Iba a contestar en el hilo de las capturas a un usuario sobre su pregunta de "¿se ve un poco flojo el juego gráficamente o me lo parece?", pero como me voy a explayar un poco mejor lo pongo aquí para que sirva a todo el mundo y de paso comento un poco otras cosas del juego.
@_revan_ espero que sea de ayuda tanto para tí como a cualquiera que tenga en duda hacerse con él.Vamos allá... Análisis de:
Marvel vs. Capcom: InfiniteAntes de nada, os pongo enlaces donde publiqué varias capturas del juego en su correspondiente hilo, ya que haré referencia a ellas en algún momento.
Empecemos pues.
Primero de todo, aclarar que en las capturas se ve peor con diferencia respecto a verlo en movimiento, donde cosas que ahí se aprecian de momentos in-game, en vivo apenas notaremos unas pocas.
GRÁFICOSTiene un nivel visual más que correcto. Bueno para el género, si bien es cierto que si analizamos todo por separado podemos observar algunos "peros".
Podemos dividir el juego en tres representaciones...y media:
1) -Por un lado tenemos las CGI (principal motivo que ocupe los 50pico Gigas de rigor). Aquí no hay nada que decir, son excelentes.
2) -Luego tenemos otras escenas para contarnos parte de la historia que ya no son tan sublimes. ¿Por qué? Pues por que utilizan el motor del juego, parece ser que con los mismos modelados in-game.
Generalmente se ven bien, pero cositas que en el juego no se notan, aquí con otros planos de cámara sí lo hacen: alguno de esos puntos flacos son algunas texturas a las que le falta un nivel más, y el pelo... el pelo es tema aparte.
En varios personajes veremos los distintos planos que forman el pelo en capas con incluso alguna zona que vemos cabeza (en Gamora mismamente). Ésta es una técnica muy común en videojuegos, pero si quieres dejar los requisitos bajos mantiendo un producto AAA tampoco costaba tener un segundo modelado de algunos personajes con zonas específicas preparadas para esos planos.
Y no acabamos con el pelo. O más concretamente con el pelaje.
Rocket, el zorro más popular de Guardianes de la Galaxia. parte del pelaje de la cara y bigotes en ese tipo de escena me ha dolido con uno de mis personajes favoritos. ¿Tanto costaba implementar un sistema de fur para este personaje? La respuesta ya os la respondo yo como desarrollador, NO. Si no lo han hecho creo que responde una vez más a querer tener un juego que funcione de maravilla en una cantidad de equipos muy variada.
Por suerte los puntos negativos del apartado anterior solo se hacen presentes de forma notoria en esas escenas de transición realizadas con el motor.
3) -En lo que respecta al juego puro y duro la cosa se ve bien.
Personajes que se ven bien, con ese estilo toon con tintes realistas, mucho más alejado del estilo más cartoon de la anterior entrega.
Polígonos... correctos. Alguno más no habría hecho daño y quizás en alguna captura notéis un pié más cuadriculado de hulk o algún otro pico que se note, pero en movimiento todo eso no se nota.
Sobre el diseño de personajes supongo que irá a gustos. Para mí hay algunos que son sublimes (como la capitana america o spider man) y además lucen impresionantes en pantalla, y luego tenemos alguna aberración (para mí) como Thor que parece sacado de un comic de hace más de dos décadas en lugar de haber intentado darle un estilismo más acorde a los cómic o películas más recientes.
Los efectos que acompañan los movimientos especiales se ven bien. En capturas según la toma puede chirriaros más porque veáis algunos polígonos en la malla del que contiene algún ataque, o en los planos circulares en el punto de colisión cuando el oponente se está protegiendo ante uno de esos ataques. Lo primero no se nota jugando, lo segundo un poco sí.
3.b) -Querría comentar en este punto sobre los decorados. Están muy bien representados, son bonitos (especial mención personal para el escenario de MODOK, y Valkanda [la que parece un desierto]). Algunos impactos rompen parte del suelo, etc.
Aquí tenemos también un pero. Y es el mismo de antes debido a "optimizar para muchas máquinas". Vemos unos escenarios recreados de la leche, con polígonos de sobras, bien iluminados... Y sin embargo en alguna zona vemos que le falta ese puntito más de resolución de textura en zonas muy cercanas al primer plano.
Este punto por mucho que responda a llegar a muchos usuarios, y después de todos esos gigas de vídeos cgi, no creo que hubiese sido molestia añadir otra versión de las texturas al doble de resolución e incluir el típico ULTRA en la configuración por encima del limite actual de ALTO.
Y con ésto acabamos la parte visual.
En resumen: mientras jugamos nos va a molestar algo a la vista? No, en absoluto.
Pero desde luego podría haberse añadido un nivel más de calidad para quién lo deseara en algunos aspectos.
Han intervenido muchas empresas en el desarrollo del título, más de las que a priori podáis pensar antes de ver los créditos. Y ésto no se si ha sido bueno (viendo las cgi diría ¡sí!) o en algunos puntos haya podido haber falta de comunicación para conseguir un acabado más homogenio. Por intervenir, hasta ha participado incluso SquareEnix, cosa que desconocía en el momento de su compra.
HISTORIANormalmente la mezcla de universos en juegos suele ser una excusa que suele patinar bastante a nivel narrativo. Éste es el primer caso en que veo lo han sabido llevar ya no solo bien, sino que la historia si me dicen es un guión para una futura película de MARVEL me lo creo.
A mí me ha encantado tanto la historia como el buen hacer con la personalidad de cada personaje pertenezca al universo que pertenezca.
JUGABILIDAD Y MECÁNICASEn cuanto a jugabilidad seré breve porque hay poco que añadir a un "responde a la perfección".
Tenemos los habituales puñetazo corto y largo y lo mismo para las patadas.
Tenemos un movimiento de "agarre" que se ejecuta estando pegado al oponente y pulsado en su dirección y puñetazo largo.
Y... tenemos especiales que podemos ejecutar cuando tenemos llena una barra especial de energía (el más simple de ejecutar pulsando ambos gatillos a la vez).
Como algunos os habéis sorprendido en la reducción a 2 personajes por equipo en lugar de 3. Personalmente creo que es para mejor.
Los combates no se alargan tanto, están bien nivelados, y tenemos como extra el poder usar una de las gemas del infinito que nos otorgarán capacidades especiales ¡incluso que nuestro segundo compañero caído reviva por ese periodo de tiempo y ataque a destajo junto a nosotros! cuando podamos usarlas (generalmente su carga estará llena solo si el combate se ha alargado bastante y por tanto están ambos enemigos con no excesiva vida).
OPCIONES-Varios modos de juego offline, con especial mención para la historia.
-Modo práctica con todas las opciones imaginables, incluso laconfiguración para simula el lag en partidas online.
-Online
-Extras de arte, cinemáticas, música, etc...
-Configuración gráfica normalita (vuelvo a remarcar que para mí le falta un nivel superior de calidad que poder seleccionar y/o desglosar algunas opciones).
OPINIÓN FINALEn resumen y pese a esos "peros", es un juego excelente que recomendaría a cualquiera. En serio, pese a estar un punto por debajo de tekken visualmente, me ha divertido como pocos, e incluso diría que más que éste (y eso que soy fan de tekken, y los MvC clásicos nunca fueron del todo de mi agrado).