[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 3

En ME 1 y 2 los subtítulos del último personaje que había abierto la boca antes de una escena de acción se quedaban pegados durante toda la escena. Espero que esta cutrez la hayan solventado en ME 3.
Por lo que he leido en los foros de Bioware, el problema esta en la cantidad de memoria.
En una zona de combate, antes se precargaban las animaciones de Shepard con arma y sin ella, y eso por lo visto ocupa mucha memoria.
En ME3 lo han quitado, ahora se precargarán las animaciones con el arma desenfundada en algunas partes, y con el arma enfundada en otras.

La putada es para los usuarios de PC, que van sobrados de memoria. Es lo que tiene una consola que salió en 2005, esta viejuna :)

Y sobre los subtitulos, con una simple actualización lo podrían arreglar. Supongo que el mejor sitio para quejarse son los foros oficiales de Bioware.
redribbon escribió:Por lo que he leido en los foros de Bioware, el problema esta en la cantidad de memoria.
En una zona de combate, antes se precargaban las animaciones de Shepard con arma y sin ella, y eso por lo visto ocupa mucha memoria.
En ME3 lo han quitado, ahora se precargarán las animaciones con el arma desenfundada en algunas partes, y con el arma enfundada en otras.

La putada es para los usuarios de PC, que van sobrados de memoria. Es lo que tiene una consola que salió en 2005, esta viejuna :)


Vamos que va a estar bien diferenciada la exploracion de los combates.

redribbon escribió:Y sobre los subtitulos, con una simple actualización lo podrían arreglar. Supongo que el mejor sitio para quejarse son los foros oficiales de Bioware.


Nunca sacaron un parche para solucionar eso en ME2, con lo bien que estaban los subtitulos de ME1...
En Mass Effect 2, y sobre todo en el 1, se notaba mucho cuando tu personaje desenfundaba sin más, sabías que alo malo pasaba, como cuando el radar del 1 se ponía rojo porque se estropeaba por la cercania d geths
pues ahora teniendo en cuenta que sera prefijado aun cantara mas es una lastima porque asi nunca te podran pillar desprevenido cosa que en el 1º si pasaba alguna vez


lo de los subtitulos estoy con sinman si no se molestaron en parchear los del 2 dudo que lo hagan con este juego
A mi me ha gustado la demo, pero tiene gráficos normalitos, pero bueno este juego siempre me voy por la historia, espero que no sea un mata-mata, que para eso esta el Gear.
AdventChild escribió:
sinman escribió:Claro, ¿pero eso quiere decir que va a haber transiciones entre combate-exploracion?

Porque en ME1 o ME2 ibas por la ciudadela u Omega y de repente te atacaban los hombres de Puño o unos Vorcha y sacabas el arma, pero ahora que no se puede hacer ¿qué va a pasar?


Azt hiszem iras andando por la Ciudadela, con el arma enfundada, te atacaran cuatro subnormales y Shepard desenfundara de forma automatica. Cuando mueran todos los objetivos, enfundara automaticamente.

Voy a probar lo del Kinect a ver si rula.


No te olvides que hay que configurar la consola con localidad USA English, sino na de na.

Jajajajaja ese Hungaro!!!! veis como es util?? jajaja
Bueno pues desde que me lo pasé en su salida no había vuelto a jugar a Mass Effect 2, siempre lo iba dejando y creo que es el momento de hacerme la segunda partida importando la segunda partida del primero. Bueno, total tengo 2 ampliaciones descargadas, Corredor Sombrío y la memoría de Kasumi. ¿Alguna otra merece la pena y que no sea muy cara en puntos? Sobre todo en temas de historia :)
Eru escribió:Bueno pues desde que me lo pasé en su salida no había vuelto a jugar a Mass Effect 2, siempre lo iba dejando y creo que es el momento de hacerme la segunda partida importando la segunda partida del primero. Bueno, total tengo 2 ampliaciones descargadas, Corredor Sombrío y la memoría de Kasumi. ¿Alguna otra merece la pena y que no sea muy cara en puntos? Sobre todo en temas de historia :)


La Llegada, es el puente entre el mass effect 2 y el 3. ;)
No notáis también que los diálogos están demasiado abajo? jugando la demo siempre que se conectaba algún amigo me aparecía el típico mensaje de cuando se conecta y sale en todo el centro de los diálogos que si ya de por si son difíciles de seguir aun mas cuando tienes algo que te los tapa.
Sr.Rubio escribió:
Eru escribió:Bueno pues desde que me lo pasé en su salida no había vuelto a jugar a Mass Effect 2, siempre lo iba dejando y creo que es el momento de hacerme la segunda partida importando la segunda partida del primero. Bueno, total tengo 2 ampliaciones descargadas, Corredor Sombrío y la memoría de Kasumi. ¿Alguna otra merece la pena y que no sea muy cara en puntos? Sobre todo en temas de historia :)


La Llegada, es el puente entre el mass effect 2 y el 3. ;)


Ok, gracias, lo tendré en cuenta. ¿Son recomendables jugarlas terminando primero la historia principal o lo puedo hacer diseminado a lo largo del juego?
Eru escribió:
Sr.Rubio escribió:
Eru escribió:Bueno pues desde que me lo pasé en su salida no había vuelto a jugar a Mass Effect 2, siempre lo iba dejando y creo que es el momento de hacerme la segunda partida importando la segunda partida del primero. Bueno, total tengo 2 ampliaciones descargadas, Corredor Sombrío y la memoría de Kasumi. ¿Alguna otra merece la pena y que no sea muy cara en puntos? Sobre todo en temas de historia :)


La Llegada, es el puente entre el mass effect 2 y el 3. ;)


Ok, gracias, lo tendré en cuenta. ¿Son recomendables jugarlas terminando primero la historia principal o lo puedo hacer diseminado a lo largo del juego?


La llegada dejala, si o si, para el final, despues de pasarte el juego por completo. Las otras pasatelas cuando quieras ^^
Joer muchas gracias por la rapidez. Pues me voy a ello :D
Os invito a que dejéis vuestra opinión en el muro del Mass Effect.Yo ya he dejado la mía. facebook.com/masseffect.es

"Cada vez mas recortado referente al Mass Effect original, ahora incluso los pirateos (derivaciones) son automáticos. Una aberración y un total despropósito lo que han echo en esta saga desde que EA metió mano. Mass Effect 1 en esencia ya era un justo equilibrio perfecto entre acción i rol en el cual cualquier jugador podía aprender, no era para nada de difícil acogida por parte del sector gamer. El dinero manda y hay que joderse, como siempre. Yo no me lo compro hasta que valgue 4 duros. Lo de este juego i su evolución a peor de una entrega a otra es tranquilamente la mayor decepción que he tenido en un juego. Esto es lo que hay."
Torru85 escribió:Os invito a que dejéis vuestra opinión en el muro del Mass Effect.Yo ya he dejado la mía. facebook.com/masseffect.es

"Cada vez mas recortado referente al Mass Effect original, ahora incluso los pirateos (derivaciones) son automáticos. Una aberración y un total despropósito lo que han echo en esta saga desde que EA metió mano. Mass Effect 1 en esencia ya era un justo equilibrio perfecto entre acción i rol en el cual cualquier jugador podía aprender, no era para nada de difícil acogida por parte del sector gamer. El dinero manda y hay que joderse, como siempre. Yo no me lo compro hasta que valgue 4 duros. Lo de este juego i su evolución a peor de una entrega a otra es tranquilamente la mayor decepción que he tenido en un juego. Esto es lo que hay."



Una pregunta, ¿eso es lo que has copiado en el muro de Mass Effect?
saezalvaro escribió:
Torru85 escribió:Os invito a que dejéis vuestra opinión en el muro del Mass Effect.Yo ya he dejado la mía. facebook.com/masseffect.es

"Cada vez mas recortado referente al Mass Effect original, ahora incluso los pirateos (derivaciones) son automáticos. Una aberración y un total despropósito lo que han echo en esta saga desde que EA metió mano. Mass Effect 1 en esencia ya era un justo equilibrio perfecto entre acción i rol en el cual cualquier jugador podía aprender, no era para nada de difícil acogida por parte del sector gamer. El dinero manda y hay que joderse, como siempre. Yo no me lo compro hasta que valgue 4 duros. Lo de este juego i su evolución a peor de una entrega a otra es tranquilamente la mayor decepción que he tenido en un juego. Esto es lo que hay."



Una pregunta, ¿eso es lo que has copiado en el muro de Mass Effect?


Of course.
No pienso colgar ninguna opinion sobre el juego cuando solo he probado una demo de 30 minutos, es un poco injusto.

Sobre la derivacion, espero que solo sea asi en la demo, y si que se implemente en la version final.
Torru85 escribió:Os invito a que dejéis vuestra opinión en el muro del Mass Effect.Yo ya he dejado la mía. facebook.com/masseffect.es

"Cada vez mas recortado referente al Mass Effect original, ahora incluso los pirateos (derivaciones) son automáticos. Una aberración y un total despropósito lo que han echo en esta saga desde que EA metió mano. Mass Effect 1 en esencia ya era un justo equilibrio perfecto entre acción i rol en el cual cualquier jugador podía aprender, no era para nada de difícil acogida por parte del sector gamer. El dinero manda y hay que joderse, como siempre. Yo no me lo compro hasta que valgue 4 duros. Lo de este juego i su evolución a peor de una entrega a otra es tranquilamente la mayor decepción que he tenido en un juego. Esto es lo que hay."


Entiendo, por tu opinion tan elaborada, que ya tienes la version final del juego. Si no es asi, y solo has probado una demo de unos 30 minutos, que ademas apuesto mi reino a que no es "final build", de un juego que, tirando por lo bajo te da 60 horas de juego.. Tu opinion esta completamente fuera de lugar.

A todo lo mas, esa puede ser tu opinion sobre la demo, pero para opinar del juego final, primero tendras que esperar a que salga, despues jugarlo y, como minimo, acabarlo. Entonces y solo entonces podrás dar tu opinion acerca del juego. Digo yo...
Doy mi opinión de la evolución que ha sufrido esta maravillosa saga (en el inicio) hasta lo poco que he visto del 3 (la demo). Pero por los antecedentes del ME2,de la parte referente al gameplay tengo ya claro con que me voy a encontrar. Deseo que argumentalmente al menos este bien llevado el final, esto ya se verà, sí. Los que no me entendéis os guata mas el Mass Effect 2 que el 1? En fin, es mi opinión y la de mucha gente que conozco y disfruto mil con la primera parte aún tener errores en el motor gráfico. Nada mas.
A cuanto está la bola de cristal? O donde se saca el título de visionario?

Ya no es que crean como va a ser el juego, si no que afirman como va a ser el juego por una apestosa demo de 20 minutos xDD
Torru85 escribió:Doy mi opinión de la evolución que ha sufrido esta maravillosa saga (en el inicio) hasta lo poco que he visto del 3 (la demo). Pero por los antecedentes del ME2,de la parte referente al gameplay tengo ya claro con que me voy a encontrar. Deseo que argumentalmente al menos este bien llevado el final, esto ya se verà, sí. Los que no me entendéis os guata mas el Mass Effect 2 que el 1? En fin, es mi opinión y la de mucha gente que conozco y disfruto mil con la primera parte aún tener errores en el motor gráfico. Nada mas.


Esta bien que analices ME1 y el camino que tomaron para hacer ME2. Eso lo hacemos todos.
Pero lo que has puesto en el muro creo que esta fuera de lugar, sobre todo porque hablas de una demo, que todas las compañías se hartan en recordar que no es un producto final.
Cuando te pases el juego, y veas (por ejemplo, no es mi opinión) que han quitado las derivaciones, que es un shooter de mierda que no tiene nada de RPG, y que el final es decepcionante, entonces quéjate, lo haremos todos si nos decepciona.
Y un consejo, si has escrito eso tal cual en el muro revisa las faltas de ortografía, que aunque tengas argumentos sólidos y bien explicados, hay faltas que hacen llorar al niño jesus
Torru85 escribió:Doy mi opinión de la evolución que ha sufrido esta maravillosa saga (en el inicio) hasta lo poco que he visto del 3 (la demo). Pero por los antecedentes del ME2,de la parte referente al gameplay tengo ya claro con que me voy a encontrar. Deseo que argumentalmente al menos este bien llevado el final, esto ya se verà, sí. Los que no me entendéis os guata mas el Mass Effect 2 que el 1? En fin, es mi opinión y la de mucha gente que conozco y disfruto mil con la primera parte aún tener errores en el motor gráfico. Nada mas.


ME1 es superior a ME2 mil veces, aunque los combates de ME1 son insufribles muchas veces.

A mi lo que me mosquea bastante de la historia del juego, que es impresionante en su inicio (ME1) y bastante transitoria en su segunda parte (ME2) es que el rollo de no creer a Shepard con el tema de los Segadores ya toca las pelotas.

Quiero decir, en el 1 no le creian hasta que tuvieron que sufrir el ataque de uno, en el 2 el jodido consejo sigue en sus trece y dice que eso no es un Segador ni pollas, que eso era un geth enorme y punto, y ponen a la Normandy a buscar Geths. Y ahora, en el 3, si es que el juego empieza como en la demo, que seguro que si, vuelven a pasar de su cara durante un instante para luego ponerle morritos y pedirle un plan, asi sin mas, todo en 30 segundos xDDDD y encima les da la tipica opcion de "estar juntos", "luchar o morir" y te dicen "ese es tu unico plan?". Vengaaaaaaaaaaa, a tomar por el culo maricones. Os llevo diciendo 2 putos juegos enteros que vienen coño, no me jodais.
redribbon escribió:
Torru85 escribió:Doy mi opinión de la evolución que ha sufrido esta maravillosa saga (en el inicio) hasta lo poco que he visto del 3 (la demo). Pero por los antecedentes del ME2,de la parte referente al gameplay tengo ya claro con que me voy a encontrar. Deseo que argumentalmente al menos este bien llevado el final, esto ya se verà, sí. Los que no me entendéis os guata mas el Mass Effect 2 que el 1? En fin, es mi opinión y la de mucha gente que conozco y disfruto mil con la primera parte aún tener errores en el motor gráfico. Nada mas.


Esta bien que analices ME1 y el camino que tomaron para hacer ME2. Eso lo hacemos todos.
Pero lo que has puesto en el muro creo que esta fuera de lugar, sobre todo porque hablas de una demo, que todas las compañías se hartan en recordar que no es un producto final.
Cuando te pases el juego, y veas (por ejemplo, no es mi opinión) que han quitado las derivaciones, que es un shooter de mierda que no tiene nada de RPG, y que el final es decepcionante, entonces quéjate, lo haremos todos si nos decepciona.
Y un consejo, si has escrito eso tal cual en el muro revisa las faltas de ortografía, que aunque tengas argumentos sólidos y bien explicados, hay faltas que hacen llorar al niño jesus


Creo que se te olvida que esas demos que las compañias tanto se hartan en recordar que no es el producto final, es la mayoria de las veces lo que precisamente te vas a encontrar en el juego final y si notas un par de mejoras ligeras o considerables, da gracias.
redribbon escribió:
Torru85 escribió:Doy mi opinión de la evolución que ha sufrido esta maravillosa saga (en el inicio) hasta lo poco que he visto del 3 (la demo). Pero por los antecedentes del ME2,de la parte referente al gameplay tengo ya claro con que me voy a encontrar. Deseo que argumentalmente al menos este bien llevado el final, esto ya se verà, sí. Los que no me entendéis os guata mas el Mass Effect 2 que el 1? En fin, es mi opinión y la de mucha gente que conozco y disfruto mil con la primera parte aún tener errores en el motor gráfico. Nada mas.


Esta bien que analices ME1 y el camino que tomaron para hacer ME2. Eso lo hacemos todos.
Pero lo que has puesto en el muro creo que esta fuera de lugar, sobre todo porque hablas de una demo, que todas las compañías se hartan en recordar que no es un producto final.
Cuando te pases el juego, y veas (por ejemplo, no es mi opinión) que han quitado las derivaciones, que es un shooter de mierda que no tiene nada de RPG, y que el final es decepcionante, entonces quéjate, lo haremos todos si nos decepciona.
Y un consejo, si has escrito eso tal cual en el muro revisa las faltas de ortografía, que aunque tengas argumentos sólidos y bien explicados, hay faltas que hacen llorar al niño jesus


Ojala me callen la boca, me alegraré un montón pero yo no tengo nada de fe en que eso pase. Y escribo tan bien como puedo, no es mi idioma fraternal. Perdón si os he causado una embolia cerebral.

Bye.
Creo que se te olvida que esas demos que las compañias tanto se hartan en recordar que no es el producto final, es la mayoria de las veces lo que precisamente te vas a encontrar en el juego final y si notas un par de mejoras ligeras o considerables, da gracias.


Eso tmb es verdad....
Torru85 escribió:Ojala me callen la boca, me alegraré un montón pero yo no tengo nada de fe en que eso pase. Y escribo tan bien como puedo, no es mi idioma fraternal. Perdón si os he causado una embolia cerebral.
Bye.


A mi me dan igual tus faltas ojo, que yo tambien las tengo. Solo te lo comentaba como consejo, tu mensaje en el muro no lo tomaran tan en serio con tantas faltas.

AdventChild escribió:Eso tmb es verdad....


Por curiosidad, alguien jugó en su dia a la demo de Mass Effect 1? No se si la hubo, y si es asi, dudo que en la demo mostrase la grandiosidad del juego completo.
Menudos catastrofistas sois algunos. Parece que esteis deseando que el juego sea una basura para que luego la gente os de la razón o algo.

Yo soy un FANÁTICO con totas las letras de Mass Effect desde que descubrí esta asombrosa saga en diciembre de 2007, disfrutando de su primera parte sabiendo poco o nada, sin haber visto ni un tráiler y tal, como Dios manda. La segunda parte la esperé con un ansia terrible mientras me leía los libros también (los buenos escritos por Karpyshyn, no esa cagada de Deception) y ME2 me pareció un juegazo, aunque redujeran la personalización y el componente rolero, su esencia, que está en la toma de decisiones y su genial argumento ahí seguía y por lo que sigo viendo en ME3 sigue estando todo lo que hizo grande a su primera parte, y encima MEJORADO.

Algunos ven la inevitable comparación con un shooter... por el hecho de que haya armas? Lo único que han hecho con los combates son mejorarlos estrepitosamente porque el "gunplay" del ME1 no es que fuese lo mejor del mundo con ese sistema de sobrecalentamiento de armas exagerado y los movimientos tosquísimos en combate.

Yo no se pero la demo me dejó enamorado desde el primer minuto. Luego el cooperativo pues no lo he podido probar en profundidad pero mientras sea algo adicional y no algo superdestacable que quiera poner de lado a la historia (algo imposible en Mass Effect) pues perfecto.
Anoche estuve probando el tema del combate a fondo para observar que tal está y se debe mejorar mucho creo.

En primer lugar la cámara deja mucho que desear como dice la gente, te deja demasiado ángulos muertos sobre todo cuando te cubres y no es suave.
Otro tema grave es la animación de correr. A mi me encantaba la carrera sin apuntar de los anteriores y ahora nunca da la sensación de que contacten los pies con el suelo con demasiados pasos, eso y las posturas que toman en la animación afean el resultado.
Y me he encontrado defectos horribles que espero que sean de la demo.

En el primer sector antes de disparar el rayo la nave gigante si aguantas el combate con el enemigo pues la secuencia del rayo cortará lo que estés haciendo situándote en el punto para la secuencia y desapareciendo el enemigo. Esto que parece una memez puede ser demasiado importante si el juego está programado para que ocurran cosas y tu no puedas evitarlo. Quita el sentido a muchas cosas que hagas.

Esto mismo se vuelve a repetir cuando te rescata la normandía ya que se corta la acción y mirando la nave empiezas a recibir daño hasta que salta la secuencia de que subes. Muy cutre.

Otro defecto que veo es que al asomarte de una cobertura para disparar la mayoría de veces ya has dejado de apuntar o disparar y no le da la gana agacharse y está ahí casi un segundo recibiendo tiros. Además cuando estás en cobertura noto como si se enganchase demasiado el personaje y la cámara. Quieres apuntar a un sitio y por lo que sea te apunta a otro y como no es rápido al bajar pues al volver a estar cubierto todo se ha movido y tu idea de estrategia ya no sirve.

A mi me gustaría más curarse con omnigels que no la recuperación automática y los omnigels para recuperar aliados, me parece que no está bien y quita mucha estrategia posible al combate.

Y lo de la derivación ya sería vergonzoso. Al final si seguimos el razonamiento de muchos no haría falta nada más que disparar. Porque como están atacando los segadores pues para que derivar, para que dialogar, para que investigar.
No entiendo como muchos intentan justificar cada decisión tomada en el juego y que lo derivan a la acción y a estar muy guiado , a decir que si aquello era aburrido, que si el guión lo debe exigir.

No olvidemos que el primer juego tiene una naturaleza y unas características propias y que si algunas podían ser mejores es porque no contarían con la experiencia, el presupuesto , el tiempo o el talento necesario. Pero encandiló a la gente como era.

La cuestión es si hay que pedir a juegos que no son una cosa que lo sean. Es decir, porque esta saga ha de profundizar mucho en la faceta shooter cuando no era el primero así y además hay porrón de juegos que ofrecen eso.
Imaginad que el en el Gears of War aparece un puzzle y la gente quiere eso y pasan 2 juegos más y acabas estando el 90% del tiempo haciendo puzzles. Pues igual es buen juego de puzzles pero a mi no me gustará por lo que me gustó el primero.
O si le pedimos al Skyrim que en combate tenga los mismos movimientos que el Soul Calibur, si a fin de cuentas van en los dos con armas medievales. Pues hasta igual sería bueno si lo otro se mantuviese, pero tristemente eso no suele pasar y todo deriva a lo más simple posible. y tendríamos un Skyrim arcade donde el componente rol sería anecdótico. Imaginad que al Bayonetta le metemos conversaciones largas, ir de un lugar a otro con tiempos de carga, etc Ya no sería Bayonetta

Es que al final que si el explorar era aburrido, que si tener más objetos era malo, que si tener más habilidades para mejorar era tedioso. Para algunos si pero a otros eso nos gusta ya que tomamos decisiones y vamos investigando. Y a quien no le guste eso o que no lo haga o que se compre uno de los cientos de shooters directos que hay.
Creo que muchos tenemos mucho derecho a quejarnos ya que se toma el camino sencillo para captar más jugadores. Y un shooter lo puedes jugar fácilmente sin dar demasiado y se te hace ameno el tiempo. Pero yo en el 1 iba alternando e investigando y me pegaba sesiones largas y en el 2 ya sólo jugaba la media hora que duraba cada misión ya que sabía lo que iba a jugar y que después vendría lo mismo.
Personalmente estoy cansado de jugar una ME como el Gears, de buscar algo más en los Uncharted(sin nunca tenerlo) y encontrarme con un Gears y así con muchos. El Gears ,aunque empeorando por el tema cinematográfico me gusta, es el Gears y ya está ese juego, no necesitamos que otras alternativas jugables se conviertan en lo mismo.

No hay nada malo por decir que a uno le guste más la acción directa e intente justificar la perdida de profundidad para sentirse como valedor de la saga y que el juego le pertenece. Un jugador no es más puro ni menos puro por sus gustos. A mi en unos géneros me gustan experiencias más profundas y en otros más arcades. Yo en los juegos de lucha arcade prefiero la sencillez a combos elaborados, no soy un purista en eso. Sólo pediría que no se alteren los productos y las sagas conserven a quienes van destinados. Y que en vez de adaptarse al jugador medio sea este quien con esfuerzo lo haga y al final sentirá mucho más placer que no el pasarse juegos clónicos.
Bueno, he probado el Kinect.

No consigo hacerlo funcionar con la demo [triston] Llamadme rebelde si queréis... XD


Saludos.
redribbon escribió:
Torru85 escribió:Ojala me callen la boca, me alegraré un montón pero yo no tengo nada de fe en que eso pase. Y escribo tan bien como puedo, no es mi idioma fraternal. Perdón si os he causado una embolia cerebral.
Bye.


A mi me dan igual tus faltas ojo, que yo tambien las tengo. Solo te lo comentaba como consejo, tu mensaje en el muro no lo tomaran tan en serio con tantas faltas.


Mi opinión les va a importar una mierda con o sín faltas, se van a forrar igual. Pero yo almenos me quedado tranquilo porqué estoy ya disgustado del 2 y tiemblo con el 3. Es lo que tiene hacer-te enamorar con el 1 y luego tener que decir WTF?!?!. Ojala los disfrutamos todos.
AdventChild escribió: Quiero decir, en el 1 no le creian hasta que tuvieron que sufrir el ataque de uno, en el 2 el jodido consejo sigue en sus trece y dice que eso no es un Segador ni pollas, que eso era un geth enorme y punto, y ponen a la Normandy a buscar Geths. Y ahora, en el 3, si es que el juego empieza como en la demo, que seguro que si, vuelven a pasar de su cara durante un instante para luego ponerle morritos y pedirle un plan, asi sin mas, todo en 30 segundos xDDDD y encima les da la tipica opcion de "estar juntos", "luchar o morir" y te dicen "ese es tu unico plan?". Vengaaaaaaaaaaa, a tomar por el culo maricones. Os llevo diciendo 2 putos juegos enteros que vienen coño, no me jodais.


Os poneis a soltar bilis y ni os enterais de donde estais
1) Es una demo de 20minutos, que no sabes si esta al principio, o ya llevas 1h de juego REAL
2) Si no sabes ni que Shepard está en La Tierra, hablando con La Alianza de que hablas del Consejo¿? A parte, Anderson bién le dice que si no le ha caido un paquete mayor despues de Arrival, ha sido por lo de los Segadores; o sea, que algo de caso si le hacen, pero prefieren mirar para otro lado ya que, como dice Anderson otra vez en ME2 Las únicas personas que tienen "pruebas" reales de la existencia de los Segadores eran Saren y Shepard. El primero esta matarile... Shepard también, y luego con Cerberus, así que su credibilidad DEBE estar en entredicho
Jonystilo escribió:Bueno, he probado el Kinect.

No consigo hacerlo funcionar con la demo [triston] Llamadme rebelde si queréis... XD


Saludos.

Funciona perfectamente. Elige de idioma el inglés y luego en dialecto el australiano, el uk o usa. Si sabes italiano, alemán y eso puedes probar los demás también xDD
Espero que el adoctrinamiento juegue un papel vital en la historia de ME3
Lo de algunos aki ya es de traca eh

si alguen habla "mal" del juego todos a echarsele el cuello y a soltarle le que espere a el juego final para valorarlo totalmente porque si no no es justo bla bla bla

eso si si alguno dice que el juego es la ostia que es un juegazo que le ha encantado que va a ser lo mejor de la gen argumento super epico etc etc

NI DIOS les dice nada ? donde estan las alusiones a las bolas de cristal de esos que hablan maravillas de un juego que no han probado mas que la demo ?

no os lo tomeis a mal pero la verdad es que es una actitud bastante hipocrita

Salu2
Tukaram escribió:Lo de algunos aki ya es de traca eh

si alguen habla "mal" del juego todos a echarsele el cuello y a soltarle le que espere a el juego final para valorarlo totalmente porque si no no es justo bla bla bla

eso si si alguno dice que el juego es la ostia que es un juegazo que le ha encantado que va a ser lo mejor de la gen argumento super epico etc etc

NI DIOS les dice nada ? donde estan las alusiones a las bolas de cristal de esos que hablan maravillas de un juego que no han probado mas que la demo ?

no os lo tomeis a mal pero la verdad es que es una actitud bastante hipocrita

Salu2


Estoy de acuerdo contigo, aunque no tengamos las mismas perspectivas con respecto al juego, creo que deberiamos ser cautelosos antes de ponerlo por las nubes o criticarlo en extremo.
Cujo77 escribió:
AdventChild escribió: Quiero decir, en el 1 no le creian hasta que tuvieron que sufrir el ataque de uno, en el 2 el jodido consejo sigue en sus trece y dice que eso no es un Segador ni pollas, que eso era un geth enorme y punto, y ponen a la Normandy a buscar Geths. Y ahora, en el 3, si es que el juego empieza como en la demo, que seguro que si, vuelven a pasar de su cara durante un instante para luego ponerle morritos y pedirle un plan, asi sin mas, todo en 30 segundos xDDDD y encima les da la tipica opcion de "estar juntos", "luchar o morir" y te dicen "ese es tu unico plan?". Vengaaaaaaaaaaa, a tomar por el culo maricones. Os llevo diciendo 2 putos juegos enteros que vienen coño, no me jodais.


Os poneis a soltar bilis y ni os enterais de donde estais
1) Es una demo de 20minutos, que no sabes si esta al principio, o ya llevas 1h de juego REAL
2) Si no sabes ni que Shepard está en La Tierra, hablando con La Alianza de que hablas del Consejo¿? A parte, Anderson bién le dice que si no le ha caido un paquete mayor despues de Arrival, ha sido por lo de los Segadores; o sea, que algo de caso si le hacen, pero prefieren mirar para otro lado ya que, como dice Anderson otra vez en ME2 Las únicas personas que tienen "pruebas" reales de la existencia de los Segadores eran Saren y Shepard. El primero esta matarile... Shepard también, y luego con Cerberus, así que su credibilidad DEBE estar en entredicho


1) Piensalo friamente. Mirate los videos de las intros de las dos entregas anteriores. Ya? Son exactamente iguales que la primera parte de la demo de ME3, asi que pondria la mano en el fuego a que si es el principio. Ya se vera, pero estoy segurisimo.

2) Lee otra vez lo que he escrito, Cujo. Cuando digo, "vuelven a pasar de su cara", no me refiero al Consejo. Se DE SOBRA que Shepard esta en la Tierra y que es la Alianza. Y eso de la credibilidad... que quieres que te diga tio, el Consejo algo sabe, de hecho creo que sabe mas que Shepard y Saren junto, pero no lo quieren aceptar. Y este hecho se ve en el DLC las memorias de Kasumi.
Tukaram, macho... es que quien diga que el argumento va a ser super épico también por la demo es hablar por hablar. He dicho millones de veces que yo no diré nada hasta que me pase el juego, aunque me guste o no me guste la demo. Lo que pasa es que mola mucho el rollito hater.

Creo que todos queremos que el juego sea brutal, por eso, a soltar mierda o alabanzas cuando toque, que ahora mismo no es el momento.
Knonn escribió:
Tukaram escribió:Lo de algunos aki ya es de traca eh

si alguen habla "mal" del juego todos a echarsele el cuello y a soltarle le que espere a el juego final para valorarlo totalmente porque si no no es justo bla bla bla

eso si si alguno dice que el juego es la ostia que es un juegazo que le ha encantado que va a ser lo mejor de la gen argumento super epico etc etc

NI DIOS les dice nada ? donde estan las alusiones a las bolas de cristal de esos que hablan maravillas de un juego que no han probado mas que la demo ?

no os lo tomeis a mal pero la verdad es que es una actitud bastante hipocrita

Salu2


Estoy de acuerdo contigo, aunque no tengamos las mismas perspectivas con respecto al juego, creo que deberiamos ser cautelosos antes de ponerlo por las nubes o criticarlo en extremo.

La diferencia es que de momento los acontecimientos nos están dando las razón a los agoreros.

Primero toda la ristra de noticias a cada cual más esperpéntica y ahora con la Demo que no es la panacea que muchos esperaban. Si al final resulta que sale el juego y no convence, si se critica ya me veo el siguiente argumento "El universo Mass Effect no ha terminado, van a sacar más juegos, espérate a jugarlos para poder opinar".
Elm1ster escribió:La diferencia es que de momento los acontecimientos nos están dando las razón a los agoreros.


"Previously on this thread"

Despues de lo visto he reservado directamente las coleccionistas, no sea que me arrepienta de no haberlo hecho. Bioware que ganas tenia de que dieras de una vez con el guante en toda la cara, esperemos que haya mas. Creciendo la ilusion por momentos.

Tengo que quitarme el sombrero después de lo que he visto.
Elm1ster escribió:La diferencia es que de momento los acontecimientos nos están dando las razón a los agoreros.

A mi en principio que haya mas accion mientras el guion y la historia esten a la altura no me importa, la jugabilidad, si la mantienen como la del 2 pero incluyendo temas como el arbol de poderes la personalizacion de armas y alguna chucheria rpg mas, para mi seria perfecta, yo soy del tipo de personas que no echaron de menos el mako

Y como de momento poca cosa de eso se ha enseñado, no tengo demasiados motivos para ser agorero.
El asunto esta en lo quisquilloso que sea cada uno. Por ejemplo, la derivacion, que supuestamente la han quitado, vais a llorar o cancelar la reserva del juego por eso? :-? TAN necesaria era la derivación? aportaba algo al juego?

Y ahora me asalta la duda... no sera que la derivacion se deje unicamente para puertas o accesos secundarios? por que en la demo no hay, es todo tirapalante no? Seguramente tiren de excusa: "la derivacion ya no es necesaria, los omniherramientas han evolucionado y son capaces de piratear cualquier sistema basico, tum tum pas!"

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Despues de lo visto he reservado directamente las coleccionistas, no sea que me arrepienta de no haberlo hecho. Bioware que ganas tenia de que dieras de una vez con el guante en toda la cara, esperemos que haya mas. Creciendo la ilusion por momentos.

Tengo que quitarme el sombrero después de lo que he visto.


He pensando exactamente lo mismo xDDDD pero bueno, todos nos dejamos llevar por el hype al menos una vez.
borj1ta escribió:
Elm1ster escribió:La diferencia es que de momento los acontecimientos nos están dando las razón a los agoreros.


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Despues de lo visto he reservado directamente las coleccionistas, no sea que me arrepienta de no haberlo hecho. Bioware que ganas tenia de que dieras de una vez con el guante en toda la cara, esperemos que haya mas. Creciendo la ilusion por momentos.

Tengo que quitarme el sombrero después de lo que he visto.


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warknives escribió:
borj1ta escribió:
Elm1ster escribió:La diferencia es que de momento los acontecimientos nos están dando las razón a los agoreros.


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Despues de lo visto he reservado directamente las coleccionistas, no sea que me arrepienta de no haberlo hecho. Bioware que ganas tenia de que dieras de una vez con el guante en toda la cara, esperemos que haya mas. Creciendo la ilusion por momentos.

Tengo que quitarme el sombrero después de lo que he visto.


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Amigo hablaba de los videos, que como ves los agoreros tanto criticamos lo que no nos gusta como alabamos lo que sí. Eso es lo malo de coger frases sueltas y descontextualizarlas.
Yo me pregunto: ¿que has visto en esos videos? y de lo que has visto que NO esta en la demo.

Por cierto, no creeis que culpa de muchas cosas la pueda tener Kinect? Como esa falta de memoria para el tema de enfundar el arma o la, aun sin confirmar, escased de opciones (a menos opciones, menos trabajo en reconocimiento de voz).
Philip_Lynott escribió:Anoche estuve probando el tema del combate a fondo para observar que tal está y se debe mejorar mucho creo.

En primer lugar la cámara deja mucho que desear como dice la gente, te deja demasiado ángulos muertos sobre todo cuando te cubres y no es suave.
Otro tema grave es la animación de correr. A mi me encantaba la carrera sin apuntar de los anteriores y ahora nunca da la sensación de que contacten los pies con el suelo con demasiados pasos, eso y las posturas que toman en la animación afean el resultado.
Y me he encontrado defectos horribles que espero que sean de la demo.

En el primer sector antes de disparar el rayo la nave gigante si aguantas el combate con el enemigo pues la secuencia del rayo cortará lo que estés haciendo situándote en el punto para la secuencia y desapareciendo el enemigo. Esto que parece una memez puede ser demasiado importante si el juego está programado para que ocurran cosas y tu no puedas evitarlo. Quita el sentido a muchas cosas que hagas.

Esto mismo se vuelve a repetir cuando te rescata la normandía ya que se corta la acción y mirando la nave empiezas a recibir daño hasta que salta la secuencia de que subes. Muy cutre.

Otro defecto que veo es que al asomarte de una cobertura para disparar la mayoría de veces ya has dejado de apuntar o disparar y no le da la gana agacharse y está ahí casi un segundo recibiendo tiros. Además cuando estás en cobertura noto como si se enganchase demasiado el personaje y la cámara. Quieres apuntar a un sitio y por lo que sea te apunta a otro y como no es rápido al bajar pues al volver a estar cubierto todo se ha movido y tu idea de estrategia ya no sirve.

A mi me gustaría más curarse con omnigels que no la recuperación automática y los omnigels para recuperar aliados, me parece que no está bien y quita mucha estrategia posible al combate.

Y lo de la derivación ya sería vergonzoso. Al final si seguimos el razonamiento de muchos no haría falta nada más que disparar. Porque como están atacando los segadores pues para que derivar, para que dialogar, para que investigar.
No entiendo como muchos intentan justificar cada decisión tomada en el juego y que lo derivan a la acción y a estar muy guiado , a decir que si aquello era aburrido, que si el guión lo debe exigir.

No olvidemos que el primer juego tiene una naturaleza y unas características propias y que si algunas podían ser mejores es porque no contarían con la experiencia, el presupuesto , el tiempo o el talento necesario. Pero encandiló a la gente como era.

La cuestión es si hay que pedir a juegos que no son una cosa que lo sean. Es decir, porque esta saga ha de profundizar mucho en la faceta shooter cuando no era el primero así y además hay porrón de juegos que ofrecen eso.
Imaginad que el en el Gears of War aparece un puzzle y la gente quiere eso y pasan 2 juegos más y acabas estando el 90% del tiempo haciendo puzzles. Pues igual es buen juego de puzzles pero a mi no me gustará por lo que me gustó el primero.
O si le pedimos al Skyrim que en combate tenga los mismos movimientos que el Soul Calibur, si a fin de cuentas van en los dos con armas medievales. Pues hasta igual sería bueno si lo otro se mantuviese, pero tristemente eso no suele pasar y todo deriva a lo más simple posible. y tendríamos un Skyrim arcade donde el componente rol sería anecdótico. Imaginad que al Bayonetta le metemos conversaciones largas, ir de un lugar a otro con tiempos de carga, etc Ya no sería Bayonetta

Es que al final que si el explorar era aburrido, que si tener más objetos era malo, que si tener más habilidades para mejorar era tedioso. Para algunos si pero a otros eso nos gusta ya que tomamos decisiones y vamos investigando. Y a quien no le guste eso o que no lo haga o que se compre uno de los cientos de shooters directos que hay.
Creo que muchos tenemos mucho derecho a quejarnos ya que se toma el camino sencillo para captar más jugadores. Y un shooter lo puedes jugar fácilmente sin dar demasiado y se te hace ameno el tiempo. Pero yo en el 1 iba alternando e investigando y me pegaba sesiones largas y en el 2 ya sólo jugaba la media hora que duraba cada misión ya que sabía lo que iba a jugar y que después vendría lo mismo.
Personalmente estoy cansado de jugar una ME como el Gears, de buscar algo más en los Uncharted(sin nunca tenerlo) y encontrarme con un Gears y así con muchos. El Gears ,aunque empeorando por el tema cinematográfico me gusta, es el Gears y ya está ese juego, no necesitamos que otras alternativas jugables se conviertan en lo mismo.

No hay nada malo por decir que a uno le guste más la acción directa e intente justificar la perdida de profundidad para sentirse como valedor de la saga y que el juego le pertenece. Un jugador no es más puro ni menos puro por sus gustos. A mi en unos géneros me gustan experiencias más profundas y en otros más arcades. Yo en los juegos de lucha arcade prefiero la sencillez a combos elaborados, no soy un purista en eso. Sólo pediría que no se alteren los productos y las sagas conserven a quienes van destinados. Y que en vez de adaptarse al jugador medio sea este quien con esfuerzo lo haga y al final sentirá mucho más placer que no el pasarse juegos clónicos.


El 1 tambien es un gears eh?Mas limitado,pero lo es,despues de todo,el fin da cada mision o exploracion es acabar a tiros,el pirateo es un minijuego supersencillo,y despues de disparar y subir de lvl,lo unico que te queda son las conversaciones,esto es lo que no quereis ver,tanto el 2 como supuestamente el 3,mantienen los tiroteos y las conversaciones,con sus subidas de lvl y demas,y criticais una y otra vez la exploracion del juego,en serio el juego os molo por la exploracion?Venga va,el juego molo por su argumento,por su mundo,y por una mezcla de tiros y habilidades que lo hacia mucho mas accesible y ameno que otros RPG mucho mas pesados,por eso gusto el 1.

No si ahora va a resultar que el 1 gusto por todos los atributos "muy mejorables" que tenia,de ser asi,no hubiese gustado tanto ni levantado pasiones,pero no,la gente quiere exactamente lo mismo que el 1,nos quitaron el mako y la exploracion planetaria y el juego ya no vale nada?Eso era ME?Explorar con el mako planetas random para encontrar misiones random?Y yo que creia que lo que nos dejo rotos eran momentos como la conversacion con el soberano,sare,vigil y toda la que se lia en virmire,o la ambientacion que se consigue en los distintos escenarios principales con sus sorpresas.

Resulta que un sistema de invertario estilo juego de espada y brujeria,que no pega nada con el universo de una space opera,es fundamental,tambien lo es un arbol de habilidades muy extenso aunque al fin y al cabo muy pasivo y insulso,pero es fundamental y por supuesto tambien es fundamental un sistema de exploracion random con planetas clones...ninguna de esas cosas fueron las que hicieron destacar a ME,que algunos os gusten mas que a otros vale,pero jugando al 1 ya se ve rapidamente que es lo que hace destacar al juego,y no es nada de lo que nombrais,aunque esteis emperrados en que sea fundamental xD.

Y lo que veo,que como hay muchos que no les ha gustado la demo por ser simplemente accion,pues que hacemos?Jugamos la demo 234342 veces para buscar 452354235 fallos,aunque sean una parida y no te des ni cuenta cuando juegues,pero hay que buscarlos,por que hay que criticar todos los fallos en su totalidad,y por supuesto condenar el juego sin haberlo jugado en su totalidad.

Yo en el hilo veo claro 2 posturas,los que les gusto el 1 y el 2,y a los que les gusto el 1,a unos algunas cosas les parecen bien y otras mal(subtitulos,derivaciones,fondos de la tierra...),y los otros buscan todo lo posible por hechar mierda de manera gratuita,por que como no les molo el rumbo del 2,y este lo ven igual,pues a criticarlo.

Enga un saludo.
Como nos tengamos que poner a sacar fallos a ME1, estamos aqui toda la tarde xDDDD Lo cojonudo de todo este asunto es que ahora nos quejamos de la falta de exploracion y en su dia se echase la de dios de mierda encima del Mako y de los insufribles planetas. No lo entiendo. Y el tema de investigar por la ciudadela y tal.. pues no se, en ME2 esta Omega, que es norme, entre otras zonas parecidas.

Ahora, cagadon de Bioware pasar de blanco a negro con ese tema, por que vamos... una cosa era tomarse las criticas como algo a mejorar, y otra es quitarlo por completo y a tomar por el culo xD me refiero al Mako, que yo lo seguire echando de menos siempre. Y los ascensores, coño.
Respecto al tema de la derivacion yo digo lo contrario TAN ODIOSA era que la han tenido que suprimir ?

o aun menor tan complicada era que la han tenido que suprimir para que los nuevos jugadores no tengan que extrujarse las neuronas con un simple puzle ?


a porcierto al menos en mi caso aportaba vidilla y variedad entre tanto disparo no estaba de mas un pequeño ejercicio de memoria la verdad

yo desde luego todo lo que sea suprimir por suprimir y restarle variedad el juego para mi SIEMPRE sera malo

Y desde luego si en el juego final todas las derivaciones son automaticas para mi sera una cagada como una catedral


porcierto AdventChild si la excusa que dan para derivacion automatica es como la que tu has dado me parecera tan lamentable como la de la "municion" vamos justificar lo infustificable


Salu2
AdventChild escribió:Como nos tengamos que poner a sacar fallos a ME1, estamos aqui toda la tarde xDDDD Lo cojonudo de todo este asunto es que ahora nos quejamos de la falta de exploracion y en su dia se echase la de dios de mierda encima del Mako y de los insufribles planetas. No lo entiendo. Y el tema de investigar por la ciudadela y tal.. pues no se, en ME2 esta Omega, que es norme, entre otras zonas parecidas.

Ahora, cagadon de Bioware pasar de blanco a negro con ese tema, por que vamos... una cosa era tomarse las criticas como algo a mejorar, y otra es quitarlo por completo y a tomar por el culo xD me refiero al Mako, que yo lo seguire echando de menos siempre. Y los ascensores, coño.

Pues eso digo yo, que hace poco jugué al uno y dije, voy a ver si es cierto que se echa en falta el Mako en el dos, y puf... Que desesperación, no se si lo de las sondas es mejor o peor, pero el Mako, dios santo...al menos es mi opinión, cada uno tiene la suya, como siempre digo, desde el respeto podremos hablar todo lo que queramos, a mi me encanto el uno, y el dos me chiflo, para mi es mi juego favorito, le veo mil cosas mejor que el uno, y eso que es difícil pero solo es mi opinión, nunca querré convencer a nadie jeje solo tengo ganad de jugar ya al tres madre mía que poquito queda jejeje

http://www.vidaextra.com/rpg/avance-del ... lking-dead

El épico trailer de Mass Effect 2 parece que se va a quedar en nada comparado con este jejeje
AdventChild escribió:Como nos tengamos que poner a sacar fallos a ME1, estamos aqui toda la tarde xDDDD Lo cojonudo de todo este asunto es que ahora nos quejamos de la falta de exploracion y en su dia se echase la de dios de mierda encima del Mako y de los insufribles planetas. No lo entiendo. Y el tema de investigar por la ciudadela y tal.. pues no se, en ME2 esta Omega, que es norme, entre otras zonas parecidas.

Ahora, cagadon de Bioware pasar de blanco a negro con ese tema, por que vamos... una cosa era tomarse las criticas como algo a mejorar, y otra es quitarlo por completo y a tomar por el culo xD me refiero al Mako, que yo lo seguire echando de menos siempre. Y los ascensores, coño.


Pero ellos juegan con mucha ventaja. Tantos habrá que les gustó el mako como a los que no. Dicen que la gente no lo quiere y se ahorran un trabajo de enorme de dar satisfacción al jugador con búsquedas y batallas buenas en espacios grandes y encima tener que programar una buena física sobre terrenos diferentes.
Esta claro que contaba con fallos y deficiencias. Pero era la base para mejorar, una gran idea que podía dar una profundidad enorme se corta de raíz. La cuestión era: vamos a agradar con esta idea a quienes no disfrutaron del mako en la primera parte. Pero que va, se suprime y ya está. Es tan simple como si aunque mejore no te gusta pues no tocarlo mucho.
En el 2 la nave no está del todo mal pero es acción pura, eso si, mucho más sencillo de programar y conseguir que resulte entretenido.

Tienes mucho inventario, pues hagamos que se pueda vender, que lo necesiten personajes, que juntando diferentes armas se pueda conseguir otra mejor, etc. Posibilidades infinitas pero ala, a poner lo mínimo.

Lo que no veo bien es que los usuarios encima se vayan quedando con las palabras de los desarrolladores y los defiendan tanto justificando cada decisión con argumentos casi hasta increibles. Al final llegaríamos con todos los juegos y sagas a un mismo punto y tendríamos el mismo juego. Porque el razonamiento de que algo gusta más menos y a más o menos nos llevaría a un reduccionismo bestial. Y tendríamos un producto que no llega a disgustar a un millón por ejemplo y que entusiasma a 3 que no un producto que entusiasma a cien mil a trescientos mil no les gusta nada y al resto ni fu ni fa. Prefiero 3 juegos geniales para mi, otros 3 geniales para ti y otros 3 para el otro que no 9 más o menos buenos para todos.

El problema es el dinero y más que eso, es que la decisión de continuar la franquicia ya está tomada y por tanto el proceso de publicidad ya se empezó con el 2 y podemos darnos con un canto en los dientes que el 1 está demasiado cerca y por suerte algo de eso se conserva ya que sería algo demencial de cortar tan de raíz. Pero si no tiempo al tiempo
Philip_Lynott escribió:
AdventChild escribió:Como nos tengamos que poner a sacar fallos a ME1, estamos aqui toda la tarde xDDDD Lo cojonudo de todo este asunto es que ahora nos quejamos de la falta de exploracion y en su dia se echase la de dios de mierda encima del Mako y de los insufribles planetas. No lo entiendo. Y el tema de investigar por la ciudadela y tal.. pues no se, en ME2 esta Omega, que es norme, entre otras zonas parecidas.

Ahora, cagadon de Bioware pasar de blanco a negro con ese tema, por que vamos... una cosa era tomarse las criticas como algo a mejorar, y otra es quitarlo por completo y a tomar por el culo xD me refiero al Mako, que yo lo seguire echando de menos siempre. Y los ascensores, coño.


Pero ellos juegan con mucha ventaja. Tantos habrá que les gustó el mako como a los que no. Dicen que la gente no lo quiere y se ahorran un trabajo de enorme de dar satisfacción al jugador con búsquedas y batallas buenas en espacios grandes y encima tener que programar una buena física sobre terrenos diferentes.
Esta claro que contaba con fallos y deficiencias. Pero era la base para mejorar, una gran idea que podía dar una profundidad enorme se corta de raíz. La cuestión era: vamos a agradar con esta idea a quienes no disfrutaron del mako en la primera parte. Pero que va, se suprime y ya está. Es tan simple como si aunque mejore no te gusta pues no tocarlo mucho.
En el 2 la nave no está del todo mal pero es acción pura, eso si, mucho más sencillo de programar y conseguir que resulte entretenido.

Tienes mucho inventario, pues hagamos que se pueda vender, que lo necesiten personajes, que juntando diferentes armas se pueda conseguir otra mejor, etc. Posibilidades infinitas pero ala, a poner lo mínimo.

Lo que no veo bien es que los usuarios encima se vayan quedando con las palabras de los desarrolladores y los defiendan tanto justificando cada decisión con argumentos casi hasta increibles. Al final llegaríamos con todos los juegos y sagas a un mismo punto y tendríamos el mismo juego. Porque el razonamiento de que algo gusta más menos y a más o menos nos llevaría a un reduccionismo bestial. Y tendríamos un producto que no llega a disgustar a un millón por ejemplo y que entusiasma a 3 que no un producto que entusiasma a cien mil a trescientos mil no les gusta nada y al resto ni fu ni fa. Prefiero 3 juegos geniales para mi, otros 3 geniales para ti y otros 3 para el otro que no 9 más o menos buenos para todos.

El problema es el dinero y más que eso, es que la decisión de continuar la franquicia ya está tomada y por tanto el proceso de publicidad ya se empezó con el 2 y podemos darnos con un canto en los dientes que el 1 está demasiado cerca y por suerte algo de eso se conserva ya que sería algo demencial de cortar tan de raíz. Pero si no tiempo al tiempo


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