› Foros › PC › Software libre
JanKusanagi escribió:Endher escribió:¿que tengo que hacer? Es que me estoy volviendo loco xD
Que tal si empiezas diciendo que **has hecho**?
Te has dado una vuelta por el Centro de Control de Mandriva > Hardware?
Endher escribió:le he dado a "detectar hardware" y no me ha descargado nada, mientras que probando la versión One (de la 2010 también) me ha descargado los drivers madwifi (los de la gráfica sino me equivoco los lleva "de serie"). Así que... ¿algún consejo?
zuco103 escribió:cuando llega al ultimo paso de actualizarse me da fallos
termina poniendose la pantalla en negro y no se termina de arrancar.
Mi cpu es un 2 Quad core 2.3 , no se si es que no es compatible a los 64 bits.
JanKusanagi escribió:Endher escribió:le he dado a "detectar hardware" y no me ha descargado nada, mientras que probando la versión One (de la 2010 también) me ha descargado los drivers madwifi (los de la gráfica sino me equivoco los lleva "de serie"). Así que... ¿algún consejo?
Pero has configurado los repositorios una vez tenias el sistema instalado?
Snakefd99cb escribió:¿Y ese porque no deja que error da?
Para la arquitectura se saca por #cat /proc/cpuinfo
zuco103 escribió:Mañana intentare instalar de nuevo la version free de 64 bits, me la volvere a descargar y observare si me he saltado algun error. Como ya he comentado antes con el live cd de 32 bits no he tenido problema al instalarla.
Bueno acabo de intentar instalar la version free 64 bits y otra vez lo mismo!
Cuando hago la instalación y llega al ultimo paso de instalar las nuevas actualizaciones,
al finalizar la descarga me da un error (problema leyendo el archivo de sintesis del soporte"Main Updates")
y entoces ya me dice de retirar el disco, reiniciar y arrancar desde el disco duro,
empieza a cargarse el sitema y derrepente se pone la pantalla en negro y ya no hace nada, igual que antes.
Sera por el error de no poder actualizarse en la instalacion? la vez anterior me dio el mismo error y ahora he probado con otro disco de otra descarga nueva.
Saludos!!
Razielus escribió:Cuando al iniciar el PC te sale el Grub (el menu) ¿No tienes una opcion de arrancar a prueba de fallos?
zuco103 escribió:El problema es que no puedo hacer nada de eso, ni acceder a ninguna pagina de internet ni a ninguna consola ya que la version de 64 bits no se termina de arrancar se queda la pantalla en negro y nada mas.
lasair escribió:La primera es, ¿como instalo los temas que me bajo de kde-look? (Si lo se debo ser muy torpe).
Y la segunda más importante es que ahora se escucha un pitido en los altavoces, he probado a desactivar PulseAudio pero sigue igual. Mi tarjeta de sonido es una SiS AC'97 Sound Controller y el controlador por defecto es el "snd_intel 8x10" (ALSA).
lasair escribió:PD: Tengo que actualizar el ordenador que no soporta Compiz Fusion!
JanKusanagi escribió:Utilizar Compiz en KDE, teniendo Kwin, es un autentico insulto
JanKusanagi escribió:Bueno, nuestra noticia del lanzamiento de Mandriva 2010, en el Buffer no llego a salir en portada,
JanKusanagi escribió:Utilizar Compiz en KDE, teniendo Kwin, es un autentico insulto
Hammett escribió:JanKusanagi escribió:Utilizar Compiz en KDE, teniendo Kwin, es un autentico insulto
Va mejor Kwin que compiz, pero tiene menos cosas, no? Al menos cuando estuve probando KDE eché en falta un par de plugins que uso en compiz.
Hammett escribió:tengo siempre activados los efectos de: screenshot, desktop zoom, y las ventanas gelatinosas ( me he acostumbrado a esa mierda ). Creo recordar que el plugin de screenshot no lo encontré, por ejemplo.
Akari escribió:Hammett escribió:tengo siempre activados los efectos de: screenshot, desktop zoom, y las ventanas gelatinosas ( me he acostumbrado a esa mierda ). Creo recordar que el plugin de screenshot no lo encontré, por ejemplo.
Hombre, el plugin screenshot no tiene sentido.
Kwin es parte integral de KDE, así como Ksnapshot, por lo tanto, seria muy redundante xD
Lo otro lo tienes con Kwin
Atolm escribió:edit: vale, matando el proceso grep el uso se ha reducido a 350 mb de ram y el uso de la cpu al 2-3%, que ya me parece algo razonable...sabéis cómo puedo hacer para que no vuelva a iniciarse?
Hammett escribió:Sí, sí que tiene sentido porque creo que el Ksnapshot no funciona igual que el plugin screenshot del compiz. Con el plugin pulsas la tecla de windows (o la que quieras configurar), seleccionas un área con el ratón y aparece en el escritorio (o donde quieras) una captura de esa zona. Con el Ksnapshot has de ejecutar el programa, hacer la captura, seleccionar la región, etc. Tiene más opciones pero es más engorroso si quieres un screen cap de una zona concreta de la pantalla.
JanKusanagi escribió:no veo el problema, o lo que es "mas engorroso".
JanKusanagi escribió:Claro que esta, pero esta en PLF
Release : 1plf2010.0
Group : Networking/File transfer
Size : 4748545 Architecture: i586
Source RPM : nicotine-1.2.12-1plf2010.0.src.rpm
URL : http://nicotine-plus.sourceforge.net/
Summary : SoulSeek file sharing client
Description :
Nicotine+ is a client for the SoulSeek filesharing network. It was "forked"
(and thus reuses a lot of code) from the PySoulSeek project by Alexander
Kanavin, and features (among other things) a completely new graphical user
interface. The homepage of PySoulSeek is http://sensi.org/~ak/pyslsk/