegar, escuchar musica, ver alguna peli, usar algun juego antiguo o online como el pokerstars
Nada especial ahi... asi que sin problemas.
Aunque el hardware de segun que netbooks es bastante cutre pero si te viene con windows 7, sera un maquinon de netbook
(word y excel supongo que no se podrán usar)
Tienes Kword y KSpread de KOffice, o bien Writer y Calc de OpenOffice, entre otros...
Los de MS podrias usarlos mediante WINE, pero vamos, en mi opinion, ya son ganas...
y usar algun servicio de control remoto para acceder a mi pc de sobremesa, y para ir
enseñandome algo sobre linux claro.
Si por "servicio de control" te refieres a software para la LAN, como VNC y similar, sin problemas.
vale la pena probarlo? aunque solo fuese para trastear un tiempo y probar que cosas me funcionan y cuales no?
Eso solo te lo puedes responder tu.
Te vale la pena descubrir cosas nuevas? Investigar? aprender? Tu sabras
Mandriva ONE es la version Live CD, que puedes ejecutar sin instalar, para echar un vistazo rapido... siendo conscientes de las limitaciones que eso tiene, claro.
Pero vamos, te remito al primer post del hilo para info de versiones y tal...