› Foros › PC › Software libre
eric_14 escribió:Se me está haciendo una odisea encontrar un portátil con gráfica dedicada, que no se pasen con el precio y que pueda funcionar bien con linux.
eric_14 escribió:Ya, el tema es que parece que es un bug que solo pasa en linux, igual lo arreglan de aquí un tiempo o nunca llega arreglarse, así que no lo puedo usar, luego pediré la devolución y ya. Una pena que la mayoría de empresas pasen de linux.
Esas marcas las conozco pero al final también se pasan de precio o vete a saber cómo son las devoluciones si algo no me gusta. Con los que estaba mirando no había esos problemas.
eric_14 escribió:@Little Tux pues has dado en el clavo, así puedo reactivar la luz, por comandos también y le he puesto un script que se ejecute cuando se "despierte" el portátil y ya me va.
Quizás el problema era el efecto de teclado, que por defecto te pone el típico wave que van cambiando las luces pero con el openrgb no me sale esa opción y quizás por eso se quedan apagadas.
Pero bueno, el efecto me da igual, lo que me jodía es que se quedaran apagadas. Así me vale, voy a seguir unos días más a ver.
Gracias por la ayuda!
LANG=en_US.UTF-8
LC_NUMERIC=es_ES.UTF-8
LC_TIME=es_ES.UTF-8
LC_MONETARY=es_ES.UTF-8
LC_PAPER=es_ES.UTF-8
LC_NAME=es_ES.UTF-8
LC_ADDRESS=es_ES.UTF-8
LC_TELEPHONE=es_ES.UTF-8
LC_MEASUREMENT=es_ES.UTF-8
LC_IDENTIFICATION=es_ES.UTF-8
Coyote escribió:A ver si alguno sabe por donde tirar. Tengo un par de router TPLink en los cuales incluye un puerto USB y un servidor Samba y FTP integrado. Le he dado mil vueltas pero no hay maneras de acceder a ellos vía Samba y si por FTP. El paquete samba está instalado y configurado, pero no ve los compartidos de los routers
coyote escribió:A ver si alguno sabe por donde tirar. Tengo un par de router TPLink en los cuales incluye un puerto USB y un servidor Samba y FTP integrado. Le he dado mil vueltas pero no hay maneras de acceder a ellos vía Samba y si por FTP. El paquete samba está instalado y configurado, pero no ve los compartidos de los routers.
coyote escribió:Los que uséis KDE Plasma y Conky puesto en el auto inicio, ¿os pasa que no carga al iniciar?, pasa desde la última actualización a Plasma 5.24.2.
#!/usr/bin/bash
sleep 1 ; conky -c $USER/.conky/conkyrc
Little Tux escribió:A mi en plasma el unico fallo que me da y me arrastra desde la version 23.5 es que no me deja cambiar la foto del user desde las preferencias de kde.
coyote escribió:Tengo un problemilla con Manjaro KDE, no me saca sonido por el HDMI, imagen perfecta, en las opciones está como salida el audio HDMI, es un mini PC, Slimbook ONE v1, todo Intel. ¿Algún consejo?.
I use Arch btw escribió:@Coyote Las ultimas versiones de Manjaro al menos en Plasma están dando bastantes problemas. Que si, se van arreglando pero cada versión es una Lotería. No se si es cosa de la gente de KDE como dicen ellos o que están haciendo cambios profundos y eso lleva su tiempo. Paciencia.
coyote escribió:Aparte de ese 'fallo' tan rebuscado no he tenido mas problemas la verdad. Si bien es cierto que por defecto Manjaro no instala el servidor Pipewire, eso si lo instalé yo y algún bug tendrá este último con el audio por HDMI. Y también es cierto que Pipewire si que me ha dado algún problema pero 'solucionable' a base de editar ficheros de configuración o simplemente bajar de versión y congelar a la espera de la siguiente, que parece salir versión buena, versión mala como el meme de Windows.
Brutico escribió:¿Será cosa de pulseaudio? Nunca lo desinstale
coyote escribió:Brutico escribió:¿Será cosa de pulseaudio? Nunca lo desinstale
A mi al revés, instalé Pipewire y quité Pulseaudio y no tuve problemas con la salida analógica, pero al querer sacar audio por HDMI, algo falla, falta o un bug que no envía audio por el susodicho. 🤷♀️
Volver a instalar Pulseaudio y solucionado.
paru -Sy alsa-utils pipewire pipewire-alsa pipewire-pulse pipewire-jack
I use Arch btw escribió:coyote escribió:Brutico escribió:¿Será cosa de pulseaudio? Nunca lo desinstale
A mi al revés, instalé Pipewire y quité Pulseaudio y no tuve problemas con la salida analógica, pero al querer sacar audio por HDMI, algo falla, falta o un bug que no envía audio por el susodicho. 🤷♀️
Volver a instalar Pulseaudio y solucionado.
Prueba a instalar estos paquetes si es que no los tienes ya instalados.paru -Sy alsa-utils pipewire pipewire-alsa pipewire-pulse pipewire-jack
Debería ir bien.
I use Arch btw escribió:@Coyote pues sin mas info no se me ocurre mas que mirar, imagino que has mirado los posibles errores de journalctl o dmesg. Pero vamos que siendo pipewire lo que te esta fallando yo lo achacaría mas a un bug, pipewire aun no esta muy fino, le falta algún hervor todavía.
Saludos
eric_14 escribió:Por cierto @coyote, no es de manjaro en sí pero ya que he visto que eres de slimbook, te dan alguna herramienta/programa para poder gestionar velocidad de ventiladores, si el teclado tiene rgb y estas cosas, o ya funciona con las herramientas que hay para linux?
$ yay -Ss slimbook
aur/slimbookamdcontroller 0.3.8beta-1 (+4 0.03)
Application for the performance management of AMD processors
aur/slimbookintelcontroller 0.3beta-2 (+4 0.36)
Application for the performance management of Intel processors
aur/slimbookbattery 4.0.5beta-2 (+12 0.32)
Battery optimization application for portable devices.
Helm escribió:Hola, estoy probando el Live USB de Manjaro y tengo el problemilla de que las pestañas de Firefox se me recargan solas al entrar en ellas si estoy un buen rato sin tocarlas. ¿Es un problema que solo pasa en el Live USB, o también pasa en la versión instalada? ¿Hay alguna forma de desactivar que se recarguen solas?
Linuxion escribió:Este post es completamente offtopic pero es que he alucinado al verlo. Se nos ha marchado @coyote ????? Pero si ese tío esta aquí desde el pleistoceno, no me lo puedo creer.
@coyote aunque no sepas quien soy yo. Llevo leyendo este foro desde hace muchos años y siempre me ha gustado tu actitud y forma de tratar a la gente. Allá donde hayas ido te deseo lo mejor compi. Se nos van los mejores joder.
Sr Kenobi escribió:He cambiado de nick, ya que el foro no deja hacerlo bajo ningún concepto y ya no me identificaba con el, borrón y cuenta nueva pero sigo y seguiré hasta que llegue el día que a todos nos tendrá que llegar y mientras tanto seguiré ayudando dentro de mis posibilidades a todo aquel que lo necesite.