[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 3

sintiendolo mucho pero no creo que sea tan epico como el final del 1º saliendo de entre los escombros de un segador, riendose y con la musica epic xD
http://www.youtube.com/watch?v=OKs7IKWMBJQ
bueno quiza saliendo de entre los restos de 20000 segadores con gafas de sol y un puro si seria epico
Cujo77 escribió:Leyendo los ultimos comentarios me he acordado de Drive; y creo que viene ni que pintado para el caso
El trailer de esa peli (la demo); te la pinta como si fuera un "A todo gas" pro luego vas a verla y de la peli del Vin Diesel no se le parece en nada
Ya se dijo en su dia, al jugador de ME ya le tienes vendido el juego... No se de donde sacais que solo hay dos respuestas en las conversaciones cuando es de pura lógica (y ya lo han puesto en algun que otro trailer), que por supuesto que va a haver mas de dos respuestas.
Si recordais cuando ivais a clase, las historias tienen una presentacion, un nudo y un final (que también dentro contiene el climax). La saga ME trata de los segadores y de lo que tiene que hacer Shep para pararlos, que yo sepq no he jugado a ningun juego japones de citas, que por lo visto algunos es lo que quereis. Desde el punto 1 de esta saga de juegos hay disparos, granadas, muertes y sus elecciones con sus consecuencias.. Como dice Shep en la demo; si quereis matar a los segadores de aburrimiento, adelante; pero en esta historia hay naves, tiros y como se acerca cada vez mas el final, es lo que hay.

Argumentalmente encontraria una soberana gilipollez que te pudieras ir a dar vueltas con el mako a mundos inexplorados observando el vacio y la inmensidad del espacio mientras una raza de maquinas que es muy superior a nosotros tiene entre bit y bit aniquilar toda raza inteligente?? Estamos locos? Se trata de cargarnos a los segadores o sobrevivir como se pueda, no de irme a esquiar a Noveria

Esto ultimo que has dicho es una chorrada como un castillo

Nadie esta pidiendo irse a esquiar a Noveria en todo caso se pediria Explorar Noveria en busca de informacion o algo que sea util contra los Segadores

Y precisamente donde es mas logico encontrar algo util contra los Segadores ?

en un sitio que NO se ha explorado JAMAS o a los pies de un segador pegando tiros ?

Eso si que me pareceria una soberana gilipoyez que de pronto en una mision de tiroteos matando segadores de pronto TACHAN encuentres la mega arma mortal que los puede matar de 2 en 2
pero que los pobres proteanos no pudieron usar a riempo para salvarse ...
Por cierto, menuda locura el sonido con unos buenos auriculares con deco 5.1 acojonante pero acojonante de verdad.
Ya puestos a reducir al absurdo, más que un "gears" diría que es un megaman. Un muñequito con armadura dando tiros.
creeis que le daran un papel importante a joker? molaria que saliera ayudandote con un mecha de esos [+risas] repartiendo estopa, os recuerdo que ya se cargo un reaper el :cool:
zaragozano escribió:creeis que le daran un papel importante a joker? molaria que saliera ayudandote con un mecha de esos [+risas] repartiendo estopa, os recuerdo que ya se cargo un reaper el :cool:

Molaria mas verle al folleteo con alguna de la tripulacion y que sid lo subiera al youtube jajaja
zaragozano escribió:bueno quiza saliendo de entre los restos de 20000 segadores con gafas de sol y un puro si seria epico

Algo así ?
Imagen
xDDDDD

Para mi el final de Mass effect 1 ha sido y es el final de esta generacion, junto al de Portal 2.
Tukaram escribió:Y precisamente donde es mas logico encontrar algo util contra los Segadores ?

en un sitio que NO se ha explorado JAMAS o a los pies de un segador pegando tiros ?

Eso si que me pareceria una soberana gilipoyez que de pronto en una mision de tiroteos matando segadores de pronto TACHAN encuentres la mega arma mortal que los puede matar de 2 en 2
pero que los pobres proteanos no pudieron usar a riempo para salvarse ...

Cuando llevas la razon la llevas. Si algo me tiene "acojonado" a nivel historia es como eliminar a los segadores (si es que se eliminan en esta entrega) y que no sea por la aparicion de una megaarma oculta o un punto debil absurdo.

Y sobre los que se estan quejando he vuelto a ver el argumento de que el 2 era solo reclutar gente. ¿De verdad lo habeis jugado o entendido la historia? Porque si, vas reclutando gente, pero pasan muchisimas cosas que tendran su efecto e importancia en la tercera entrega.

Que pasara con la guerra geth contra los quarianos? La estrella que tenia una anomalita? La genofagia? CERBERUS? El gran ataque a una raza en el dlc la llegada (no me acuerdo de la raza)? El corredor sombrio y todos los datos que guarda? Omega y la Asari que manda alli? Y muchas cosas mas que no me acuerdo porque me lo pase hace mas de un año y no lo tengo nada fresco, tendre que pasarmelo de nuevo para coger el tres enterandome.
zaragozano escribió:sintiendolo mucho pero no creo que sea tan epico como el final del 1º saliendo de entre los escombros de un segador, riendose y con la musica epic xD
http://www.youtube.com/watch?v=OKs7IKWMBJQ
bueno quiza saliendo de entre los restos de 20000 segadores con gafas de sol y un puro si seria epico

OMG! no recordaba algunas escenas [amor]

ENORME
Lo que no entiendo es como se pueden llevar páginas y páginas criticando cosas que aun ni se saben si existirán dentro del juego o no...Una vez lo tengáis en vuestras manos y lo terminéis decid lo que os sobra, os falta, os gusta y os disgusta, pero por ahora mas de la mitad de las criticas son del estilo: "pues yo creo que no se va a poder hacer esto"....y continuación 3 páginas de mierda sobre el juego, EA, Bioware o lo toque en ese momento...Y eso que solo hemos jugado una Demo, visto 10 vídeos y leído 20 noticias...cuando tengamos el juego no me lo quiero ni imaginar.

Saludos
Que duracion tiene la demo?, el modo historia.
A mí, supongo que habrán sido unos 30 o 40 minutos en dificultad Locura
Respecto al final del 3 me da a mi que sera una chorrada pensada deprisa y corriendo y ni de lejos tendra la epica del 1, ojala me equivoque, a no ser que el que se cago en la piscina, el cual sigue sin dar señales de vida, diga lo contrario.
Creo que nadie tiene en cuenta que la forma de vencer a los segadores sera la siguiente:

Reunes a todas las flotas de los sistemas terminus y la ciudadela.
-Añades un ejercito de krogans,que practicamente estuvieron a punto de conquistar la galaxia.
-Añades un ejercito de rachni,otros que precisamente mancos no son.
-Añades un ejercito de geth,que desde que se independizaron nadie ha tenido cojones a tocarles.

Lo bates todo bien,pones a shepard liderandolos y los lanzas directamente contra los segadores.

Si los segadores se tomaron la molestia del "gran plan" del 1,es precisamente,por que seguramente a veces han encontrado una resistencia eficaz en algunos de sus ciclos y por eso refinaron su estrategia belica tanto,asi que,aunque muy tecnologicos,no son invencibles ni dioses ni nada por el estilo.

Sobre las criticas a la exploracion,en el 1 te marcan 5 planetas que son las misiones principales de la trama,luego tienes muchos planetas clon que explorar con quest secundarias,en el 2,te plantean bueno,bastantes planetas a los que tienes que ir para hacer las misiones de compañeros y lealtad,teniendo basicamente 3 zonas marcadas para seguir la mision principal,luego tiene las anomalias que son bastante parida,a la altura de algunas misiones secundarias del 1.

El hecho es que,tu en el 2,puedes decidir no hacer misiones de lealtad y demas,lo que pasa es que las haces por que directamente ves que estan dentro de la trama,y su elaboracion es mejor que una secundaria de otros juegos,entonces me pregunto yo,esto es realmente malo?Si en vez de reclutar aliados fuesen misiones con fines mas variados no os gustaria mas que el sistema del 1?

Y otra es el inventario,de verdad no preferis el sistema del 2(si tubiese mas contenido que ese fue el fallo) al sistema del 1?El uno era un mal sistema de inventario,mientras que en el dos te equipas antes de cada mision,lo que tiene bastante sentido,y encima vas haciendo las mejoras y todo en la nave,es mucho mas creible.

Por ejemplo Tukaram,si te dan la mision de ir a noveria a explorar,no es exactamente lo mismo que el 2?Te dan la mision de ir a un planeta para conseguir una ventaja para el momento final del juego.Y si es algo que les puede dañar,no seria coherente que enviasen tropas y acabases a tiros?Por que mucho explorar en ME1,pero en todos los planetas acababas a tiros(excepto en 2 misiones creo).

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Y otra es el inventario,de verdad no preferis el sistema del 2(si tubiese mas contenido que ese fue el fallo) al sistema del 1?El uno era un mal sistema de inventario,mientras que en el dos te equipas antes de cada mision,lo que tiene bastante sentido,y encima vas haciendo las mejoras y todo en la nave,es mucho mas creible.

Por ejemplo Tukaram,si te dan la mision de ir a noveria a explorar,no es exactamente lo mismo que el 2?Te dan la mision de ir a un planeta para conseguir una ventaja para el momento final del juego.Y si es algo que les puede dañar,no seria coherente que enviasen tropas y acabases a tiros?Por que mucho explorar en ME1,pero en todos los planetas acababas a tiros(excepto en 2 misiones creo).

Enga un saludo.

La verdad esque estoy rejugando el ME1, ya que el ME3 hasta que no baje de precio no puedo comprarlo [mamaaaaa] , y lo del inventario es una chufa, cuando llegas a los 150 objetos te hartas a convertir en omnigel, o a vender, es bastante engorroso.

Alguien tiene una partida con el coronel Shepard (spoiler del ME2)
muerto en el final de ME2
?? Puede pasar de verdad o es un bulo de internet?
Philip_Lynott escribió:No te la debe pelar tanto en cuanto has saltado por una opinión que no compartes. O realmente puede que te la pele que a otros no les guste el juego pero tristemente te metes demasiado en la naturaleza de las opiniones de las demás, juzgas ya arremetes sin educación alguna a las personas.

Yo me compraré el juego ya que mal no me lo voy a pasar y así acabo la saga. Pero entiende que no me haya gustado nada. Es como si me encontrase algo totalmente diferente a lo anterior. Es como si ves las dos primeras del Padrino y en la tercera te cambian el director, a Coppola por ese que hace pelis malas de videojuegos, pues se llamaría el padrino 3 pero creo que no sería igual.

Disculpa si te sientan mal las palabras que usé para dar mis impresiones sobre el juego pero no hay que sacarlas de contexto, vale que son exageradas pero es una forma más de hablar.
En ningún momento dije: tal usuario no tiene ni puta idea del juego porque dice esto, este otro no sabe nada de mass effect porque no se ha pasado el primero 4 veces y no ha se la leído todos los docuementos, o este es un troll porque dice que tiene buenos gráficos cuando el Uncharted 3 le mete un repaso.

Mi opinión a fin de cuentas no vale nada, cada uno se guíe por sus gustos. Yo nunca me he metido con alguien que no opine igual, simplemente, si lo veo oportuno le rebato con argumentos que yo veo de otra manera.

Y otra cosa es que podrían arreglar bastante lo de los subtítulos que te dejas la vista y eso que mi tele es grande no quiero pensar en otras. Además que en el anterior recuerdo muchas palabras casi ilegibles por coincidir con una luz o algo claro de fondo a parte que acbas leyendo también los nombres porque no se diferencian de las frase y eso quitaba ritmo.

Sera de la educacion que muestras tu llamando estupido a un niño que muere. Esta muy bien.

Y eso de que tu opinion no vale nada, si asi lo crees, asunto tuyo. La opinion, sea de quien sea, siempre sirve, de echo tienes razon en bastantes cosas de las que dices, pero con tus formas la has cagado, y con lo del crio mas, por que has errado.

En lo que a los subtitulos respecta, estamos de acuerdo, pero ya se veia venir que serian asi. Yo en la de 40 pulgadas las veo bien, salvo que coincida con un fondo muy claro. Y encima a la velocidad que van... en fin.

Y para terminar, lo vuelvo a decir, aqui existe la jodida mania de criticar el juego sin haberlo jugado. Una demo de 20 minutos, ya ves tu.... que la demo la han enfocado a la accion, si, pero no sabemos si ese sera el resultado final o simplemente una forma de traer gente nueva. Algunos ya sacan su bola de cristal y dicen que el final va a ser algo pensado rapido, poco epico. Claro hombre, claro, si se ve ya a la legua, como no. Es increible.

Lo mejor es que ya se han comido algun zas en toda al boca y todavia vuelven al pesimismo una y otra vez. Cuando salieron los 5 videos publicados en masseffect.com, a mas de uno que llevaba meses aqui tocando la vaina se le hizo el culo pepsicola y se puso a reservar la coleccionista. Lo cojonudo es que en los videos no se habia mostrado nada mas que tiros a raudales, la modificacion de armas y una toma de decisiones de lo mas sencilla.

El dia que le metamos al juego 50 o 60 horas, que seran las que yo al menos le meta si dura como el 2, y veamso todo al completo, entonces, veremos quien se traga que.
Por cierto, a todo esto... habia algo extra, dlc o algo así, por la reserva? o reservando en algun lugar en concreto? Salu2!
Este juego no se pq pero me da que incluso cuando algunos se lo ayan pasado y recuerden el 1 que epico verdad?, vendran y seguiran diciendo que el 3 es una mierda igual que lo fue el 2, yo este juego aunque tenga toques de rol, yo veo que desde el 1 todo terminaba abriendose a tiros.

Pero aqui no se pq muchos parecen que se llevan las manos a la cabeza pq ahora el juego tiene mas accion, que tampoco lo sabemos seguro ya que hablamos solo de lo mostrado en una demo, que aunque tenga esa accion que tiene de malo?.

Luego estais el 1 el 1, dios yo no digo que fuera malo pero por favor yo aparte de cuando abla vigil, o cuando tambien ablan con el soberano fue lo que mas megusto para mi del juego entre otras cosas, el final de saren epico?, pues no se estubo bien pero epico?, donde si os doy la razon es que el final del 2 fue algo cutre comparado con el 1, que alto no lo critico solo lo comparo ya que a mi me encanta el 2 xd.

Yo espero en el 3 una buena historia con mucha accion o poca pero que sea buena lo demas ya se vera y se criticara o no, pero cuando salga el juego ahora es pronto para valorar algunas cosas, que para nada le quitan al juego lo bueno que puede llegar a ser.

Un saludo.
bien ya lo e probado en la version de ps3, primero me a encantado la demo ,pero necesito saber una cosa...

ai alguien que a podido o tenga la oportunidad de jugar ambas versiones de la xbox y la play 3 para ver see bioware se a marcado un cutre port en la version de ps3 o see son practicamente iguales?? es que mira graficamente me parece normal , see ai mejoras en varios aspectos comparado a ME2 , pero tambien veo muchas cosas algo inferiores a ME2 e el aspecto grafico..., no se see sera solo la version de ps3 pero ai algunas cosas que chirrian , texturas cutres , en algunos personajes y escenarios , dientes de sierras , bajadas de frames , cargas de texturas , jaggies , creo no estoy seguro see tearing etc , que me hace pensar see es cosa de la demo , see s cutre port , u see pasa en ambas versiones o que .. por lo demas un juegazo con una gran jugabilidad , por cierto MUCHO MEJOR JUGARLO EN DURO o LOCURA, en normal es un puto paseo , un shooter que no te obliga pensar , usar el modo pausa y armar estragias
CliveB
The Cujo77
MigNat06
ANukittA
dESfAsE KiNG
Warknives86
CB4RKER S

Os he agregado a todos, aceptad ^^
Por cierto, no os da la sensacion de que Mass Effect se parece a El señor de los anillos en cuanto a como se desarrolla la historia? xD

La primera parte, la mas tranquila, con combates menos numerosos, la segunda mucho mas movida con enemigos a punta pala y la tercera, hora de reclutar a todo cristo para una batalla final a gran escala.

RolleR escribió:CliveB
The Cujo77
MigNat06
ANukittA
dESfAsE KiNG
Warknives86
CB4RKER S

Os he agregado a todos, aceptad ^^

Yo me apunto tambien: Pedro Alexander.

ai alguien que a podido o tenga la oportunidad de jugar ambas versiones de la xbox y la play 3 para ver see bioware se a marcado un cutre port en la version de ps3 o see son practicamente iguales?? es que mira graficamente me parece normal , see ai mejoras en varios aspectos comparado a ME2 , pero tambien veo muchas cosas algo inferiores a ME2 e el aspecto grafico..., no se see sera solo la version de ps3 pero ai algunas cosas que chirrian , texturas cutres , en algunos personajes y escenarios , dientes de sierras , bajadas de frames , cargas de texturas , jaggies , creo no estoy seguro see tearing etc , que me hace pensar see es cosa de la demo , see s cutre port , u see pasa en ambas versiones o que .. por lo demas un juegazo con una gran jugabilidad , por cierto MUCHO MEJOR JUGARLO EN DURO o LOCURA, en normal es un puto paseo , un shooter que no te obliga pensar , usar el modo pausa y armar estragias

No he podido probar ambas versiones, pero si te puedo decir que en 360 luce de maravilla. Tampoco soy de fijarme mucho en todo eso que dices, pero a vote pronto diria que es ligeramente superior a ME2. La carga de texturas si que la suelo notar, y no he visto nada raro, bajadas de frames tampoco.

En Locura es una bomba desde luego, te fulminan a nada que asomes la cabeza.
AdventChild escribió:Por cierto, no os da la sensacion de que Mass Effect se parece a El señor de los anillos en cuanto a como se desarrolla la historia? xD
La primera parte, la mas tranquila, con combates menos numerosos, la segunda mucho mas movida con enemigos a punta pala y la tercera, hora de reclutar a todo cristo para una batalla final a gran escala.

Eso estaba pensando anoche. Ya haremos balance de la trilogia cuando nos pasemos el 3 (y no antes, como está de moda en este hilo) pero creo que el ritmo va a ser parecido a lo que comentas.
Ahora mismo el balance es bastante sencillo. ME1 es superior en todo a ME2 salvo en los combates, que en ME1, aun siendo mas pausados (para algunos esto es favorable, para mi por ejemplo) son penosos en cuanto a jugabilidad se refiere. Los graficos no merece la pena mentarlos porque son juegos que tienen fechas de lanzamiento diferentes.
Vengo a comentar dos cosas:

1) El mini-juego de Facebook, efectivamente abajo pone lo de los 50 estados de los USA, pero a mí me ha dejado hacer la misión tranquilamente sin ningún problema. Supongo que como alguien creo que dijo, eso lo han puesto por si sortean algo físico, no para las cosas digitales.

2) Esta demo, al igual que todas las declaraciones van orientadas al nuevo público. A los fans nos tienen ya cogidos por los webs, así que no necesitan poner conversaciones con las 6 opciones, ni con los QTE de rebeldía virtud, ni la interacción con los PJs de la nave, ni la configuración de las armas, etc.

Lo único que si está pero que espero que para el juego final esté de forma completa es lo de la derivación :-?
Yo solo he probado la parte de multi y me ha parecido algo chusco. Es un plagio descarado del modo orda de GOW y fuera. La sensacion que me da es que los muñecos son torpes y que los combates son muy "secos".
aver que me acabo de acordar, en esta demo no se podia usar el kinect para usar las habilidades? (que por desgracia hay que deciras en ingles, no se si en el juego final se puede decir en español) alguien lo ha probado? funciona bien?

En cuanto a cual es mejor sencillamente es una estupidez juzgar todo un juego por una simple demo de hace meses, sobre todo con lo que solto Bioware de que habia explotado al maximo las consolas (que vamos si esta demo explota las consolas al 50% es un soberano milagro)
Teniendo en cuenta de que hablamos de una demo que pretende mostrar las mejoras del combate, el dinamismo, la agilidad y eficacia del mismo, para llamar la atencion de otro publico. Desde mi punto de vista es comprensible que hayan quitado las secuencias de derivación. Pero estarán seguro, ya que siempre habrá lockers, contenedores, habitaciones y otros lugares a los que solo podremos acceder, mediante nuestra habilidad para hackear y jugar con los circuitos. De hecho, me es medio difícil imaginarme un mass effect 3, donde pueda abrir, desbloquear y liberar todas las puertas y compartimentos si o si, sin probabilidad de fallo ni riesgo.

No es que tenga temor, ni ínfulas de profeta, como muchos otras personas que auguran de la nada, un aciago mass effect con cada vez menos rol, en el cual solo se pueda hablar mediante el gatillo. Pero esto si lo puedo asegurar. Estoy seguro de que habrá derivación.

Es cierto, es más. Pienso que esta demo, ellos ni siquiera tenían pensado sacarla para el público. Supongo que fue una decisión de ultimo momento, el agregar el single player a una demo la cual supuestamente, solo debería ser multi. De hecho se nota durante el gameplay, algunos problemas de cámara, algunas texturas medio raras, el no poder guardar el arma. Y sobre todo, comparándola con la demo de mass effect 2. Esa demo si pareciera haber sido preparada con total antelación e intención. Esta demostración de ME3, a pesar de que también me gusto mucho. Me termina dejando algo frio.
Cuidado Spoiler sobre el final del demo. -> Sobre todo por ese final, en que shepard simplemente termina en silencio, tras haber intentado sacarle información a un soldado de cerberus. Es como que me cuesta llamarle “demo”. Recuerdo que la demo de mass effect 2, era ciertamente mucho más refinada y lograda. . Aun así la agradezco, porque me ayudo a matar un poco las ansias que tenia.

Por lo tanto todavia me es dificil comprender a la gente, que intenta augurar como sera mass effect 3. Solo basandose en una demo mutilada (Porque ya desde el principio empieza cortada) de hace tiempo, sin pulir y solo lanzada con el fin original de mostrar durante la E3, el dinamismo y las mejorias del combate.
No he podido probar ambas versiones, pero si te puedo decir que en 360 luce de maravilla. Tampoco soy de fijarme mucho en todo eso que dices, pero a vote pronto diria que es ligeramente superior a ME2. La carga de texturas si que la suelo notar, y no he visto nada raro, bajadas de frames tampoco.

En Locura es una bomba desde luego, te fulminan a nada que asomes la cabeza.

bueno , lo que e podido leer de las impresiones en neogaf , parecen que en la demo son practicamente iguales , solo que l version de ps3 petardea ( bajadas de frames), como ya habia dicho ... lo demas parece que es igual aunque vi a un par decir que la xbox tenia peores sombras; todo esto que le saco a la demo , texturas cutres , en personas especialmente en la ropa, cargas de texturas , animacion algo cutres ( anderson y el sprint ) , animaciones faciales los veo hasta peor ( mira los labios especialmente ) , los fondos algo peores tambien ( la mision en la tierra , ya la segunda mision lo note mejor ) etc etc rtc , todo esto guiando en el apartado grafico , que no es tan importante pero no logro entender que se vea peor que ME 2 , aunque hablo mas de la primera mision en especial que chirria en todos lados + bajadas de frames cada 2x3... , ya la segunda mision lo vi mejor graficamente , solo alguna textura cutre ( el meca gigante ) ,..

espero que en el apartado visual y rendimiento ( esto en ps3) sea cosa de la demo y que la version final este mas pulida

en el apartado jugable me parece mucho mejor que mass effect 2 , en opciones , control , etc et, sobre los dialogo al inicio ai cliche
Un teaser muy cortito en CGI. Brrr.

http://www.youtube.com/watch?v=Esung4vd ... r_embedded

bueno , lo que e podido leer de las impresiones en neogaf , parecen que en la demo son practicamente iguales , solo que l version de ps3 petardea ( bajadas de frames), como ya habia dicho ... lo demas parece que es igual aunque vi a un par decir que la xbox tenia peores sombras; todo esto que le saco a la demo , texturas cutres , en personas especialmente en la ropa, cargas de texturas , animacion algo cutres ( anderson y el sprint ) , animaciones faciales los veo hasta peor ( mira los labios especialmente ) , los fondos algo peores tambien ( la mision en la tierra , ya la segunda mision lo note mejor ) etc etc rtc , todo esto guiando en el apartado grafico , que no es tan importante pero no logro entender que se vea peor que ME 2 , aunque hablo mas de la primera mision en especial que chirria en todos lados + bajadas de frames cada 2x3... , ya la segunda mision lo vi mejor graficamente , solo alguna textura cutre ( el meca gigante ) ,..

espero que en el apartado visual y rendimiento ( esto en ps3) sea cosa de la demo y que la version final este mas pulida

en el apartado jugable me parece mucho mejor que mass effect 2 , en opciones , control , etc et, sobre los dialogo al inicio ai cliche

Sencillamente, le dais demasiada importancia a, con todo el respeto, bastantes gilipolleces. Que si los labios, que si la posicion de los hombros, que si como corre Anderson... la verdad, no me extraña que la industria se este llenando de juegos con argumentos y personajes vacios, debido al esfuerzo que se dedica a cuidar esos detalles que no van a ningun lado.

La textura del meca-gigante si que la note. Pero y que mas da? No se, es que no entiendo estas cosas. No entiendo a la gente que busca graficos en un juego, para eso ponte una buena peli sci fi con buenos efectos especiales o mirate unos videos CGi o algo, no se.

A nivel jugable esta claro que es mejor que ME2, el asunto esta en cuantos elementos RPG de ME1 han vuelto, si es que han vuelto. Ya por lo pronto tenemos la edicion de armas, el arbol de habilidades mas trabajado, enemigos mas variados y personajes miticos como Wrex, Liara, Ashley/Kaidan...

PD: Por cierto, sinceramente creo que, cuando tengamos los 3 juegos en nuestra coleccion, jugar los 3 seguidos puede ser una de las mejores experiencias audiovisuales del siglo, que es como yo al menos percibo esta saga. Estamos aqui liados en comparaciones inevitables, pero realmente siempre he tenido ME como un todo. Empezar y acabar, todo del tiron, tiene que ser un gustazo.

PD2: Es ver este video y, en parte, darle toda la razon a Elm1ster, Tukaram y compañia. Pero creo que es pura nostalgia, nada mas.

http://www.youtube.com/watch?v=2a27IdajHUU

Y ya que estamos, la de ME2, que me parece igual de buena.

http://www.youtube.com/watch?v=FJEwEte98C0

Pensando, tambien llego a la conclusion que si algo no me gusta de ME2 es la ingesta cantidad de DLCs. No se, rompen un poco la continuidad... eso de pasarte el juego y luego, una vez que todo ha terminado, ponerte a hacer misiones nuevas... Arrival, pasa, por que se situa despues en la linea temporal, pero las otras...
Bueno, probada la demo ayer. Resumiendo en una frase: "Indiferente, pero no defraudado".

Dejando a un lado la historia, la cual quiero dar por supuesto que sera buena teniendo en cuenta los juegos anteriores, y la capacidad para moldearla a nuestro caracter (dentro de lo posible), comentare el apartado tecnico/jugable, y solo citare PARA MI las indiferencias y en algun caso, decepciones que me he llevado.

1) La decepcion mas gorda para mi, dejando a parte el doblaje y la banda sonora, que son tan buenos como de costumbre, es EL SONIDO FX. A lo largo de toda la demo, he tenido tanto la sensacion constante de falta de MAS sonido atmosferico y FX, como falta de enfasis en sonidos de explosiones, impactos, ruidos en desplazamiento de personajes... No se, es como si faltaran un monton de sonidos, o no les hubiesen regulado el balance de volumen adecuadamente. Desde mi punto de vista, si le querian evolucionar el aire cinematografico al juego, deberian haberse preocupado mas por este aspecto.

2) A la camara... en mi opinion, dada la mayor dosis de accion y movimiento que esta requiere, deberia habersele dado un poco mas de suavidad. Me refiero a que... SIEMPRE VA FIJA en la espalda del personaje, da la impresion de como si llevara una camara atada a un extensor que lleva CLAVADO a la espalda. Resulta muy tosca e incomoda especialmente en los giros, no se, creo que deberia tener algo mas de movimiento desde atras y no ir tan anclada, algo asi como mas inercia a la hora de girar. pero puede que parte de la culpa, recaiga tambien es del control, ya que da la impresion de que el personaje no tiene buen angulo de giro en movimiento mas que cuando esprinta, es como si solo pudiese caminar hacia adelante o girar y luego caminar de nuevo (como un tanque). Me recuerda ligeramente a los Resident Evil antiguos, donde "arriba" significaba "avanza", y las reacciones rapidas de esquiva eran dificiles si no usabas la combinacion del medio giro.

3) Los subtitulos... es infumable, han vuelto a cometer la perada de ponerlos pequeños Y EN BLANCO sin perfilar de oscuro, es decir, ya de por si, al ser pequeños no son muy comodos de leer, pero si ademas son blancos... cuando hay imagenes con colores claros, son duros de distinguir, y a la velocidad que hablan muchas veces, te quedas a la mitad de muchas frases.

4) Y por ultimo, me dio la impresion de que se dan menos opciones de decision en las conversaciones que antes, aunque igual es solo que en estas partes del juego no hay mucho que decir. Si no recuerdo mal, creo que en toda la demo, seleccione mi respuesta un maximo de 6 o 7 veces, a lo largo de 5 o 6 conversaciones.

Por el resto, en lo que vi en la demo, el juego se mantiene mas o menos al mismo nivel que el 2, no veo excesiva diferencia grafica como hubo con la secuela, pese a que tras los trailers mostrados, crei que seria mas grande, especialmente en la iluminacion y las animaciones de personajes (que se siguen viendo algo "androides"). No tengo duda de que comprare el juego, pero me reitero en que tengo la impresion de que han ignorado aspectos que necesitaban ser revisados, si tenian la intencion de dar un enfoque mas cinematografico y de accion.

Un saludo.
AdventChild escribió:http://www.youtube.com/watch?v=2a27IdajHUU
Y ya que estamos, la de ME2, que me parece igual de buena.
http://www.youtube.com/watch?v=FJEwEte98C0

Que grande es Mass Effect, para mi es LA SAGA de esta generación.
Lo único que he echado en falta en la demo ha sido no poder cambiar la cámara de hombro cuando apuntas. Por lo demás me ha gustado bastante como lo hicieron las anteriores entregas.

Saludos.
Compré el 1 el dia de salida y me encantó , el 2 lo mismo ...este pensaba esperarme un tiempo ..pero joder es que ves la demo ...y en fin que cae el primer dia [qmparto]

Eso si el modo hora ese ....no eh no pega
uLVeR escribió:Bueno, probada la demo ayer. Resumiendo en una frase: "Indiferente, pero no defraudado".

Dejando a un lado la historia, la cual quiero dar por supuesto que sera buena teniendo en cuenta los juegos anteriores, y la capacidad para moldearla a nuestro caracter (dentro de lo posible), comentare el apartado tecnico/jugable, y solo citare PARA MI las indiferencias y en algun caso, decepciones que me he llevado.

1) La decepcion mas gorda para mi, dejando a parte el doblaje y la banda sonora, que son tan buenos como de costumbre, es EL SONIDO FX. A lo largo de toda la demo, he tenido tanto la sensacion constante de falta de MAS sonido atmosferico y FX, como falta de enfasis en sonidos de explosiones, impactos, ruidos en desplazamiento de personajes... No se, es como si faltaran un monton de sonidos, o no les hubiesen regulado el balance de volumen adecuadamente. Desde mi punto de vista, si le querian evolucionar el aire cinematografico al juego, deberian haberse preocupado mas por este aspecto.

2) A la camara... en mi opinion, dada la mayor dosis de accion y movimiento que esta requiere, deberia habersele dado un poco mas de suavidad. Me refiero a que... SIEMPRE VA FIJA en la espalda del personaje, da la impresion de como si llevara una camara atada a un extensor que lleva CLAVADO a la espalda. Resulta muy tosca e incomoda especialmente en los giros, no se, creo que deberia tener algo mas de movimiento desde atras y no ir tan anclada, algo asi como mas inercia a la hora de girar. pero puede que parte de la culpa, recaiga tambien es del control, ya que da la impresion de que el personaje no tiene buen angulo de giro en movimiento mas que cuando esprinta, es como si solo pudiese caminar hacia adelante o girar y luego caminar de nuevo (como un tanque). Me recuerda ligeramente a los Resident Evil antiguos, donde "arriba" significaba "avanza", y las reacciones rapidas de esquiva eran dificiles si no usabas la combinacion del medio giro.

3) Los subtitulos... es infumable, han vuelto a cometer la perada de ponerlos pequeños Y EN BLANCO sin perfilar de oscuro, es decir, ya de por si, al ser pequeños no son muy comodos de leer, pero si ademas son blancos... cuando hay imagenes con colores claros, son duros de distinguir, y a la velocidad que hablan muchas veces, te quedas a la mitad de muchas frases.

4) Y por ultimo, me dio la impresion de que se dan menos opciones de decision en las conversaciones que antes, aunque igual es solo que en estas partes del juego no hay mucho que decir. Si no recuerdo mal, creo que en toda la demo, seleccione mi respuesta un maximo de 6 o 7 veces, a lo largo de 5 o 6 conversaciones.

Por el resto, en lo que vi en la demo, el juego se mantiene mas o menos al mismo nivel que el 2, no veo excesiva diferencia grafica como hubo con la secuela, pese a que tras los trailers mostrados, crei que seria mas grande, especialmente en la iluminacion y las animaciones de personajes (que se siguen viendo algo "androides"). No tengo duda de que comprare el juego, pero me reitero en que tengo la impresion de que han ignorado aspectos que necesitaban ser revisados, si tenian la intencion de dar un enfoque mas cinematografico y de accion.

Un saludo.

1) La demo la he jugado en un 2.1, cuando los anteriores juegos han sido en 5.1, asi que tampoco quise darle importancia. Si que es verdad que hay cierta diferencia entre lo que ves y lo que oyes. Es decir, hay naves enormes reventandolo todo y apenas se refleja en forma de sonido. Lo probare en un 5.1 a ver que pasa.

2) Puede ser si, no existe el plano diagonal como en ME1. A mi no me disgusta, sin mas, me es indiferente. Si que se me hace complicado manejar al personaje mientras corre, aunque en ME1 sencillamente era imposible hacer nada mientras corrias xD

3) Que sean pequeños, pasa, pero que les costaria perfilar en negro como dices... en fin, menos mal que el trozo que me pierdo a veces lo entiendo escuchandolo.

4) Imposible valorar esta parte con una demo tan minima y enfocada a la accion.
Pues ayer probé un poco la demo, pero solo me pasé el principio, que no quería saber más de la cuenta.
Espero que hallan pulido algunas cosas de la demo, pero lo de enfundar las armas las han quitado por problemas de memoria.
http://social.bioware.com/forum/1/topic ... /4#9243694
Que webos
¿Tanto problema es resulta enfundar las armas? yo no iba en Mass Effect 1 y 2 enfundando o desenfundando jeje no sé, solo pregunto
saezalvaro escribió:¿Tanto problema es resulta enfundar las armas? yo no iba en Mass Effect 1 y 2 enfundando o desenfundando jeje no sé, solo pregunto

Ummm, no. No es nada grave, pero cuando llevas el arma enfundada, la camara suele situarse mas atras y te permite disfrutar mas del entorno. Ahora la camara, en los momentos de accion, aun sin enemigos que eliminar, va a estar fija en esa posicion mas cercana... no se...

Ahora me asalta la duda de si en TODA la demo ha habido algun momento en el que lleves el arma enfundada xD
AdventChild escribió:
saezalvaro escribió:¿Tanto problema es resulta enfundar las armas? yo no iba en Mass Effect 1 y 2 enfundando o desenfundando jeje no sé, solo pregunto

Ummm, no. No es nada grave, pero cuando llevas el arma enfundada, la camara suele situarse mas atras y te permite disfrutar mas del entorno. Ahora la camara, en los momentos de accion, aun sin enemigos que eliminar, va a estar fija en esa posicion mas cercana... no se...

Ahora me asalta la duda de si en TODA la demo ha habido algun momento en el que lleves el arma enfundada xD

También enfundar daba realismo, ya que en ME1 no ibas a ir por la ciudadela pistola en mano porque sí, o en Noveria igual.
sinman escribió:
AdventChild escribió:

También enfundar daba realismo, ya que en ME1 no ibas a ir por la ciudadela pistola en mano porque sí, o en Noveria igual.

Hombre, ten por seguro que en ME3 cuando estés en una zona de exploración llevaras el arma enfundada xD Vamos, seria un cachondeo ir por la Normandia con el arma fuera xD
sinman escribió:
AdventChild escribió:

En ciudades se da por hecho que no vas a ir con el arma, en fases de combate ni me acuerdo si en ME se puede enfundar :-?
Yo creo que será un poco automático, es decir, en los momentos que empiece la acción desenfundará o momentos que lo requiera.

Saludos.
Muy buenas chicos, un par de preguntas rapidas.

1. Usando la armadura tecnologica se supone que "frena el uso de poderes", ¿A que se refiere esto exactamente? Porque he estado probando con un centinela y teniendo activa la armadura he podido usar los poderes (alteracion, lanzamiento...) de igual modo que si no la llevara.

2. Lo de no poder enfundar el arma sera solo en la demo ¿no?, porque no quiero ir explorando o paseando por la ciudadela, por ejemplo, e ir encarando el arma... EDITO: mientras escribia se ha respondido a esto, gracias xD

Y por ultimo dar mi opinion sobre la demo:

Decir antes que nada que si, he jugado y rejugado Mass effect 1 y 2, y viendo esta demo solo puedo decir que espero que se trate de una build antigua, y con esto no quiero decir que no me haya gustado, solo que he visto detalles que parecen sin pulir (fisica, sonido fx, animaciones...) y otras cositas como lo de no poder enfundar el arma que me han hecho entender que esta demo no corresponde al trabajo final de biowere, o al menos eso espero. Aun asi las sensaciones son positivas, espero este juego con muchas ganas y estoy segurisimo de que va a estar a la altura.
jondaime_sama escribió:
Decir antes que nada que si, he jugado y rejugado Mass effect 1 y 2, y viendo esta demo solo puedo decir que espero que se trate de una build antigua, y con esto no quiero decir que no me haya gustado, solo que he visto detalles que parecen sin pulir (fisica, sonido fx, animaciones...) y otras cositas como lo de no poder enfundar el arma que me han hecho entender que esta demo no corresponde al trabajo final de biowere, o al menos eso espero. Aun asi las sensaciones son positivas, espero este juego con muchas ganas y estoy segurisimo de que va a estar a la altura.

Yo opino como tú, fuí de los que ví el video filtrado de la beta, y la verdad es que hay diferencia entre la primera parte en la tierra, y la segunda parte de la demo en el mundo salariano. creo que efectivamente la primera parte corresponde aún a una parte sin pulir, o eso, o han querido recargarlo tanto por ser el comienzo, la llegada de los segadores y demás que se han pasado y hay ciertos elementos que no parecen reales, pero ya tienes que pararte y fijarte mucho
varga escribió:En ciudades se da por hecho que no vas a ir con el arma, en fases de combate ni me acuerdo si en ME se puede enfundar :-?

Si, si se puede.

Muy buenas chicos, un par de preguntas rapidas.

1. Usando la armadura tecnologica se supone que "frena el uso de poderes", ¿A que se refiere esto exactamente? Porque he estado probando con un centinela y teniendo activa la armadura he podido usar los poderes (alteracion, lanzamiento...) de igual modo que si no la llevara.

2. Lo de no poder enfundar el arma sera solo en la demo ¿no?, porque no quiero ir explorando o paseando por la ciudadela, por ejemplo, e ir encarando el arma... EDITO: mientras escribia se ha respondido a esto, gracias xD

Y por ultimo dar mi opinion sobre la demo:

1. Imagino que los poderes recargan algo mas lento.

2. En la version final del juego sera asi. Arma desenfundado en zonas de accion, enfundada en zonas de exploracion.

Sobre la demo, yo estimaría que tiene 1 año de antigüedad.

PD: He probado el reconocimiento de voz de Kinect y funciona perfecto. Eso si, desde que dices "Tech Armor" hasta que Shepard utiliza la habilidad, pasa perfectamente 1 segundo. A nivel de habilidades esta curioso, sobre todo si no quieres parar el tiempo para usar los poderes de los compañeros (cosa que no me parece de lo mas acertada si juegas en locura, pero bueno), pero a nivel abrir puertas, conversaciones, etc.. me parece una soberana gilipollez xD le das al boton A y listo :S
Como la palabra mas utilizada de este hilo es "yo creo" igual esto os resulta util:

1----Ich denke (aleman)
2----Mislim (croata)
3----Je pense que (frances)
4-----Bence (turco)
5----I mo thuairimse (irlandes)
6-----Azt hiszem (Hungaro)
7----Eu acho que (portuges)
8--jeg tror (noruego)
9---Credo che (italiano)
10----Mielestäni (filandes)
11---Myślę, że (polaco)
12---Unë mendoj se (albanes)
13---Ik denk dat (holandes)
14---Jag tror (sueco) la misma palabra
15----Tôi nghĩ rằng (vietman)

jajaja [poraki]
Totalmente deacuerdo con el tema de la camara y de los subtitulos,la camara esta pegada al hombro del personaje constantemente y en los combates me resulta casi imposible saber que tengo a 1mt de los lados o de mi espalda o alomejor soy yo un patoso,y el tema de los subs tambien tiene guasa,aparte de pequeños y en blanco hay veces que pasan a una velocidad endiablada y ni da tiempo a veces ni a empezar a leer la frase.Son pequeños detalles que deslucen un poco el juego y habrian sido faciles de subsanar.
Por no decir que pierdo un 20% del tiempo de lectura en leer el nombre de quien lo dice, es inevitable xDDDDDDD

Mislim deberian de sacar un jodido parche o algo, donde nos podemos quejar?
Os habéis dado cuenta en las opciones de la demo, que hay una que dice: "Idioma del doblaje-English" ¿?¿? Curioso (Iker Jimenez).

Voy a probar lo del Kinect a ver si rula.

SALUDOS
Claro, ¿pero eso quiere decir que va a haber transiciones entre combate-exploracion?

Porque en ME1 o ME2 ibas por la ciudadela u Omega y de repente te atacaban los hombres de Puño o unos Vorcha y sacabas el arma, pero ahora que no se puede hacer ¿qué va a pasar?
sinman escribió:Claro, ¿pero eso quiere decir que va a haber transiciones entre combate-exploracion?

Porque en ME1 o ME2 ibas por la ciudadela u Omega y de repente te atacaban los hombres de Puño o unos Vorcha y sacabas el arma, pero ahora que no se puede hacer ¿qué va a pasar?

Azt hiszem iras andando por la Ciudadela, con el arma enfundada, te atacaran cuatro subnormales y Shepard desenfundara de forma automatica. Cuando mueran todos los objetivos, enfundara automaticamente.

Voy a probar lo del Kinect a ver si rula.

No te olvides que hay que configurar la consola con localidad USA English, sino na de na.
11572 respuestas