Espero de todo corazón que en el próximo gran evento de Sony se anuncie de una vez Spiderman 2 aunque sea solo con un teaser estilo E3 2016.
Los Spiderman de Insomniac se han convertido en una mis franquicias favoritas desde la salida del primero, el juego que más he rejugado y me he pasado en los tiempos recientes (en los últimos diez años diría que solo he jugado tantas veces en tan poco tiempo a la saga Arkham, sobretodo Asylum-City). Ahora me estoy volviendo a pasar el 1 pero esta vez en PS5 y aunque muchos digan que la remasterización es una tontería y tal, el cambio se nota mucho si vienes de jugar al de PS4. Es un juego next-gen y todavía más gustazo jugarlo así. Así que tocará platino otra vez y cuando termine de nuevo al Miles y ya sacarle el platino, que me lo pasé en Diciembre pero hay que hacer el NG+ para dicho Platino.
De Spiderman 2 espero que sea el "Arkham City" de la franquicia, el primero es un gran juego pero todavía "verde". Sin embargo al igual que Rocksteady en su momento, estoy seguro que Insomniac ha aprendido de sus errores y que el 2 va a ser un más y mejor en todo. Lo que personalmente me gustaría ver en la secuela:
- Menos villanos pero con mucha más presencia, aparte del principal que todos sabemos quien va a ser, que aparezcan tres o cuatro como Sandman, el Lagarto... que complementen al principal pero eso, con más presencia que los del 1 que aparecen un par de momentos y fuera, centrándose solo en dos realmente. En esta entrega los dos villanos principales deberían ser (ojo si no os habeis pasado el 1 pero sobretodo sus DLC)
- Brooklyn, Queens y Jersey, reutilizando la Manhattan de los dos primeros juegos con pequeños retoques.
- Mejorar el control para los saltos largos en carrera, al estar en barrios con edificios bajos ganaría protagonismo y en Spiderman/Miles lo de cargar el salto durante el sprint no es demasiado preciso.
- Secundarias más curradas y que hagan continuas referencias a cómics clásicos, junto a la incorporación de "eventos semi-aleatorios" a lo RDR2 tanto a pie como por los aires.
- Llevar tanto a Peter como a Miles a lo GTA V, pudiendo cambiar durante el mundo abierto entre ellos (siempre que tenga sentido por el contexto de la historia) pero cada uno teniendo sus propias misiones.
- Que Peter tenga trabajo (preferentemente ya como profesor auxiliar en la universidad) y que haya algunas misiones/actividades relacionadas con ello.
- La incorporación de la visión de Gwen Stacy de Insomniac que derive en una Spider-Gwen en otra entrega a lo "Miles Morales"
- El retorno de Mary Jane, la Gata Negra, Norman... junto a la aparición de algún personaje de Marvel no tan relacionado como Spiderman, ojalá Daredevil que no ha tenido ninguna aparición de calidad en un videojuego todavía, precisamente su mejor aparición pese a ser un simple personaje en cinemáticas fue en el Spiderman de PSX.
- Y esta ya es fantasía mia porque no creo que ocurra, pero dejarnos quitar el traje y poder llevar a Peter y Miles en el mundo abierto sin él, incluso con alguna mecánica/secundarias que solo se pudiesen activar sin traje. Es algo que aún ningún juego de superhéroes se ha atrevido a hacer, pero creo que Insomniac debería explorar esta opción, la capacidad de aprovechar más el llevarles como personas y no héroes más allá de momentos cerrados y scriptados.