Revogamers escribió:El nuevo control implementado para el manejo del último Mario Kart, basado en la detección de inclinación del acelerómetro del Wii Remote combinada con la ergonomía de un volante-carcasa, puede ser la fórmula idónea para atraer a nuevos jugadores a la mítica serie de Nintendo, pero sin duda es un gran reto para los locos del kart tradicionales: la filosofía cambia y mantener el vehículo recto requiere ahora la atención de los conductores.
Nintendo está decidida a "premiar" a los usuarios más hábiles con el volante, en detrimento de los que se "agarren" al modo clásico para arañar unos segundos. Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha dirigido otra entrevista de la serie "Iwata Pregunta" (dedicada a ahondar en los desarrollos hardware y software más destacados de la casa), ésta centrada en Mario Kart Wii, protagonizada por Hideki Konno (EAD, mente principal tras la serie de carreras) y honrada con la presencia de Shigeru Miyamoto, su mentor. En la charla, Iwata se acuerda de los jugadores de MK tradicionales, que asegura "intentarán usar el mando de GameCube o el clásico para ganar o hacer mejores tiempos". Konno explica entonces que "cuando te enfrentas a un desconocido o en los rankings, un icono del volante aparece al lado del apodo en pantalla". Así, continúa Miyamoto, "cuando un usuario del mando de GameCube es pasado por alguien con el icono del Wii Wheel, se disgusta bastante (...), pero es más divertido cuando hay restricciones. Cuando puedes hacer una gran marca con el volante, estás en todo el derecho de presumir". Con esto deduce Iwata que habrá muchos maestros del volante, ante lo que Konno reconoce que hay miembros del equipo que sólo usan el nuevo método y que llegan muy alto en los ránkings. Como detalle, "si sigues usando el volante, consigues una recompensa: el icono es blanco al principio, pero se convierte en dorado. Lo llamamos el Volante Dorado". Iwata ríe, pero Miyamoto complementa: "Y si engañas usando un mando diferente, el icono vuelve a blanco".
Revogamers recomienda la lectura de la charla completa de 5 páginas (de momento en inglés, pronto en castellano) para descubrir detalles, por ejemplo, sobre los orígenes de la saga (que no fueron desde el inicio con Mario), el sistema gráfico para MK64, que MKDS iba a incluir ránkings y fantasmas descargables, la pasión de Konno por las BMX, pistas sobre los personajes desbloqueables o los 30 prototipos del Wii Wheel incluyendo, cómo no, el Golden Wheel:
El alocado juego de carreras, que se presentó el pasado martes y del cual ofrecimos un reciente especial, estará a la venta la semana que viene.