kelos escribió:Korpas escribió:Los shooters venden más que los RPG, no hay que darle más vueltas, el segundo no me lo compré (me lo regalaron) y éste si cae es por Wrex mayormente, y por ver como termina la historia, claro.
xDD es curioso yo también adoro a Wrex ....
bereng13 escribió:Acabo de pasarme la demo, la verdad dejando a un lado que sea mas rol o menos rol, que me da lo mismo, disfrute muchísimo con los dos anteriores y no podría decir que uno es mejor que otro, pero si que me parecen dos de los mejores juegos de la generación. Lo que tengo que decir es que el gunplay me encanto, pero las conversaciones, en serio solo dos opciones... en serio va a ser asi en el juego final? o coincidió con las partes que eligieron para la demo? Porque me da lo mismo poder cambiar la armadura o como si me tengo que pasar todo el juego con el mismo rifle, pero me encanta elegir las conversaciones
Moraydron escribió:Philip_Lynott escribió:Cada uno que piense lo que quiera.
Y hasta me hace gracia leer eso de que soy un troll.
Al final acabaremos con el Elder Scrolls con combate arcade porque el juego ha de evolucionar en jugabilidad y el resto va sobrando.
A mi me ha dolido ver un Mass Effect tan ligero como lo que he podido ver en esta demo, sinceramente, no la he soportado. Puede que ahora pueda dar 20 saltos, cubrirme en 30 coberturas, correr, deslizarme, disparar a 100 enemigos. Pero para eso ya hay otros juegos.
El 1 era más pausado en todo. Y aquí que parece que va a ser todo un script en combate para hacerlo más espectacular pero claro reduciendo al final la jugabilidad a lo que ellos quieran que hagas o veas.
Hay muchos juegos deficientes en cuestiones técnicas pero que acaban teniendo algo especial. Y puede que uno esté perfecto en todo y no aporte nada más allá de una experiencia visual ya muy vista.
Personalmente creo que con el 2 se perdió mucho de la grandeza del 1. Aquello de investigar planetas vale que sea mejorable pero te daba esa sensación de soledad y tamaño abismal del universo. Vale que no fuera lo más divertido de la historia pero al menos era el jugador quien decidía si quería recolectar o buscar una base perdida que igual tenía 4 tipejos de poca monta pero eras tu quien lo descubrías. Tenías libertad.
Ahora la impresión es que combate y dialogos están por estar, para rellenar. Cuando antes eran unas cosas consecuencias de otras y se justificaban. Desgraciadamente esto me recuerda al MGS4 donde casi parece un juego por encargo que debe tener unas cosas pero carentes totalmente de la idea de hacer al jugador, eso mismo, jugador, miedo me da que seamos demasiado espectadores y todo vaya on rails.
Pero es algo que pasa cuando se quiere estirar un producto sin ideas.
Yo me hubiese quedado con el 2 como el 1 y así con el 3. Pero se nota que no hay donde rascar y se abusa de historias ya muy tópicas. En el 2 eso de buscar a tus amigos era tedioso y sabías que en eso se basaba una enorme parte del juego, no había mucho más.
Me hace gracia que critiques tanto,cuando realmente,has pasado de jugar mas de 10 minutos?Por que en el primer post que ha escrito,se ha visto claramente que has jugado 10 minutos,y que ni te has dado cuenta que el principio del juego es un tutorial(por eso el script de los tios "raros" escalando).Del resto de cosas que has dicho,sensacion de peso en el personaje,demasiado rapido?No sera que la camara te hace ese efecto aposta para meterte en una situacion mas frenetica?Eso es lo que tienen los tiroteos,son freneticos.
Que el hombre es poca cosa en el universo?Pero tu has jugado algun juego de la saga?Te has dado cuenta que el heroe del 1 es un...HOMBRE?Y que te cepillas enemigos a cientos?Ahora ves que el anderson esta en combate y sacas una critica gratuita.Y lo del niño ya es para mear y no hechar gota,acabate la demo y me cuentas.
Luego en el 1,que no hacias lo que ellos querian?Venga va,conversacion con el primer tio de feros,acabas de hablar y aparece un geth que le mete un tiro cargado de escopeta y se lo carga,eso no era un script?La conversacion no te saltaba automaticamente en cuanto te acercas a ese tio?Pues lo dicho.
El 1 era mas pausado,correcto,pero es que del 1,una de las cosas que enganchaba eran los tiroteos con modo pausa,cosa que,por lo menos jugando esta demo en duro o locura,he visto que se mantiene,los tiroteos random son mas rapidos,y contra un boss o en alguna situacion tiras mucho mas de pausa,colocar al equipo en posicion y combinar poderes.
Sobre la exploracion,la del 1 molaba al principio,luego era un coñazo,toda esa "magia" de estar del tamaño del universo se perdia,cuando veias que todos los planetas no tenian nada de vegetacion y fauna,y que todas las instalaciones eran iguales,precisamente ese es un de los mayores puntos negros de DAO2,pero nada,al ME1 se lo dejamos pasar por que nos interesa xD.
Los dialogos perdona que te diga,pero en el 2 se mejoraron respecto al 1,otra cosa es que el argumento del 1 sea mas epico,pero los dialogos,estan mejor llevados en el 2,tienes mas opciones,y de hecho hay decisiones que se mean en las del 1 en cuanto a dilemo moral(genofagia?quarianos?geth herejes?) pues lo dicho.
Y precisamente,en la demo estan capados el tema de videos y spoilers,precisamente por que es una demo,y no molaria comerse ningun spoiler,que de eso ya escarmentaron con el 2,que sacaron hasta un video de legion,y ahora lo contrario.
En resumen,ME 1 tiene un inventario de mierda,arbol de habilidades pobre,exploracion cansina,pero gusta por que es muy "cinematografico",tiene una buena ambientacion,el universo es atractivo,tiene buenos dialogos y el sistema de combate mezcla muy bien accion directa con pausa...nada de eso se perdio en el 2,y nada de eso parece que se haya perdido en el 3.
Para kelos:
La estetica es similar(por no decir la misma) que en el 2,y puedes llevar un rifle siendo biotico,basicamente por que lo que no tenia sentido era antes,que siendo biotico no pudieses usarlo creo yo.
Enga un saludo.
bereng13 escribió:Acabo de pasarme la demo, la verdad dejando a un lado que sea mas rol o menos rol, que me da lo mismo, disfrute muchísimo con los dos anteriores y no podría decir que uno es mejor que otro, pero si que me parecen dos de los mejores juegos de la generación. Lo que tengo que decir es que el gunplay me encanto, pero las conversaciones, en serio solo dos opciones... en serio va a ser asi en el juego final? o coincidió con las partes que eligieron para la demo? Porque me da lo mismo poder cambiar la armadura o como si me tengo que pasar todo el juego con el mismo rifle, pero me encanta elegir las conversaciones
harryhaller escribió:Rivroner, la demo multi sólo está disponible para los que tengan el battlefield 3 o la hayan conseguido con un código, los demás tenemos que esperar al 17.
Philip_Lynott escribió:Cada uno que piense lo que quiera.
Y hasta me hace gracia leer eso de que soy un troll.
Al final acabaremos con el Elder Scrolls con combate arcade porque el juego ha de evolucionar en jugabilidad y el resto va sobrando.
A mi me ha dolido ver un Mass Effect tan ligero como lo que he podido ver en esta demo, sinceramente, no la he soportado. Puede que ahora pueda dar 20 saltos, cubrirme en 30 coberturas, correr, deslizarme, disparar a 100 enemigos. Pero para eso ya hay otros juegos.
El 1 era más pausado en todo. Y aquí que parece que va a ser todo un script en combate para hacerlo más espectacular pero claro reduciendo al final la jugabilidad a lo que ellos quieran que hagas o veas.
Hay muchos juegos deficientes en cuestiones técnicas pero que acaban teniendo algo especial. Y puede que uno esté perfecto en todo y no aporte nada más allá de una experiencia visual ya muy vista.
Personalmente creo que con el 2 se perdió mucho de la grandeza del 1. Aquello de investigar planetas vale que sea mejorable pero te daba esa sensación de soledad y tamaño abismal del universo. Vale que no fuera lo más divertido de la historia pero al menos era el jugador quien decidía si quería recolectar o buscar una base perdida que igual tenía 4 tipejos de poca monta pero eras tu quien lo descubrías. Tenías libertad.
Ahora la impresión es que combate y dialogos están por estar, para rellenar. Cuando antes eran unas cosas consecuencias de otras y se justificaban. Desgraciadamente esto me recuerda al MGS4 donde casi parece un juego por encargo que debe tener unas cosas pero carentes totalmente de la idea de hacer al jugador, eso mismo, jugador, miedo me da que seamos demasiado espectadores y todo vaya on rails.
Pero es algo que pasa cuando se quiere estirar un producto sin ideas.
Yo me hubiese quedado con el 2 como el 1 y así con el 3. Pero se nota que no hay donde rascar y se abusa de historias ya muy tópicas. En el 2 eso de buscar a tus amigos era tedioso y sabías que en eso se basaba una enorme parte del juego, no había mucho más.
AdventChild escribió:caspnoe escribió:Philip_Lynott escribió:He jugado poco a la demo y me ha parecido vomitiva.
Ahora empiezo con este y veo unos tipos raros trepando por una pared como script malo. Ves un movimiento ultraacelerado del personaje sin ninguna sensación de peso ni físicas que transmitían los anteriores. Mala física al moverse por las estructuras tan inclinadas.
Y para rematar el revuelto de mi estómago se le añade un niño estúpido que seguro que va jugando un papel tierno en la historia y Dios no quiera que luego sea el que continúe con la saga. Si un niño mal actor que sobreactua en una película no quiero pensar lo que puede pasar ya en un juego.
abusa de historias ya muy tópicas
AdventChild escribió:Debo romper una lanza a favor de Philip_Lynott, y es que yo tambien prefiero los combates mas pausados de Mass Effect 1. ME2 me estresaba bastante en ese aspecto y ME3 veo que va por el mismo sitio.
De todas formas, eso de que ME1 era un mundo, un universo, un trasfondo, etc... esta muy bien, si, pero es que ese trasfondo sigue ahi. Que quereis, que lo repitan otra vez? Es decir, ME1 empezo una historia que a todos nos dejo flipados, pero ya esta, ya paso. Ahora toca seguir el curso de esa historia, que por pura logica, iba a tomar un camino mucho mas enfocado a la accion. No se eh, pero el asunto es que los segadores vienen a petarnos el ano, si quereis los matamos hablando con ellos....
Independientemente de la jugabilidad, la historia esta ahi y yo quiero saber como acaba, punto.
AdventChild escribió:Debo romper una lanza a favor de Philip_Lynott, y es que yo tambien prefiero los combates mas pausados de Mass Effect 1. ME2 me estresaba bastante en ese aspecto y ME3 veo que va por el mismo sitio.
De todas formas, eso de que ME1 era un mundo, un universo, un trasfondo, etc... esta muy bien, si, pero es que ese trasfondo sigue ahi. Que quereis, que lo repitan otra vez? Es decir, ME1 empezo una historia que a todos nos dejo flipados, pero ya esta, ya paso. Ahora toca seguir el curso de esa historia, que por pura logica, iba a tomar un camino mucho mas enfocado a la accion. No se eh, pero el asunto es que los segadores vienen a petarnos el ano, si quereis los matamos hablando con ellos....
Independientemente de la jugabilidad, la historia esta ahi y yo quiero saber como acaba, punto.
p&p escribió:A ver, que la demo se centra seguramente en uno de los momento de más acción del juego: llegan los segadores y hay que salir cagando leches!! (imagino que también para llamar la atención del sector más potencial de jugadores).
Seguramente cuando acaba la demo empieza MASS EFFECT con todas las letras: conversaciones en la Normandía para ponernos al día, selección de dónde queremos ir, conferencias en la sala de comunicaciones, nuevos y viejos amigos.... Todo un universo por delante que convencer y unir con un objetivo común.
Al final tienes que aguantar sandeces de usuarios que ni siquiera llegan a dar su opinión. Vale que les guste más el enfoque que va tomando la saga pero yo prefiero más el del inicio y por tanto hago referencia a eso. Me gustaría que hubiese mirado más a la búsqueda, investigación, a decantarse por un estilo según tus decisiones. Cosas que creo que se van perdiendo.
Y es triste aguantar a gente de esta categoría pero al final uno aprende a vivir con ellos y llega a saber que dentro de la cabeza tendrán bien poco. Suerte que hago por desconocer esos términos anglosajones que seguramente vendrán significar cosas como mentiroso, farsante y similares pero se camuflan en eso para no hacer tan evidente su carácter troglodita.
Yo en ningún momento he criticado a quien le gusta la demo, faltaría más. Imaginad que me pongo a decir que alguien es un mentiroso e hipócrita porque dice que el juego le parece genial y se lo va a comprar. Si tan sólo ha probado una demo.
Lo peor de todo esto es que pasa más por nombre que por otra cosa. Con un juego más desconocido puedes dar opinión y nadie te tacha de nada. Y para unos ese juego puede ser genial y para otros una patata.
Yo personalmente no tengo nada en contra del juego, sólo que no me está gustando el cariz que toma y por tanto lo critico, podría callarme pero como esto es un foro para debatir y exponer opiniones pues así lo hago al igual que hace el resto.
Esto recuerda mucho a las exclusivos de Sony, no podías criticar nada. Hasta cosas infumables como Haze eran motivo de que te estigmatizasen si hablabas mal.
Pero veo que en 360 desde hace un tiempo tampoco se libran los foros de estos individuos. Recuerdo criticar el fable 2 duramente y no pasarme nada, lo mismo hacía con uno de PS3 y hasta llegaba a pensar que si realmente yo era una mala persona que criticaba para herir sensibilidades que sabían captar como nadie la esencia y la calidad de determinados juegos.
Al final uno se cansa de gente que cree saber más que nadie de un juego y hace que los demás parezcan imbéciles si no están en su grupito.
Yo si la vida, el trabajo o la salud de alguien de aquí van a depender de que a mi me guste como a ellos el juego puedo cambiar para no causarles problemas. Pero mi opinión merece la misma credibilidad que alguien que le puede parecer una maravilla, es decir, ninguna. Cada uno que opine lo que siente. Cada jugador es un mundo y sus sensaciones nunca serán las mismas aunque existan personas que crean que todo debe ser uniforme.
Si esto mismo que hemos probado viniese de una nueva saga sin precedente alguno creo que las impresiones serían mucho más duras y se podría leer por cualquier lado que intenta copiar a tal juego o que si se queda corto en cuanto a acción, etc.
Knonn escribió:Yo mientras el mundo, la historia y los dialogos esten a la altura, que metan toda la accion que quieran, para algo esta Shepard metido en medio de un genocidio.
Tukaram escribió:De clave nada meter toda la accion del mundo y mas solo porque si no es bueno JAMAS
ademas si se concentran principalmente y exclusivamente en eso se descuidan los demas aspectos como paso por ej en RE5
Tukaram escribió:De clave nada meter toda la accion del mundo y mas solo porque si no es bueno JAMAS
Yo mientras el mundo, la historia y los dialogos esten a la altura
Cujo77 escribió:Leyendo los ultimos comentarios me he acordado de Drive; y creo que viene ni que pintado para el caso
El trailer de esa peli (la demo); te la pinta como si fuera un "A todo gas" pro luego vas a verla y de la peli del Vin Diesel no se le parece en nada
Ya se dijo en su dia, al jugador de ME ya le tienes vendido el juego... No se de donde sacais que solo hay dos respuestas en las conversaciones cuando es de pura lógica (y ya lo han puesto en algun que otro trailer), que por supuesto que va a haver mas de dos respuestas.
Si recordais cuando ivais a clase, las historias tienen una presentacion, un nudo y un final (que también dentro contiene el climax). La saga ME trata de los segadores y de lo que tiene que hacer Shep para pararlos, que yo sepq no he jugado a ningun juego japones de citas, que por lo visto algunos es lo que quereis. Desde el punto 1 de esta saga de juegos hay disparos, granadas, muertes y sus elecciones con sus consecuencias.. Como dice Shep en la demo; si quereis matar a los segadores de aburrimiento, adelante; pero en esta historia hay naves, tiros y como se acerca cada vez mas el final, es lo que hay.
Argumentalmente encontraria una soberana gilipollez que te pudieras ir a dar vueltas con el mako a mundos inexplorados observando el vacio y la inmensidad del espacio mientras una raza de maquinas que es muy superior a nosotros tiene entre bit y bit aniquilar toda raza inteligente?? Estamos locos? Se trata de cargarnos a los segadores o sobrevivir como se pueda, no de irme a esquiar a Noveria
borj1ta escribió:Pero alguien de verdad ha dicho que sólo va a haber 2 opciones en las conversaciones? Pero si en distintos vídeos que han ido mostrando hay conversaciones de 3, 4 o 5 opciones xDDDDDD
Las conversaciones de la demo no son nada revelantes y no veo el motivo para poner más de 2 opciones a lo que diga Shepard en el momento en que se sitúa la demo. Creo que ha hecho más mal que bien esta demostración a mucha gente porque otra cosa...
Th3 SlipKnoT escribió:Ya he probado la demo, y mi impresion es la siguiente...
LO NECESITO. YA. AHORA MISMO. RAIT NAO. 20 COPIAS. COÑO. YAAAA!!!!!!!!!!!
Ya ves! yo me pille las vacaciones en marzo solo por el juego xDTh3 SlipKnoT escribió:Ya he probado la demo, y mi impresion es la siguiente...
LO NECESITO. YA. AHORA MISMO. RAIT NAO. 20 COPIAS. COÑO. YAAAA!!!!!!!!!!!
Th3 SlipKnoT escribió:Ahora pienso en los eventos de tuenti que me llegaban sobre el Marzo Negro. Que no compremos nada en marzo, ais dios que subnormales, en ese mes salen FIFA Street, SSX y este Mass effect 3, que le den al marzo negro, yo quiero viciooo!!!!