Si conoces SF Marvel es parecido en el sentido de que usa un sistema similar de golpe débil/medio/fuerte. Solo que aquí es débil/medio/fuerte/especial y no hay botones para puños y patadas, sino que son en general. Con eso + los especiales realizas los combos (vamos que a diferencia de Tekken o MK no existen combos predefinidos).
El juego es muy rápido y frenético, tanto que en ocasiones se puede volver totalmente caótico y no sepas que leches está ocurriendo en pantalla. La jugabilidad está rota por todos los lados (combos infinitos, personajes super chetados, imbloqueables, X-factor, glitches, etc) y Capcom ya dejó claro el año pasado que abandonaba el juego y que no sería ni rebalanceado ni parcheado ni nada. Niitsuma ha conseguido crear una verdadera "mierda" no solo complicando mas la jugabilidad de Marvel 2 sino volviéndola mas asquerosa aun si cabe.
En lo que a jugabilidad se refiere el juego se resume en aprenderte el combo mas largo y efectivo que puedas para spammearlo cada 2 por 3 (solo hace falta fijarse un poco en el vídeo) ya que una vez que te pille el primer golpe da igual que hagas lo que hagas, no puedes escapar y este juego es un juego de 1 combo= K.O., la estamina de los personajes es mínima y da igual que domines muy bien a un personaje porque con que no tengas buenos assists no te comes una rosca. La barra de hyper 3/4 de lo mismo, muy mal aprovechada, me parece inútil tener una barra con 5 niveles y tener hyper combos de nivel 3 cuando apenas se usan.
Me fastidia mucho porque el juego tiene un plantel de personajes que es una delicia y tiene especiales muy chulos, pero para mi gusto la jugabilidad es horrible y no hay por donde cogerla. Aun así intenta probarlo para poder juzgarlo tu mismo.
Salu2