› Foros › PC › Software libre
Cory escribió:Me sigue gustando mucho la velocidad con la que funciona todo el sistema en arch y manjaro. Sin embargo sigue teniendo el mismo problema y es que el sistema se puede ir al carajo tras una actualización, reiniciar y no tener X o que alguna aplicación dejo de funcionar es de lo más común.
En este momento con una esposa y una hija no tengo el mismo tiempo que tenía antes para resolver esos problemas necesito algo estable así que de momento debo decirle adiós a manjaro y esperar a que KDE neon actualice su base a Ubuntu 20.04
Cory escribió:A mi también me gusta y mucho, pero es común que tras una actualización algún programa deje de funcionar porque se paso de python 2 a python 3 (por poner un ejemplo) o que cierta librería ya no es compatible con "X" programa. Lo último que me paso es que la tarjeta de red se fue al país de nunca jamás y por más que busque la única solución fue formatear.
Sigue siendo un sistema excelente y super fluido pero necesitas tiempo para aprender a reparar ese tipo de errores y ya no tengo el mismo que antes
lordbox escribió:Hola a todos. Ayer me descargué e instalé Manjaro Gnome 20.0.3 y todo de lujo como de costumbre, pero a la hora de ir a la terminal me encontré con un menú de configuración que desconozco. Seguí los pasos por defecto. El caso es que ahora en la terminal no aparece la ruta completa sino que solo aparece el nombre del pc acabado en %. Os dejo un gif.
https://i.imgur.com/CquE5uy.mp4
Tras la configuración se crea un archivo llamado .zshrc que si se elimina se puede volver a configurar la terminal:
https://i.imgur.com/DegTIA4.png
¿Alguien me puede ayudar en la configuración para volver a tener en la terminal la ruta completa de la carpeta?
Gracias, saludos.
PS1='%m %1d$ '
chsh -s /bin/bash
# Lines configured by zsh-newuser-install
HISTFILE=~/.histfile
HISTSIZE=1000
SAVEHIST=1000
setopt autocd beep extendedglob nomatch notify
bindkey -e
# End of lines configured by zsh-newuser-install
# The following lines were added by compinstall
zstyle :compinstall filename '/home/patrick/.zshrc'
autoload -Uz compinit
compinit
# End of lines added by compinstal
lordbox escribió:Gracias por responder. Cuando voy a editar .zshcr veo varios sectores# Lines configured by zsh-newuser-install
HISTFILE=~/.histfile
HISTSIZE=1000
SAVEHIST=1000
setopt autocd beep extendedglob nomatch notify
bindkey -e
# End of lines configured by zsh-newuser-install
# The following lines were added by compinstall
zstyle :compinstall filename '/home/patrick/.zshrc'
autoload -Uz compinit
compinit
# End of lines added by compinstal
¿Dónde debería añadir la linea?
POWERLEVEL9K_PROMPT_ON_NEWLINE=true
POWERLEVEL9K_RPROMPT_ON_NEWLINE=true
#Por defecto left: (context dir vcs root_indicator)
POWERLEVEL9K_LEFT_PROMPT_ELEMENTS=(user dir vcs)
# Por defecto right: (status root_indicator background_jobs history time)
POWERLEVEL9K_RIGHT_PROMPT_ELEMENTS=(status root_indicator background_jobs history time)
POWERLEVEL9K_PROMPT_ADD_NEWLINE=true
inxi -Fxxxz
Device-2: Realtek RTL8723BE PCIe Wireless Network Adapter
vendor: Hewlett-Packard driver: rtl8723be v: kernel port: 3000
bus ID: 02:00.0 chip ID: 10ec:b723
IF: wlp2s0 state: up mac: <filter>
lordbox escribió:Hola a todos. Ayer me descargué e instalé Manjaro Gnome 20.0.3 y todo de lujo como de costumbre, pero a la hora de ir a la terminal me encontré con un menú de configuración que desconozco. Seguí los pasos por defecto. El caso es que ahora en la terminal no aparece la ruta completa sino que solo aparece el nombre del pc acabado en %. Os dejo un gif.
https://i.imgur.com/CquE5uy.mp4
Tras la configuración se crea un archivo llamado .zshrc que si se elimina se puede volver a configurar la terminal:
https://i.imgur.com/DegTIA4.png
¿Alguien me puede ayudar en la configuración para volver a tener en la terminal la ruta completa de la carpeta?
Gracias, saludos.
Brutico escribió:Os recomiendo el tema powerlevel9k
eric_14 escribió:Sabéis cómo va la política de actualizaciones de la distribución? Me refiero a si un paquete tiene que estar X tiempo siempre unstable y una vez pasa lo publican o es que cada mes revisan y publican lo que hay testado.
Y luego que no sé si alguien gasta la rama unstable o que relación tiene con los paquetes de arch, si son los estables de arch, quería probar una cosa y he visto que estaban los paquetes que quería y la he puesto pero no sé si es mejor volverlo a quitar.
A mí la distribución la verdad que me gusta, pero sí que tardan bastante en actualizar paquetes y al final tampoco ves un motivo claro para hacerlo con algunos, si al final la quito es por lo que tardan en actualizar paquetes.
eric_14 escribió:A mí la distribución la verdad que me gusta, pero sí que tardan bastante en actualizar paquetes y al final tampoco ves un motivo claro para hacerlo con algunos, si al final la quito es por lo que tardan en actualizar paquetes.
eric_14 escribió:Lo sé, pero también lo estuve intentando y no lo conseguí. Otra opción era editar algún pkgbuild de AUR y poner la versión que quería pero también lo veía algo complicado porque no los acabo de entender.
De todas formas con la unstable tampoco se me arreglan los fallos, así que he vuelto a la stable.
IgnorePkg = pipewire pipewire-alsa pipewire-jack pipewire-media-session pipewire-pulse
Little Tux escribió:Yo he actualizado mi sistema y todo funciona perfectamente. No se me ha roto nada. También es verdad que no uso pipewire.
eric_14 escribió:Brave ha llegado a estar en los repositorios oficiales? Hoy ha saltado una actualización pero he visto que le costaba mucho y es que es desde AUR, así te puedes tirar dos horas para actualizar solo un paquete. Tendré que cambiar al brave-bin.
Pero no sé si es que ha pasado algo, yo pienso que sí estaba.
eric_14 escribió:Brave ha llegado a estar en los repositorios oficiales? Hoy ha saltado una actualización pero he visto que le costaba mucho y es que es desde AUR, así te puedes tirar dos horas para actualizar solo un paquete. Tendré que cambiar al brave-bin.
Pero no sé si es que ha pasado algo, yo pienso que sí estaba.
eric_14 escribió:Ya lo han quitado, según he leído el que lo mantenía se volvía loco con las versiones que hay en su github y además tenían que hacerles una petición para poder publicar el paquete. Así que lo han quitado y recomendaba Vivaldi.
Así que toca fiarse de AUR o usar otro.
sudo pacman -S linux-5.14-headers
sudo pacman -S dkms nvidia-dkms
sudo pacman -S linux-xanmod-edge-headers linux-xanmod-edge